Tuesday, April 10, 2007

Decisiones que valen anillos (I)

Como lobito bien adiestrado dejad que primero me presente. Muy buenas, soy True Wolf, encantado de estar con todos vosotros. A partir de ahora leeréis algún artículo mío en esta web básicamente de NBA, algo que llevo siguiendo desde hace diez años como el niño de ocho que ya no soy hoy en día...

Espero que mi debut aquí sea más fácil que el del jugador sobre el que escribiré hoy. No está aún en el olimpo de mis favoritos, pero con él me ha ocurrido algo que hacía tiempo que no me pasaba. Y es que Gilbert Arenas, en tan solo una temporada, ha pasado de no gustarme ni pizca a ser uno de mis jugadores favoritos.

En el artículo de hoy no me dedicaré a explicar los capítulos más importantes de su biografía. Ya se han tratado mucho a lo largo del año, y más o menos todo el mundo ya sabe sobre el significado del cero, sus noches de insomnio en el gimnasio y su concurso de triples ganado a una sola mano. Ya lo sabéis, y no le daré vueltas a este tema.

Hoy entrelazaré a Gilbert Arenas y los Kings para ilustrar mi fe en el determinismo y como, según que camino se coje, puede cambiar el rumbo del destino, tanto en la vida como en una franquicia de la mejor liga del mundo.

Esta posibilidad se me ocurrío el otro día, mientras veía un video del Agent 0 en nba.com. Allí, Arenas recordaba indignado su caída a la segunda ronda del Draft del 2001, viendo desfilar antes de oír su nombre jugadores de los que ni siquiera había oído nunca nada (¿se referiría, entre otros, a mi admirado Raül López?).

El caso, dijo, es que ni siquiera aquellos que le habían prometido contar con él en caso que no fuera elegido antes le seleccionaron. Los que cometieron tal error, que puede que les costara más de un anillo, fueron los Sacramento Kings.

Repasemos los hechos: Sacramento venía de hacer el mejor baloncesto de los últimos años pero no había podido llegar lejos en los Play-Offs. Hacerse con Bibby en el traspaso de Jason Williams fue la decisión que quería cambiar este hecho y llevar al espectacular conjunto californiano al campeonato que todos los fans del baloncesto deseábamos.

Este sueño acabó, como algunos amargamente recordaréis, fue un 4-3 ante los Lakers en la final del oeste (que por nivel fue la auténtica final de la NBA). Aún ser fan incondicional de los Lakers y Kobe Bryant, reconozco no haberme alegrado de ver caer a un equipo irrepetible cuando tan cerca se veía su ansiado anillo.

Y aquí llega mi pregunta: ¿qué habría aportado Gilbert Arenas en aquellos Kings? ¿Hubiera podido subir los enteros del equipo para, si bien a lo mejor no ganar aquel mismo año 2002, aspirar al anillo uno o dos años más tarde?

Sin duda, hubiera aportado mucho más que la que fue la elección de los Kings el versátil y desaprovechado Gerald Wallace.

Partiendo de la suposición que no habrían ganado aquel mismo año, demos margen al joven Gilbert, imagínense el quinteto que quedaba a partir de aquel momento. Divac, Webber, Stojakovic, Arenas y Bibby, o uno de los dos convertido en suplente de lujo para seguir dando cancha a un especialista defensivo como Doug Christie.

De cualquier manera, está claro que estos Kings hubieran podido ganar algún campeonato. Pero como ya he avanzado, hay decisiones que marcan de por vida y la de coger el sendero hacia Gerald Wallace en vez del de Gilbert Arenas puede que sea una de estas; y una vez tomado el camino equivocado ya no hay marcha atrás.

Visto desde el momento actual, está claro que esta ha sido la penúltima mala decisión en la franquicia de Sacramento. La última, quizás igual de grave, el haber presentado esta camiseta dorada que me ha llevado a plantearme mi amor por el mejor equipo que he visto jugar nunca a baloncesto...

Aún esto, gracias a ellos, yo y muchos de vosotros decimos con mucha más fuerza de lo que lo haríamos: I love this game!

PD: Mi primer artículo de colaboración en la web Basketme.com - Para los que no lo hayáis leído aquí os lo dejo, y el link de la segunda parte, que colgaré más adelante y que si queréis podéis comentar allí mismo: http://www.basketme.com/opinion.php?id=19

PD2: En principio cierro la serie en dos partes, aunque no descarto recuperarla para el blog. Lo dicho, pronto os colgaré esta segunda parte que ya podéis disfrutar en la web, donde también colaboran Juanejo y Binelli entre otros cracks conocidos!

3 comments:

Pierce said...

Ya lo lei en su dia en baskeme, esta muy bien y razon no te falta!! Por fin te van reconociendo como el gran redactor que eres jeje!!

Yo esque ando escaso de tiempo, pero siempre que tengo un rato, vengo a verte, ya lo sabes ;)

true wolf said...

Se te agradece Pierce, gracias por los halagos!!

Y por cierto, aún estamos esperando algunos que un día aparezcas por aquí con una gran notícia: tu nuevo blog!!

sixers29 said...

ah ya pensaba yo que me sonaba este post,jeje;bueno me pasaré por esa web para ver el siguiente