Thursday, September 21, 2006

Análisis 2006-07: Central Division

Seguimos con la segunda parte del análisis cayendo en la división más fuerte de la conferencia este, en la cual los cinco equipos pertenecientes a la misma aspiran a conseguir clasificarse para la postemporada.

Chicago Bulls: Su mercado veraniego empezó en el 2005 con el traspaso de Eddy Curry, con lo cuál se hicieron con el derecho de la elección de los Knicks. Con esta eligieron con el número 2 del Draft a LaMarcus Aldridge, posteriormente traspasado a los Blazers a cambio de Tyrus Thomas (4) y Viktor Khryapa. En este mismo Draft llegó el suizo Thabo Sefolosha (13). En verano se hicieron con los agentes libres Ben Wallace, Adrian Griffin y Martinas Andriuskevicius; PJ Brown llegó a los Bulls procedente de Charlotte en el traspaso de Tyson Chandler, convirtiendo los de Chicago en un aspirante a pasar la primera ronda de Play-Offs, y a meter en problemas Heat, Cavaliers, Nets y Pistons.

Mi quinteto: Hinrich-Gordon-Nocioni-Thomas-Wallace. Sinceramente saldría con estos cinco, teniendo en la rotación hombres que pueden tener minutos como Duhon, Shefolosha, Malik Allen, Deng, Griffin, Brown y Sweetney, con lo que le queda una atractiva plantilla a Skiles.

Premios de la temporada: Por posición en el Draft Thomas podría ser el rookie del año, mientras que Ben Wallace aspira a su quinto título de mejor defensor. De llegar a nivel All-Star, complicado, los tres del perímetro podrían ganar el premio a jugador de más progresión.

Cleveland Cavaliers: El equipo del elegido incorporó en el Draft dos jugadores llamados a ser un robo de su generación: Shannon Brown (25) y Daniel Gibson (42), que llegaron junto al nigeriano Ejike Ugboaja (55). Además han incorporado dos veteranos con experiéncia en Play-Offs y equipos con aspiraciones: Scott Pollard y David Wesley. Todo para encaminar el equipo hacia el objetivo prioritario, ganar el anillo de campeón, coronando al elegido como es debido. El año pasado llegaron hasta segunda ronda, que se presenta este año como el mínimo de los objetivos.

Mi quinteto: Snow-Hughes-James-Gooden-Ilgauskas. Invariable, al igual que una rotación que presenta pocos cambios con Jones, Wesley, Brown, Marshall, Varejao y Pollard. Todos ellos junto a gente que puede dar minutos de calidad como Gibson, Pavlovic, Luke Jackson o Ira Newble, serán las piezas a juntar en el puzzle de Mike Brown, cuyo nivel de exigencia hacia la plantilla va a ir a más.

Premios de la temporada: Lebron James es uno de los grandes aspirantes al MVP. Hughes puede aspirar al premio de mejor defensor si vuelve a ser el robador de balones de antaño y gente como Wesley o Marshall podrían dar la sorpresa en el premio a mejor sexto hombre.

Detroit Pistons: Gran perdida la que han sufrido con Ben Wallace, jugador que les aportaba más de lo que parecía. Siendo segundas rondas bajas mucho me temo que Samb y Blalock no se incorporarán a la disciplina del equipo, con lo que contabilizaremos a Nazr Mohammed y Ronald Murray como las únicas incorporaciones de un equipo que, le guste o no a Saunders, parece que va a ir a menos. A mi, sin lugar a dudas, no me preocupa que pierdan potencial, aunque seguiran siendo un hueso duro de roer.

Mi quinteto: Billups-Hamilton-Prince-Wallace-Mohammed. La rotación de Flip la formaran Hunter, Murray, Delfino, McDyess y Dale Davis, quedando algo corta y veterana para un equipo que aspire a todo. Como en años anteriores, los titulares y McDyess se irán a 30 por partido.

Premios de la temporada: El único que puede quedarse en la Mo-Town es el premio a mejor defensor, con Prince y Wallace como candidatos, aunque es difícil que lo ganen. Si McDyess tiene una buena estadística puede ganar el mejor sexto hombre, ya que más minutos que Mohammed los tendrá seguro.

Indiana Pacers: No se por qué me da la impresión que este año va a ser un fracaso en Indianapolis. El mal rollo de O'neal, la vuelta de Harrington, la mala química que transmite el entrenador...Shawne Williams, James White y Jimmie Hunter (ex-Etosa) llegan a un vestuario sumido en un constante mal rollo en los últimos tiempos. También Maceo Baston probará suerte allí en la NBA, sin duda no aconsejado por su base en el Maccabbi, Sarunas Jasikevicius. Y Marquis Daniels, Josh Powell y Darrell Armstrong llegan al equipo a cambio de Austin Croshere y Anthony Johnson, completando un movido verano en el que no faltó la guinda (Al Harrington), que vuelve a su ciudad originária en un movimiento digno del mejor West o Ainge.

Mi quinteto: Tinsley-Jackson-Harrington-O'neal-Foster. El quinteto es bueno, y en el banquillo hay jugadores de grandes prestaciones como pueden ser Greene, Jasikevicius, Daniels, Granger, Baston y Harrison. Veo demasiados jugadores en la plantilla que deberá manejar Carlisle, en un equipo donde los rookies tendrán pocas oportunidades. Y, si Granger no es titular, les deseo un futuro lejano a los Play-Offs.

Premios de la temporada: Hay alguno susceptible de ser el mejor sexto hombre (Granger), pero en general no creo que ningún premio salga del equipo que juega en el Conseco Field House.

