Thursday, January 17, 2008

Route 66 - New Orleans

Vayamos a hacer un análisis más de los que se detendrán en este punto central de la mítica ruta para jugar el partido de las estrellas. Ya de paso, hacemos un análisis más detallado e intentamos fijarnos en los rookies y sophomores y los candidatos a participar en los diversos concursos que el fin de semana de las estrellas, como cada año, va a ofrecernos.

VIERNES - ROOKIES VS SOPHOMORES

En el quinteto de los rookies pienso que hay algunos nombres bastante claros. La pareja de Seattle (Durant y Green) va a estar, igual que también estará la de Memphis (Navarro y Conley). Horford es otro de los nombres que podemos dar como seguros, y también Moon, Jianlian y Scola. La novena y última plaza va a estar, salvo sorpresa mayor, entre Sean Williams (grata sorpresa la suya) y Daequan Cook; como le he visto más apostaré por Cook. Los otros dos de Florida (Brewer y Noah) no tienen pinta de poder meterse, y no hay muchos más candidatos aparte del simpático Glen Davis de los Celtics.
En el otro bando, también hay algún sophomore que ya se da por seguro. Brandon Roy es el único de ellos que también es candidato a jugar el All-Star de los mayores. Junto a él estarán otros jugadores clave en sus equipos como LaMarcus Aldridge, Rudy Gay, Ronnie Brewer o Rajon Rondo. Las otras cuatro plazas van a estar entre Paul Millsap, Daniel Gibson, Andrea Bargnani, Tyrus Thomas o Josh Boone. Ni Foye ni Morrison han jugado, así que no van a estar seguro.

CONCLUSIÓN

ROOKIES: Horford (Atlanta), Scola (Houston), Conley (Memphis), Navarro (Memphis), Cook (Miami), Jianlian (Milwaukee), Durant (Seattle), Green (Seattle) y Moon (Toronto).

SOPHOMORES: Rondo (Boston), Gibson (Cleveland), Gay (Memphis), Boone (New Jersey), Aldridge (Portland), Roy (Portland), Bargnani (Toronto), Brewer (Utah) y Millsap (Utah).

SÁBADO - CONCURSOS

Desconozco si habrá el concurso de tiro en que jugadores NBA, WNBA y leyendas comparten protagonismo, pero lo encuentro tan prescindible que ni siquiera me dignaré a buscar como se llama. También paso bastante del concurso de habilidades, aunque tiene cierta gracia así que quizás merece una mínima detención por mi parte.
Es de suponer que Wade vuelva a defender el título y que un ex-participante como Chris Paul, por el hecho de jugar en casa, también esté presente. El resto ya es una incógnita, con campeones de antaño como Kidd o Nash entre los candidatos para probar suerte otra vez. A Paul y Wade les daría por seguro, los otros dos pueden ser los ya citados o quizás Rondo, Hinrich, Baron, Nelson, Parker, Deron... Alguno de estos estará seguro.

De tener que mojarme lo haría por Rajon Rondo (los Celtics están de moda), Dwyane Wade (a defender el título), Chris Paul (juega en casa) y Tony Parker (por la boda y porqué no creo que sea All-Star, aunque en su caso nunca se sabe).

Después vendrá el concurso de triples, con Kapono defendiendo corona y, quizás, con un retorno mágico. Y es que recordemos que Stojakovic ganó en dos ocasiones consecutivas, y este sería una buena ocasión para que volviera a intentarlo. En cualquier caso, estoy seguro que tanto él como Mo Pete harían un digno papel. En la categoría de estrellas consolidadas no me sorprendería ver a Joe Johnson, Ray Allen, Dirk Nowitzki, Mike Miller o Michael Redd intentándolo.

Un escalón por debajo están los nombres de Daniel Gibson, Luther Head, Juan Carlos Navarro, Quentin Richardson, JJ Reddick, Raja Bell, Martell Webster o Kyle Korver. También aquí apostaré, haciéndolo por Allen (dado el momento de los Celtics y que solo lo ha ganado una vez), Gibson (después de lo del año pasado sería una buena publicidad), Stojakovic (o Mo Pete, pero alguno de los dos debería ir y Pedja es un bicampeón), Webster (con el momento de Portland, una buena oportunidad para hacerse nombre) Kapono (a defender el campeonato) y Korver (a lucir su nuevo equipo y buscar su primer título de mejor triplista).

Finalmente está el concurso de mates, competición en la que Dwight Howard quiere participar a pesar de la prohibición a los jugadores con más de tres años de experiencia en la liga. Quizás hagan una excepción con él, en cualquier caso yo no voy a contarle y apostaré por otros cuatro. Nadie se atreverá a invitar a Tyrus Thomas tras lo del año pasado, aunque jugando en la tierra donde fue en la universidad merce ser citado en las posibilidades.

