Thursday, April 19, 2007

Sigue los Play-Offs en TaylorWolves

Ha llegado el momento señores! Seis meses de noches pendientes del televisor o del ordenador, momentos inolvidables, nacimiento de nuevas estrellas y caída de otras en el abismo. Llegan los Play-Offs amigos, y es tiempo de olvidarse de los catorce que quedan atrás.

El logo Timberwolf seguirá en su lugar, aunque debería ser tapado con un velo como muestra de vergüenza, un año más. Pero no es el lugar ni el momento, ya volveremos a tratar el tema cuando tengamos un campeón y el Draft esté más cerca.

Cuando el calor se hace notar, se acercan los exámenes finales y las noches se acortan...y tanto si se acortan! La de noches en que vamos a estar pendientes de algún partido, siguiendo los Play-Offs de la mejor liga del mundo!

TaylorWolves seguirá diariamiente la actualidad de la postemporada. Vuelven las NBA Night's, que por falta de tiempo y cansinas después de mes y medio abandoné sin retorno. Me cansé de ello en la temporada regular, pero es que hacer un seguimiento diario en pleno mes de diciembre...

Ahora todo es diferente: menos partidos, más ganas y, sobretodo, más emoción!

Así pues, a los que visiteis el blog habitualmente o por casualidad hayáis caído aquí ya sabéis, a diario con vosotros para comentar los resultados de la noche y el devenir de nuestros equipos favoritos!

Y ya que estamos vamos a hacer un poco de pronóstico y comentario de los Play-Offs que se avecinan. Primero de todo recordar mi apuesta hecha en octubre, para ver si he acertado en algo. Luego repasaremos lo que de verdad ha ocurrido y a ver si ahora afinamos más en nuestra apuesta...

Apuesta True Wolf (October 2006)

Conferencia Este:


Primera Ronda:

1-Miami vs 8-Washington: ¿Faltó poco? En fin, digamos que era probable aunque en este caso los Heat han decepcionado y los Wizards, sin tanta lesión de por medio lo habrían hecho aún más, sorprendido.

4-New Jersey vs 5-Detroit: Debo ser el único que puso a los Pistons tan abajo. En estos casos, el que se arriesga suele salir retratado del tema...

2-Cleveland vs 7-Toronto: Acerté en lo de Cleveland (que justo) y puse a los Raptors en Play-Offs cuando muchos ni les veían. Eso sí, mucho más abajo de lo que al final han logrado...

3-Chicago vs 6-Milwaukee: Chicago ha sido el tercer mejor equipo del este y Milwaukee, de no haber tenido tanta baja, vé tu a saber si no habría sido sexto.

Bueno los de Play-Offs he acertado todos menos Milwaukee. Pronostiqué con acierto que Indiana quedaba fuera y, aparte de esto, poco más he acertado con exactitud...

Por cierto mi apuesta seguía así: Cavs eliminaban a Bulls y se metían en la final del este para perderla contra los Heat, que vencían a los Pistons en segunda ronda (esto sí que puede ocurrir).
Conferencia Oeste:

1-Phoenix vs 8-LA Lakers: Por qué poco! He acertado en el duelo, no así en la posición pero poco ha faltado...

4-Denver vs 5-New Orleans Hornets: Aquí he fracasado estrepitosamente, aunque he de decir en mi defensa que nadie esperaba tanta lesión en el equipo que entrena Byron Scott. Sobre Denver, evidentemente no contaba con los Jazz...

3-Dallas vs 6-Houston: Aquí me ha salido mal, en parte por culpa de mi manía al equipo de Johnson y la sensación que saldrían tocados de la final perdida antaño.

2-San Antonio vs 7-Seattle: Mi confianza en el equipo de Juanejo, McMillan y tantos otros si que sabe a devacle. Una lástima, de haber acertado me ganaba una camiseta firmada por Luke Ridnour ;)

En el oeste menudo pastel me ha salido...En fin, me conformaré orgulloso de no haber acertado dejando a los Warriors fuera de Play-Offs.

Por cierto, Phoenix vencía a los Mavericks en mi final de conferencia!

Por lo tanto, ambas finales son posibles a día de hoy y yo sigo apostando por ellas.


1-Detroit Pistons vs 8-Orlando Magic

Un duelo que vistos ambos récords y trayectorias a lo largo de la temporada puede preveerse en principio un tanto desigual. Poco a poco los Magic han ido bajando de la nube, comenzando la temporada como líderes de conferencia, acabando la campaña luchando con los mediocres por hacerse con el octavo puesto.

Vuelven a los Play-Offs por primera vez desde los tiempos de Tracy McGrady, y lo hacen con un equipo joven y poco experimentado, liderado por un gran Dwight Howard que ha completado una excelente campaña y ha jugado su primer All-Star.

