Wednesday, January 02, 2008

Camino de NOLA

Wolf's Eastern Twelve

Partiremos de la base que el quinteto que se ha conformado actualmente con los votos de la gente es el que acabará siendo el que veremos en el All-Star. Un gran problema en el este, y es que no hay ningún pívot suplente de garantías y, en teoría, debe ir como mínimo uno de relevo para Dwight. Lo mejor sería que Bosh fuera votado como pívot para los técnicos, como lo fuera Pau en su día.

A día de hoy al All-Star irían como titulares Howard (Magic), Garnett (Celtics), James (Cavaliers), Wade (Miami) y Kidd (New Jersey). Con Doc Rivers como técnico, mis suplentes serían Bosh (Raptors), Butler (Wizards), Jefferson (Nets), Pierce (Celtics), Johnson (Hawks), Allen (Celtics) y Billups (Pistons). Habría un único debutante, pero es que aparte de Jefferson pocos lo merecen creo yo...

Con serias aspiraciones a debutar solo vería a uno de Chicago si el equipo andara bien, Danny Granger o, en el peor de los casos, un pívot que se beneficiara de la norma de tener que haber dos en el partido. ¿Tayshaun Prince All-Star? ¿Andrew Bogut? Apaga y vámonos, e aquí dos motivos que quizás me inclinarían a no ver el partido.

En lo que sí no me convence mi equipo es que es muy bajito, falta un pívot y hay demasiada variedad de equipos. El criterio cambia de un año para otro, pero se suelen premiar a los mejores equipos. Si es así, posiblemente veamos a alguien más de los Pistons (Wallace, Prince o Hamilton) y también de los Magic (Lewis). Lo que está claro es que los tres de Boston van a estar, y que si algún equipo tiene más de uno tendrá dos como máximo.

¿Que hay de los pívots suplente? Lo menos triste para convocar es Rasheed Wallace, con la excusa del equipo, ya que ni los dos O'neal's, ni Ilgauskas ni Bogut están en año All-Star diría yo. Con los números de antaño Eddy Curry colaría, pero no siendo suplentón este año. ¿Emeka Okafor? El mal menor, si es que no queda más remedio...

Mi equipo mola, pero con ello quedan fuera Vince Carter (el peor Net de los tres, y que no creo que tenga opciones si Kidd va como titular), Gilbert Arenas (por la lesión está claro que no irá), Shaquille O'neal (si va será como homenaje), Rashard Lewis (él y su contrato no pueden perderse una fiesta como esta), Yi Jianlian (más de 200.000 chinos no pueden estar equivocados) o Michael Redd (que de convocarse quince jugadores jugaría su quinto All-Star consecutivo).

Aún es pronto, pero el tema ya va perfilándose. A la NBA le interesa que haya alguno nuevo siempre y, en el caso de este año, Jefferson y Okafor son los que tienen más números para ello. Consecuentemente, y vistos sus números, clásicos como Carter y los O'neal no merecen ir a New Orleans vestidos de corto. Su sitio debería estar en la grada, y ver como gente con menos nombre como Butler o Johnson juegan el partido.
Wolf's Western Twelve

El problema del oeste será el exceso de guards de calidad y el no poder alinear un solo Spur. Además, ya sabemos lo que le gusta a Stern tener internacionales en el evento, y en este sentido Parker y Ginobili dan mucho más juego que Paul. Aún así, tened todos claro que desde este blog jamás apoyaremos a Tony o Manu por encima de cualquier jugón norteamericano (bueno con Manu podemos pensarlo)...

A día de hoy cabría desear que alguien adelantara a McGrady y le dejara fuera del quinteto, porqué de tener que ir como suplente quizás no iría. En cualquier caso, el esperado Ming (Rockets), Duncan (Spurs), Anthony (Nuggets), Bryant (Lakers) y McGrady (Rockets) es el que saldría de inicio a día de hoy. Popovich sería el técnico, y no tendría a ninguno de los suyos como suplente junto a Stoudemire (Suns), Boozer (Jazz), Nowitzki (Mavericks), Iverson (Nuggets), Davis (Warriors), Paul (Hornets) y Nash (Suns).

Esto es lo que me molaría, pero sinceramente me temo que Davis puede quedar fuera para hacer sitio a uno de los Spurs (Manu o Tony) o a uno de los Mavs (Howard). Es triste pero puede ocurrir así, lo que sí espero de corazón es que nada en el mundo deje fuera a Paul, que a día de hoy va camino de ser el mejor jugador del oeste y es un serio aspirante al MVP.

Precisamente Paul sería el único debutante, junto a un Boozer espectacular al que ya le contabiliza su "no presencia" del año pasado. Deron Williams era otro aspirante serio a debutar, pero la competencia y situación actual de su equipo le hacen perder opciones. Y por si no hubiera suficientes guards en la lucha por llegar el partido, una racha de trece victorias ha sumado uno más: Brandon Roy.

Quizás el hecho de ser sophomore juegue en su contra, como le pasó el año pasado a Deron. No tiene porqué, pero está complicado a día de hoy llegar a All-Star y no creo que Brandon esté por encima de los elegidos, Manu, Tony, Josh, Shawn, Marcus... Hay muchos en la recámara, aunque no habrá ninguno de los nuestros hasta que el mesías Ricky llegue a la liga.

Lo de los quintetos es algo triste porqué este año, de terminar así, McGrady y Kidd serían All-Star aún mis dudas de que lo fueran de tenerles que elegir los técnicos. Prueba de sus méritos, aunque también del mayor nombre de otros, es que entre los diez elegidos son los que están más cerca de caerse y ceder el testigo a Nash y Carter (otro qué tal) respectivamente...

A ver en que quedará el oeste, aunque quizás el tiempo ponga las cosas en su sitio y lo haga más fácil. En cosa de un mes el nombre de Deron ha desaparecido de todas las quinielas, mientras que los de Iverson y Paul se han confirmado como imprescindibles. Ahora solo está por ver si en los votos técnicos manda la costumbre o el criterio (o el descriterio, vease alineación del año 2004, un nada glamouroso All-Star en Los Angeles).

1 comment:

sixers29 said...

a mí lo que más me gusta es que no vaya iguodala, ya que eso puede indicar menos dinero en la renovación.
A mí T-Mac cada vez me gusta menos, se pasa más tiempo en la enfermería, o mejor dicho, en casa que en la cancha.
Iverson debe ser titular o sino chris paul, vaya jugón!!