Tuesday, July 31, 2007

La separación de caminos

Ha llegado el día. Después de muchos años de especulaciones, desengaños, promesas, fracasos y más lágrimas que sonrisas, parece que ha llegado el día de ver a Garnett vistiendo otra camiseta.

Temía que llegara este día. Levantarte por la mañana, acariciar la calba del Booble-Head de Kevin y que, al volver a casa, este mismo muñequito vista con otros colores. Pues esto aún no ha ocurrido, pero será pronto...

Y si tiene que ocurrir, que sea rápido. Y más ahora que Ainge parece estar de rebajas y ofrece la friolera de Jefferson, Green, Telfair, Rattliff y Gomes, más alguna ronda. Si tiene que ocurrir, que sea para traer buenos mimbres, y esta es sin duda una buena oferta.
Con ello los Wolves añaden más piezas si cabe a su operación resurrección. Juntas a estos con McCants, Foye, Brewer y Smith, más lo que pueda llegar en los próximos años, y tienes un proyecto con mucho futuro al que solo le falta un pívot puro. La verdad es que, y más tras haber sido testigo del Mourning y Eric Williams por Carter, es un traspaso muy bueno para Minnesota. Voy a romper una lanza a favor de McHale, que en este caso ha tenido paciencia y no ha aceptado ofertas del pobre calibre Odom+Kwame, lo cual me habría hecho plantear mis preferencias en cuanto a equipo.

Para Boston no sería tan bueno, pero tras el fracaso de los Baby Celtics la franquícia ha dado un giro total. Esto, añadiendo evidentemente alguna que otra pieza más de rotación, les convierte en aspirantes a todo durante dos o tres años. Pierce, Allen, Garnett, Rondo, Perkins... efectivamente, nada más.

De todos modos algo llegará, y convertirá a los Celtics en un equipo cuya mínima exigencia debe ser la final de conferencia. Y de dar la campanada y lograr un anillo, el gozo de alargar la sombra de Red y, con Allen, Pierce y Garnett ganando un anillo, el ver morir a tres pájaros perdedores de un solo tiro.

¿Y los Wolves, qué? Pues de completarse supongo que subiran los votos en la encuesta y, a ver si es verdad, seran un equipo a tener en cuenta dentro de tres años.

Aunque, por otra parte, este traspaso puede tener el handicap de tener que ofrecer el máximo a Al Jefferson dentro de un año, o arriesgarte a que se vaya si no se lo ofreces. Si Al lo justifica durante la temporada, pues la renovación será segura. Pero si no quizás los Wolves no piquen, y Big Al lo encuentre en un equipo necesitado de vender humo y dispuesto a lo que sea...
Y ahora, ¿quién debe salir? Pues Ricky parece carne de traspaso, Jaric también, Hudson se irá, Richards quizás ni firme, Hassell tampoco parece claro... Es decir, ya que empezamos con yogurines, pues a renovar completamente a lo Hawks desde hace un tiempo.

Bueno, lo dejaré aquí porqué tampoco hace falta especular tanto sobre un rumor. Aunque el ver promocionar a Foye y Brewer en la web de los Wolves es, cuanto menos, sospechoso. Repito, este traspaso es mucho más de lo que me esperaba sacar, más que nada por el tiempo que lleva hablándose de Garnett fuera y lo rancias que nos venían las ofertas. Es de suponer que la necesidad de Ainge de vender realidad y salvar la cabeza no nos ha ido mal.

Por cierto, con el 21 retirado os invito a pujar por el número que lucirá Kevin. Yo apuesto por el 12, aunque quizás lo dobla y se decide por el 42. Decisiones decisiones...

Seguiremos comentando el tema próximamente, que puede que no se solucione así de fácil.

¡Un saludo jugones!

Saturday, July 28, 2007

Blog Filatélico

Ya que estamos sin mucha inspiración volveré al recurso fácil y seguiré con mi habitual seguimiento al detalle de las novedades uniformiles.

Como ya os avancé en su día los 76ers van a cambiar pequeños detalles de su actual uniforme. Concretamente, adaptaran el blanco y el negro al diseño del rojo, algo que se ve en el cuello, la costura del borde...
Los cambios son sutiles, pero dan un aire nuevo al uniforme y lo entonan un poco después de una década sin más cambio que pasar del tejido transpirable al reflectante (si os fijáis en la final del 2001 el uniforme no brillaba como lo hacía a día de hoy, solo el azul).

Pero el de los Sixers no es el único cambio sutil que nos encontramos. También los Wizards han cambiado en sus uniformes de local y visitante el color marrón del borde por el mismo dorado que lucen en su horrenda tercera equipación. Un cambio que se aprecia a simple vista, pero que pasará desapercibido para la mayoría.

