Wednesday, January 02, 2008

Vota por los Taylor Awards 2007

El año pasado los Taylor Awards se entregaron en las categorías de mejor jugador, equipo y artículo de este blog, además de un premio especial que fue a parar a manos de Pau Gasol. Este año volvemos a las andadas con nuevas categorías como personaje del año y mejor momento. Hecho el recuento de categorías a elegir, presentemos a los candidatos:

MEJOR ARTÍCULO

Wilton XV: No este en especial porqué lo merezca, sino como último y definitivo ejemplo de la gran saga de ficción "Wilton Chronicles". Aún están pendientes las de Lemmeis, habrá que ponerse algún día... En cualquier caso, Wilton XV y la saga en general nominados al mejor artículo.

20th Century Fox Presents: También conocido como "Atraco en Arizona", tuvo mucho éxito en su día. Si queréis más información sobre él id al historial de artículos de mayo del 2007, a ver que os parece a los que no le vieron o le olvidaron...

La leyenda de KG (III): En este caso también se cita el último, pero se trata de votar por la saga en general. Aún está pendiente el capítulo cuarto, mientras que el quinto es el que tan solo hace un par de meses que se está escribiendo; ¿acabará bien?

Lo que viviremos: temporada 2007-08: Como la saga Wilton, este artículo anual repite nominación a los premios. En él hacía una disección de lo que apostaba que pasaría este año, con no mucho acierto vista mi apuesta por unos Rockets finalistas...

Draft League: Hice una serie de artículos que ahora se cuelgan en seis fascículos en la web UltimateNBA.com. Allí planteaba una liga en la que las elecciones de Draft obligaran a la conformación de una plantilla con ellas, sin posibilidad de traspasos ni fichaje de agentes libres.

El año pasado "Se cierra el círculo" fue el artículo (o serie) más votado por el jurado. Espero que la mayoría de los que votaron repitan, y que alguien nuevo se anime también esta vez. El plazo finaliza el 10 de enero, día en que se hará la entrega de premios y que este artículo dejará de ser el primero en la página principal. Dicho esto, sigamos con los nominados...

MEJOR JUGADOR

Lebron James: Su temporada regular fue decepcionante para todos aquellos que confiaban en verle hacerse con el trofeo MVP. En cualquier caso, los pronósticos que apuntaban que se reservaba para Play-Offs (algo que yo defendía) se confirmaron como buenos visto su espectacular exhibición en la postemporada.

Dirk Nowitzki: Indiscutible MVP de la temporada regular, con su equipo yéndose a 67 victorias y él siendo titular por primera vez en el All-Star (gracias a la baja de Yao). Sin embargo, todos recordamos su pésima serie ante los Warriors del que fuera su primer mentor en la liga: Don Nelson.

Kobe Bryant: Cuatro partidos seguidos por encima de los cincuenta puntos, equipo ideal NBA, equipo defensivo... Gran currículum el de Kobe, aunque cayera en primera ronda ante los Suns. Su ilusionante final de año con los nuevos Lakers y su compromiso con el Team USA, más motivos para votarle y que repita premio. Y por si lo anterior fuera poco, MVP del All-Star.

Steve Nash: Un año más fue de lo más destacado de la liga, y solo un Horry con afán de protagonismo o su sangrienta nariz en el primer partido le apartaron del anillo. Aún así, el canadiense ya se ha confirmado casi como el mejor base de la década, e intentará también en 2008, contra todo pronóstico, hacerse de una vez con el ansiado anillo con los Suns.

Tim Duncan: No fue el MVP de las finales´y se caería del quinteto ideal tras diez presencias consecutivas... ¿y qué? Tim ha demostrado ir sobrado para esto, y junto a O'neal presume de haber sumado ocho de los últimos nueve campeonatos de la NBA. Está claro que domina la liga cuando más falta hace, aunque sus detractores le echen en cara que lo hace muy bien acompañado...

Kobe fue el ganador el año pasado, aunque Nash se le acercó bastante; Wade, Nowitzki y James también fueron votados. Este año el único cambio es el de Duncan por Wade, ya que los nominados son los mismos. También podría haber entrado Garnett pero, como también hago con los Celtics en el siguiente premio, deberá hacer méritos para estar en 2008.

