Friday, September 22, 2006

Análisis 2006-07: Southeast Division

Llegamos a la división que acoje los actuales campeones, tres interesantes proyectos que podrían ver la luz en Play-Offs y los Atlanta Hawks, ausentes en Play-Offs desde el 1999 y que no van ha hacer una excepción este año.

Atlanta Hawks: Después de una campaña en la que lavaron la cara respecto la 2004-05, disponían del número 5 del Draft que han invertido en Shelden Williams, un pívot de Duke del que se decía que no sería Lottery Pick. También llegó, en segunda ronda, Solomon Jones, un jugador interior proviniente de South Florida. Lorenzen Wright y Speedy Claxton (lesionado por cinco semanas) completan la nómina de incorporaciones del equipo con más "overbooking" de aleros de la NBA.

Mi quinteto: Claxton-Johnson-M.Williams-Smith-Wright. De ser Woodson saldría con estos, para incorporar luego a Lue, Stoudamire, Childress, S.Williams y Pachulia, quedando Ivey, Jones y Batista como marginales en la rotación.

Premios de la temporada: Posiblemente Smith y Williams puedan aspirar al jugador más mejorado, si bien tendrían que hacer unos grandes números y la liga lo tendría de valorar teniendo en cuenta los pocos años que llevan en la liga.

Charlotte Bobcats: Me encantan los Bobcats, y les veo serios candidatos a los Play-Offs, si no este año, el que viene. En el Draft han elegido a Adam Morrison, excelente tirador al que comparan con Larry Bird, y a Ryan Hollins, siete pies proviniente de UCLA. Además han incorporado a Walter Herrmann y andan tras los servicios de un Bonzi Wells por el que se pelean todos excepto los Grizzlies. Mantienen el bloque que logró 26 victorias la temporada pasada y puede dar la sorpresa este año.

Mi quinteto: Felton-Morrison-Wallace-Okafor-Brezec. De salir así les queda un buen banquillo con hombres como Knight, B.Robinson, Herrmann y May, y lo poco que puedan ofrecer el resto de suplentes. Sería interesante un fichaje para la rotación.

Premios de la temporada: Para mí Morrison se llevará el gato al agua con el rookie del año. May, de no ser titular, puede ofrecer argumentos para ser el mejor sexto hombre y Gerald Wallace me gustaría para el mejor defensor.

Miami Heat: Han añadido un buen puñado de rookies, aunque el roster es provisional. Más que describir las incorporaciones importantes, ninguna, criticaré el hecho de que el equipo está viejo, y parece que con sacarse a Derek Anderson es suficiente. El fichaje de Wells como suplente de lujo no vendría mal, al igual que un hombre más interior que Walker para dar descanso a Haslem y, quizás, un base suplente que pueda jugar lo que Payton a lo mejor ya no debería.

Mi quinteto: Williams-Wade-Posey-Haslem-O'neal. Me quedo con este y de los que hay solo valen en mi rotación Payton, Walker y Mourning. Debe empezarse a dar algún minuto a jugadores jovenes y, repito, fichar tres jugadores del perfil descrito arriba.

Premios de la temporada: Wade está entre los cuatro o cinco que aspiran con más fuerza al MVP. Me gustaría ver a Mourning ganando el mejor defensor, pero para esto se debería dar una circunstancia como una lesión de O'neal. Walker podría ser el mejor sexto hombre.

Orlando Magic: Soy de los Heat por Wade, aunque en cuánto a franquícia de Florida siempre había preferido la de Orlando. En el Draft optaron por un tirador puro como JJ Redick, con el que yo tengo grandes esperanzas y un hombre interior de Illinois, de nombre James Agustine. Ningún refuerzo, a sumar la pérdida de Stevenson, hasta el momento en un equipo que debería hacer algo más que esperar a que los jóvenes crezcan. El verano del 2007 será el que dotará a Dwight Howard de los compañeros necesarios para afrontar un reto mayor.