Milwaukee Bucks: Nuevos colores, logo, uniformes...David Noel, Damir Markota, Ersan Ilyasova y Lynn Greer son los rookies que aún se muestran en el roster activo de los de Wisconsin. Junto a ellos, a la espera de ver si alguien es cortado, ha llegado en verano Charlie Villanueva, como el gran refuerzo a costa, eso sí, de desprenderse de TJ Ford. Ha Seung-Jin, Brian Skinner y Steve Blake han llegado desde Oregon a cambio del canadiense Jamaal Magloire, desprendiendose de uno de los pocos pívots All-Star que hay en la liga para recibir dos correctos suplentes y un as en el mercado coreano. Además ha llegado Ruben Patterson desde Denver, a cambio de Joe Smith.

Mi quinteto: Mo.Williams-Redd-Simmons-Villanueva-Bogut. Un buen quinteto el que puede formar Stotts en cancha, lleno de jugones. Blake, Bell, Patterson, Skinner y Gadzuric formaran la rotación, en un equipo que va a echar en falta el hecho de no disponer de un base puro perteneciente a la élite de la liga.

Premios de la temporada: Pues difícilmente va a salir un premiado en esta plantilla, aunque Williams, Villanueva y Bogut podrían ganar el de mejor progresión, aunque para esto tendrían que hacerla muy gorda. Me gustaría ver a Charlie Bell alzar el trofeo al mejor sexto hombre.

Y hasta aquí el resumen de cada una de las cinco plantillas pertenecientes a la división central. A priori todas parten con grandes opciones de Play-Offs, de hecho las cinco llegaron la pasada campaña. Aún así, en mi apuesta dejo uno fuera y así os lo voy a mostrar en mi clasificación, cada vez menos provisional, y en que los Cavaliers son los campeones, seguidos de Bulls, Pistons y Bucks, quedando los Pacers fuera de Play-Offs.

Clasificación Este:

1-
2- Cleveland Cavaliers
3- Chicago Bulls
4- New Jersey Nets
5- Detroit Pistons
6- Milwaukee Bucks
7- Toronto Raptors
8-
9-
10- Boston Celtics
11-
12- Indiana Pacers
13- Philadelphia 76ers
14- New York Knicks
15-

Así lo dejo, aunque dudo que los Pacers decepcionen tanto. A mi solo me gusta Danny Granger de un equipo que nunca ha despertado mi entusiasmo. Creo que los Pistons harán peor récord que Bulls y Cavs, aunque mejor que los de New Jersey que serán cuartos gracias a ser líderes del atlántico, al haber cambiado la norma. Mañana termino el cuadro del este para luego irnos a la costa fuerte, al menos en los últimos tiempos...

6 comments:

rafita said...

me gustan estos ekipos, aunque no tanto indiana. no entiendo los pocos minutos de jasikevicius

los bucks buen quinteto. cavs =, con mejor banquillo. chicago me gusta bastante. indiana apenas saras, al, jermaine y granger merecen la pena (si vemos al mejor daniels, este tambien vale). y detroit ha perdido mcho, pero estaran en playoffs sin no muchos problemas

Florenzz said...

Aunque me gusta mucho la dinámica que está llevando Chicago estos últimos años y muy probablemente estén entre los 8 primeros, no acabo de ver (aun) a los Bulls tan arriba. Tienen bastante calidad pero les falta experiencia. Esta pasada temporada perdieron partidos por tonterías. Tiempo al tiempo por eso... Buen trabajo el de Paxson y Skiles hasta el momento.

Si Wallace sigue bien físicamente probablemente se volverá a llevar el premio al mejor defensor aunque yo no soy de los que crean que Big Ben sea el nº1 de la NBA en este aspecto.

Juanejo said...

No me sorprenderia que los 5 entrasen en playoffs. Cleveland asaltara el liderato de la division, aun sin un tirador puro (luke jackson??). Luego Detroit, ha perdido de su 5 magico el jugador mas facil de reemplazar, y lo ha hecho con Mohammed. Me gusta Milwaukee, le ha dado ya el mando del juego interior a Bogs, uno de los mejores pivots pasadores y que te mata lentamente, progresara y mucho. Creo que salen ganando con la llegada de CV por Ford. Bell jugara mas y eso me gusta. Chicago le veo como un polvorin: mucha calidad, pero ningun lider solido y ningun jugador al que darle la bola en momentos calientes. Sinceramente, yo buscaria un traspaso en busca de alguna "prima dona de la liga". Indiana es el que menos me gusta, coincido contigo. Pero me gusta y mucho Marquis Daniels (MIP???)

Pierce said...

No creo que los pistons pasen de haber ganado 65 partidos a ser quintos de golpe wolf... este año seguirán dando mucha guerra ademas que se les ha ido big ben no billups...wallace era una pieza importante pero no tanto, piensa que su aportación en ataque era casi nula...

COmo ya dije en mis análisis similares a los tuyos, indiana se quedara fuera y ya veremos con los bucks

PD: aun sigo indignado por lo de ayer ¬¬...;)

True Wolf said...

jejeje lo siento Pierce ;)

Bienvenido Florenzz!

Respecto la clasificación a lo mejor me he equivocado invertiendo valores entre Bulls y Pistons, pero soy más de Illinois que de Michigan. Probablemente los Cavs ganen la división y sean segundos los Pistons, aunque de momento no cambiaré nada, recapacitaré al final de la serie xD

Wayne Robinson said...

Buen análisis Wolf. Pero deberías subir un peldaño las aspiraciones de los Cavs. Ganadores de conferencia y derechos a la final, como mínimo. Por cierto. He conseguido una foto del nuevo fichaje de los Cavs. La primicia en mi blog. Saludos a todos.