Meteré también un pequeño jugón que se destapó el año pasado como Monta Ellis, el espectacular Rudy Gay, el defensor de la corona Gerald Green, un ex-campeón como Nate Robinson, otro destapado en los Blazers como es Travis Outlaw y un showman como Jamario Moon de los Raptors. Es complicado apostar, pero a día de hoy me jugaría algo a que Nate Robinson y Gerald Green repiten, aunque la temporada del segundo no merezca esta publicidad, y que Gay también se apunta (para hacerse un nombre junto a su buena temporada) junto a Jamario Moon.

CONCLUSIÓN:

HABILIDADES: Rondo (Boston), Wade (Miami), Paul (New Orleans) y Parker (San Antonio).

TRIPLES: Allen (Boston), Gibson (Cleveland), Stojakovic (New Orleans), Webster (Portland), Kapono (Toronto) y Korver (Utah).

MATES: Gay (Memphis), Green (Minnesota), Robinson (New York) yMoon (Toronto).

DOMINGO - PARTIDO

Si todo sigue como hasta ahora, el día 24 se anunciará que Howard-Garnett-James-Wade-Kidd es el quinteto elegido por los aficionados para la Conferencia Este. El margen de sorpresa sería que Ray Allen avanzara a Kidd, algo que dudo y que tampoco cambiaría mucho el equipo definitivo que tengo en mente.

Tal y como está la clasificación es probable que Boston lleve tres y Detroit dos. Contando que solo Garnett es titular, nos queda que Pierce, Allen, Hamilton y Billups van como suplentes en el este. Quedan cuatro plazas, siendo Butler y Bosh presencias indiscutibles en el partido. ¿Y luego? Con los once que he nombrado nos queda un All-Star sin ningún debutante, algo nada habitual en la NBA...
¿Merece ir Ray Allen? Yo opino que no, pero está cantado que el Big Three va a estar de lleno para felicitar lo hasta ahora conseguido por los Celtics. De todos los que he dicho su presencia es la más discutible, y hay opiniones para todo, las otras son clarísimas creo yo. Antawn Jamison, Joe Johnson y Vince Carter son las otros opciones clásicas que quedan, mientras que los candidatos a debutar más claros serían Hedo Turkoglu, Richard Jefferson, José Manuel Calderón, Josh Smith y Andrew Bogut.

El pívot de los Bucks cuenta con la ventaja añadida de ser el único pívot decente entre las posibles opciones del este, visto el estado físico de O'neal y otras opciones como Ilgauskas o Jermaine O'neal. Sería desalentador verle en el partido, más que nada porqué dejaría fuera alguien que lo merece más, pero dentro de los pívots es la mejor "peor opción". Además revalorizaría su pasado número uno del Draft, sería una buena publicidad en Australia y reforzaría la calidad de su generación junto a Chris Paul.


Para mí hay once fijos, diez si no contamos a Allen con el que yo contaría. De entre estos once no hay ningún debutante, algo que canta un poco visto el historial del partido. Ninguno de los que he citado entre los once no acaba de convencerme. Ni Turkoglu ni Jefferson lo merecen, y Jamison o Johnson no me convencen. Aún así, me mojo por qué finalmente los técnicos meterán a Bosh de pívot (como Gasol en 2006) y el equipo quedará de la siguiente forma:

Howard-Garnett-James-Wade-Kidd
Bosh-Butler-Pierce-Johnson-Hamilton-Allen-Billups.

¿Ningún extranjero? ¿Ningún debutante? No creo que a Stern le vaya mucho esto, así que apuntad los nombres de Bogut o Turkoglu por si acaso los necesitáis el día del partido. La combinación que más me gustaría es la de arriba, teniendo en cuento los votos populares, pero me temo que el nombre de Andrew o Hedo acabará finalmente por colarse en la convocatoria.

¿Y el oeste? Este es terreno muy muy complicado, y más si finalmente McGrady va como titular... Lo bonito sería que hubiera un jugador de cada uno de los diez equipos que van en cabeza, y luego se premiaran a dos extras para completar la convocatoria de doce. Visto así, Nowitzki, Iverson, Davis, Yao, Bryant, Paul, Nash, Roy, Duncan y Boozer serían los candidatos ideales, a sumar aquí además a Melo Anthony y Amaré Stoudemire. Sería lo más justo pero, si finalmente va McGrady como titular, esto no será posible.

Tengo esperanzas en que vaya Iverson en lugar de T-Mac (está a unos pocos votos) y que podámos ver esta convocatoria. Yo pienso que es lo justo, premias a todos los equipos más los secundarios que no creo que pueda discutirse que son los más importantes. Queda fuera un clásico como McGrady, pero creo que es la mejor convocatoria posible:

Yao-Duncan-Anthony-Bryant-Iverson
Stoudemire-Boozer-Nowitzki-Roy-Paul-Davis-Nash

Es perfecta, con Roy y Paul debutando y el resto disputándolo por X vez. Premias a los diez equipos grandes del oeste y no creo que haya discusiones en que todos lo merecen. El problema será que si va T-Mac como titular habrá que echar uno de ellos, y los nombres de Baron o Brandon son los que están en la cuerda floja...