MEJOR EQUIPO

Cleveland Cavaliers: El mejor equipo del este debe estar, aunque fuera barrido por 4-0 en la gran final. Es el único de su conferencia ya que considero que los Pistons hicieron lo que se esperaba de ellos, ni más ni menos, y no quiero nominar más de cinco. Lebron y la final, básicamente, los argumentos que nominan un equipo que un día antes de empezar los Play-Offs era quinto en su conferencia.

Dallas Mavericks: El 67-15 es lo único que me empuja a nominarles, porqué este sitio podrían ocuparlo tranquilamente los Warriors. Dos jugadores en el All-Star, el MVP de la competición, el mejor récord... Podría haber sido su año, pero el "We Believe" y un ex-técnico les apartaron del camino mes y medio antes de lo debido. La gran decepción, sin ninguna duda...

Phoenix Suns: Tres de sus jugadores fueron All-Star, tuvieron el mejor sexto hombre y... el técnico de rotación más corta de la liga. Si a esto le añades el mejor dúo visto desde Malone-Stockton, una nariz sangrienta y dos de los siete que cuentan sancionados, tienes un magnífico cóctel para caer ante los fríos e implacables Spurs.

San Antonio Spurs: Parecía que se dejaban llevar en temporada regular, con Duncan debajo del 20-10 o Manu de suplente. Y es aquí donde es más peligroso es este equipo: cuando nadie cuenta con ellos. Hicieron los deberes cuando más necesario era, y se pasearon en Play-Offs para terminar festejando un anillo en Ohio y tras barrer al elegido.

Utah Jazz: Es la segunda vez en las nominaciones que aparecen los nombres de Stockton y Malone, y en este caso tampoco es en vano. Boozer y Deron, por calidad y compromiso, son lo más parecido a ellos que ha visto Salt Lake City, y parece que por muchos años. Eliminar a Rockets y Warriors para llegar, contra todo pronóstico, a la final del oeste, fue lo más destacado de este equipo que fue el que mejor empezó el pasado campeonato 2006-07.

Aquí podrían aparecer Pistons, Warriors, Bulls, Raptors... Lo siento chicos, no hay sitio para tanta gente, y debía poner un límite. Dicho esto, recordar que el último ganador de esta categoría fue Phoenix Suns. ¿Se acordará la gente del que hubiera sido campeón de no ser por Horry? ¿Pesará demasiado el anillo de los Spurs, la final de los Cavs, la sorpresa de los Jazz o el récord de los Mavs? Todo esto resuelto muy pronto y gracias a vuestros votos ;)

PERSONAJE DEL AÑO

Gilbert Arenas: Gran año para Gilbert, a pesar de no haber tenido mucha suerte con las lesiones. Quizás empiece a pesar la conocida maldición EA Sports (algo que no afectó a Wade en 2006) pero, aún así, el Agente Zero ha hecho méritos suficientes para figurar en esta categoría. Su exitoso y premiado blog, su titularidad en el All-Star, su portada del NBA Live... Uno de los dos en activo que merecen aspirar al galardón.

Tim Donaghy: Un All-Star en Las Vegas y un árbitro que amañaba partidos. Sin querer polemizar sobre lo determinante que sería para el campeonato de los Spurs, si quiero decir que esto es de lo más destacado del año, aunque las páginas de NBA y ESPN hablarán lo mínimo de ello. No tenemos esta norma ética aquí, con lo cuál no tenemos reparos en nominar al árbitrucho como personaje del año.

Robert Horry: Ya sea en su papel de héroe (siete veces campeón de la liga) o villano (sucio y ruín jugador que con su empujón a Nash provocó la expulsión de Amaré y Boris), Horry es uno de los grandes protagonistas del 2007. No se le verá aparecer en la categoría de mejor jugador, pero merece su oportunidad en esta.

Isiah Thomas: A su pésima gestión en el banquillo y despacho de los Knicks se le añade un capítulo extra que hace que, inevitablemente, deba hablarse de él aquí. Y es que acosar empleadas es algo gordo y, aunque despreciable, meritorio como para entrar a competir junto a los otros tres en esta categoría.

