Thursday, September 28, 2006

Extra, Extra-Large

Revolviendo en mi viejo cajón de debajo el escritorio, me encontré con mi cuna, balóncestisticamente hablando, un clásico número de XXL Basketball.

Ya os he dicho en otras ocasiones cuál fue la que empezó a abrirme el camino hacia lo que sé y soy ahora. La revista de origen londinense si no recuerdo mal y que tenía en secciones como "Mi vida", "¿Qué me dices?", sección de cheerleaders...todo lo que un pequeño jugón necesitaba para conocer de cerca sus estrellas favoritas e ir aprendiendo, poco a poco, aquello que quería saber de la mejor liga del mundo.

Con especial cariño recuerdo el número en que salía Shawn Kemp en portada, aún siendo un sónico. También allí tenían cabida las primeras frases de Sir Charles de las que tuve constancia y algún otro reportaje interesante; sin tenerla delante ahora mismo, poco más puedo decir.

Tengo un número más viejo aún, pero al haberselo comprado a un amigo mío no lo tengo en tan especial lugar.

Así empezó mi historia en el mundo de la NBA de bien pequeño. Aún recuerdo como, al ver un palmarés que abarcaba sólo los últimos quince años, pensaba que los 76ers habían ganado el primer campeónato de la historia de la liga; en el año 1983...

Más pronto de lo que habría deseado dejó de publicarse, y nunca más he sabido de ella. A ver si algún veterano la recuerda, puede darme su opinión, y dar respuesta al interrogante de por qúe abandonó de pronto las estanterias de mi papeleria.

Luego de eso ya nunca más volví a comprar revistas de la NBA, si bien le dí alguna oportunidad a la American SuperBasket.

¿Nunca? Más bien no, pues el año pasado redescubrí la revista oficial con el número de Wade y Stoudemire y me volvió a enganchar como lo había conseguido la XXL. Desde entonces me he perdido solo dos números: el de Nowitzki en portada y el del pasado mes de Septiembre, con James en la cubierta.

Ahí os lo dejo, con un último interrogante: ¿Ha salido ya el número de octubre?

7 comments:

Wilt said...

No tengo ni 'papa' de por qué de las razones exactas de el final de la XXL, pero creo que son obvias para todos.

Sí es cierto que la Oficial de la NBA nueva está bastante bien, por lo menos bste mejor que la anterior Oficial.

No quiero ser pesado pero yo casi todas las revistas que tengo las compré porque aparecía Bryant en la portada, o porque hablaban de Chamberlain o Jordan (como la de su regreso). Lo que más hecho de menos son los estupendos monograficos que sacaba la rvista oficial NBA sobre la liga pasada, aún guardo y reviso de vez en cuando el de los Lakers del "Showtime" y el de los Celtics de Bird.

Así comparando la que más me gusta es la oficial NBA actual, porque es u compendio de la XXL y la oficial antigua.

Wilt said...

Te cuento esta historia: una vez encontre en el escaparate de una tienda de revistas varios numeros de la Gigantes (una colección, no la revista de ls años 80): INCREIBLE. La tienda estaba regentada por una señora mayor. Todavía guardo el número especial que me compré, que hablaba de lso Celtics (el número era de agosto del 86, justo después del último anillo de los Celtics) ,imagínatelo, todavía la guardo en paño de oro, yo en el 86 tenía 2 años, imagínate la sensación.

Pierce said...

Yo tambien suelo comprar la oficial pero no desde hace mucho. La verdad es que está bien y tiene buenos colaboradores (¡Rick Barry!!!)

Una cosa, me he fijao que hace unos dias has canviado el encabezamiento pero "Los lobos de Taylor" quieres que te lo canvie tambien en mi link y quite taylorwolves?? a mí no me importa así que si quieres canviarlo me lo dices.

True Wolf said...

No hace falta Pierce, era más que nada para tener un título diferente al nombre, haz como quieras ;)

Muy bueno lo de tu revista gigantes antigua Wilt, cuándo alguien tiene algo así lo valora como un tesoro. Si te dijera que tengo un vaso que me trayeron del All-Star del 2000...MI TESORO!

Wayne Robinson said...

Para mía la mejor revista de basket que ha habido jamás es Nuevo Basket. Era una pasada. Imaginaros en los primeros 80´s sin internet ni partidos de NBA por televisión era la única manera de ver (aunque fuese en foto) a nuestros ídolos en acción. Aún recuerdo una foto a media página de Dominique Wilkins haciendo un mate mordiéndose el labio inferior que me dejó temblando una semana. ¡Qué vuelva Nuevo Basket!

Por cierto, el cabrito de Pan-Txoff aún las conserva. ¡Véndemelas por favor!

Juanejo said...

AHHH si señor Wayne, tu eres de los mios. mi primera revista es del mundial de españa'86 con diaz miguel en la portada, luego de basket americano en mi colegio habia dos facciones, los de gigantes y los de basket16, que era un poco mas sensacionalista. el nuevo basket era una revista que parecia un almanaque, alguna vez la pillabamos entre varios...que tiempos aquellos. vivan los 80!!

True Wolf said...

Habláis de revistas de cuándo no había ni nacido...que envídia jeje