Sunday, October 29, 2006

A pocas horas de...

- Ver a David Stern entregando los anillos de campeón a los miembros de los Miami Heat.

- Ver el American Airlines de blanco para festejarlo.

- Ver el banderín de campeones alzarse para la eternidad en el pabellón.

- Ver a Ben Wallace salir a pista por primera vez de manera oficial con la camiseta de los Bulls.

- Ver el retorno de Stoudemire con el número 1.

- Ver, y sorprendernos al hacerlo, a Kobe Bryant con el número 24 a la espalda.

- Ver el debút de Garbajosa en la NBA con el número de Vince.

- Ver lo que da de sí Bargnani, el último número 1 del Draft.

- Ver a Sergio, eso esperamos, debutar con los Blazers.

- Ver, más bien soportar, la camiseta dorada de los Wizards.

- Ver, y gozar, con la nueva línea verde que se marcan los Bucks.

- Ver a Pedja Stojakovic vistiendo de Hornet.

- Ver a los Hornets jugar por segunda temporada en el Ford Center.

- Ver si los Grizzlies son capaces de resistir el tiempo que estén sin Gasol.

- Ver, y apostar, a cuánto va a durar Fratello en el banquillo.

- Ver lo que le queda a West en Memphis.

- Ver cuánto tardan los Grizzlies en trasladarse.

- Ver, aunque esperemos que no, la que puede ser la última temporada de los Sonics en Seattle.

- Ver como vuelve Wagner a la liga.

- Ver, y ilusionarnos, con esos nuevos Warriors.

- Ver si Jay Williams se puede hacer con un sitio en la liga.

- Ver a los Nets vestir de rojo.

- Ver a los Bobcats con su nueva camiseta azul oscuro.

- Ver a los Jazz con la camiseta azul celeste que nos tienen preparada.

- Ver, a la espera de confirmarse, a los Raptors vestir de elegante negro.

- Ver si Dwight Howard y Chris Paul pueden llegar al All-Star.

- Ver el primer All-Star en una ciudad no NBA, Las Vegas.

- Ver a Gasol recuperarse.

- Ver como le va a Isiah en los Knicks.

- Ver si los Timberwolves vuelven a Play-Offs.

- Ver si Phil Jackson y Kobe Bryant son capaces de obrar un nuevo milagro.

- Ver a King James luchar, y ganar, el MVP.

- Ver a los Heat defendiendo el título.

- Ver más equipos apuntándose al carro del ritmo que impone Phoenix.

- Ver a los Suns campeones de la NBA.

- Ver si son los Spurs, y se confirma mi teoría.

- Ver NBA cada día, cada noche, por Digital +.

- Ver, disfrutar, soñar cada día, con la mejor liga del mundo.

- Ver la liga huerfána por primera vez de una gran leyenda (Rest in Peace Red).

- Ver, vivir y seguir viendo, I Love this Game!

Saturday, October 28, 2006

Club selecto

Pulso acelerado, días largos, noches vacías...sensaciones previas al inicio de este gran "circo", como le llaman tanto detractores como aficionados, esta liga que, sepa mal a algunos, sigue siendo la mejor del mundo.

Ya cada vez falta menos para el inicio de la temporada regular, y para que veamos a las dos de la madrugada en vísperas de un festivo a David Stern coronando a los campeones en el parquet del American Airlines. Miami volverá a vestir de blanco, y al comisionado le vendrán recuerdos de antaño, cuando eran los Bulls y no los Heat quiénes recibían los merecidos anillos.

Algo si tengo claro, y es que aún abrir varias discotecas para la "castanyada" o su homónimo americano (Halloween), yo estaré a las 2 en punto en mi sofá, refresco en mano y algo para picar en la otra.

Así pues, que mejor día que hoy para hacer un repaso a los que, para mí, son los claros aspirantes al MVP. Cuando acabé ya quedará menos para que sea miércoles 2:00 am y porqué, después de mucho tiempo, no sea el domingo 19:30 mi horario televisivo favorito (Prison Break en FOX).

MÁXIMOS CANDIDATOS:

Lebron James, al que todos llamamos justificadamente "el elegido". Después de una campaña en la que llevó a los Cavaliers mucho más allá de lo que les exigíamos, y quedar segundo en la votación para el MVP, está claro que este año va lanzado hacia el premio. De igualar los logros de la pasada temporada sería un candidato claro, pero a sus 21 años y teniendo en cuenta el hambre, talento y físico que posee, no extrañaría que lograra más; mucho más.

Aún no haber hecho grandes incorporaciones (destacan sólo Wesley y Pollard), el bloque del pasado año se mantiene intacto y han ganado en experiencia. El 23 es el guía, el que debe llevar el peso de un equipo en el que el lema todos para uno y uno para todos no podría estar más justificado.

Concluyendo, veo a Lebron como uno de los grandes aspirantes al premio. Es más, y ya lo he dicho otras veces, para mí es el que más números tiene para llevarselo. Basta con que lleve a los Cavaliers entre los cuatro mejores de la conferencia este y que siga anotando como antaño, aunque seguro que lo hará más. Y apuesto sobre seguro cuando digo que va a meter más de 33 por partido, y si no tiempo al tiempo.


El alemán Dirk Nowitzki, el mejor jugador europeo (y a dos anillos y un MVP de superar a Olajuwon y ser el mejor extranjero) de la historia de la liga. Además de llegar tercero en la carrera hacia el premio por segundo año consecutivo, rozó la gloria en las finales, aunque acabó perdiendo.

Así que de cara a esta campaña se nos presenta un jugador ambicioso, cuya única misión es lograr el anillo y, si por el camino puede, ser el mejor jugador de la liga. Su sueño es hacer esto posible en los Mavs, y en este aspecto Cuban ha ido cuidando año a año la voluntad del jugador de orígen germano.

En mi opinión es de los máximos aspirantes, aunque no es de los que veo más claro. Lo que si puedo asegurar es que si está bien, que va a estarlo, los Mavericks pueden ganar este año, lo que perdieron el pasado. Y seguro que, si consiguen algo, Dirk Nowitzki habrá tenido bastante que ver en la conquista.


Kobe Bryant, controvertido alero de los Lakers capaz de conseguir lo mejor y lo peor. El chico de los 81 puntos nos malacostumbró el año pasado, pero todos hemos sido testigos de episodios oscuros a lo largo de la carrera de este prodigio del baloncesto italo-americano (cuestiones de formación).

A saber que hubiera pasado el año pasado de no haber votado los periodistas. Lo único que hay de cierto es que ese tío logró más de ochenta en un partido (bien lo sabe Calderón) y mantuvo una media de 35, algo que no se veía desde el mejor Jordan de los años 80. Junta esto a meter la peor plantilla en los Play-Offs, y el resultado lógico puede ser sólo uno. Recogeras aquello que siembres, debía decirle Joe Bryant mientras él hacía oídos sordos a la advertencia.

