Saturday, April 21, 2007

NBA Play-Off Night I (21-04)

3-Toronto Raptors 91 vs 6-New Jersey Nets 96 (0-1)

Puntos: Jefferson (NJ) 28
Rebotes: Kidd (NJ), Nesterovic (TOR) 10
Asistencias: Kidd (NJ) 15
MVP: Richard Jefferson (NJ)

Resumen: New Jersey se lleva el gato al agua, con el golpe psicológico que ello puede suponer. Carter no ha aparecido lo suficiente y le han podido las ganas, pero es de preveer que no tardará en aparecer en escena. Kidd y Jefferson han sido los mejores en New Jersey, aunque su protagonismo no se ha excedido más allá del tercer cuarto, cuando Carter ha decidido jugársela por su cuenta y casi ha lanzado el partido.

Toronto ha empezado con TJ Ford tirando del carro, pero evidenciando desde el principio que no se abrían espacios para los tiros exteriores. Parker ha aparecido menos de lo que sería deseable, y Petterson y Dixon han tenido pocas oportunidades. En su lugar, minutos en cancha para un Joey Graham que ha estado nulo en ataque y que en defensa, viendo como estaba Carter, tampoco ha solucionado más de la cuenta.

Aún así, liderados por un gran Calderón, los Raptors se han vuelto a meter en el partido cuando más hundidos parecían, ya en el último cuarto. Pero otra vez situados en una mínima ventaja los Nets han dejado de cometer errores, y han cumplido además desde la línea de personales. Un par de errores defensivos de Humphries, aún el triple de Parker, han condenado a los Raptors que, salvo los destellos al final, no han planteado el partido como para ganarlo.

Los Nets ganan el primer pulso. Frank puede con Mitchell, que deberá intentar recuperar para su equipo el lanzamiento exterior al que nos tienen acostumbrados e intentar no salir demasiado tocados de esta primera derrota. Por parte de los Nets, aunque acaben perdiendo la serie, está claro que la eliminatoria ante los Raptors puede acabar siéndoles más favorable que el haber cruzado con los Cavs...

5-Chicago Bulls 96 vs 4-Miami Heat 91 (1-0)

Puntos: Deng (CHI) 33
Rebotes: Wallace (CHI) 14
Asistencias: Gordon (CHI) 11
MVP: Luol Deng (CHI)

Resumen: Por lo visto en el partido, esta promete ser una de las series más largas de la primera ronda. Sin atreverme a pronosticar que el campeón de conferencia salga de esta eliminatoria, como ha dicho Daimiel, lo que está claro es que va a ser un duelo con sabor a semifinales de conferencia y en que cada pequeño detalle va a ser clave para decidir el ganador.

Gordon, Deng y Nocioni han firmado un buen partido en el que lo único que se ha echado en falta han sido unos porcentajes correctos (13 de 34 entre Gordon y Nocioni). Chicago ha conseguido su objetivo desquiciando a Dwyane Wade y Shaquille O'neal y ha mostrado las que van a ser sus cartas a lo largo de la serie. Por lo tanto, se plantea ya desde el primer momento como un rival incómodo para los de Miami, que deberá encontrar más brillantez en ataque y lograr que sus piezas funcionen durante 48 minutos, sin sufrir bajones como el del tercer cuarto.

La buena notícia para Miami es que Jones y Mourning han estado nulos. La mala, es que en el bando contrario un hombre decisivo como es Kirk Hinrich parecía un rookie, contrastando con el buen partido del suizo Sefolosha y el destello al final del tercer cuarto de Tyrus Thomas. La suma de estos teóricos secundarios a los cuatro que van a sumar a lo largo de la eliminatoria seran claves para calibrar las opciones de los Bulls para superar el campeón.

De momento, los Bulls ya han mostrado sus cartas. Deberan ser los Heat ahora quiénes se planteen como afrontar los siguientes compromisos si no quieren caer en las primeras de cambio. De momento, esto es solo un partido y ya se sabe que si ganan el segundo recuperan el factor cancha. De perderlo, aún recordar todos la final del año pasado, peligra un back-to-back que tras lo visto hoy veo poco probable...

1-Detroit Pistons 100 vs 8-Orlando Magic 92 (1-0)

Puntos: Billups (DET), Hamilton (DET) 22
Rebotes: Howard (ORL) 19
Asistencias: Billups (DET) 11
MVP: Chauncey Billups (DET)

Resumen: Los Pistons han hecho valer su veteranía y se han impuesto a la inexperiencia de los de Orlando. En el retorno de Grant Hill y Darko Milicic a Auburn Hill los cinco magníficos no han dejado margen para la sorpresa, y con todos en dobles dígitos en puntos, el partido se ha decantado del lado de los de Flip Saunders.

