Thursday, January 31, 2008

Road to NOLA

Bueno, ya están aquí los seleccionados, y a diferencia del año pasado no tengo que escribir indignado tras ver quién ha resultado elegido. Para mí la justícia ha imperado en ambas conferencias, aunque eche en falta a Baron Davis y a un jugador nacido en Turquía creo que ha habido bastante lógica en las selecciones y que todo el mundo puede estar contento.

La afición de New Orleans no puede estar más agradecida, pues verá a dos de los suyos en cancha, ambos debutando con todo merecimiento con la camiseta bicolor del oeste (rojo por delante, dorado por detrás). A todo esto no tendrán que soportar el retorno de Baron Davis, uno de los muchos que quedan fuera por el alto nivel de la conferencia y que no será silbado en su retorno a la ciudad que poco más de mil noches atrás le idolatraba...

Los dos ídolos locales no serán los únicos en debutar en esta convocatoria en la que podría añadirse también su técnico. El otro es Brandon Roy, de los Portland Trail Blazers. Como dato estremecedor de lo que ha logrado este chico recordaré que desde el 2000 solo Carter, Wade y James han llegado a un partido en su año sophomore (Yao Ming llegó siendo un rookie, aunque todos sabemos el porqué).

El trío anteriormente descrito recibirá novatadas de cuatro veteranos en el evento como Nash, Nowitzki y Amaré. Calificar de veterano a Boozer quizás sea pasarse, pues el año pasado debía debutar pero una lesión se lo impidió. A ver si este año está en condiciones y, en general, todo el oeste se mantiene sano para no asistir al carrusel de invitaciones por parte de Stern que hubo un año atrás...

Mientras tanto en el este hubo pocas sorpresas, aunque alguna elección fuera más o menos discutida. Joe Johnson para mí era el octavo en discordia, es decir, Turkoglu lo merecía más, pero JJ tiene más gancho y tampoco se puede calificar su elección de horrenda. Una lástima para el turco, que está haciendo un temporadón, ganando partidos y coliderando unos cada vez menos sorprendentes Magic.

En el resto de selecciones no hubo sorpresa. Dos de los Pistons y dos de los Wizards, lo que manda la norma no escrita y la costumbre en este tipo de partidos. Billups y Hamilton se juntarán por tercera vez, mientras que Butler y Jamison jugarán ambos su segundo partido. En el puesto de pívot ha imperado la lógica, y aún estando en forwards los entrenadores se han decantado por Bosh antes que tener que hacerlo por Bogut, Ilgauskas o Shaq.

El último que nombro es Paul Pierce, que jugará su sexto All-Star tras romper su racha de cinco consecutivos el pasado año. El Big Three finalmente no va a reunirse. Comercialmente el gancho de ver a tres de Boston era insuperable, pero la temporada de Ray no está a la altura de un evento como este a decir verdad... Aún así habrá Big Three, el formado por Garnett, Pierce y Rivers.

Repasado todo, las selecciones que veremos en Louisiana quedan de la siguiente forma:

ESTE: 12-Howard (ORL), 5-Garnett (BOS), 23-James (CLE), 3-Wade (MIA) y 5-Kidd (NJ) -suplentes- 4-Bosh (TOR), 4-Jamison (WAS), 3-Butler (WAS), 34-Pierce (BOS), 2-Johnson (ATL), 32-Hamilton (DET) y 1-Billups (DET).

OESTE: 11-Ming (HOU), 21-Duncan (SA), 15-Anthony (DEN), 24-Bryant (LAL) y 3-Iverson (DEN) - suplentes- 1-Stoudemire (PHO), 5-Boozer (UTA), 30-West (NO), 41-Nowitzki (DAL), 7-Roy (POR), 3-Paul (NO), 13-Nash (PHO).

Bueno, hasta aquí el All-Star serio. Habré acertado más o menos, este año me han fallado de mi apuesta definitiva Turkoglu (no contaba con Johnson) y Davis (esperaba a Baron antes que a West). Dicho esto, no se puede tener contento a todo el mundo, y en mi opinión no hay ninguna injusticia como si la hubo el año pasado.

No tengo sueño, así que me dispongo a hacer un ejercicio que yo considero interesante. ¿Qué tal hacer mi selección de los que merecerían integrar un posible All-Star de segunda? ¿Qué tal si en vez de New Orleans estimamos que la sede de este es la menos mediática Baton Rouge? Por mi vale, si por vosotros también os invito a seguir leyendo...

