Tuesday, September 26, 2006

Análisis 2006-07: Pacific Division

Terminamos hoy la serie de artículos sobre lo que nos depara la próxima temporada con la división del pacífico, en que destacan los cuatro californianos y los que en mi opinión son aspirantes al título este año, los Phoenix Suns.

Golden State Warriors: Patrick O'bryant será el único novato en la plantilla del equipo de Oakland. Hasta última hora intentaron incorporar a Harrington y tienen algún otro frente abierto para dar un pequeño cambio a la plantilla. De momento el factor diferencial lo pondrán el prometedor Dajuan Wagner y el nuevo técnico, un Don Nelson que vuelve a la bahía más de una década después. Con su estilo de juego y los jugones que hay en el equipo, disfrutaremos de lo lindo con estos Warriors. ¿Volver a Play-Offs? Esto va a estar más complicado.

Mi quinteto: Davis-Richardson-Dunleavy-Murphy-Foyle. Posiblemente sea este el quinteto, teniendo gran importancia en la rotación hombres como Ellis, Wagner, Pietrus, Diogu Taft y O'bryant.

Premios de la temporada: Ojalá Wagner pudiera llevarse alguno (sexto hombre o mejor progresión), y de meterlos en Play-Offs Don Nelson podría ser el técnico del año.

Los Angeles Clippers: Se movieron bien en las segundas rondas, llegando Paul Davis y Guillermo Diáz. Solventaron la pérdida de Radmanovic con la llegada de Tim Thomas y lograron renovar al artífice del resurgimiento Clipper: Sam Cassell. Vuelven para aspirar a mucho, pero ya no cuentan con el factor sorpresa.

Mi quinteto: Cassell-Mobley-Maggette-Brand-Kaman. De memória, quedándole a Dunleavy una buena rotación con Livingston, Ross, Singleton, Thomas y Rebraca.

Premios de la temporada: Dudo que alguno vaya a parar allí, aunque quizás Livingston tenga minutos y pueda ser el más mejorado, o Thomas el mejor sexto hombre.

Los Angeles Lakers: Jordan Farmar será incluído en el roster definitivo, mientras el otro rookie (Pinnock) díficilmente lo sea. Con ellos también han llegado Maurice Evans, Shammond Williams y un hombre que será importante, el ex-clipper Radmanovic. Otra vez a tirar de los 35 por noche de Bryant, aunque lo tienen complicado para volver a Play-Offs.

Mi quinteto: Parker-Bryant-Odom-Brown-Mihm. Jackson tiene como suplentes Vujacic, Farmar, Evans, Radmanovic, Walton, Cook, Bynum...cualquiera de los que salen del banquillo, visto los titulares, podrían llegar a serlo.

Premios de la temporada: Si Bryant y los Lakers vuelven a las andadas sería de justícia un MVP.

Phoenix Suns: Por tercer verano consecutivo, mucha movida con un sólo objetivo en mente. En este caso ningún rookie, aunque la incorporación más importante va a ser la de Amaré Stoudemire, que vuelva tras un largo periplo de lesiones. Eric Piatkowski, Jumaine Jones, Marcus Banks y a la espera de Olowokandi para cerrar una plantilla que tiene entre ceja y ceja llevar el anillo a Arizona.

Mi quinteto: Nash-Bell-Diaw-Marion-Stoudemire. La rotación que les queda tras esto es de gran calidad, con Banks dando descanso a Nash, Barbosa teniendo minutos de mucha calidad, los dos Jones actuando en el lugar de Diaw o Marion y Thomas dando minutos de descanso a Stoudemire, a compartir con Olowokandi en caso de que llegue. Realmente, D'Antoni tiene buen material para lograr el sueño.

Premios de la temporada: Como todo buen analista no pondré a Nash en mi quiniela de MVP, aunque si pondré a Stoudemire. Barbosa podría ser el mejor sexto hombre del año y, si se fijaran en sus virtudes, Marion podría ser el mejor defensor.

Sacramento Kings: De todas las incorporaciones vía-Draft que han hecho, la única destacable es la de Quincy Douby. La más que posible marcha de Wells deja el verano con un balance negativo, pues solo el rookie, John Salmons y el entrenador Eric Musselman han llegado a la franquícia que ostentan los hermanos Maloof. Se espera que puedan volver a Play-Offs, aunque yo no soy muy optimista con ellos.