Jorge Garbajosa y sus idas y venidas con las lesiones y la mútua, Andrei Kirilenko, Kevin Garnett, Don Nelson, John Amaechi... Había otros nombres que quizás merecían figurar en esta categoría, pero finalmente se ha reducido a cuatro el número de aspirantes a un trofeo que, según quién lo gane, tendrá más o menos prestigio. En cualquier caso, aquí se ve que nos acordamos de momentos o hechos puntuales, en algún caso más allá del propio juego.

MEJOR MOMENTO

Las cuatro noches de Kobe: Para mí fue un momento que terminó en decepción, pues me fi a dormir muy triste tras ver que "solo" metía 43 ante los Warriors. Este hecho habla muy a favor de este jugador irrepetible, y es que nadie más te deja con sensación de poco después de meter la friolera de 43 en una noche.

El We Believe de los Warriors: Las ojeras de Dirk en la ceremonia de entrega del MVP, el Oracle lleno de camisetas amarillas, la carita que se le quedó a Cuban... Fue uno de los momentazos del año, un sentimiento que cruzó fronteras y que nos convirtió a todos en seguidores del histórico equipo de la bahía.

El triple de Fisher: Saber lo de su hija y verle entrar al pabellón tarde y sin calentar. Verle calentando en la bici estática y entrar en juego. Anotar su decisivo triple, uno más, y verle apuntando al cielo con el dedo índice. Este fue el instante del Play-Off, quizás superado solo por la espectacularidad del mate de Davis ante Kirilenko o el que viene a continuación...

El quinto partido de Lebron: O más que el quinto partido, su final de partido. El que guió a unos Cavs que venían de igualar un 2-0 a una quinta victoria que acostumbra a ser, en cualquier serie, decisiva. 48 en total para el elegido, y el camino hacia la final allanado. Solo faltaban los triples de Gibson en el Quicken Loans, pero esta es otra historia...

Como en la anterior categoría, solo cuatro candidatos ante el mar de dudas que ofrecían algunas quintas opciones. Elegid con libertad vuestro momento del año, estos son los míos y los que creo que deben entrar a votación. Como Yi Jianlian en el All-Star, os dejo libertad para escribir uno extra en caso que creais que alguno lo merece mucho más que estos cuatro...

PREMIO ESPECIAL

El año pasado este trofeo fue para Pau Gasol, y este año tenía varios candidatos en mente. La eclosión definitiva de Ricky, el traspaso de Garnett, los premios y bodas de Parker... Al final se lo entregaré a Greg Oden, todo un número uno del Draft al que se le desea una pronta recuperación y una carrera en la liga que, junto a Aldridge y Roy, huele a muy exitosa.

Dicho esto, solo queda esperar vuestras votaciones. Votad en los comentarios usando la plantilla que se os presenta a continuación (para hacerlo más fácil). Yo votaré al final, pero solo decidiré en casos de empate. Es decir, si Calderón gana 7 a 6 a Ford en el premio a mejor jugador, no votaré a Ford para luego decidir yo. En este caso votaría, en caso de no querer votar a Calderón, a Darrick Martin (es decir, uno que aún con mi voto no pueda hacerse con el premio).

23 comments:

True Wolf said...

ARTÍCULO:

JUGADOR:

EQUIPO:

PERSONAJE:

MOMENTO:

D-BoT said...

ARTÍCULO: Draft League

JUGADOR: Kobe Bryant

EQUIPO: Phoenix Suns

PERSONAJE: Gilbert Arenas

MOMENTO: We Believe de los warriors

Juanejo said...

articulo, me gusto mucho la leyenda de Garnett, una saga espectacular, aunque tambien el "lo que vivimos" fue muy bueno

Jugador: esta es facil: LBJ

Personaje: por lo negativo el sinverguenza de "Aisiah", siniestro, a ver si le echan de una vez. En lo positivo, la aparicion de Kevin Durant, y ver la ascension de un chavalin desde su primer partido, su primera canasta ganadora, su primera treintena...en definitiva, como va creciendo hacia el estrellato mas absoluto

Momento: Los warriors, sin duda tambien, nos hicieron soñar y el sueño llego a buen puerto. No habia disfrutado tanto en mucho tiempo. Premio especial para el 29/30 de LBJ en el 5º partido ante Detroit. De fabula fue.

Richi said...

