Saturday, September 23, 2006

Análisis 2006-07: Northwest Division

Llegamos a la más floja de las divisiones de la costa oeste, aunque no por ello deja de haber equipos con aspiraciones al Play-Off, conjuntos que deben levantar cabeza tras decepciones en los últimos tiempos y otros que deberan aún seguir creciendo para tener más aspiraciones.

Denver Nuggets: Un sólo rookie y llegado desde italia con pasaporte francés (Yakhouba Diawara) han incorporado los Nuggets. Joe Smith a cambio de Ruben Patterson y la llegada de JR Smith ha sido lo único destacable de un verano en el que parecía que Kenyon Martin saldría del equipo. Se encuentran negociando por Bonzi Wells, que daría consistencia a un equipo que hace años que parece que da para más de lo que finalmente consigue.

Mi quinteto: Miller-Smith-Anthony-Martin-Camby. Seguramente George Karl optará por estos, de no haber finalmente incorporaciones. Boykins, Hodge, Najera, Nené y Evans formarán una rotación en la que se echa en falta otro hombre de perímetro. Si no llega Wells propongo a Derek Anderson, lo que haría aumentar mi simpatía por el equipo de Colorado.

Premios de la temporada: Me gustaría ver a Carmelo luchar por el MVP y ser, de una vez por todas, all-star. Smith podría ganar el premio a mejor progresión y Camby es claro candidato al premio de mejor defensor.

Minnesota Timberwolves: Con un número demasiado alto del Draft por mi gusto, no hay mal que por bien no venga, Randy Foye ha llegado a las ciudades gemelas desde la universidad de Villanova. Craig Smith y Loukas Mavrokefalidis serán, de no ser cortados, los otros dos rookies del equipo. En cuánto a incorporaciones ha llegado un Mike James cuyo futuro rendimiento está bajo sospecha y nada más. Así pues, seguimos con un exceso de guards y la falta de un pívot determinante, lo que verdaderamente se echa en falta. Total incógnita la de este equipo, que tanto puede ser campeón de división como tener el número 1 del Draft del 2007; de ser así, un Oden-Garnett no estaría nada mal...

Mi quinteto: Foye-James-Davis-Garnett-Blount. McCants, Hudson, Jaric, Hassell, Griffin y Madsen formarían mi rotación, aunque hay cierto serbio que de ser Dwane Casey me sacaría de encima.

Premios de la temporada: Ver a Garnett disputar el MVP sería muy positivo, pero tras dos fracasos impresionantes muy bien lo tendrían que hacer él y los Wolves para aspirar. También podría ganar el premio al mejor defensor, mientras que Foye es aspirante al rookie del año.

Portland Trail Blazers: El Draft ha traído consigo gran material como LaMarcus Aldridge (lesionado por un tiempo), Brandon Roy, Sergio Rodríguez y Joel Freeland. Todos ellos unidos a la incorporación de Magloire, Lafrentz y Dickau hacen de los Blazers un mejor equipo aunque, no nos engañemos, seguiran en el pozo del oeste, con mejor récord y dando una imagen más positiva a sus aficionados.

Mi quinteto: Jack-Roy-Miles-Randolph-Magloire. Puede haber muchas variantes, y hay una amplia rotación con Rodríguez, Dickau, Dixon, Webster, Outlaw, Lafrentz, Przybilla y Aldridge, aunque al estar lesionado quedaría descartado. Muchas piezas, a ver como las encaja McMillan. Finalmente solo me queda preguntar por qué Przybilla se quedó allí y no vino a los Wolves viendo la competencia que se le presenta...

Premios de la temporada: Brandon Roy me encanta, junto a Foye mi favorito de la generación. Me gustaría verle ganar el premio a rookie del año, aunque si lo hiciera Sergio sería lo más.

Seattle SuperSonics: Dios quiera que no tenga que nombrarlos en Oklahoma City en el análisis del próximo año. Saer Sene, Denham Brown y Yotam Helperin han sido los recién llegados del Draft, siendo la primera elección muy criticada por sectores cercanos al equipo. No se ha fichado y de los renovables solo Wilcox ha firmado su extención. Además, como todos sabremos, han incorporado al francés Gelabale en su plantilla. Para resumir, tanto pueden hacer una gran temporada como convertir en polvorín el vestuario; calidad no falta, pero la falta de renovaciones y los rumores de traslado pueden hacer daño a la plantilla.

Mi quinteto: Ridnour-Allen-Lewis-Wilcox-Sene. La verdad es que me gusta este quinteto, creo que los volveremos a ver arriba. Brian Hill tiene opciones en el banquillo para alternar minutos con los titulares como Watson, Wilkins, Gelabale, Collison, Fortson, Petro...mirando el roster te das cuenta que hay mucho hombre interior, pero poco aprovechable. Sería conveniente traer un base/escolta.

Premios de la temporada: ¿A quién no le gustaría ver a Ray Allen ser MVP? Díficil, creo que aquí tenemos un gran candidato al premio a mejor progresión, uno de los favoritos diría yo: Chris Wilcox.

Utah Jazz: Cara de circunstancias, la que puso Ronnie Brewer al conocer su destino. Le acompañaran en su andadura de rookie Dee Brown, Paul Millsap y Roger Powell. Además de estos cuatro han llegado a Salt Lake City un prometedor jugador (o esto pensaba Babcock cuando lo eligió) Rafael Araujo, y un veterano de lujo que nos dejó helados el año 2004, Derek Fisher.