Y como lo estoy disfrutando seguiré exponiendo mis teorías/realidades. De cara a la próxima temporada no huele a que pueda haber mucho cambio. Estad atentos a un tercer uniforme de los Pacers (amarillo), los Grizzlies (no confirmado, sería azul supongo), los Knicks (naranja) y los Spurs (gris).

En principio habrá esto (Pacers, Knicks y Spurs parece que confirmado). También hay que estar atentos a un aniversario de los Pistons, que podrían introducir algo nuevo (un cuarto uniforme a lo retro).
Luego cabe la posibilidad que la liga levante su estúpida manía de no permitir más uniformes negros, y Magic y Rockets puedan mostrar lo que tienen a punto. También los Raptors, cuyo uniforme all-black os presenté el año pasado y la verdad es que es para babear.

Y de posibles realidades pasamos a futuros cambios y/o deseos. Los que no tardaran en cambiar son los Blazers, que vestiran nuevos diseños casi seguro en el segundo año de Oden. Los Wolves también estan al caer, y quizás vuelvan a mi gama favorita de azul y verde a lo Vancouver Canucks clásicos (y ahora, pues volveran a estos colores).

En la 2008-09 veremos además, seguro, el uniforme rojo de los Bucks. Y hasta aquí el mercado uniformil, ya que estamos volver a manifestar tres deseos: que los Wolves vistan de azul y verde, que los Clippers desaparezcan o cambien este horrible uniforme y que los Celtics modernicen algo su look, acorde con estos tiempos.

Y como traca final, una perla sacada de un forero de sportslogos. Realmente original, pero supongo que los Grizz optaran por algo más discreto...

Wednesday, July 18, 2007

La ciudad del Jazz renace

Huele a tiempos mejores en New Orleans. Tras dos años de exhilio obligado en Oklahoma City (ciudad que, esperamos, no vea baloncesto profesional en mucho tiempo) los Hornets vuelven a su casa con la bateria cargada y la ilusión a tope.

Los sentimientos tras estas dos campañas son algo contradictorios. En el primero Chris Paul hizo soñar a sus aficicionados con un futuro mejor, una tierra prometida a la que incluso se acercarían tan solo una campaña después. Pero cuando en una temporada tu alero titular juega 13 partidos, tu alapívot 52 y tu base 64, luchar para entrar en Play-Offs hasta el último día pasa de ser el fracaso que hubiera sido para otros al más épico de los triunfos.

De cara a esta temporada un número trece del Draft que puede ayudar mucho desde el banquillo y ser uno de los puntales del equipo dentro de unos años y una incorporación de lujo, un recién llegado que aportará sacrificio y experiencia, además de su excelente tiro de tres. Julian Wright y Morris Peterson, otro acierto más de una franquícia que, sin dar pasos agigantados, busca desde ya su lugar en la élite.
Si les respetan las lesiones, los Chandler, West, Stojakovic, Peterson y Paul pueden dar grandes tardes de alegría al New Orleans Arena. Desde el banquillo aportaran desde ya mismo Armstrong, Simmons, Wright, Butler, Pargo y Jackson. Lo ideal sería hacerse con un hombre interior con más nombre y experiencia y con un base/escolta de más nombre que Pargo quizás. En este sentido duele la baja de Desmond Mason, aunque ha sido muy hábilmente reemplazada.

Lo bueno para los Hornets es saberse con opciones de llegar, visto lo del año pasado, y siempre teniendo en cuenta que les respeten las lesiones. Y quizás este pueda ser su mayor handicap, el verse con la obligación de lograrlo en una conferencia cada dia más fuerte. Lo que es seguro es que en su división les será complicado quedar mejor que cuartos, y que la competencia por llegar a postemporada estará reñida con un noroeste cada día más fuerte y Lakers, Clippers, Warriors y Kings luchando por ser la sorpresa en el pacífico.

De todas formas, huele a año dorado en New Orleans. La ciudad recupera el color y su equipo de baloncesto vuelve con argumentos más ilusionantes que nunca. Chris Paul intentará satisfacer al aficionado local colándose en el evento de las estrellas que la misma ciudad organizará. Aunque para ello tendrá que lidiar con competencia del nivel del dos veces MVP Steve Nash, del mediático Allen Iverson, de un resurgido para el aficionado medio Baron Davis, de un Deron Williams que le ha sacado ventaja...En definitiva, ni Paul ni su equipo lo tendran fácil. Pero al igual que llevan dos años dando la sorpresa de forma positiva quizás el 2008 no sea la excepción, y los Hornets se conviertan en un equipo de Play-Off. Y a partir de aquí, por muchos años, o al menos por lo que dure la andadura de Chris Paul en la auténtica ciudad del Jazz.

