Tuesday, January 22, 2008

Reclamando un día festivo

Día de culto y que debería ser festivo para todos los fans de este gran deporte llamado baloncesto. Cuando amanezca de nuevo se cumplirán 730 noches desde que un tal Kobe Bean Bryant anotara la friolera de 81 puntos frente los Raptors, ante un Staples atónito y con uno de los nuestros siendo testimonio de lujo de la exhibición más grande que el siglo XXI ha visto en una cancha de baloncesto.

Como por desgracia recordamos qué haciamos en fechas tan señaladas como el 11/09/2001 o el 11/03/2004, apuesto a que seran muchos los que recuerden con exactitud como vivieron aquello. Para la mayoría de los mortales aquello era la primera muestra de historia viva a la que asistían, su primera oportunidad como aficionados de visionar un partido que en el mismo momento que terminó se convirtió en un clásico.

Y no solo por el partidazo de Bryant el 22 de enero del 2006 merece un círculo dorado en nuestro calendario y nuestra más sincera devoción. Fijo que muchos de los que se quejan con frecuencia de las retransmisiones de Digital + maldicieron quién había elegido un Lakers-Raptors por ver a Calderón. Y no porqué no les gustara Bryant, tampoco porqué no les gustara Mr.Catering, sino porqué se enteraron que la noche acababa de brindar otro partido para la historia.

Tras dos prórrogas, y gracias a un triple de Ray Allen, unos Sonics en peor forma que el año anterior vencerían a los sorprendentes Suns sin Stoudamire, con un Steve Nash aspirando a repetir MVP. No fue un partido cualquiera, si no un choque entre dos de los mejores equipos de aquella campaña que acabó con el electrónico reflejando un impresionante 152-149.

Dios bendiga a quién sea que planificara aquella noche, más no se puede pedir. Seguro que alguno de vosotros lo vivió en directo; qué envidia me dáis... Yo, por mi parte, me enteré de la notícia cuando me desperté por la mañana y me lo dijo mi madre. No tuve más remedio que ir al instituto, pero no dudé en pillar la última hora para tener tiempo de gozarlo entero antes de irme a entrenar a los peques.

Hoy tenemos un Phoenix-Milwaukee y un New Jersey-Sacramento. Francamente, con lo buena que es la NBA rememorando hechos pasados me extraña que no se curraran esta fecha clave el año pasado o este año. A modo de homenaje deberían programar un Lakers-Raptors y un Phoenix-Seattle cada temporada en esta fecha, para recordar dos hazañas inolvidables que convivieron en una noche histórica.

1 comment:

Peter Mihm said...

Impresionante, el aniversario de aquellos 81 puntazos...