CONCLUSIÓN:

ESTE: Johnson (Atlanta), Allen (Boston), Garnett (Boston), Pierce (Boston), James (Cleveland), Billups (Detroit), Hamilton (Detroit), Wade (Miami), Kidd (New Jersey), Howard (Orlando), Bosh (Toronto) y Butler (Washington).

OESTE: Nowitzki (Dallas), Anthony (Denver), Iverson (Denver), Davis (Golden State), Yao (Houston), Bryant (LA Lakers), Paul (New Orleans), Nash (Phoenix), Stoudemire (Phoenix), Roy (Portland), Duncan (San Antonio) y Boozer (Utah).

Así que ya sabéis, todos a votar como chinos (pero sin el criterio chino) a Iverson para que T-Mac se coma los mocos en casa (no es que no me guste, pero no lo merece). Por cierto, si acierto en todo la NBA debería retirar el dorsal que yo elija en todos los pabellones y darme un abono de por vida, menos que esto sería indignante...

8 comments:

Richi said...

Impresionante

Me fastidia lo de Foye, pero bueno, el partido Rookies-Sophomores va a ser muy atractivo, grandes jugadores donde creo que ganarán los de segundo año ya que los jóvenes rookies aún andan muy verdes; sorprendente el bajo rendimiento y que se pierdan esta cita algunos como Brewer.

Ya veremos quien va al partido de los mayores.

Disfrutaremos con la cita, aún queda


Saludos crack

sacra21 said...

Hola wolf, te leo de hace tiempo pero es la primera vez que escribo y enhorabuena por el blog. por curiosidad, ¿qué quintetos votaste?

sixers29 said...

ya te digo, serías unc rack si todo eso se da.
Lo de Iverson, pues no queda más remedio que seguir votándole,jeje.

Bueno en lo de Bogut no estoy muy de acuerdo, para mí que dalembert está mucho mejor y debería ser elegido antes, parece que estoy de broma pero no, este año Dalembert ha mejorado mucho. Hasta se tira tiros desde la bombilla y los mete.

Crees que thaddeus tendrá tiempo para poder entar como rookie??, maldito Cheeks!!

Juanejo said...

grande wolf!! el premio a lo de rookies sophomores, para KD sin duda. creo que los de segundo año les van a dar una soba importante a los novatos.
Green lei que no tenia seguro que fuese a presentarse a renovar su titulo en los mates. Al que quiero ver es a Moon, le vi en madrid en el nba europe, y en la rueda de calentamiento flipe con lo que hacia y con la facilidad con que lo hacia.
Triples Kapono estara ahi, y me gustaria ver a Webster, me encanta su mecanica de tiro.
Los quintetos all star, estoy contigo, aunque viendo como esta Camby...

true wolf said...

Ya pero de Denver no irán tres ni de coña Juanejo así que nada. En lo de Green yo pienso que si vuelve será exclusivamente por defender la corona, ya que no es un jugador a promocionar tras lo que se está viendo esta temporada. Moon y Gay si que creo que pueden dar un salto en popularidad si van y lo hacen bien...

Thaddeus lo tiene complicado, porqué solo van nueve y llega tarde ya creo... Conley ha pegado el salto justo a tiempo, los Brewer, Noah o Young ya van tarde...

Gracias y bienvenido Sacra ;) Yo votaba habitualmente Chris Paul, Kobe Bryant, Melo Anthony, Kevin Durant y Amaré Stoudemire en el oeste y Dwyane Wade, Ray Allen, Lebron James, Kevin Garnett y Dwight Howard en el este. En los últimos tiempos he votado a gente como Danny Granger, por ejemplo. Votad a Nash y Iverson de golpe, a ver si uno elimina a T-Mac del camino aunque está complicado...

Y Richi, a ver si vuelve bien Foye y da toto lo que prometía hace un tiempo...

Juanejo said...

jeje que jugon, tienes razon 3 de denver son muchos, si van 3 son los de phx o boston.
votando a kevin durant? que grande eres amigo.

true wolf said...

Es que me mola aunque sea más peque que yo y, además, no hay mucho alero suelto en el oeste que me guste aparte de él y Caramelillo. Está Battier pero para el All-Star no toca, y luego pues otros como Gay o Jefferson que no me caen mal pero no tan bien como Durant :P

Richi said...

Yo me trago muchos partidos de Wolves, aunque sea zapeando ratos, lo hago por McCants, y ya te digo, es muy triste no ver a Foye, pues sin él este equipo deja peor sabor si cabe