Thursday, August 31, 2006

Eternos históricos en horas bajas

En la liga desde la temporada 49-50, los Nationals de Syracuse cayeron ante los Lakers en dos de sus cinco finales antes de ganar el ansiado anillo ante los Fort Wayne Pistons en el año 1955. Dolph Schayes era el lider de un vestuario por el que tambien pasaron de forma destacada Payl Seymour, George King, Johnny Kerr o el pionero, Earl Lloyd.

En 1955 llegó el premio, en la última final jugada en la era Syracuse. El traslado a Philadelphia se produjo en el año 1962, y el cambio de nombre, 76ers en honor al año de redacción de la carta magna, tambien fue immediato. Justo un año después llegó Wilt Chamberlain y, después de dos temporadas en la sombra por el dominio Celtic, llegó la hora de los Sixers. La de ganar por 4-1 a los Celtics en la final de conferencia y vencer a los Warriors de San Francisco en la final. A Chamberlain, Cunningham, Greer, Walker y el entrenador Hannum les había llegado la hora.

A tres finales más llegaría aquel equipo, liderado por Julius Erving. Los Trail Blazers y los Lakers por partida doble se las apañarían para alejar al Dr J de su sueño de anillo. Tuvo que llegar Moses de Houston para poner las cosas en su sitio y dar, en el año 1983, el tercer y último anillo a la franquicia. Para honor y gracia de, entre otros, su actual entrenador, Maurice Cheeks.

Un año justo después les llegó un bendecido número 5 del Draft que aprovecharon para traer a Charles Barkley, un bajito ala-pívot de impresionante rendimiento que, sin embargo, no pudo pasar de la final de conferencia con su equipo, y un tiempo después se marchó a Phoenix. Aún así, su 34 cuelga del techo del Wachovia Center.

Unos grises noventa llevaron al gran talento de Georgetown, Allen Iverson, a la principal ciudad del estado de Pennsylvania. Un jugador que ha demostrado su talento a lo largo de los diez años que lleva en la liga, ha creado moda entre los jovenes afro-americanos, ha ganado dos MVP's del partido de las estrellas, un MVP...pero ningún anillo.

Sólo el honor para el recuerdo, de ser el único equipo que derrotó a los invencibles Lakers de Shaq y Kobe en los Play-Offs del año 2001, en un gran primer partido. Su equipo no daba para más que eso, y aún gracias por lo que consiguieron.

Ni con otro jugón a su lado, Chris Webber, los 76ers levantan cabeza. Tendrá de llegar un Moses Malone al lado del jugador más mediático de la liga, para que no deba despedirse de la liga a lo Karl Malone o Charles Barkley.

11 comments:

Pierce said...

A mí no me gustan nada los 76ers (los siento sixers29 pero es así) Iverson me gusta aún menos con esa pinta de chulito y rebelde acabao. Como tú decias wolf, por mí como si tardan 23 años mas en conseguir otro anillo...mejor

Pierce said...

Por cierto true wolf ¿sabias que sprewell esta siendo investigado por acoso sexual? uy, uy, uy con lo que el fue XD

rafita said...

la verdad es que no pntan bien el presente para los 76ers. quizas tengan que esperar a una reconstruccon del equipo, con las bajas de iverson y webber para, alrededrode gente como iguodala y dalembert forman un equipo majo, con un ala-pívot anotador y un buen base

True Wolf said...

Si ya leí lo de Sprewell. Por lo visto, y a raíz de su famosa frase "Quiero cobrar suficiente como para alimentar a mis hijos", los prefiere a su mujer. A ver como acaba, menudo historial el del que fuera equipo ideal al lado de Jordan, en el 93 creo recordar.

Juanejo said...

que decepcion los sixers.....con AI3, CW, AI9 y Dalembert tiene que ser mas que suficiente para ir a playoffs...pero no. Ahora segun leo dicen que las relaciones AI y CW son malas....AI3 fuera de Phillytown??

Pierce said...

Tal vez podria recalar en Boston? jeje la verdad es que a mí no me gusta, así que si no viene no me pierdo nada, prefiero mil veces un buen refuerzo interior

Saludos

Wayne Robinson said...

No creo que los sixers vuelvan a tener un equipo como el del 83 en mucho tiempo. Con aquella bestia llamada Moses Malone.Alguno tendremos que dedicarle un post.

the pearl said...

Iverson a mi me encanta,un tío valiente y capaz de echarse al equipo a la espalda y enfrentarse con cualquiera.El que es un paquete es King,el General Manager,prometía muchos cambios y no hace nada.

sixers29 said...

los sixers creo que tienen mejor plantilla que el año pasado,recuperan a green y han conseguido a carney y a jones,ademas espero que pongan mas a shavlik randolph.El año pasado perdieron muchos partidos tontamente,y yo recuerdo en marzo un partido contra los pacers que lo perdieron al final y se hundieron;si lo hubiesen ganado se hubiesen puesto quintos y moralmente no se hundirian.

sixers29 said...

iverson es un jugón y lo que hizo en aquel año de MVP con ese equipo no esta al alcance de cualquiera,ni wade, ni lebron harian eso,simplemente hay que ver los compañeros que los rodean.Iverson en la pista es tranquilo,es decir,no es de los mas conflictivos(no recuerdo peleas ni cosas asi),en cambio fuera de la cancha pues la imagen que da pues es desastrosa,simplemente hay que ver como viste,que mal gusto¡¡¡;pero tb queria deciros una cosa y es que en philadelphia me he encontrado a tanta gente vistiendo de esa manera que realmente no llamaria la atencion.
Pierce a mi no me sorprende que no te gusten los sixers,es normal,no juegan a nada y llevan años asi,esperemos que se pongan las pilas y jueguen como equipo en defensa y en ataque

True Wolf said...

fue muy grande aquello, pero en defensa de los Wade, James hay que decir que cada tipo es como es. Iverson es una bestia, yo contra el mundo, porqué soy mejor que todos y yo estoy por encima de todos. Esto le permite, con 1'83, hacer las barbaridades que hace, aunque tambien lo alejan de buenos compañeros, que alguno o otro ha tenido, y de buenos resultados en la postemporada.

Pero lo dicho, toda mi admiración por lo mejor que he visto nunca botar un balón.