Monday, September 04, 2006

Reflexiones mundialistas

Bueno antes de comenzar ya con la prometida novedad, quiero felicitar a la selección por su gran campeonato y el premio que se lleva a casa. Parecerá, vistos los resultados, que ha sido un camino fácil, pero no hay que quitarle mérito a un combinado que ha tenido que tumbar antes a algunas de sus bestias negras: Alemania, del gran Dirk Nowitzki, que anteriormente había puesto grandes dificultades ante los rojos. Evidentemente a Serbia, Argentina y Grecia, campeones con anterioridad de los campeonatos que jugamos.

Así pues, España ha tenido que tumbar en su camino grandes equipos que aspiraban a lo mismo, aquello que sólo los elegidos pueden conseguir.

En segundo lugar queda Grecia, una selección que venía de proclamarse campeona de Europa y que sacó todo su potencial a relucir ante el equipo americano. No puedo aún opinar sobre la final, ya que no estaba en casa en su momento y tengo que mirarlo grabado.

En tercer puesto estan los americanos, aquel equipo que ya en demasiadas ocasiones se declaraba vencedor antes siquiera de presentar batalla. Como en Indianapolis y Atenas, el ego y las individualidades han manchado un equipo cuya única misión era ganar.

Y excluída del medallero aún haber sido, para mi, la segunda mejor selección del mundial, está Argentina. El equipo que más problemas nos presentó y que por la motivación y las ganas de redimirse de los chicos de america se fue a casa con el mismo premio que los libaneses y los lituanos, pero con el honor de saber que les bastó un triple para ser ellos los campeones del mundo.

Dicho esto, después de la serie de artículos que se avecina haré un anális/apuesta para dar mi punto de vista sobre la temporada 2006-07 en la NBA, al más puro estilo Pierce. Sólo destacar un dato, una de aquellas curiosidades estadísticas que el otro dia me vino en mente.

1998-EUA va sin jugadores NBA y pierde el trono mundial. Temporada de lock-out, que finaliza con los San Antonio Spurs conquiriendo la liga.

2002-EUA hace el más enorme ridículo de su historia en Indianapolis, pero los Spurs se aprobechan y vuelven a ganar el anillo.

2004-Los herederos del Dream Team caen otra vez antes de tiempo, con la lógica consecuencia de que los Spurs vuelven a ganar el campeonato.

Lo dicho, curiosidad estadística, pero hasta el momento ha funcionado.

PD: Se viene encima una nueva oleada de diez artículos, y luego el análisis.


¡CAMPEONES DEL MUNDO!

8 comments:

Wilt said...

Hola wolf, perdona por no haber poddido pasarme antes, ya te dejé algún comentario en tu estupendo post sobre los Celtics (tuve una boda, un examen, últimamente ando un poco liado). Voy a ver si publico yo tb algo sobre España, porque creo que debemos dedicarle todos un post en nuestros respectivos blogs.

Pierce said...

Hola tio!!, así que no viste la final en directo? vaya palo... bueno lo que cuenta es verla jeje.
Gran dato ese de los spurs esperate cuando lo lea rafita jajaja!!

Bueno lo dicho que haber si empiezas la nueva saga ¿al mas puro estilo pierce? seguro que las tuyas son mejores hombre!!

Saludos

Juanejo said...

El Team USA sigue sin saber a que juega. el equipo no esta trabajado tacticamente. en los bloqueos no sabian si seguir a su jugador o quedarse, es ridiculo. en ataque no hay sistemas. el juego interior no ha existido. cuantos 1vs1 han jugado bosh, brand, D-HO...Miller, un jugador muy "fiba", marginal. no saben a que juegan y asi les ha pasado. de españa...todavia se me saltan las lagrimas tras todo esos fracasos de los 90, los famosos angolazos y chinazos y esa larga travesia del desierto.

True Wolf said...

Juanejo: De triples de Wade se ha demostrado que no puede vivir un equipo. Si los entrenamientos y el trabajo prometido era hablar sobre lo mal que fue en Indianapolis y Atenas es que se quedaron en nada, porqué lo que faltaba era trabajo táctico y conocimiento de las causas que habían llevado a la derrota.

Así les ha ido, y como otras veces ahora habrán aprendido la lección y no volveran a cometer el error, pero ya veremos en Pequín.

Por cierto no pude ver la final, ahora voy a verlo grabado a ver que tal, aunque el partido ahora es lo de menos.

Pierce: Realmente a Rafita va a gustarle esta teoría, aunque como ya he dicho en alguna otra ocasión yo creo que los Suns van a ser el próximo dominador del oeste.

Wilt: Como leeras en mi respuesta en el artículo céltico, se te perdona tu ausencia. Espero que te fuera tan bien el exámen como a mi me ha ido el de conducir esta mañana. Exámen práctico aprobado!!!!

Pierce said...

Felicidades hombre!!

True Wolf said...

Puede que se convierta en un robo del Draft. Deseo ver su conexión con Brandon Roy (Rookie Of the Year. ¿Premonición?).

Pierce said...

Que no!!!! todos quedamos en que seria Morrison en la encuesta!! jeje

True Wolf said...

Así lo creo yo también, pero de Roy se comenta que puede dar la sorpresa. Todo esto va a analizarse pronto en taylorwolves xD