Así pues, algo muy gordo tendría que hacer el número 24 para pasar a la historia como el MVP de la temporada 2006-07. Números para serlo los va a tener seguro, pero ni con meter a la banda de LA en Play-Offs va a ser suficiente...


Con uno en su haber, a Dwyane Wade aún le falta el de temporada regular en su carrera hacia el olimpo de la mejor liga del mundo. El Hall of Fame parece ser su destino, y como más engorde su leyenda mejor para él. No sé si este año, pero creo que alguno a lo largo de su trayectoria le va a caer. Su constancia, carisma y espectacularidad no dan para menos y ya desde su segundo año da destellos de poder ganarlo.

La mala temporada regular de su equipo le dejó en una sexta posición que tampoco merecía, pues tenía números para estar más arriba. El que le robaría "su" puesto fue Chauncey Billups, del que privó de ganar su tercer campeonato consecutivo del este en la final. Sería el paso previo de la gloria que le acabó coronando como el mejor jugador en la final, con unos números en los cuatro últimos partidos como no se habían dado en muchos años.

No sé si podrá con King James cada año, pero está claro que, tarde o temprano, su nombre va a figurar en la lista de ganadores del Maurice Podoloff trophy.


No descarto que por fin sea esta, la temporada elegida para Tim Duncan para mostrar que tiene sangre en las venas. Va tan sobrado y relajado en la temporada regular, que empiezo a dudar si verdaderamente merece estar aquí pero, sin duda, es un claro aspirante al premio.

Ganador en las ediciones del 2002 y 2003, es el único jugador en activo que ha logrado dos nominaciones. Junto a tres anillos, está claro que va sobrado de currículum, pero a más cantidad más elogios. Así pues, si logra un buen récord y buenos números con los Spurs, podría tranquilamente ganar el tercero.

Aún así, visto como se pasea en los últimos tiempos, creo que su condición será la de aspirante, y el esprint lo dará como siempre en los Play-Offs.

NO ME SORPRENDERÍA:

Carmelo Anthony (Denver): Vistas sus campañas con los Nuggets, sin duda no hay que subestimarle como candidato. Este año All-Star seguro, y veremos la que puede liar en Colorado.

Tracy McGrady (Houston): No creo en él y no me gustaría (no soy muy fan de los Rockets), pero creo que candidatura la tiene, basta con ver su historial en la liga.

Kevin Garnett (Minnesota): ¿Por qué no? Después de todo tiene grandes números, ha ganado uno y los Wolves podrían dar la sorpresa. O sea, que poco que hacer pero su nombre tampoco debe descartarse.

Vince Carter (New Jersey): Sería muy sorprendente, y más teniendo en cuenta los últimos rumores de traspaso. Aún así, parece feliz en los Nets, y cualquier día puede volver a querer ser el nuevo Jordan.

Amaré Stoudemire (Phoenix): El máximo interrogante de la temporada, es sin duda en que nivel va a volver el número 1 de los Suns (antes llevaba el 32). Si vuelve a ser el de antes, puede presentar también batalla a los grandes de la liga.

Steve Nash (Phoenix): Dos premios en los últimos tiempos le avalan, pero no creo que se dé un tercero. Más que nada, por el tipo de jugador que es, el compañero que se ha recuperado, y por la sombra cada vez más alargada de Lebron James.

ME GUSTARÍA:

Paul Pierce (Boston): No estaría mal, ya que sería indicativo de la recuperación céltica.

Chris Paul (NO/Oklahoma City): Llegar y resolver, no creo que ocurra tampoco, aunque puede que lo consiga en el futuro.

Dwight Howard (Orlando): Que nadie lo descarte en un futuro, pero no creo que tan próximo.

Allen Iverson (Philadelphia): Con uno en el 2001, muy bien lo tendrían que hacer los 76ers para que repitiera. Por su parte, seguro que no va a faltar respuesta.

Ray Allen (Seattle): Tampoco creo que ocurra, pero simpatías hacia dos visitantes hacen que le otorgue un voto de fe.

Chris Bosh (Toronto): También improbable, aunque CB4 tiene todos los números para, al menos, volver al All-Star Game.

NO ME GUSTARÍA:

Chauncey Billups (Detroit): No me gusta el equipo, y menos que el sea el peor prototipo de MVP de la historia de las finales.

Jermaine O'neal (Indiana): Dejando aparte el equipo, no me gusta demasiado Jermaine y no es de mis favoritos a un premio que no temo demasiado que gane.

Elton Brand (LA Clippers): El me cae muy bien, pero encuentro poco elegante ver figurar Clippers al lado de un MVP, no le veo lógica.

Gilbert Arenas (Washington): Es de dominio público que no me gustan los Wizards (como franquícia, ningún problema con el equipo) y el tampoco demasiado.

Saturday, October 21, 2006

No más metales

Temporada 03-04: Mark Cuban y los Mavericks pensaban que se comerían el mundo, tal y como habían hecho los nets con su uniforme grisaceo. De elegancia y diseño incomparable, logró hacerse un hueco entre los favoritos de la fanaticada de la liga.

Evidentemente, este horrible experimento duró solo una temporada en la gama de uniformes de los tejanos, que rápidamente reflexionaron y optaron por una vuelta a los orígenes verdes, mucho más conmovedora y estéticamente menos desagradable.

Aquí les recuerdo lo mal que quedaba el soldado universal, embutido en este futurista traje metálico, que la NBA no se atrevió a ver repetido nunca más.


Temporada 05-06: Dos años tardó un equipo en volver a atreverse con un metal pesado. Esta vez fueron los Malooff y sus Kings los que optaron por un toque majestuoso en su gama, personificandólo con un dorado que no encajaba ni con cola con el logo y colores del equipo.

La combinación con el púrpura y el gris y lo poco atractivo del diseño en general y la inscripción, hicieron horrores en todos los espectadores de la liga. Antoine Walker reciclado en plata dejó paso a un Ron Artest doradito como la menos deseable pesadilla en el sueño de cualquier aficionado de la liga.

Ni jugones de la talla de Mike Bibby o Brad Miller pudieron hacer nada por evitar la condena del Golden al ostrácismo. Al menos Chris Webber se fue en el momento justo, la historia no debe recordarle así de mal vestido, un tío de su elegancia y clase innatas.

Tras dos espeluznantes experiencias, parecía que el plateado y el doradito abandonarían para siempre nuestras afectadas retinas, y no tendríamos de renunciar al visionado de según que partidos por el simple hecho de no encontrarnóslos.