Mi quinteto: Williams-Giricek-Kirilenko-Boozer-Okur. Desde el banco Sloan va a dar minutos a Fisher, Brewer, Harpring, Collins y Araujo. Hay quien ve a Fisher de titular al lado de Deron, pero no es la posibilidad que más me convence.

Premios de la temporada: Para mí el premio más grande sería ver un Blue Devil como Boozer abandonar el equipo. Kirilenko puede optar al mejor defensor, el único premio que la NBA puede llevar al estado de Utah.

Y aquí termino con los cinco miembros de la división noroeste, que como he dicho antes tiene cuatro candidatos a meterse en Play-Offs (de hecho en el oeste hay catorce). Aún así pienso que los Nuggets van a repetir campeonato, que los Sonicsse se meteran, y que los Wolves y los Jazz lucharan para llegar aunque para mí serán tercero y cuarto de la división respectivamente.

1-
2-
3-
4- Denver Nuggets
5-
6-
7- Seattle SuperSonics
8-
9- Minnesota Timberwolves
10-
11-
12-
13- Utah Jazz
14-
15- Portland Trail Blazers

Seguimos mañana con la división suroeste. Los que no esteis de fin de semana o paseis por aquí opinad sobre quintetos, clasificación y, sobretodo, criticad mi análisis cuanto querais, que el debate siempre es bueno.

10 comments:

Florenzz said...

Ojo al duo Foye-McCants.

Dudo mucho que los Sonics entren en playoff. Saer Sene huele a un Diop v2.0 desmejorado.

Kirilenko es para mi, de calle, el mejor defensor de la NBA. Me encanta este tio, lo tendría en mi equipo seguro.

Pierce said...

No, seattle no llegará playoffs, solo entrará denver y como mucho Utah, de los Wolves, decir que tienen dos chupones como la copa de un pino (Foye y James) y que si ayudan todos tal vez consigan meterse en playoffs, pero no esta nada claro...es una división muy mediocre (como la Atlantic)

Juanejo said...

con mucho la division mas floja del Oeste. A poco que los Nuggs no vuelvan locos ganaran la division facil, aunque les falta un escolta tirador que no se yo si sera JR Smith. Si la cosa se tuerce, este equipo puede ser un polvorin. Luego estaran Sonics y Jazz. Si los Jazz se mantienen sanos tienen una tripleta interior de superlujo con AK, Boozer y Memo. Williams seguira mejorando, es muy muy bueno. De los sonics, se hablara mas de motivos extradeportivos que deportivos. Sene es una bazofia, seamos sinceros, prefiero a Swift, Mucho trabajo para Sikma con los 3 centers. Se rumorea que Petro puede salir por un base puro, que ciertamente nos vendria muy bien.
Wolves...tiempos de cambio, saldra definitivamente KG de Minny?? Y portland...pues que siga hundido en el fango..jejeje.

True Wolf said...

Veo que muy pocos confiáis en Minnesota, yo aún tengo esperanza. Después de todo, las dos últimas temporadas hemos dado menos de lo esperado, así que no son válidas como referencia en cuánto a previsión, si bien es complicado que el equipo se rehaga de todo lo vivido. Y Utah me plantea muchas dudas, y está allí porqué el oeste es salvaje y no creo que pueda luchar con los que le pongo delante...

Pierce said...

Hombre, no confiar, no es que no confiemos en los t-wolves. A mí me caen bien. Pero mucho chupa-chups hay allí... y luego está garnett que a mí no es que me caiga muy bien, pero es seguramente el tercer mejor 4 de la liga (dtras de Duncan y Dirk)

Juanejo...¿un base puro para Seattle? entonces que narices es Ridnour!!!. Para mí es uno de los mejores creadores y que en unos años se convertirá en un base muy sólido. Me encanta, y deberias agradecer tener a un base de esa calidad, es muy BUENO.

jeje esque tengo una gran debilidad por los bases, me gustan muchos :P

Y por ultimo os recuerdo que Utah este año no estuvo fuera de playoffs hasta la ultima jornada, y sin Booozer unos 40 noches...

rafita said...

estoy con pierce en lo de ridnour. a mi tambien me encanta, a ver si da un salto mas de calidad este año. en cuanto a sene, creo que de titular deberia salir nick collison

drazgon said...

Yo lo siento truewolf pero no confío pero nada en Minnesota. Aún estoy extrañado que Garnett esté en Minneapolis, aunque él siempre ha dicho que quiere quedarse, verdad??

Por cierto, hacemos un cambio de links??

Wayne Robinson said...

Yo creo que en Utah Giricek no debería ser titular. Es un chupón de tomo y lomo. Yo jugaría con Derek Fisher en el quinteto inicial. Grandísimo jugador. Nunca debió salir de los Lakers.

En cuanto a Denver, si Nené está completamente recuperado y Martin supera sus problemas con George Karl yo los veo pero que muy arriba.

Wolf: Has sido un poco duro con Portland. No creo que terminen tan abajo.

True Wolf said...

Quién si no? Yo creo que en el oeste todos pueden ir a Play-Offs menos ellos, así que es lícito que sean los últimos, salvo sorpresas.

Lo siento, el fin de semana es lo que tiene, y hasta después de comer no tendreis el quinto análisis...

Ahora te linkeo Drazgon ;)

Juanejo said...

si pierce, a mi me gusta ridnour, pero el año pasado me decepciono. Aunque repartio 7 asistencias por partido, tuvo malos porcentajes de tiro, mala seleccion y en muchos partidos, el ritmo no era el adecuado. El problema es que Ridnour es el unico base puro del equipo, Watson no lo es, ni lo sera. por eso digo que nos vendria bien un base puro, para suplir a Luke y dar un poco de competencia al puesto