Ganar un partido ya puede ser considerado un éxito, para un equipo cuyo último encuentro con los de Auburn Hills en la postemporada es de doloroso recuerdo para sus aficionados. Tres a uno en el global de la serie, McGrady cerca de su primera segunda ronda de Play-Offs, y los Pistons creciéndose en el primer destello de grandeza del equipo que ganaría el campeonato el año 2004.

4-Miami Heat vs 5-Chicago Bulls

La serie que a priori puede ser más igualada de la conferencia. Los Bulls dependían de sí mismos para ser segundos y evitar así al campeón. Contaran con el factor campo pero, aún así, está claro que todo el mundo preferiría estar jugando contra los Wizards y, además, ahorrarse el duelo ante el campeón y ante los Pistons hasta segunda ronda.

Es difícil dar un favorito en esta eliminatoria. La lesión de un Wade aún no recuperado del todo y el factor Big Ben en contra de O'neal pueden ser factores clave para que la eliminatoria caiga del lado de Chicago. De todas formas, yo le doy algo de crédito al vigente campeón.

Sea como sea, parece seguro que será una eliminatoria larga, y el que la gane llegará con más cansancio en las piernas al duelo ante los Pistons. Solo hace falta recordar que el año pasado los Bulls pusieron a los de Miami contra las cuerdas (4-2), y todo parece indicar que esta temporada aún opondran más resistencia para llegar a la segunda ronda por primera vez desde la retirada de Michael Jordan.

3-Toronto Raptors vs 6-New Jersey Nets

Un duelo con connotaciones especiales. Con el factor campo en contra, Vince Carter vuelve al Air Canada que abandonó de forma tan poco elegante tras afirmar que el equipo no podía obtener resultados a corto plazo; ahora será él quién deba confirmar tan errónea teoría.

Los Raptors llegan crecidos a la postemporada con la confianza de saberse la sorpresa del año. Sam Mitchell luchando por el premio al mejor técnico, Chris Bosh confirmado con su titularidad en el All-Star en la élite de la liga y la colonia europea demostrando que en el viejo continente también la saben meter.

Una eliminatoria que por mi parte pienso que caerá del lado canadiense y no en más de cinco partidos. De todas formas, a saber lo animados que llegan los Nets tras una temporada complicada a una eliminatoria en que, además, los sentimientos de Vince Carter pueden resultar clave; para bien o para mal.

2-Cleveland Cavaliers vs 7-Washington Wizards

Los Cavaliers cumplían en su duelo ante los Bucks y no cabían de alegría al ver que los Bulls sucumbían ante los Nets. De esta forma, les toca la cara buena de la moneda y no se encontraran, de seguir adelante, a Heat y Pistons hasta la final de conferencia.

Segundos y con doble premio, pues la primera eliminatoria será ante la cienicienta del este. Los Wizards de Washington, un equipo que ha flirteado durante buena parte del campeonato con el liderazgo de su división y que solo las lesiones de sus dos All-Star va a dejar fuera de la primera ronda.

Así pues, Lebron James y sus Cavs no deben dejar pasar esta oportunidad de llegar cómodamente a la final de conferencia y, una vez allí, intentar dar la sorpresa ante un posible rival agotado de rondas previas. Puede que aún no sea su hora, pero nunca es demasiado pronto para alguien del talento de Lebron James.

1-Dallas Mavericks vs 8-Golden State Warriors

Después de empezar la temporada con cuatro derrotas nadie les veía fuera, evidentemente, pero tampoco nadie pensaba que lograrían lo que han logrado. Liderados por un Dirk Nowitzki a nivel de MVP, han hecho historia con un récord de 67-15 pero, si no llegan hasta el final ¿quién va a acordarse?

El primer obstáculo serán unos Warriors que por juego y determinismo histórico no van a ser un rival nada cómodo. Don Nelson vuelve a la franquícia que casi hace grande, fiel a su estilo de juego algo alocado y con jovenes ávidos de dar la sorpresa como hizo Denver en el 1994; precisamente, el último año que los Warriors llegaron a los Play-Offs.

Habrá que ver si dan la sorpresa, aunque por el bien de la historia del premio espero que el Maurice Podoloff de este año esté a la altura y no tenga problemas en eliminar a los Warriors. Dirk, esta vez a ver si el pulso aguanta hasta el final, no hagas de la primera andadura de Golden State en la postemporada desde que yo sigo la liga una anécdota para la historia.

4-Utah Jazz vs 5-Houston Rockets

Aunque sí que tenían opciones de entrar, nadie se imaginaba a los Jazz llegando hasta donde han llegado. Lástima del sabor que dejan, pues tras un inicio demoledor llegan con un récord algo negativo a este tramo final y con sensaciones mucho más negativas de lo que deberían ser.

