Thursday, June 04, 2009

Curiosidades de la final

- Los focos se centran en el duelo Howard-Kobe, pero a mi me llama muchísimo más la atención que este sea el duelo entre dos jugadores que iban a marcar época en la liga, aleros llamados a ser el sucesor del gran Larry Bird. El primero, Adam Morrison, vestirá de traje y con toda seguridad su antiéstetico bigote no pisará parquet alguno. El segundo, JJ Reddick, cumplirá su rol habitual de calentador de banquillo y quizás, con suerte, goce de algún minuto en cancha.

- Una década después la família Van Gundy vuelve a estar en una final, y en esta ocasión es el patito feo quién la representa. En ambos casos los hermanos han llegado a ella a pesar de no ser los favoritos. Como en 1999, y a pesar de las credenciales presentadas en temporada regular, nadie apostaba por unos Magic que, hagan lo que hagan, ya han cumplido con creces.

- Hace también una década Patrick Ewing tenía esta misma expresión que tiene hoy y se sentaba en esta misma silla. De la mano de un Van Gundy Ewing llega a su tercera final, y tiene ante sí la oportunidad de perder uno de los gafes más históricos de la liga.

- En el duelo entre Orlando Magic y Los Angeles Lakers se enfrenta un equipo que nació en 1989 contra la antigua escuadra del mejor base de la historia, y que quizás fuera fuente de inspiración para dar vida al nombre de la franquícia de Florida: Magic Johnson.

- En vez del duelo soñado por Nike la final representa el sueño que, de ser consciente de ello en su cámara congelada, tendría Walt Disney. Sus dos parques norteamericanos enfrentados, solo falta duelo en París para que sea perfecto.

- Este también es el duelo entre el primer equipo de Shaquille O'neal y el segundo, que gozó de él en su mejor momento para exprimir lo mejor del pívot y lograr tres anillos de campeones.

Espero aportaciones de curiosidades, la primera es totalmente mía y mi favorita hasta ahora.

¡A disfrutar!

2 comments:

Juanejo said...

los dos van gundy estan en la final, jeff, como comentarista junto a mark jackson. Y no es malo, incluso hasta te ries. mejor que carniceroman, mucho mejor.

Juanejo said...

por cierto, quien tiene el cuello mas ancho, mbenga o foyle?