Pero hubo otros, que tras nueve años con sólo dos uniformes y sin cambiarlos, decidieron añadir un tercero. Con lo fácil que lo tenían con añadir uno negro o rojo, por su historia, pocos sospechábamos que se atreverían con lo que finalmente han hecho. Ver para creer:


Temporada 06-07: Así es, serán esta vez los Wizards los que se condenen a vestir prenda dorada.

En su defensa debo decir que el uniforme no es feo del todo, al menos han aprendido de los errores de otros, y el diseño es precioso, con las estrellas y las bandas blancas y negras.

Además, como valor añadido, está el hecho de ser el único equipo de la liga que vista con camiseta y pantalón de distinto color.

Collegial Preferences

Vamos a hablar de universidades.

Sigo esperando el momento más óptimo para escribir el segundo capítulo dedicado a mi Penya y, hasa que llegue, os iré dejando otras perlas no de menos calidad y elaboración.

Hoy hablaré de mis dos universidades favoritas, por dos motivos totalmente distintos y sin poder decidirme por ninguna de las dos por más que quiera. Y no, ninguna es North Carolina.


GEORGETOWN UNIVERSITY

Aún el periplo del señor Aznar por sus aulas, no ha cesado mi predilección hacia esta entidad Washington DeCiencie.

A diferencia de la otra, no hay motivo aparente por el que me gusten los Hoyas. Simplemente por el logo (este BullDog tan bien dibujado) y la cantidad de jugones que han salido de allí.

O más que jugones, trabajadores, de la talla de Ewing, Mourning o Mutombo. De hacer una lista con los mejores Centers de la historia de la liga, es Georgetown a buen seguro la que más ha sacado para la NBA.

Jerome Williams o Charles Smith también han salido de los Hoyas, al igual que jugadores que hoy en día vagabundean por la liga, como son Mike Sweetney y Othella Harrington.

Aunque, me olvidaba, seguramente sea Allen Iverson el motivo por el cuál siempre me ha gustado Georgetown, que fue mi favorita hasta que le hice el salto con otra...


DUKE UNIVERSITY

No acostumbraba a seguir la Final Four de la NCAA. Sencillamente, no me interesaba.

Llegó la del 2001 y me llamó la atención por primera vez. Disfruté como un niño (de hecho lo era) viendo a los Boozer, Battier, Williams y Dunleavy acabar con Arizona, equipo en el que destacaba un Loren Woods que no acabó de cuajar en la NBA.

Desde aquel día le soy infiel a Georgetown y, viendo la de leyendas que han salido de las filas de los Blue Devils, tampoco es tan extraño: Ferry, Laettner, Hill o Brand entre otros, ha añadir el recién llegado a Orlando JJ Reddick.

Así pues, con esta quedó en dos el número de universidades que merecen mi respeto sin obviar, evidentemente, la grandeza de North Carolina y su condición de más grande coloso en el olímpo colegial.

Thursday, October 19, 2006

Aprendiendo a ser guerreros

Sintiéndome un Ana Rosa Quintana cualquiera por el hecho de poder ser acusado por plagio, lo visto hasta ahora no deja lugar a la duda sobre lo qué tengo que hacer.

En primer lugar, que menos que un link a http://sonics-garage.blogspot.com del gran maestro juanejo, por el simple hecho de haberme inspirado (él y los 120 por partido) a volver a escribir sobre ellos.

Por lo tanto, haré un pequeño paréntesis en mi recorrido por la historia del Club Joventut Badalona, para centrarme otra vez en la NBA y, en concreto, en un equipo que va a dar mucho que hablar este año y con el cuál simpatizo, desde hoy, oficialmente.

Hace algo más de un año, en mi viaje por los United States, fuí a parar a San Francisco. Una ciudad sorprendentemente fría en verano (cosas de la bahía) y hermana mayor de Oakland, ciudad que no visité y que albergaba una franquícia de baloncesto.

Aún así, los Warriors de Golden State se sentían como algo propio, con lo cual acabé comprando en un Foot Locker situado en pleno centro una camiseta naranja de Jason Richardson.

El equipo empezaba a ver la luz al final del túnel, y los más optimistas los situaban en órbita de Play-Offs. Pero la 05-06 acabó siendo, como las de toda la década anterior, otra cruda decepción de un equipo al que hasta el momento no he visto nunca llegar a la postemporada.

Visto lo visto, ¿ha cambiado algo que nos haya vuelto optimistas? ¿Son estos Warriors mejores que los doce que han fracasado antes que ellos? La respuesta, señores, descansa en las albinas canas de un hombre, que hará todo esto posible.

Efectivamente, Don Nelson es el hombre que puede dar este aire que le falta a la franquícia. Baloncesto total, ataque constante, ritmo incesante...tantos son los alagos que pueden referirse a lo que veremos, cuando sobran las palabras, que mejor que unos números para ilustrarlas: 365 puntos en tres partidos, lo que nos da una media de 120 por encuentro.

Así pues, solo queda pedirle al destino que sea bueno con este equipo. Que no vuelva a verse lastrado por inoportunas lesiones, o que no ocurra, como en la 2002-03, que el segundo equipo que más puntos anota quede fuera de Play-Offs.

Ya nada más queda pedir, salvo una última cosa. Por si algún programador del Plus pasara por aquí, que se porte bien con nosotros, y nos deleite con partidos de los guerreros de Oakland que, este año sí, volveran a la senda de la postemporada.

Friday, October 13, 2006

Espíritu verde y negro I

De modestos inicios a futuros triunfos. Los sentimientos y la historia del tercer club más importante de nuestro basket

Fuí yo quién rompió en mi familia la tradición de ser del Barça, en todas sus secciones. Justifiqué mi cambio alegando lo poco que me gustaba su entrenador: Aíto García Reneses. Ironías del destino, ahora él es el míster de mi equipo, y yo soy quién aplaudo la mayoría de decisiones que toma y lo bien que ha llevado el club hasta ahora.

Gracias el empeño puesto por él y por Villacampa, la Penya vuelve a tener el potencial para desafiar a sus rivales históricos (Madrid y Barça) y los que antaño o ahora osan interponerse en su camino (TAU, Akasvayu y Unicaja).

Pero vayamos por partes; fundado un 30 de marzo del 1930, el Penya Spirit of Badalona contaba con diversas actividades, destacando en ellas el fútbol, especialmente. Dos años después cambiaría su nombre a Centre Esportiu Badaloní y el 1939, finalmente, adoptaría el actual Joventut de Badalona. Ya por aquel entonces el basket era su principal actividad y el verde y el negro, la inseparable combinación de colores e identidad del equipo.

Después de sobrevivir a la dura transición la Penya ganaría cuatro campeonatos de España (1948, 1953, 1955, 1958), además de fundar junto a Madrid y Estudiantes la Liga Nacional en el año 1956. Once años después (67), llegaba el primer campeonato liguero. Los hermanos Margall, Alfonso Martínez y Cortés, entre otros, serían los principales nombres de tal hazaña, pues la liga hasta el momento era cosa de Barça y Madrid.