Detroit ha mostrado las que van a ser sus cartas a lo largo de esta serie, que se prevee corta. Aún el monstruoso debut de Dwight Howard, cuyas cifras en rebotes en su primer partido de Play-Off solo son superadas por Shaquille O'neal y Ben Wallace, Orlando parece estar muy verde para plantarles cara a este equipo que busca su quinta final de conferencia consecutiva.

Sea como sea, han llegado a ponerse a tres puntos a falta de un minuto para el final. Un horrendo porcentaje desde la línea del tiro libre (50%) y veinte pérdidas de balon son demasiadas concesiones a un equipo tan experimentado en postemporada como son estos Pistons. Orlando deberá mejorar estos y otros aspectos, que aún así les serviran, como máximo, para dar la sorpresa y caer 4-1.

De todas formas, que mejor para los Howard, Nelson, Milicic y compañía que curtirse en la postemporada ante el hueso más duro que pueden encontrarse. Sin duda, los mejores maestros para enseñarles de que va esto, para un equipo que si bien su inicio de temporada prometía algo más, está claro que con este octavo puesto se hubiera conformado de buen principio...

5-Houston Rockets 84 vs 4-Utah Jazz 75 (1-0)

Puntos: Ming (HOU) 28
Rebotes: Ming (HOU) 13
Asistencias: Williams (UTA) 9
MVP: Tracy McGrady (HOU)

Resumen: Houston no se deja sorprender y mantiene el factor cancha en este primer choque. En el duelo de aspirantes al entrenador del año, nadie va a atreverse a decir que la inspiración de uno u otro a decantado el partido. Como debe ser, ha sido una superestrella la que ha decidido aparecer en escena y romper a favor de los suyos: Tracy McGrady.

T-Mac se fue al vestuario con un solo punto anotado. Los suyos llevaban la triste cifra de 33 y estaban nueve abajo en el marcador. En la segunda mitad decidió hacer suyo el partido, terminando con 23 puntos anotados y liderando la remontada de su equipo junto a un imparable Yao Ming, como ya estaba previsto en la serie, y con Rafer Alston y Luther Head también a un buen nivel.

Por parte de los Jazz, un horrendo porcentaje del 35% (no mucho peor que el 39% de los Rockets) en tiros de campo y un tampoco destacable 52% desde el tiro libre. Si además de no parar a las estrellas de los Rockets firmas estos porcentajes de tiro, apaga y vámonos.

De todas formas, los Jazz tienen aún la oportunidad de romper en el Toyota y hacerse con el factor campo. Boozer y Okur van a mejorar su 4/17 y su 2/14 respectivamente, Deron Williams también puede mejorar su 7/19, y los Jazz van a plantar cara. Si ganan, ya sabemos que una vez en Utah va a ser muy difícil ganar en el hostil ambiente de Salt Lake City. Así pues, nada decidido en otra de las series que tiene pinta de ser muy larga...

Los Lobos de Taylor
Play-Off Night I
21-04-2007

5 comments:

Pierce said...

Pues mal dia para los raptors. VI el partido y la verdad, hicieron mas meritos NJ que ellos.

Yo apuesto por los bulls, miami para mi es un equipo normalito si no esta wade, y ahora mismo, wade esta todavia a medio gas...

True Wolf said...

Pues Wade solo y a medio gas casi remonta el partido...La verdad es que creo que aunque pierdan el segundo no se les debe descartar. Son los vigentes campeones y haciendo un mal partido casi todos estuvieron a punto de ganarlo. Por su parte, en los Bulls jugaron bien todos los que cabía esperar excepto Hinrich.

Los Bulls condenaditos si pierden el segundo. Espero que se recuperen mentalmente, aunque si no encuentran los triples habituales complicado lo veo para los canadienses...

Juanejo said...

mal mitchell y mal los raps, agarrotados. losnets sin hacer nada de nada y con un VC horrible se lelvaron la victoria. Michell entrenador del añor??? hmmmm

True Wolf said...

Para mí el entrenador del año debería ser Avery pero este premio no suele entregarse dos años seguidos y no debería ser la excepción. Es un premio para mi poco valorado desde el momento que lo gana Doc Rivers sin meterse en Play-Off, es como si el MVP se lo dieran un año a uno y el otro al otro para repartir...

Para mí no tiene ningún significado y como me gusta más Mitchell que Van Gundy o Sloan pues me gustaría que le diesen el premio.

Juanejo said...

para mi el COY deberia ser para nuestro amigo Nellie, por volver a meter en la post temporada a los warriors, por apostar por gente joven y jugona, por jugar al ataque, y porque es un supercrack!!