Por su parte, los Rockets vuelven a la postemporada con el recuerdo de la serie perdida ante Dallas hace dos años y con sus dos estrellas conscientes de que esta vez no pueden volver a fallar. Yao y Tracy tienen la obligación, por nivel e historia en la liga, de llegar a segunda ronda.

En los banquillos, duelo de aspirantes al entrenador del año (premio que, por cierto, espero que ninguno gane). El que sea que pase de ronda podrá considerar de muy positiva la campaña, ya que nadie se imagina a ninguno de los dos superando a los Mavericks en una segunda ronda. Y, de darse el milagro, tampoco imagino a ninguno eliminando a los crecidos Warriors.

3-San Antonio Spurs vs 6-Denver Nuggets

Que lástima que dos equipos que llegan tan bien al tramo final tengan que enfrentarse y nosotros tengamos de ver como uno cae tan pronto. Spurs y Nuggets llegan a la postemporada con sensaciones muy positivas, habiendo firmado una trayectoria más que satisfactoria después del All-Star.

La historia dice que San Antonio pasará, con más o menos problemas, a segunda ronda. Por mi parte apuesto por una eliminatoria a seis partidos, con Iverson y Anthony imponiendo resistencia y conjurándose para ser campeones de división el año que viene y por fin, tras cuatro años consecutivos, llegar a segunda ronda.

Los Spurs huelen a anillo, pero cuentan esta vez con el handicap de tener que calibrar sus opciones ante dos grandes rivales. Si pasan ronda, esperaran los Suns de d'Antoni con ganas de vengarse de la final del 2005.

2-Phoenix Suns vs 7-Los Angeles Lakers

Se repite el duelo del año pasado pero la situación es esta vez radicalmente diferente. Los Suns llegan enteros y dando la sensación que, si les respetan las lesiones, esta vez va en serio. Por su parte, los Lakers firman un récord inferior al del año pasado y dando la sensación que solo Bryant puede tirar del carro o que, al menos, esto parece pensar él.

Para mí los Suns deberían intentar no complicarse demasiado la serie y barrir tan rápido como puedan. Su objetivo debe ser no desgastarse hasta la final del oeste y, evidentemente, cruzar los dedos para que nadie de los siete/ocho que juegan habitualmente sufra alguna lesión.

Por su parte, los Lakers dirán adiós en primera ronda por segundo año consecutivo, salvo milagro de Bryant, sellando así la peor campaña de Phil Jackson en los banquillos y evidenciando que este equipo necesita refuerzos. ¿Jermaine O'neal? ¿Kevin Garnett? Quizás tanto nombre pueda resumirse en el retorno de una figura clave: Jerry West. Ahí lo dejo...

Aquí os dejo con la previa. Recordad que TaylorWolves volverá a las NBA Nights para traer cada día la actualidad de la competición que decidirá el campeón de la mejor liga de baloncesto a nivel mundial.

La estructura será parecida a las NBA Nights bajo el título de Play-Offs Nights. Así pues, este apartado vuelve al blog aparte de los artículos que puedan ir apareciendo esporádicamente.

Por cierto, y ya lo dejo aquí. Para los fans de Wilton he publicado un índice con todos los quince capítulos, así como el decimoquinto y último capítulo. Dejad vuestros comentarios, me sabe mal no poderlo dejar un tiempo arriba del todo pero la llegada de los Play-Offs le ha quitado el puesto.

Tiempo de Play-Offs...I love this game!

6 comments:

True Wolf said...

En principio está habilitada la opción que tambien puedan firmar usuarios anónimos...

sixers29 said...

muy bien organizado lo de Wilton,cuando vuelva de clase ya lo leo.
Los playoffs dan una vidilla,jeje,el año pasado se me hizo raro no ver en unos playoffs a gente como webber y iverson.Este año es muy diferente

Peter Mihm said...

Enorme post, Wolf.

drazgon said...

Sencillamente es lo mejor sin discusion los playoff y sobretodo, la primera ronda. Aunque desde que pusieron la serie al mejor de 7, ya no hay tantas sorpresas y sustos como antaño.

Juanejo said...

sombrerazo!!! torero!! grande wolf, qeu gran post, y creeme, que te hubiese dado la camiseta de ridnour con mucho gusto!!

espero con impaciencia tu desertacion de los wolves...

David Sardinero said...

Wolf, me paso por aquí para mandarte un saludo. Muy bueno el post, muy currado, y muy bueno lo de recuperar las predicciones de principio de temporada, yo creo que a todos nos gusta hacerlas y lo gracioso es mirarlas despues.

Un saludo crack