No sería la última copa que se alzaría en la ciudad, pues dos años después llegaría la séptima copa del rey, por aquel entonces conocida aún como campeonato de España.

La segunda liga llegaría en los setenta, década dominada implecablemente por el Real Madrid de Ferrándiz. Serra, que años más tarde llevaría al Barcelona a conseguir lo mismo, daría a la Penya su segundo título liguero, con Josep Maria Margall aún de cabeza visible del equipo y Santillana, Fernández y Slavnic como otros de los hombres importantes. El 1978 fue un año histórico, que devolvió un título al club dos años después de haber conseguido la octava copa del rey.

Se entró en la década de los ochenta, que se saldó con dos Korac (81, 90) y tres lligues catalanes (87, 88, 89). No se consiguió ningún título liguero, si bien se lograron tres subcampeonatos que dejaron con la miel en los labios (85, 87, 90). Hubo grandes decepciones, pero la base del equipo era jóven (Jofresa, Villacampa, Montero, Jímenez).

El segundo título europeo se consiguió en el esmentado año 1990 ante el Scavolini Pessaro. Comas, Reneses o Julbe habían sido algunos de los que habían entrenado en el club, grandes jugadores dieron lecciones de baloncesto en cada cancha donde jugaban, y la camiseta con el número 7 del mítico Margall colgaba para la eternidad en el Pabellón Ausiàs March.

Las semillas plantadas en los ochenta debían empezar a dar frutos, y así fue como se logró en el 1991, el tercer título de liga y primero desde que se había establecido la ACB. Aquel mismo año, en el Open McDonald's, a punto estuvo el histórico equipo badaloniense de hacer historia, perdiendo por sólo dos puntos ante los poderosos Lakers de Magic y Worthy.


Llegaban tiempos de cambio, pues la inminencia de los juegos olímpicos llevó a la Penya a trasladarse al nuevo pabellón, el Olímpic. De la mano de Lolo Sainz y con jugadores de la talla de Villacampa, Jofresa, Smith, Thompson o Martínez la Penya tenía quizás la mejor plantilla de europa. Pero aquello no fue suficiente...

Aleksandar Djordjevic, mejor base europeo de los noventa, llevaría el título europeo de Istambul a Belgrado, a su amado Partizan. Un triple en los últimos instantes desvaneció el sueño de los de Badalona, cuya plantilla pagó la novatada en su primera visita al olimpo europeo.

El campeonato liguero no volvió a ganarse, Aíto se encargó de ello en el año 1993. Pero no sería hasta el 1994, cuando el que precisamente dos años antes había conducido a los suyos a aplastarlos, Zeljko Obradovic llevaba a la Penya a la Final Four, y ganaba al Barcelona en el primer partido jugado en Tel-Aviv.

Ambiente relajado y poco a perder, fueron claves para que la Penya ganara el título continental, siendo el primer equipo catalán en conseguirlo. Así fue como la más grande generación que ha dado de sí la cantera de badalona, se coronó como el mejor equipo de Europa.

La posterior caída y actual recuperación forman parte de otra historia, la mayoría de la cuál he vivido. Más penas que triunfos, con el objetivo de volver a acariciar los viejos triunfos.

Sonrisas y lágrimas, que estaré encantado de contaros en la próxima ocasión. FORÇA PENYA!!

Tuesday, October 10, 2006

Fantasy All-Star Game

Año: 1999
Escenario: Philadelphia

Así estaba escrito un guión que nunca se llevó a cabo, un sueño que tardó tres años en reproduirse. McHale, Garnett, Stern, Falk, Ewing...son algunos de los nombres propios a los que hay que apuntar como culpables de la oscura trama, y los motivos por los cuáles aquel proyecto no se haría realidad.

El All-Star 1998 de New York había acabado con el concurso de mates, y vitalizado la figura del 2-Ball como alternativa. Desconociendo si Philadelphia hubiera seguido aquella línea, nos centraremos en el partido propiamente, el que nunca llegó a producirse.

Al darse tales acontecimientos cuándo, más o menos, se han jugado cincuenta partidos, vamos a suponer que el fin de semana hubiera tenido lugar al finalizar la temporada regular, de una peculiar campaña como fue la del lock-out.

Mirando estadísticas y situación de los equipos, voy a hacer una primera selección de candidatos, para al fin dar con el que hubiera sido mi equipo en ambas conferencias. Este paso previo permitirá facilitar vuestras propuestas o apuestas.

Este: S.Smith, D.Mutombo (Atlanta), A.Walker (Boston), E.Jones (Charlotte), T.Kukoc (Chicago), S.Kemp (Cleveland), G.Hill (Detroit), R.Miller (Indiana), A.Mourning, T.Hardaway (Miami), G.Robinson, R.Allen (Milwaukee), S.Marbury, K.Van Horn (New Jersey), P.Ewing, A.Houston (New York), P.Hardaway (Orlando), A.Iverson (Philadelphia), V.Carter (Toronto), M.Richmond (Washington)

Oeste: M.Finley (Dallas), A.McDyess (Denver), H.Olajuwon, C.Barkley (Houston), K.Bryant, S.O'neal (LA Lakers), K.Garnett (Minnesota), J.Kidd (Phoenix), I.Rider, R.Wallace (Portland), C.Webber (Sacramento), T.Duncan, D.Robinson (San Antonio), G.Payton (Seattle), K.Malone, J.Stockton (Utah), S.Abdur-Rahim (Vancouver)

Mi selección:

ESTE

33-A.Mourning (MIA)
4-S.Kemp (CLE)
33-G.Hill (DET)
1-P.Hardaway (ORL)
3-A.Iverson (PHI)

55-D.Mutombo (ATL)
33-P.Ewing (NY)
4-K.Van Horn (NJ)
13-G.Robinson (MIL)
31-R.Miller (IND)
34-R.Allen (MIL)
10-T.Hardaway (MIA)

El quinteto por votación popular habría sido, a buen seguro, este, mientras que en el banquillo hay uno más o menos de los equipos que lidararon la liga, teniendo dos representantes tan sólo Bucks y Heat. Este equipo habría significado la despedida de Kemp, Penny Hardaway, Ewing, Van Horn y Tim Hardaway, a la vez que habría sido el debút de Iverson, Robinson, Allen y el mismo Van Horn, que realizó la mejor temporada de su carrera.