Vayamos primero con el este, que quizás es el más fácil. Así en plan rápido me salen como candidatos Josh Smith, Ray Allen, Gerald Wallace, Zydrunas Ilgauskas, Danny Granger, Andrew Bogut, Michael Redd, Vince Carter, Richard Jefferson, André Iguodala y José Manuel Calderón. Once en total, solo me queda elegir uno.

Hagamos otro repaso. Me falta alguno de los Bulls, ninguno de los O'neal lo merece, en los Knicks no veo donde elegir y el resto lo tengo cubierto. Falta un base, dudo entre Tinsley y Hinrich pero acabo decantándome finalmente por Kirk. Qué fuerte que ni en ese tengan cabida Shaq o Deng, yo apostaba por ambos al principio de la temporada pero que se le va a hacer...

Bueno, el este ya lo tengo cubierto. Siguiendo el mismo procedimiento en el oeste me salen los nombres (o más bien apellidos) de Howard, Camby, Jackson, Davis, McGrady, Gasol, Gay, Jefferson, Chandler, Marion, Ginobili, Parker, Durant y Williams. El total suma quince, con lo cuál hay que descartar, y creo que todos estaremos de acuerdo en eliminar al rookie (por mucho que nos guste) y al chupón de Memphis. Tenemos trece, ahora vayamos a cabrear el personal eliminando también a Gasol.

Ya tenemos ambas selecciones B, buenos equipos ambos ya que en él juegan algunos de los que se han quedado fuera por diversos motivos. Interesante el duelo de primos, y también...

Estaba a medio artículo cuando me he dado cuenta que me he olvidado de Turkoglu. Tenía asumido que iría, e inconscientemente se me ha olvidado. Pues nada, olvidaros del duelo de primos porqué el turco lo merece y Carter este año ni siquiera está para un All-Star como este, mejor que el de la NBDL pero no al nivel del oficial. Arreglado este pequeño error, e aquí las selecciones con la alineación que yo creo más justa tal y como ha ido la temporada en ambos casos:

ESTE: 11-Ilgauskas (CLE), 15-Turkoglu (ORL), 24-Jefferson (NJ), 20-Allen (BOS) y 8-Calderón (TOR) - suplentes- 6-Bogut (MIL), 5-Smith (ATL), 3-Wallace (CHA), 33-Granger (IND), 9-Iguodala (PHI), 22-Redd (MIL) y 12-Hinrich (CHI).

OESTE: 23-Camby (DEN), 31-Marion (PHO), 5-Howard (DAL), 20-Ginobili (SA) y 5-Davis (GST) - suplentes- 6-Chandler (NO), 35-Kaman, 25-Jefferson (MIN), 1-McGrady (HOU), 1-Jackson (GST), 8-Williams (UTA) y 9-Parker (SA).

Como curiosidades apuntar que tres de los titulares en el este son europeos, y siguiendo con el tema decir que desde el 2001 (Divac) no había un All-Star con un solo representante del viejo continente. Muchos se han quedado a las puertas, injustamente en el caso de Turkoglu y por muy poco en el caso de nuestro paisano.

De tener tiempo haría una alineación C para dar cabida a gente que no caben ni aquí (sin ir más lejos dos clásicos como Shaq o Carter o nuestro queridísimo Pau) pero ahora no tengo ganas. Os dejo con las verdaderas y mi alineación de ficción, que bastante trabajo os he dado ya con esto. Un abrazo y a disfrutar de este partido al que doy más importancia de la que merece pero que para mí significa uno de los grandes momentos del año baloncestístico...

PD: Sin fotos ni nada, estoy cansado y me voy a la cama.

1 comment:

Juanejo said...

buenisimo crack!! JJ estoy contigo, no esta al nivel del año pasado, cuando con todo merecimiento llego al all star. Simplemente, en atlanta Josh smith lo esta haciendo bastante mejor en mi opnion. y turkoglu quizas lo merecia mas que jamison, por ejemplo. 2 de los wizz chirria un poco, francamente, y el mejor wizz esta claroque esta siendo caron butler.
lo de too easy me tiene indignadisimo!!! que verguenza, por dios!!