Mi quinteto: Bibby-Salmons-Artest-Abdur-Rahim-Miller. Desde el banquillo van a tener minutos Hart, Douby, Martin, García, Thomas, Williamson y Woods.

Premios de la temporada: Artest va a por el mejor defensor, y los periodistas lo saben. Salmons podría aspirar a jugador más mejorado y algún suplente a mejor sexto hombre, aunque lo dudo bastante.

Como dije en la suroeste, todos aspiran a Play-Offs, aunque en este caso creo que dos máximo son los que llegaran a ello. Me mojaré a favor de Suns y Lakers, porqué creo que Bryant la volverá a liar gorda este año con el 24. En Play-Offs, de cumplirse mi pronóstico, viviremos otro interesante duelo.

1- Phoenix Suns (Si les respetan las lesiones, tienen el mejor equipo y estilo de la liga)
2- San Antonio Spurs (Deberá verse como se acoplan los nuevos, pero seguro que están arriba)
3- Dallas Mavericks (No en vano son los sub-campeónes; van a dar mucha guerra)
4- Denver Nuggets (Anthony debe empezar a dar más de sí cuando realmente cuenta)
5- New Orleans/Oklahoma City Hornets (Para mí la sorpresa positiva, creo que estaran arriba)
6- Houston Rockets (Tengo mis dudas con los Rockets, pero con Battier llegaran a Play-Offs)
7- Seattle SuperSonics (Los que más margen tienen. Tanto pueden llegar como quedar últimos)
8- Los Angeles Lakers (Bryant y más Bryant, las esperanzas Lakers para lograr el objetivo)
9- Minnesota Timberwolves (Pueden estar arriba; de no ser así despidámonos de Garnett)
10- Golden State Warriors (Tienen calidad, pero la maldición les pesa)
11- Los Angeles Clippers (No cuentan con el factor sorpresa, aunque pueden llegar)
12- Sacramento Kings (No creo que lo logren, pero como los otros catorce pueden hacerlo)
13- Utah Jazz (Si les respetan las lesiones puede que queden más arriba de lo que apuesto)
14- Memphis Grizzlies (Sin Gasol estaran muy abajo, aunque esto West no debe creerlo)
15- Portland Trail Blazers (Pueden estar más arriba, pero son los únicos que no aspiran a Play-Offs)

PHOENIX-LA Lakers
DENVER-New Orleans/Oklahoma City
SAN ANTONIO-Seattle
DALLAS-Houston

PHOENIX-Denver
San Antonio-DALLAS

PHOENIX-Dallas

Apuesto fuerte por Phoenix, y creo que de la conferencia Bryant, Nowitzki, Duncan y Stoudemire podrían ganarlo. Para hacer más interesante mi apuesta final haré una con los premios, presentando a cinco candidatos y mi favorito para lograrlo.

MVP: JAMES, Nowitzki, Bryant, Wade, Duncan
Rookie: MORRISON, Thomas, Foye, Roy, Bargnani
Defensor: G.Wallace, B.Wallace, CAMBY, Artest, Bowen
Sexto hombre: Green, Stackhouse, Granger, Walker, M.WILLIAMS
Progresión: Apuesto por Wagner, aunque es el más díficil de acertar

Y hasta aquí los análisis de taylorwolves. Aunque puede que no se cumplan han servido para distraerme y rebajar la tensión hacia el inicio de la temporada regular. Mañana empiezo las clases así que será cuestión de ver el tiempo que me queda para invertir en el blog, aunque espero que sea suficiente para seguir escribiendo a diario o cada dos días. Un saludo a todos, y a seguir esperando la llegada de noviembre!