Mi Selección:

OESTE

34-S.O'neal (LAL)
21-T.Duncan (SA)
32-K.Malone (UTA)
8-K.Bryant (LAL)
20-G.Payton (SEA)

34-H.Olajuwon (HOU)
50-D.Robinson (SA)
4-C.Webber (SAC)
21-K.Garnett (MIN)
3-S.Abdur-Rahim (VAN)
4-M.Finley (DAL)
32-J.Kidd (PHO)

Misma variedad, equipo monstruoso. Nombre por nombre, se veía claramente la superioridad del oeste respecto al este. Hubiera significado el primer All-Star para Abdur-Rahim y Finley, y hubiera puesto fin a la carrera estelar de Hakeem Olajuwon.

A buen seguro apostaría por el oeste, y me decantaría por Olajuwon como MVP del partido, pues mis sentimientos me impiden inclinarme hacia Malone, por poner un ejemplo.

Ahora, si queréis, es vuestro turno, y no olvideis opinar sobre el logo que he creado para este escenario de ensueño ;)

Sunday, October 08, 2006

Otro punto de vista

El premio al mejor jugador de la temporada (MVP) se entrega año tras año desde el 1956, edición en que Bob Pettit recibió su primer galardón.

A diferencia del rookie del año, nunca las votaciones han dado un resultado de empate, con lo cual hasta ahora ha sido uno solo, siempre, el que se ha llevado el premio.

Desde 1959 The Sporting News entrega también el premio, y no siempre en acuerdo con lo que dan las votaciones de la liga. Vamos a analizar aquellos años en que ha habido controversia, las razones, y a quién daríamos nosotros el MVP.

1973: Después de catorce años de convivencia pacífica, aparece el primer debate en torno al premio. El periódico consideró que la temporada de Nate Archibald merecía llevarse el trofeo. No era para menos, pues el bueno de Tiny había sido máximo anotador y pasador del campeonato, algo que sólo él en la historia ha conseguido en una misma temporada.

El que ganó el premio oficialmente fue Dave Cowens, segundo máximo anotador y máximo reboteador de unos Celtics que acabarían con un balance de 68-14, aunque no ganarían el anillo. Nate Archibald llevó a sus Kansas City Kings a un récord de 36-46 así que, y aún con unos números de infarto, no merecía el MVP.

1984: Nueve años después llegaba el segundo marrón, esta vez entre dos potencias: Knicks y Celtics. Con 36 derrotas los primeros y 20 las segundas, la liga eligió como su mejor representante del año a Larry Bird, con mejores números en todos los apartados, salvo anotación, que Bernard King. Otro premio, en mi opinión, sin discusión, aunque los de TSN se lo entregaron al rey de New York.

1989: Después de ganarlo el año anterior, Michael Jordan vio como el premio al MVP volvía a caer en manos de Magic Johnson. Los Lakers habían ganado diez partidos más que los Bulls. Magic (22.5 puntos, 7.9 rebotes y 12.8 asistencias) contra Jordan (32.5 puntos, 8.0 rebotes y 8.0 asistencias). Yo se lo habría dado a Jordan, pero realmente pienso que los dos lo merecían por igual, y es normal que prevaliera el factor victorias en el premio oficial.

1990: Volvió a ganarlo Magic, al que los de Sporting News parecen tenerle algo de manía, pues entregaron el premio a otro, nada menos que: Sir Charles!

Barkley había redondeado una temporada (permitidme esta broma sobre su físico) con números muy destacables (25.2-11.5-3.9) y además había llevado a sus Sixers a un récord de 53-29. Por su lado Magic había conseguido unas estadísticas (22.3-6.6-11.5) también muy meritórias, y sus Lakers habían perdido tan sólo 19 partidos. En este caso optaría por Magic, aunque destaco como muy positivo el hecho de que Sir Charles tenga en su historial dos TSN-NBA-MVP's.

1997: El hacha de guerra estuvo enterrada durante siete años, hasta la llegada del penúltimo año de Jordan con los Bulls.

Mientras el cartero era proclamado como el mejor jugador de la liga, los de TSN vieron en ello un ultraje que hacía falta remediar. Jordan (29.6-5.9-4.3) venía de llevar a los Bulls a las 72 victorias, y había logrado 69 aquel año, mientras que Malone (27.4-9.9-4.5) había llevado a sus Jazz hacia las 64, también muy meritório, pero teniendo en cuenta la leyenda, las victorias y la anotación, yo habría optado claramente por Air Jordan.

2005: Mientras la NBA premiaba la temporada de un solo hombre en el bien del colectivo, TSN optaba por rendir homenaje a la leyenda de alguien que también había cambiado de aires. Así pues, Shaquille O'neal (22.9-10.4-2.7), como reclamaban tantos aficionados a la liga, fue el MVP de aquella temporada, aunque no de forma oficial.

El válido sería Steve Nash (15.5-3.3-11.5), canadiense que había llevado a los Phoenix Suns hacia las 62 victorias, tres más que Miami. Yo se lo habría dado a O'neal, aunque no se entienda esto como un desmérito hacia lo que hizo Nash.

2006: El año más extraño de todos, pues ninguno de los dos ganadores se asemeja al clamor popular. Si la NBA repitió premiado, TSN optó por darlo compartido al verdadero MVP y a un Lebron James que hizo una temporada de escándalo.

Aún así, Taylorwolves entrega el premio al hombre de los 81 puntos, alejando su línea de la que siguieron en su día la NBA y TSN.

NBA MVP's

1973: Dave Cowens (Boston Celtics)
1984: Larry Bird (Boston Celtics)
1989: Magic Johnson (Los Angeles Lakers)
1990: Magic Johnson (Los Angeles Lakers)
1997: Karl Malone (Utah Jazz)
2005: Steve Nash (Phoenix Suns)
2006: Steve Nash (Phoenix Suns)

TSN MVP's

1973: Nate Archibald (Kansas City Kings)
1984: Bernard King (New York Knicks)
1989: Michael Jordan (Chicago Bulls)
1990: Charles Barkley (Philadelphia 76ers)
1997: Michael Jordan (Chicago Bulls)
2005: Shaquille O'neal (Miami Heat)
2006: Lebron James (Cleveland Cavaliers) y Steve Nash (Phoenix Suns)

Taylorwolves MVP's

1973: Dave Cowens (Boston Celtics)
1984: Larry Bird (Boston Celtics)
1989: Michael Jordan (Chicago Bulls)
1990: Magic Johnson (Los Angeles Lakers)
1997: Michael Jordan (Chicago Bulls)
2005: Shaquille O'neal (Miami Heat)
2006: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)

Así acaba otro artículo, decir que de haber sido por TSN y por mí, Jordan sería el jugador más laureado (7), superando así a Jabbar. Puede que el del 89 sea discutible, pero el de 97 por Malone en mi opinión no tiene justificación.

Y ahora llega vuestro turno. Opinad sobre estos y otros años, dad vuestro punto de vista y, sobretodo, quitémosle entre todos el MVP del 97 a Malone.