Mi quinteto: Nelson-Reddick-Hill-Milicic-Howard. Me encanta este, con lo que nos queda en banquillo Arroyo, Dooling, Ariza, Turkoglu, Garrity y Battie. Nelson es de mis bases preferidos en la liga y también empieza a gustarme Howard.

Premios de la temporada: me encantaría un premio a mejor progresión para Nelson o, aún mejor, para Milicic, y echarlo en cara de Larry Brown. La presencia defensiva de Howard a lo mejor da sus frutos aunque es pronto aún.

Washington Wizards: Deshawn Stevenson ha sido la respuesta a la marcha de Jared Jeffries, añadiendose también Songaila a la nómina de incorporaciones. Del este continental les llegan Pecherov y Veremeenko, jugadores interiores que intentaran no seguir la estela de los Tskitishvili o Araujo. Así pues, sin ser malos refuerzos, no son los que pedía Gilbert Arenas, hambriento de anillo como el que más. Veremos lo que ocurre en la capital, con equipo suficiente como para estar en Play-Offs.

Mi quinteto: Arenas-Stevenson-Butler-Jamison-Haywood. Me gusta este quinteto, dinámico y poderoso a la vez. Desde el banquillo saldrían Daniels, Hayes, Songaila y Etan Thomas. En mi opinión hay exceso de interiores, y se debería buscar un base/escolta para dar minutos de descanso a Arenas y DeShawn.

Premios de la temporada: ¿Arenas disputando el MVP? Sin duda números los tendrá, aunque le va a fallar el récord del equipo. A parte de esto, no creo que ningún premio viaje a Washington esta temporada.

Con esta división terminó el resumen del este. Aquí os muestro la clasificación final de mi apuesta, con un comentario al lado en los casos más dudosos.

1- Miami Heat (Los vigentes campeones no pueden permitirse nada peor en su conferencia)
2- Cleveland Cavaliers (Para mí van a ser líderes de división y disputar la final del este)
3- Chicago Bulls (Big Ben y la aportación de los jóvenes les llevaran a superar a Detroit)
4- New Jersey Nets (Serán líderes de división, aunque su rendimiento se evaluará en Play-Offs)
5- Detroit Pistons (Con mejor récord que los Nets, serán quintos al ser ellos líderes de división)
6- Milwaukee Bucks (Deben ir con cuidado, tal como están dentro podrían estar fuera)
7- Toronto Raptors (Creo que este año los Raptors van a estar)
8- Washington Wizards (Con los refuerzos hechos, no pueden pretender ir a más)
9- Charlotte Bobcats (Si no llegan, quedaran cerca de las posiciones de Play-Offs)
10- Boston Celtics (Aún es pronto en mi opinión para los jóvenes Celtics)
11- Orlando Magic (Han perdido, y las lesiones volveran a aparecer)
12- Indiana Pacers (El mal rollo se adueñará de un vestuario que cada año da menos de sí)
13- Philadelphia 76ers (A no ser que Iverson haga 40 por noche, dificilmente lleguen más arriba)
14- New York Knicks (Pueden dar más de sí, pero no tengo mucha confianza)
15- Atlanta Hawks (No creo que puedan con nadie ahora mismo)

Ahí os lo dejo finalmente, ya que estamos, acabaré mi apuesta con los Play-Offs, que se resolveran de la siguiente forma:

MIAMI-Washington
New Jersey-DETROIT
CLEVELAND-Toronto
CHICAGO-Milwaukee

MIAMI-Detroit
CLEVELAND-Chicago

MIAMI-Cleveland

Los Heat creo que serán los campeones del este, mientras que Lebron James puede que gane el MVP. Si los Cavaliers quedan clasificados como he dicho yo, no tengo la menor duda de que va a ser así.

Seguiremos mañana con el salvaje oeste, empezando nuestra andadura por la división Noroeste. A criticar mi apuesta y no olvideis de hacer la vuestra!

PD: Por cierto Garbajosa llevará el 15 en los Raptors ¿que broma es esta?