9 comments:

Juanejo said...

el wild wild west. de esta division, coincido contigo, si Stat vuelve a ser el que fue, este equipo a la final de cabeza. ojala sea asi. viva phx!!!
segundos difiero con vos, creo que seran los clips otra vez. mantienen el mismo nucleo (sorprendentemente sigue Maggette!!) y gente joven que sigue creciendo, caso de Kaman y sobre todo Livinston. es un equipazo.
Los Lakers son mejores con radman y farmar, pero sigue siendo el "kobe show", ojala queden fuera de playoffs.
sacto es peor que el año pasado y me dejan muy frio, un equipo que esta en plena transicion.
GS tiene uno de los mejores backcourts de la liga: too easy + J rich...solo falta que las lesiones les respeten. pero este equipo luego esta plagado de bluffs: Pietrus, Dunleavy, Biedrins....luego la alegria de volver a ver a DeJuan Wagner y ver la progresion de ese jugon total que es Monta Ellis.

rafita said...

aki suns 100%. la llegada de banks (me parece un jugador excelente) creo que es un acierto, ademas de ese quinteto, en el que todos se puede ir a mas de 20 por noche.

lakers =kobe, y eso no me gusta. a ver que tal shammond, como haga igual que en l barça (bien una, mal 3) poco jugara

clippers mantienen los titulares, que me parecen grandes todos. el banquillo quizas falle un poco, pero estaran como este año

warriors desde la llegada de davis me gustan bastante. con o´bryant (le he visto en ncaa, me encanta) y wagner, ganan bastante. ike diogu seguira progresando

kings tienen un bloque majo, pero no les veo yo... perdioern el tren hace mucho, y el proceso de renovacion es algo lento

Pierce said...

Buen análisis tio!!! Gran colofón.

A ver, pocas cosas se pueden cambiar de lo dicho por tí la verdad así que me voy directamente a mí clasificación para estos playoffs.

1. Dallas (equipazo del copón)
2. Phoenix (como decís, unas máquinas)
3. San Antonio (estos siempre estan arriba)
4. Denver (los pongo cuartos pq no veo ningún otro mejor)
5. LA Clippers ( son los mismos mas experimentados)
6. Houston Rockets (a ver si por fin llega el año McGrady)
7. Sacramento (nose si vosotros visteis el mismo final de temporada que yo, lo hicieron chapeau
8. NO Hornets (buen equipo con futuro)

Me se de otro que empieza a hincar los codos dentro de poco... ;) jeje ale, ha estudiar que otros ya llevamos 2 semanaas XD

Pierce said...

¿Que es eso de como buen analista no pones a Nash en la quiniela MVp? eso es una ofensa al buen juego, ala buena visión y al trabajo en equipo!!!

¿¿¿me estas diciendo que prefieres un jugador de 35ppp que tira nose cuantas veces cada noche a un tio que reparte, hace mejor a sus compañeros (que serian sin el Barbosa, Diaw...) y que mete 20puntos y 10 asistencias???? Ni de coña tio!!!

Pierce said...

¿Que es eso de como buen analista no pones a Nash en la quiniela MVp? eso es una ofensa al buen juego, ala buena visión y al trabajo en equipo!!!

¿¿¿me estas diciendo que prefieres un jugador de 35ppp que tira nose cuantas veces cada noche a un tio que reparte, hace mejor a sus compañeros (que serian sin el Barbosa, Diaw...) y que mete 20puntos y 10 asistencias???? Ni de coña tio!!!

True Wolf said...

Jajaja. Era ironía Pierce, ya que todos los analistas se olvidaron de él el año pasado. Debería haberlo aclarado antes pero, creeme, lo dije con esta intención xD

Wilt said...

Jopé true eres una máquina. Esta es la división ke a mi me gusta: creo que nada nuevo bajo el sol, o mejor dichjo, solo alguna posiblididad bajo el sol, de los Suns ,como siemrpe frente a San Antonio. No veo a Dallas repitiendo lo del año pasado.

Por cierto ke el otro dia vi unas imagenes de Jordan y de Kobe y me di ¿cuenta de ke ya me ha vuelto el mono, suele ser normal por estas fechas, en las que ya no aguantas más a ke empice la proxima temporada. Es como si no t acordaras de por ké te gustaba tanto la NBA, solo hay que ver un par de imágenees y EMbombados de nuevo frente al tV. ¡i love this game!

LuTHieR said...

Muy buen análisis, sí señor, coincido casi completamente con él. A ver si uno de estos días me pongo y hago unas quinielas para MVP y similares yo también :)

True Wolf said...

Muy cierto Wilt, la verdad es que yo últimamente también tengo bastante mono de NBA.

Y por cierto, bienvenido a mi blog luthier ;)