Friday, October 06, 2006

Jugando a ser Dios

Entiendase el título como si yo fuera David Stern como vestiria los equipos y otros posibles cambios.

Pues bien, desde taylorwolves presento mi candidatura a próximo mandatario de la mejor liga del mundo y expongo un programa de cambios que haría en cuánto a las franquícias.

De hecho, viene a ser como las medidas que tomaría como propietario de una franquícia, como ireis viendo a continuación.

- Atlanta Hawks: Volvería al estilo de logo de los años ochenta, añadiendo al rojo y el blanco algún relieve amarrillo y negro. La gama de uniformes se extendería a tres, los dos básicos de look Nique Moderno (veáse uniforme de los años del Flying Hawk) y con el amarillo con el negro como color secundario para el tercer uniforme. Más o menos manteniendo las combinaciones y protagonismos de colores actuales pero cambiando el logotipo y volviendo a un estilo más clásico.

- Boston Celtics: Yo optaría por dar más protagonismo al negro y el dorado, evidentemente en un plano secundario. Así pues, como locales los vestiría de blanco con bandas verdes y bordes negros y como visitantes las bandas negras y los bordes dorados. Añadiría un tercer uniforme negro con bandas doradas y bordes verdes, rompiendo un poco con la tradición y dotando a los nuevos colores de un protagonismo mayor que en los otros dos conceptos.

- Charlotte Bobcats: Cambiaría el logo por uno de más sencillo (además de bonito) y dejaría la gama de colores en naranja, azul y negro. Los uniformes los mantendría prácticamente iguales salvando el exceso de colorines en el borde de las camisetas.
Los uniformes serían, por este orden, blanco, naranja y azul.

- Chicago Bulls: De ser el propietario de este equipo, me sentaría en una silla y dejaría los uniformes tal y como están, quitando las barras en el uniforme negro y volviendo al diseño de los noventa que no brillaba tanto.


- Cleveland Cavaliers: Sólo haría pequeños cambios en el sentido de dotar el azul de más protagonismo que el dorado en los uniformes principales pero, en general el concepto actual me parece perfecto (blanco-rojo vino-azul).

- Dallas Mavericks: La estética moderna está bien, pero yo cambiaría el gris por el verde como el tercer color del equipo (azul oscuro, claro y verde), para así volver a los origenes y tener una combinación original y exclusiva. Así pues mi primer uniforme sería blanco con detalles azules y, en menor medida, verdes, el segundo azul con detalles verdes y el tercero verde con detalles azules.

- Denver Nuggets: El azul claro está bien, pues son los únicos que lo utilizan, y la combinación con el amarillo también me gusta. Aún así mi uniforme principal para jugar fuera sería un concepto como el actual azul oscuro, con detalles de claro y amarillo, y el tercero sería el azul claro.

- Detroit Pistons: Tanto el escudo como el diseño de los uniformes está muy bien, con la idea de patrones clásicos combinados a la vez con modernidad.

- Golden State Warriors: Cambiaría el nombre del equipo por Oakland Warriors, ya que no me gusta el termino compuesto. Volvería al azul de la época San Francisco aunque mi color secundario sería un naranja más claro que el actual. Así pues blanco-azul Barry y naranja para homenajear al Golden Gate serían mis colores en cuánto a los uniformes.

Houston Rockets: La actual gama de colores y escudo me gusta mucho, pero añadiría el negro, al cual daría más importancia que el gris actual. Un blanco con detalles rojos y negros, un rojo con detalles negros y grises y un negro con detalles rojos y grises sería mi unidad de vestimenta en el equipo tejano.

Indiana Pacers: Ahora está perfecto, mantienen una idea de color y escudo clásicas, con pocos cambios pero moderno. Incluyiría el tercer uniforme amarillo, que con el tiempo ya deberá de añadirse, a no ser que opten por el gris...

Los Angeles Clippers: Cambio de logo y uniformes, además de colores. Volvería a la gama clara utilizada en San Diego, y me curraría un logo que no se asemejara tanto al de los Lakers. Blanco, azul y rojo, este sería el orden y jerarquía a la hora de vestir.

Los Angeles Lakers: Modernizaría el logo, sin cambiar en absoluto el concepto. Añadiría otro cambio, rompiendo moldes como el que más: el blanco para jugar como local, y el amarillo como secundario a combinar con el púrpura en las visitas a domicilio.

Memphis Grizzlies: Trasladaría la franquícia a Vancouver otra vez, aunque puede que no sea rentable. Volvería a los colores originales, si bien con un escudo serio como el que tienen actualmente. El blanco, el verde grizzlie y el negro serían los uniformes, y el rojo tendría gran importancia en los elementos decorativos de los mismos.

Miami Heat: El actual diseño me gusta, y poco cambiará al largo de los años que recorra esta franquícia.

Milwaukee Bucks: El cambio ideal lo han hecho en el verano del 2006, volviendo a lo que nunca deberían haber abandonado. Con este romántico retorno a los orígines, solo falta un uniforme rojo para lograr la perfección.

Minnesota Timberwolves: La estética actual me gusta, si bien hay pocos detalles y colorido en sus uniformes. Optaría por un look Spur, blanco en casa, negro fuera, y con el azul como elemento secundario. Mi tercer uniforme sería de color azul, y utilizaría el gris y el verde para detalles más que nada. Ah, y también dejaría atrás los arboles.

New Jersey Nets: Para su traslado a Brooklyn optaría por colores más oscuros. Un azul al estilo Maverick y un rojo Cavalier y nada más, solo el blanco para detalles de lujo. El estilo de uniforme New York Nets me encanta, y yo iría descaradamente a rediseñar este viejo concepto con los colores antes detallados, para crear la gama de tres uniformes con blanco, azul y rojo, respectivamente, como protagonistas.

New Orleans Hornets: Me gustan sus colores, por originalidad y diferencia respecto los otros. De todas formas, yo dejaría aparcado el tema amarillo, y usaría como tercer color del equipo el púrpura, ligado a los origenes Charlottianos de la franquícia y que nada mal combina con aquel verde azulado que utilizan.

New York Knicks: Siempre con estilo y adaptándose a cada época, solo cambiaría un pequeño detalle como es su naranja por un rojo anaranjado. Con este novedoso color crearía el tercer uniforme de la franquícia.

Orlando Magic: Fiel a sus colores, pienso que el actual diseño es la línea a seguir. Solo haría pequeños cambios en el escudo, optando por uno más sencillo, y añadiría el tercer uniforme negro.

Philadelphia 76ers: Volvería descaradamente a los orígenes. Me encanta Iverson y su estética, pero me disgusta el hecho que los Sixers cambiaran tan radicalmente escudo y uniformes. Volvería a un logo sencillo, a los uniformes rojos y azules y, en general, al antiguo espíritu perdido años atrás.

