Friday, September 29, 2006

Mi generación

Escribiendo un comentario en http://orgullo-verde.blogspot.com me ha llegado la inspiración para dar a luz un nuevo artículo, de titulación simple y fácilmente deducible.

Hoy hablaré de aquellos equipos que llegaron a la liga en los tiempos en que yo llegaba al mundo. Los pros, los contras y, en definitiva, los lazos que comparto con cada uno de ellos.

Miami Heat: Cronológicamente toca hablar primero del equipo de Miami. Elegido el nombre en detrimiento de otras propuestas como Shade, quería representar el sofocante calor que se padecía en Florida, estado que por primera vez acogía un equipo NBA. Han mantenido invariables al largo de los años el negro, el rojo y el blanco como colores principales, con pequeños detalles de color amarillo y ligando toda la gama al origen denominativo del equipo.

Equipo Ideal Histórico: Alonzo Mourning, Shaquille O'neal, Rony Seikaly, PJ Brown, Antoine Walker, Glen Rice, Lamar Odom, Eddie Jones, Steve Smith, Dwyane Wade, Jason Williams, Tim Hardaway... también Mashburn y Majerle entre otros podrían formar parte del roster.

Lo mejor: Que siempre ha hecho un esfuerzo por estar arriba, fichando a Riley para el banquillo y aposando siempre por hombres de primera línea.

Lo peor: La poca afición al baloncesto que parece haber en el American Airlines en día de partido.

New Orleans/Oklahoma City Hornets: Llegada a la liga el mismo año que los Heat, la franquícia se asentó en Charlotte (NC). Un verde azulado y detalles púrpuras fueron los colores que acompañaron al equipo en sus inicios, junto al famoso logo de la abeja. La negativa ante la petición de un nuevo pabellón les hizo plantear un traslado a New Orleans, donde el fuerte impacto del Katrina les echó más pronto de lo que hubieran querido.

Equipo Ideal Histórico: Alonzo Mourning, Vlade Divac, Larry Johnson, PJ Brown, Anthony Mason, Glen Rice, Jamal Mashburn, Eddie Jones, David Wesley, Baron Davis, Chris Paul, Muggsy Bogues...Magloire y Phills entre otros merecen también mención en este roster.

Lo mejor: Que cada año que un jugador suyo ha ganado el rookie del año, el Barça ha hecho lo propio con la Champions (otra prímicia de taylorwolves, como la teoria de los anillos spurs).

Lo peor: El hecho de ver a Magloire ser All-Star, el logo del primer año y, sobretodo, traspasar a Bryant por Divac.

Orlando Magic: Un año después llegaba la tercera franquícia de Florida. El azul, el negro, el gris y el blanco han sido desde siempre sus colores identificativos, invariables para nada. Orlando, como tierra de ensueño que es gracias a sus parques temáticos, no podía encontrar mejor nombre para su primer equipo profesional.

Equipo Ideal Histórico: Shaquille O'neal, Ronny Seikaly, Dwight Howard, Horace Grant, Grant Hill, Dennis Scott, Tracy McGrady, Mike Miller, Nick Anderson, Penny Hardaway, Steve Francis, Darrell Armstrong...

Lo mejor: Sus colores y pantalones que ahora mismo llevo puestos.

Lo peor: El hecho de ver a dos grandes jugadores haber llevado el mismo número y no ver ninguno colgado en el techo.

Minnesota Timberwolves: De todos los nombrados mi favorito: por estética, por ciudad (dónde viven unos parientes), por Garnett...Son varios los motivos que me inclinan a favor del equipo de las ciudades gemelas, y que viste de azul desde sus orígenes, con detalles de color verde. A finales de los noventa apareció una nueva equipación que llevó a un precioso tercer uniforme en que destaca mi combinación favorita: negro con verde ¿Alguién sabe por qué?

Equipo Ideal Histórico: Radoslav Nesterovic, Tom Gugliotta, Christian Laettner, Kevin Garnett, Sam Mitchell, Wally Szczerbiak, Malik Sealy, Ricky Davis, Latrell Sprewell, Sam Cassell, Stephon Marbury, Terrell Brandon. Seguro que me olvido de alguién, pero es tarde para buscarlo ahora.

Lo mejor: Todos y cada uno de los elementos que se conjuntan entre sí.

Lo peor: No poder mirar cara a cara a equipos que ya han ganado el anillo. Maldito Fisher...

Y hasta aquí el artículo de hoy dónde, si os fijais en los equipos ideales, vereis que siempre ha existido cierta conexión entre las franquícias que debutaron en la liga cuándo yo tan sólo nacía.

Todos ellos me caen bien, alguno de forma más especial que otro. Y ahora mirad los equipos ideales, y apostad por el de los cuatro que saldría ganador en un posible torneo.

I Love this Generation!!

14 comments:

Pacus said...

Si no me equivoco los unicos que no han jugado final de conferencia son los Hornets(y lo que les queda)...los Magic solo tardaron 6 o 7 años en llegar a la gran final con los jovenes O´Neal y Hardaway, los Wolves se cruzaron con los 4 fantasticos y Fisher(y aquellos inoportunos dolores de espalda de Cassell que bien recordaras) en aquella inolvidable serie y por ultimo los Heat alcanzaron la gloria maxima en su primer intento.