PD: Por cierto, yo y todos los barcelonistas (de fútbol) apoyamos desde este mismo blog la candidatura de Julian Wright para rookie del año. No olvidemos una curiosidad (dicha por primera vez en Taylorwolves), y es que cada año de rookie Hornet (92-Johnson, 06-Paul) el Barça ha ganado la Champions. ¡Que nadie olvide que Taylorwolves fue el primero en exponer tal teoría!

Sunday, July 15, 2007

La deserción del lobo

Vuelvo del Campus muy contento por lo bien que lo he pasado pero malhumorado por un hecho que no me deja tranquilo.

Nada más llegar el más "pintas" que merodeaba por allí se confesó fan de los Timberwolves, con lo cual mi decepción hacia este equipo después de esto no pudo hacer más que crecer.

Ya es demasiado estar tantos años sin pisar postemporada como para encima ver que el ser fan de un equipo alternativo te lleva a tales disgustos.

Con la noroeste poniéndose al rojo vivo y mi cada vez mayor desengaño hacia Kevin Garnett quizás haya llegado el momento de abandonar la nave Wolveriana. Subirme al barco Blazer, Laker, Heat, Sixer o Bull nunca había sido visto por mi parte como una posibilidad tan a tener en cuenta.

Estudiaremos el caso, mientras tanto, espero que me llegue la inspiración para ofreceros algo más largo que esto.

¡Hasta muy pronto jugones!

Tuesday, July 03, 2007

Novedades uniformiles

Aunque ya me he despedido, mi fiebre por los uniformes no tiene medida. Así que os traigo un par de screens, gentileza del NBA Live 2008, que confirman los rumores que ya os conté sobre un tercer uniforme Pacer y el nuevo diseño de los 76ers. O, en este último caso, más bien la readaptación de la camiseta blanca y negra, acuerdo con el diseño de la roja. En fin, con la imagen os haréis a la idea.

Y recordad, visitad y felicitad el blog el 12 de julio, que como algunos ya sabréis del anterior post cumple un año. ¡Un abrazo jefes!

Despido temporal

Me voy diez días de monitor a un campus de baloncesto. Así que no me pasaré por ningún blog hasta el 13 de julio y este, obviamente, se quedará sin actualizar...

Por cierto, el 12 de julio este blog cumple su primer año. Os dejo con uno de los primeros artículos que escribí. Guerreros de vacaciones, el primero de mi serie de 30 artículos hablando cada día de un equipo diferente de la liga y que quizás recupere este año en el mismo o distinto formato para dar vida a esto durante las vacaciones.

De momento, lo dicho, hasta el día 13 y pasaros el 12 a felicitar este blog por su primer año de vida. Aprovecho esto para agradecer a todos los que me visitáis, ya sea a diario o una vez al mes. Gracias a vosotros, jugones, esto es posible y es todo un lujo escribir a menudo por aquí!

GUERREROS DE VACACIONES

Uno de los equipos originales de la liga. Tres anillos de la NBA, dos de los cuales en Philadelphia. Leyendas de la talla de Nate Thurmond, Rick Barry y, sobretodo, Wilt Chamberlain han pasado por sus filas.

Pero su última época triunfal fue entre los ochenta y los noventa, encabezados por el gran Run TMC (Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin). Y sus últimos Play-Off, los vivieron cuando ni yo ni muchos seguíamos la liga, en el año 1994. En el equipo estaban hombres de la talla de Chris Webber (en su año rookie), Latrell Sprewell o el esmentado Mullin...cayeron a lo Grizzlie, sin ganar ningún partido en primera ronda, aunque en su defensa hay que decir que lo hicieron con uno de los mejores equipos, los Phoenix Suns de Barkley.

Así se llegó a una racha de balance negativo y no presencia en Play-Off histórica, aún habiendo pasado por el equipo hombres como: Guggliotta, Seikaly, Joe Smith, Marshall, Starks, Jamison, Hughes, Richardson, Arenas, Van Exel, Dampier...

La lista de ex-Warriors en el All-Star desde el año 95 es muy extensa, igual que los numerosos errores en traspasos y Draft (Vince Carter-Antawn Jamison es un buen ejemplo).

Y parecía esta temporada, la 2005-06, la elegida para ver luz al final del túnel. La esperanza había llegado con cristal de bohemía Davis, un jugador con el cuál consiguieron un récord muy positivo desde su incorporación. Tendrá que ser la 2006-07, la de la redención. De momento, la llegada de un discutido número alto en el Draft, Patrick O'bryant, y el traspaso de Fisher a los Jazz a cambio de Emmet, D.Brown i McLeod...¿ingredientes para llegar más allá de abril? No lo parecen, pero los Richardson, Davis, Dunleavy y Murphy deben empezar a dar argumentos para hacer resucitar un guerrero muerto.