Phoenix Suns: Si bien no me gustan sus colores, debo reconocer que han mantenido una línea fiel al largo de los años y esto siempre me gusta. De la actual estética, solo discutiría el exceso de protagonismo que tiene el gris, y al que yo daría mucho menos.

Portland Trail Blazers: Otros que se han mantenido clásicos y fieles, si bien no me gustan sus uniformes, les reconozco su valor por ello y, en este caso, no haría tampoco ningún cambio.

Sacramento Kings: Perfecta la línea de escudo y uniformes...¿PERFECTA? NO, pues un repugnante uniforme dorado estropea un conjunto de por sí muy bueno. El cambio de esto por uno de negro con detalles púrpuras, y adios a mis pesadillas.

San Antonio Spurs: Aunque tampoco es que me guste, por el valor de la tradición sin quedar atrás en los diseños modernos, acepto la estética Spur y la dejo tal como está. Pero puestos a seguir la línea marcada con los otros equipos, añadiría un uniforme gris a la colección.

Seattle SuperSonics: Recuperar el concepto de logo y colores de siempre fue un gran acierto. Mantendría totalmente la actual estética, aunque no me acaba de convencer el exceso de protagonismo del blanco en los uniformes verde y amarillo.

Toronto Raptors: El cambio del púrpura por el rojo es tan previsible como necesario. Así consiguen una mayor identificación con su país y robar algo de protagonismo a los Mapple Leafs, misión de por sí nada fácil.

Utah Jazz: En este caso optaría por un cambio de nombre y también, por qué no decirlo, un traslado. He estado en Salt Lake City y, hablando con conocimiento de causa, pienso que es una ciudad deprimente para un equipo de la NBA. De quedarme allí, pienso que los actuales colores son ideales, y añadiría solo un tercer uniforme de color azul claro.

Washington Wizards: Yo cambiaría a los colores de la bandera, al ser la capital, pero teniendo en cuenta la cantidad de equipos que los visten tampoco se me antoja imprescindible. Con la gama actual de colores me gustan el primer y segundo uniforme, y por el tercero optaría por un simple uniforme negro con detalles azules. Como la azul pero al revés.

Y así acaba mi transformación de la liga. Espero que os guste, y solo me queda felicitar a los que lo habeís leído todo.

Tuesday, October 03, 2006

Lo que viviremos: Temporada 2006-07

La edición número 61 de la NBA empezó en la ceremonia del Draft que se celebró, como se había hecho últimamente, en pleno centro de la gran manzana, en el mítico Madison Square Garden.

Mucho movimiento que acabó con un europeo número 1 por primera vez; los Raptors se hacían con los servicios de Andrea Bargnani, un prometedor pívot italiano proviniente de la Bennetton. Aldridge (2) a los Blazers y Morrison (3) a los Bobcats completaban el podio, siendo cabezas visibles de una promoción de dudosa calidad.

Elegido por los de Portland y traspasado a Chicago, Tyrus Thomas (4) llegó sin sorpresas a la Windy City, todo lo contrario que Shelden Williams (5), con el que todo el mundo en Atlanta albergaba dudas respecto a su selección. Brandon Roy (6) a los Blazers, Randy Foye (7) a los Wolves, Rudy Gay (8) a Memphis, Patrick O'bryant (9) a los Warriors y Saer Sene (10) a los Sonics se convertían en los integrantes finales del top 10 de su generación. JJ Reddick (11), Hilton Armstrong (12), Rajon Rondo (21) y Marcus Williams (22) se convertírian con tiempo en los grandes robos del Draft, con el que también llegó "Spanish Chocolate" Sergio Rodríguez.

Movimientos como el fichaje de Battier por los Rockets, Telfair por los Celtics, Mike James por los Wolves, Ben Wallace por los Bulls o Peja Stojakovic por los Hornets los equipos cerraban plantillas en vista a mejorar la imagen de la temporada anterior. A destacar también el traspaso que involucró Bucks y Raptors, llevando el prometedor Villanueva a Wisconsin a cambio de TJ Ford.

España ganó el mundial, aunque todo tiene su precio, y en este caso fue la pierna de Pau. Nadie lo sintió más que Jerry West, que había echado del equipo al ídolo de la afición y había traído de nuevo a un viejo conocido de la afición de los Grizzlies: Stromile Swift.

La temporada estaba a punto de empezar y los expertos daban como favoritos a Heat y Mavericks (anteriores finalistas), Spurs, Suns y Cavaliers. Los primeros mantenían intacto el bloque campeón, mientras los segundos habían hecho importantes refuerzos en su rotación. Los Spurs habían hecho dudosas incorporaciones en el juego interior, los Suns movían pieza y recuperaban a Amaré Stoudemire y los Cavaliers habían incorporado un veterano de lujo como era David Wesley.

La temporada empezó con los Grizzlies de Pau cayendo en lo más bajo del pozo del oeste, aunque sin ser superados por unos Blazers que, aún así, mejoraban la imagen dada la temporada anterior. Por su parte, Calderón y Garbajosa disfrutaban con el juego de los nuevos Raptors, que se atrevían a mirar cara a cara los más poderosos rivales de la liga.

Bryant lideraba la clasificación de anotación con claridad, pero sus Lakers no alcanzaban una regularidad. En este aspecto Lebron James le estaba ganando la partida, en su persecución hacia el MVP. Aún así, Heat y Suns eran los mejores equipos de la temporada, y parecía difícil que alguien pudiera hacerles sombra.

Mientras tanto Brandon Roy y Adam Morrison mantenían una encarnizada lucha para ganar el rookie del año, pero la balanza se decantaba para el "comunista", al estar su equipo mucho mejor clasificado.

Llegó enero y se hicieron públicos los resultados de los votos para el All-Star. O'neal, Bosh, James, Wade y Iverson serían los titulares en el este, mientras Yao, Duncan, Nowitzki, Bryant y Nash serían los del oeste. Tras los votos de los técnicos O'neal, Carter, Pierce, Billups y Arenas eran elegidos para el partido, sumando además a los dos debutantes: Howard y Gordon. Por su parte, Stoudemire, Garnett, McGrady y Allen serían los elegidos para ser suplentes en el oeste, teniendo además como novedades Anthony, Richardson y Paul.

Wade fue el líder del este hacia la conquista del partido, resuelto tras una prórroga, y tras un duelo estelar con Kobe Bryant. El MVP del All-Star de Las Vegas se unía con el anteriormente ganado MVP de las finales.

Con ningún traspaso y lesión a destacar se llegó al mes de abril, momento en que empezaron los Play-Offs.

Primera Ronda:

Miami (1) - Washington (8): Un "remember" de lo que fue la segunda ronda en el 2005, pues poco pudo hacer Arenas para parar el torbellino en que se convirtieron unos Heat con hambre de dinastía.