ARTÍCULO: leyenda de KG
los lei, ya te conocia y los otros o no los he vivido o me han gustado menos; este articulo continuación era impresionante

JUGADOR: Kobe
El amo es Duncan, pero Kobe merece un galardón semejante, Nash ya ganó uno cuando lo merecía Kobe

EQUIPO: Spurs
Por algo fueron campeones; se lo podría dar a Cavs por llegar tan lejos, meritorio, aunque equipo equipo es SAS, pues Cavs gira todo al son de Lebron

PERSONAJE: Red Auerbach (no está puesto)
Yo no lo viví, pero fue grande, claro es, creo que su fallecimiento impactó a la NBA por un tiempo, creo que lo merece

MOMENTO: We Believe
Eso hace grande a la NBA, la ilusión del deporte en su estado más bello, espectáculo puro la NBA donde están los mejores

Anonymous said...

ARTÍCULO: Draft League

JUGADOR: Kobe Bryant

EQUIPO: San Antonio Spurs

PERSONAJE: Isiah Thomas

MOMENTO: El triple de Fisher

avenida said...

ARTÍCULO: grandes artículos nos has dejado, pero Atraco en Arizona me encantó

JUGADOR: ya ganó el año pasado Kobe, por lo que prefiero votar a Lebron, aunque no sea un jugador que me transmita mucho

EQUIPO: Utah Jazz, con los que nadie contaba, y que llegaron hasta finales de conferencia gracias a la explosión de Deron y la no-lesión de Boozer.

PERSONAJE: en lo negativo también, el gilipollas de Isiah

MOMENTO: vaya cuatro momentazos, me cuesta mucho elegir uno. Elegiría el We Believe, pero como esto fue derrotado por Fisher, se lo doy a el mi voto

Anonymous said...

ARTÍCULO: draft league

JUGADOR:Steve Nash

EQUIPO:Suns

PERSONAJE:Gilbert arenas

MOMENTO:We believe de los Warriors

J. Mercadal said...

ARTÍCULO: Draft League.
Lo voto por su originalidad.

JUGADOR: Tim Duncan
Se lo doy a Timmy por los cuatro anillos. Es cierto que en las finales no estuvo fino y lo eclipsó Parker, pero tampoco es que su equipo lo necesitara. En liga regular fue superado por Dirk o Kobe, pero hago un balance global.

EQUIPO: San Antonio Spurs.
Me parecen el bloque. Pueden gustar o no, pero sus cuatro anillos están ahí y merecen ser premiados.

PERSONAJE: Isiah Tohmas.
Aunque creo que el premio, como mínimo, debería ser compartido con Dolan, autentico artífice de que aun siga en NY, amén de pagarle la multa por acoso sexual...

MOMENTO: Golden State Warrior.
We believe.

True Wolf said...

Qué grandes soys, no esperaba tener tantos votos ya!!!

Juanejo te falta el premio a mejor equipo ;)

Gracias a todos, a seguir votando los que aún no lo hayáis hecho :D

Juanejo said...

ostias es verdad!! pues me duele,pero el equipo son los Spurs, dentro de los pocos equipos que hay en la liga. franquicias 30, equipos quizas 6 siendo generosos.

Wilt said...

Voy barrer para casa, Wilton chronicles, y Kevin Garnett y sus Celtics, y lo mejor del año pasado Kobe Bryant y el playoff de LeBron.

Personaje del año creo que arrasa Isiah Thokmas, pero yo diría personaje del lustro mñas bien.

Wayne Robinson said...

ARTÍCULO: Atraco en Arizona

JUGADOR: Kobe. (Para Lebron me reservo otro premio)

EQUIPO: Los spurs. Yo tenia claro en enero que ganaban el anillo

PERSONAJE: El deleznable Isiah. Hay que reconocerle un mérito. Tiene la jeta más dura de la NBA

MOMENTO: Lebron vs Pistons. Uno de los prodigios más grandes de la historia de los playoffs.

Saludos a todos!!!!!

sixers29 said...

mejor articulo: Leyenda de KG

mejor jugador: lebron james

mejor equipo: los phoenix suns

personaje del año: tim donaghy, vaya tramposo

mejor momento: we believe de los warriors

Unknown said...