True Wolf said...

Si te fijas últimamente siempre han sido lesiones las que han alejado a grandes equipos de sus sueños. Les pasó a los Kings en ocasiones, a los Knicks, a los Mavericks...es una verdadera lástima.

Lo de primer intento Pacus...si que fue vuestra primera final, pero antes hubo las frustraciones contra los mejores Knicks que he vivido y los Bulls de Jordan. Lo del 2005 es lo que comentabamos, porqué de no lesionarse Wade y O'neal llegais y ganais a los Spurs, y a día de hoy hablaríamos de dinastía.

Un saludo y bienvenido de nuevo a mi blog!

Pierce said...

De esos equipos el que mas me gusta sin duda es Orlando y despues miami y Minnesota. Los Hornets no me gustan nada la verdad, y menos con Byron Scott en el banco.

Sin duda en un partido ganarían los Magic, aunque claro, diicilmente pueda jugar O'Neal en 2 equipos ;)

Florenzz said...

Pau Gasol empezó a ir convocado con la plantilla del 1º equipo de FCB el mismo año que el barça fichó al ex-NBA Rony Seikaly.

El barça pretendía que Seikaly fuese el crack de esa liga pero las ilusiones se acabaron pronto. Después de jugar un partido en Inglaterra contra el London Towers, Seikaly decidió, por la cara, regresar más tarde y por su cuenta a Barcelona.

El de Miami llevaba unos días por debajo de las expectativas y en Barcelona estaban bastante mosqueados. Lo de Londres fue la gota que colmó el vaso.
El FCB prescindió de los servicios de Seikaly y optó por Pau como sustituto de Rony.
En menos de un año, Gasol estaba en la NBA.

Pau seguro que pondría a Rony Seikaly en su equipo favorito ;)

mcmillan said...

Wolve, que joven eres! en fin... ese Seikaly, un bon vivant de los que creaban escuela. En los meses que hizo en Barna se afamó en todas las discótecas de alto standing de la ciudad.

De los Magic yo hubiera destacado a Penny sano, el mejor base de 2 metros que yo jamas haya visto. Anfernee, quien te vio, y quien te ve...

De los Hornets yo destacaría el juego interior de la abuela y Zo juntos, y una eliminatoria de PO que le ganaron 'in extremis' a Boston... que tiempos aquellos

True Wolf said...

Esto de la abuela lo he vivido en video ya mayor, y Penny era uno de mis favoritos hacia su decaída en el imperio del sol.

Bienvenido de nuevo McMillan, que hacía mucho que no te veíamos por aquí ;)

Juanejo said...

generacion wolves total...jeje, ese traje azul cielo, de los mas bonitos de la liga. de los historicos de los wolves quizas falte en tu lista doug west, toda su vida como un wolf, un jugador que no destacaba pero tampoco defraudaba. en minny no hay ninguna camiseta retirada, verdad?

Wilt said...

En los TWolves falla la camiseta que tiene demasiado dibujito y filigrana en los bordes (arbolitos).

Tr ash dado cuenta que Seykaly, O'neal y Mourning han estado en varios de estos equios , jajaja. Del chulapas Seikaly ya no hablo, que vino a la ACB cuando estaba acabado crey´ñendose que iba a reinar y se pegó el porrazo de su vida. O'neal ha estado en los dos equipos de Florida y Mourning en en Orlando y Hornets.

Me quedo con el equipo de Miami en el 97. El único falo es que tenían cruzados a los Knciks (lo cual me alegra).

True Wolf said...

Los Wolves tienen el 2 de Sealy, creo, y evidentemente tendrá el 21 de Garnett. En mi opinión debería retirarse el 99 de Mikan, al igual que debería hacerse en los Lakers.

rafita said...

como paul no puede repetir el rookie del año, hay posibilidades de que lo gane otro hornet?? stojakovic es rookie en la plantilla, esto no cuenta no?? jeje. espero que esta vez, y que la de spurs siga viva, falle o no, pero que el barça gane la champions

rafita said...

ah bueno, el post muy bueno. que cantidad de jugadores con clase que se juntan en poco rato. !ay¡ si puedieran jugar todos juntos...

Anonymous said...

If some one desires to be updated with most recent
technologies then he must be pay a visit this site and be up to date
every day.

My webpage 激安プラダ バッグ

Anonymous said...

Amazing! Its genuinely awesome article, I have got much clear
idea concerning from this piece of writing.

Check out my web site rolexコピー

Anonymous said...

I drop a leave a response each time I especially enjoy a post on a blog
or I have something to contribute to the conversation.

Usually it is triggered by the sincerness communicated in the article I
browsed. And on this article "Mi generaci�n". I was actually excited enough to
write a comment :-) I do have a couple of questions for you if you don't mind. Is it simply me or do some of these remarks look like written by brain dead visitors? :-P And, if you are writing at additional social sites, I'd like to keep up with everything fresh you have to
post. Could you make a list every one of your community sites like your twitter feed, Facebook
page or linkedin profile?

Feel free to visit my weblog; ロレックスコピー