New Jersey (4) - Detroit (5): Con nada de crédito, Saunders se enfrentaba a unos Nets con peor récord, pero mejor clasificados debido a la nueva normativa. El cuarteto formado por Krstic, Carter, Jefferson y Kidd, no pudo con la experiencia y veteranía de los de la Motor City en la postemporada.

Cleveland (2) - Toronto (7): En la vuelta de los canadienses a los Play-Offs, el MVP Lebron se convirtió en una pesadilla a la que apenas pudieron hacer frente. Con 22 años, borró completamente del mapa a los de Ontario, que nada lograron ante el mejor jugador de la liga.

Chicago (3) - Milwaukee (6): Un duelo que se presentaba igualado, y que fue resuelto a favor de los de Chicago gracias a una gran defensa y su consistencia en ataque. Wallace, mucho más experimentado, le ganó la partida a Bogut, mientras Gordon demostraba a Michael Redd el porqué de su elección para el All-Star.

Phoenix (1) - LA Lakers (8): Un sólo duelo le pudo ganar Bryant a los Suns, que así se vengaban del miedo que los angelinos les habían hecho pasar en los anteriores Play-Offs. La pareja Nash-Stoudemire seguía a sus andadas, un juego de contrataque que les había llevado a ser el mejor equipo de la temporada regular.

Denver (4) - New Orleans/Oklahoma City (5): En el cuarto viaje de Carmelo a los Play-Offs, a punto estuvo de volver a tropezar. Los Hornets de Chris Paul se lo pusieron difícil al equipo de Colorado, pero la experiencia es un grado y, en este caso, corría a favor del equipo que entrenaba George Karl.

San Antonio (2) - Seattle (7): Otro "remember" del 2005. En el que podía ser el último viaje de una franquícia baloncestística en Seattle, más corazón que otra cosa pusieron los discípulos de Hill en juego. Sorprendidos en el primer partido, los Spurs hicieron los deberes en los dos siguientes, llevando a su terreno la eliminatoria.

Dallas (3) - Houston (6): Duelo tejano resuelto claramente a favor de Nowitzki. McGrady y Ming no pudieron con el planteamiento de los de Johnson y Cuban, que demostraban ante los suyos el por qué de su anterior título de campeones de conferencia. Otro viaje en vano para Tracy McGrady.

Segunda Ronda:

Miami (1) - Detroit (5): Aplasante victoria de los de Florida que ponían fin a la bonita historia de aquellos nuevos Bad Boys. Se cerraba con aquella derrota un capítulo de la historia de la franquícia, mientras que el sueño de Pat Riley y sus Heat permanecía intacto; a esperar rival, que vendría de la dura división central.

Cleveland (2) - Chicago (3): Una serie igualada entre dos equipos de planteamiento defensivo y de juego duro. El más grande la resolvió a su favor con grandes exhibiciones en momentos decisivos y vengando a los suyos de las derrotas sufridas antaño como, entre otras, la del año 1992.

Phoenix (1) - Denver (4): Su camino hacia la final permanecía inmaculado tras la segunda eliminatoria. Los Nuggets demostraron estar aún lejos de los grandes de la conferencia, y los Suns llevaron el peso del juego en todos y cada uno de los partidos. A lo mejor Nash no había sido MVP por tercera vez, pero cada día más podía oler el anillo.

San Antonio (2) - Dallas (3): El deja vu sirvió para vivir otra vez uno de los grandes duelos que la liga podía dar de sí. El discípulo Johnson se enfrentaba a su maestro Popovich en el escenario prometido, el que acercaba aún más a la gloria. En el séptimo, por segundo año consecutivo, los Mavericks se llevaban el gato al agua.

Final de Conferencia:

Miami (1) - Cleveland (2): Wade vs James, versión 1.0. En el primero de sus históricos grandes duelos, cada uno tenía su objetivo en mente. El primero llevar a los suyos a la dinastía, algo que no se conseguía desde el año 2002, mientras que el segundo buscava fortalecer su figura de mejor jugador de la liga con un anillo de campeón. Al final fue la experiencia de Miami la que dio sus frutos, pero estaba claro que los Cavaliers no tardarían en conseguir su premio.

Phoenix (1) - Dallas (3): Se encontraban en los Play-Offs por tercer año consecutivo, y habiendo disputado la última final del oeste el año anterior. La presión pudo con los tejanos, a los que empezaban a afectar las urgencias históricas, y los Suns llegaban a su tercera final de la NBA, creyendo que la famosa frase les llevaría a conseguir al fin premio alguno.

Final:

Miami (1) - Phoenix (1): Defensores del título, los Heat se vieron arrollados de buen principio por el estilo desenfadado de los Suns. Quizás entonces, se presentaron como erróneas las renovaciones de veteranos durante el verano, sin fichar a jugadores jovenes que pudieran dar la talla a la hora de la verdad.

Stoudemire se convirtió en el mejor de los suyos en la final, dibujando finalmente una sonrisa en una triste historia. Se unió a James (MVP de la regular) y Wade (MVP del All-Star) en el cuadro de honor de aquella temporada y los suyos lograban el primer anillo de su historia.

La 2006-07 también será recordada como la temporada en que Adam Morrison (Charlotte) ganó el premio a mejor rookie del año. Marcus Camby (Denver) sucedería a Ben Wallace en el premio al mejor defensor, devolviendo a Colorado un premio que no llegaba allí desde el año 95. Maurice Williams (Milwaukee) se convirtió en el orgulloso mejor sexto hombre de la campaña, tras firmar unos grandes números con los de Wisconsin, y Dajuan Wagner (Golden State) firmaba otro regreso de película al ver reconocido su trabajo con el premio a la mejor progresión. El premio a técnico del año fue a manos de Mike Brown (Cleveland).

Así terminaba una temporada en que, por segunda consecutiva, un equipo estrenaba palmarés, y en dónde se manifestaba más que nunca la influencia de la nueva generación...

PD: Basket Fiction por True Wolf. Gracias a Julius que me animó con mi último "lo que yo viví" a llevarlo a cabo. Espero que disfruteis, y os lo tomeis como una simple predicción convertida en cuento de hadas.

Mil Disculpas

Mensaje no necesario, todos vosotros sabéis el tiempo que dedico a mi blog y a leer vuestros trabajos. Lo escribo simplemente para justificar mi ausencia de cuando en cuando y para que conozcáis mis motivos.

He empezado Comunicación y Audiovisuales en la universidad, y el blog ya no dispone de sus anteriores 24 horas al día para ser actualizado.

Así pues, intentaré que no se note demasiado la falta de tiempo, pero a buen seguro que afectará. El rápido paso del tiempo traerá consigo algo bueno: la llegada de Noviembre, puerto del largo viaje en que nos embarcaremos todos nosotras hasta el mes de junio...