ARTÍCULO: Los de "Wilton Chronicles" sin dudas.

JUGADOR: Dirk Nowitzki. Tremenda RS.

EQUIPO: Los Spurs. Son una máquina de ganar.

PERSONAJE: No me decido por ninguno claramente. Quizás Gilbert se lo merezca

MOMENTO: El quinto partido de LeBron segurísimo.

Y de paso Wolf, échale un vistazo a un artículo que he escrito y dime que te parece.

http://www.ultimatenba.com/foro/viewtopic.php?t=1855&start=15

Juanejo said...

oye crack, una pregunta, como has insertado la foto del escudo de los wolves en tu pagina? estoy a ver si hago lo mismo en la mia y casi me lo cargo compadre.

True Wolf said...

Es fácil, vas a la plantilla, insertas nuevo elemento de página (imagen en este caso) y la subes desde tu ordenador. Luego la pestaña va automáticamente arriba del todo (siempre ocurre cuando añades un nuevo elemento). La pones donde tu quieras y ¡voilá! ya tienes tu escudo preferido ;)

Espero que te sea de ayuda, a mi me parece que lo hice "in that way"...

Anonymous said...

ARTÍCULO: Draft League. Artículo muy currado y que siempre me interesó

JUGADOR: Kevin Garnett

EQUIPO: Detroit Pistons. Me encanta el juego de este equipo, su quinteto perenne y su fluidez. Juegan muy, muy bien

PERSONAJE:Isiah Thomas. Increible que en la ciudad más competitiva del mundo, el mayor inepto siga con un empleo millonario

MOMENTO: We believe. Como un equipo correcalles abrumó y desorientó al mejor equipo del año.

Duke_07 said...

ARTÍCULO: Atraco en Arizona (Gran artículo. Draft League otra maravilla muy trabajada.)

JUGADOR: Kobe Bryant (Sin discusión)

EQUIPO: San Antonio Spurs (Muy igualado con Utah Jazz)

PERSONAJE: Tim Donaghy (Increíble lo de este tío en una competición como la NBA)

MOMENTO: We Believe (Grandioso Nelly y sus Warriors)

En general, todos tus artículos son curradísimos.

Enhorabuena por tu blog, Wolf.

Saludos.

True Wolf said...

Resultados provisionales a falta de muy poco para que termine el tiempo para votar en los Taylor Awards.

Mejor Artículo: Manda Draft League con 5 votos, aunque Atraco en Arizona y La Leyenda de KG ponen presión con 3 votos cada uno. Cierra la carrera hacia el premio, con 2 votos, las Crónicas de Wilton.

Mejor jugador: Con 5 votos a favor, Bryant va camino de repetir premio. Lebron James es, con 3 votos, el que está más cerca. El resto lo tienen complicado, mención especial para un Garnett que contó con 2 votos de los académicos sin estar nominado.

Mejor equipo: Mandan los Spurs con 7 votos. Los Suns, con 3 votos, ven como se les escapa el que sería su segundo premio consecutivo.

Personaje: Isiah arrasa con 7 votos, y ni Arenas (3) ni Donaghy (2) pueden seguir su ritmo.

Momento: Manda con 8 votos el We Believe de los Warriors, que huele a premiado salvo milagro de James (3) o Fisher (2).

Anonymous said...

ARTÍCULO: Saga de Wilton

JUGADOR: Tim Duncan

EQUIPO: Spurs

PERSONAJE: Gilbert Arenas

MOMENTO: We believe

Juanejo said...

socio, gracias por la ayuda! ya he conseguido instalar el verdadero escudo sonico en el blog. gracies crack!!

El ÑAKO as Mr NBA said...

ARTÍCULO: Draft League (fue uno de los mejores artículos que he visto).

JUGADOR: LeBron James

EQUIPO: Phoenix, me encanta y fue una injusticia la eliminatoria contra los Spurs.

MOMENTO: El We Believe de los Warriors. En el único partido que ganó contra Utah pudimos ver tres jugadones de Davis, que es un crack...

El ÑAKO as Mr NBA said...

Perdona se me ha olvidado la categoría personaje.

PERSONAJE: Isiah Thomas, el peor entrenador de la historia, el segundo equipo que más dinero acumula en sueldos y uno de los peores de la liga.