Wednesday, April 25, 2007

NBA Play-Off Night IV (24/04)

3-Toronto Raptors 89 vs 6-New Jersey Nets 83 (1-1)

Puntos: Parker (TOR) 26
Rebotes: Bosh (TOR) 13
Asistencias: Kidd (NJ) 7
MVP: Chris Bosh (TOR)

Resumen: Buena noche para los de Toronto, que empatan la serie el mismo día que su entrenador Sam Mitchell recibía el anunciado premio a técnico del año.

Chris Bosh ha sido el líder de los Raptors, y Parker ha recuperado el nivel anotador que se le echó en falta en el primer duelo de la eliminatoria. TJ Ford ha cuajado también un buen partido y José Manuel Calderón ha aportado ocho puntos y asistencias asistencias en los 18 minutos que ha estado en juego.

La estadística dirá que en el equipo que tiene a su favor el factor campo, New Jersey Nets, Nachbar, Carter, Jefferson y Kidd han cuajado un buen partido. Sin embargo, dejando aparte el croata, los tres líderes han firmado un nefasto porcentaje de 17/54 en tiros. Así va a estar complicado, a ver si Vince despierta ya lejos del hostil ambiente canadiense.

Primera serie de Play-Off empatada a uno y con la sensación que los Raptors no salieron tocados de la primera derrota. Más les conviene sacar algun partido en New Jersey y reforzar las expectativas puestas en este proyecto llegando a la segunda ronda. Cualquier otra cosa no haría más que dar la razón a los que discuten a Mitchell y que este título de división se quede en nada...

5-Chicago Bulls 107 vs 4-Miami Heat 89 (2-0)

Puntos: Gordon (CHI) 27
Rebotes: O'neal (MIA), Posey (MIA) 8
Asistencias: Hinrich (CHI) 8
MVP: Ben Gordon (CHI)

Resumen: Los Heat volveran a Miami en una situación bien recordada por todos: 2-0 abajo y sabiendo que una tercera derrota es definitiva. ¿Seran capaces de remontar como hicieron contra los Mavs?

Lo que es seguro es que sí la primera ya fue dolorosa, esta segunda deja hundido. Todo el mundo parecía tener claro que sería una serie igualada pero la verdad, al menos yo, no me pensaba que se llegaría 2-0 a Miami. Ahora tocará sufrir y, si no se saca el tercero, adiós al defensor del título.

O'neal se ha guardado de las faltas, pero entre él y Wade han perdido 14 balones. Demasiadas concesiones a un rival que ha adoptado lo mejor de los Pistons y, si algo no permite, es errores a los rivales. Cada fallo se paga con dos puntos de los de Chicago y eso, después de tanta acomulación, es inalcanzable.

Lo que son las cosas, los Bulls tienen ahora el primer match-ball. Y sabiendo como se las gastan los de Riley será mejor que, si llegan ganando al último cuarto del tercer partido, rematen al rival. Y es que, como dicen, nunca despiertes a un dragon dormido...

3-Phoenix Suns 126 vs 7-Los Angeles Lakers 98 (2-0)

Puntos: Barbosa (PHO) 26
Rebotes: Bynum (LAL) 12
Asistencias: Nash (PHO) 14
MVP: Steve Nash (PHO)

Resumen: Ya lo venía diciendo...¡sí es que es lo mejor que les puede pasar a los Lakers! O al menos, creo, es más positivo un 4-0 que el espejismo del año pasado. Hay que darse cuenta de una vez que con Kobe solo no se gana ni una primera ronda, que el 24 necesita compañeros que le ayuden. Si después no se deja ayudar, ya afrontaremos el problema pero, al menos, que tenga la oportunidad.

Y es que hoy los Lakers no la han tenido en ningún momento. Los Suns han empezado sin darles respiro y ya en el segundo cuarto les han destrozado. Bryant ha cuajado uno de los peores partidos que se le recuerdan y los Suns han funcionado como una perfecta y sincronizada máquina aniquiladora.

Veinte puntos arriba en el descanso y a vivir hasta el final del partido. Los titulares de Phoenix por debajo de los treinta minutos y los Burke, Rose y Piatkowski de turno saltando a cancha y a disfrutar de sus primeros y posiblemente últimos minutos de la temporada.

Jack Nicholson puede que vea esta serie cerrarse de barrido, aunque con Kobe de por medio es aún pronto para dar a los Lakers por muertos. De todas formas, por mi parte me alegro. Por el baloncesto, y porqué tengo confianza en que si pierden 4-0, tendrá que haber un verano movido en LA...

Los Lobos de Taylor
Play-Off Night IV
24-04-2007

PD: Siento el retraso, faena inesperada...

4 comments:

Go Sonics!! said...

Me encanta que Toronto haya ganado este partido, sobre todo con un buen Bosh y Parker. Lo necesitaban como el agua. Me parece,cuando menos, discutible que Mitchell se lleve el premio al mejor entrenador del año. Ha demostrado en varias ocasiones que no sabe llevar un equipo. Sloan tiene que estar tirandose del pelo...

A los Heat los veo envejecidos. Tienes razon que en Florida puede pasar cualquier cosa, pero estos Bulls van muy fuertes.

Y PHX, bueno, el 4-0 que pides no es ninguna utopía. Los Lakers estan demostrando que no son nada si Kobe no mete 40, y eso ni Kobe puede hacerlo cada noche...

Pacus said...

Buen analisis Wolf, yo destacaria la labor de Luol Deng que metio 14 puntos en el ultimo cuando los Heat estaban despertando con un atipico 5, con Walker de pivot,y ahi estuvo el sudanes para enchufar 6 de 7, menudo crack.

NBA Freak said...

Pues yo a los Lakers si les veo muertos por mucho Kobe... Quizá barridos no (siempre puede sacarse un partidazo de los suyos de la chistera) pero no les veo acercandose, ni de lejos a los Suns.

Lo de los Raptors estupendo, creo qu puede ser una de las más disputadas esa eliminatoria. Y Mitchell... no se... me deja frio. Si miras los números de Toronto se lo merece claramente, pero viendo sus partidos, te sorprenden ciertas decisiones (por no decir que desesperan). Puede que alguno del banquillo esté saliéndose (Peterson, Bargnani, Calderon...) que el tiene su rotación en la cabeza y cuando llega su minuto le sienta. Pero bueno... eso es un mal endémico en la NBA.

En Miami... veo a los Bulls haciendo las maletas para volverse a Chicago con más de media eliminatoria en el bolsillo.

Gran análisis crack.
Saludos.

avenida said...

Genial análisis, como todos;) Los Lakers, pues demasiado hicieron el año pasado, y sin contar mucho con Bynum, pos nada...
Los Heat creí que darían mas dificultades, pero como bien dices, esperemos a Florida.
En los Nets, pues Kidd no suele tener buenos porcentajes, pero la verdad que ayer no le acompañó ninguno de los otros. Lo de Carter es incomprensible....Como le acojone lo de Toronto, que venga a cualquier campo de Europa, que no sale ni del vestuario