9 comments:

Juanejo said...

en esta division reinaran los heat, pero no creo que repitan titulo. la plantilla sigue con carencias y no todos los dias es domingo. no se han reforzado bien (veremos que pasa con wade).
washington si funcionan arenas y jamison estaran otro año mas en playoffs, pero dan sensacion de haberse estancado, tras llegar a segunda ronda de playoffs.
orlando creo que estara en playoffs. howard va a explotar este año, y tienen un nucleo con mucha calidad con nelson, jj redick, milicic y turkoglu. GHill que se retire ya.
Atlanta puede ser la sorpresa, tiene un equipo joven, con un lider solido (JJ), compensado...para mi pueden dar la campanada y meterse en playoffs. ojo a Josh Smith.
Charlotte sera ultimo. con que no se vuelvan a cebar las lesiones con ellos, suficiente. Quiero ver a Morrison y a Okafor como vuelve tras un año parado, pero los playoffs siguen siendo un sueño para MJ and company

True Wolf said...

A lo mejor me he precipitado al meter a los Magic tan abajo y los B'cats tan arriba. Yo creo que los Magic por plantilla pueden llegar, pero Hill no va a jugar muchos partidos y no me acaba de convencer su banquillo. Además, en general la conferencia ha ido a más y ellos, como los Wizards, no han actuado en consecuencia.

rafita said...

estoy contigo en lo de los bobcats. a mi tambien me encantan, y creo que may, si esta bien recuperaod y esta como en la universdad, puede ser muy importante

el quinteto de orlando me gusta bastante!!

Pierce said...

Es que el quinteto de orlando es bueno de narices.

Mi prevision:

1. Detroit Pistons
2. Cleveland
3. Miami
4. New Jersey
5. Chicago
6.Orlando
7. Boston
8. Toronto
....
15. Atlanta (creo que aquí hay poco que debatir jeje)

Por cierto haces unos quintetos un poco peculiares no?? Josh Smith de ala-pívot? puede jugar algunos minutos ahí pero no es su posición idonea. ¿Adam Morrison escolta? buff ahí si que discrepo tio, Morrison es casi imposible que juegue ahí, es un alero/ala-pívot puro.

Buen análisis cada día te estas superando ;)

Florenzz said...

Es difícil coincidir en todo con un análisis, y más aun habiendo visto sólo movimientos de despacho, pero la clasificación que haces es bastante coherente. Yo subiría/bajaría algún equipo pero poca cosa.

Hay quintentos (Detroit) que están más claros que otros (Orlando) pero ver a Morrison de ala-pivot también es bastante peculiar ;)

El que se va dejar la vida jugando este año será Grant Hill. La vida y... la rodilla?

sixers29 said...

para mi los wizards no van a ir a playoff,no tienen mejor plantilla que los sixers,jeje;yo quitaria a los wizards y pondria x ej a boston;y quitaria los raptors y pondria a orlando,aunque en lo que todos coincidiremos es en que los tres ultimos puestos para ir a los playoff van a ser muy disputados e igualados.Los cinco primeros puestos en principio estan claros para Miami,Detroit,Nets,Cavs y Bulls

Juanejo said...

Yo a atlanta no le descartaria para playoffs, ha mejorado el equipo con un base experto en claxton y gente dentro (wright y shelden williams) Tiene un equipo muy compensado con especialistas en todos los puestos,un lider, y la marcha de Harrington permitira progresar a Josh Smith y M. Williams. Ojo a Smith, este año explota. Me gusta y mucho atlanta.

True Wolf said...

Pues yo de Atlanta creo que no dará mucho de sí este año, a no ser que Smith y Williams exploten. Orlando tiene buen quinteto, pero no hay banquillo y va a haber lesiones. Y con los Wizards estuve dudando pero creo que por lo visto en los últimos años, de no llegar, lucharan hasta el final.

Wilt said...

Yo creo que la vida sigue igual. No veo que este verano se hayan producido cambios sustanciales en las plantillas de ningún equiop. De todos modos la temporada no va aser la misma. Estoy a la expectativa de el progreso de james y también le echaré un vistazo a Garbajosa. Espero que Miami no repita título.