Tuesday, April 10, 2007

The Race (10 April)

Tercera y última entrega de esta serie. Con todo ya decidido o muy perfilado, no me extenderé mucho en los premios e iré directo al grano y lo que me interesa: el campeonato.

Dirk tumba mi apuesta por James y se hará con el MVP de la temporada. Solo Nash puede disputárselo, ya que el récord de los Lakers es peor que el año pasado y Kobe no está esta vez para ganar el premio. Así pues, premio para el alemán, segundo en la carrera Nash, y Bryant y James disputándose un tercer lugar que yo reservaría para King James, aunque sería de justícia que Kobe mejorará el injusto cuarto de la pasada campaña.

El que a principios de temporada era mi segundo favorito para hacerse con el Rookie del Año terminará imponiendose. Brandon Roy ganará el premio muy por delante de un decebedor Adam Morrison, que era mi apuesta de cara a este galardón. Aún así, tengo muy claro quién va a ser en un futuro el hombre más importante de esta promoción: LaMarcus Aldridge (por cierto, recuperate campeón).

En el que tengo muchas dudas en el de mejor defensor. Tengo asumido que no va a ser Ben Wallace (faltaría más) y que la fama de Ron Artest se cebará con él. Aún promocionarse, no veo a Shawn Marion llevándose el premio, y me decantaría entre Emeka Okafor o Marcus Camby. Al ser el bueno de Marcus mi apuesta de principio de temporada, con él hasta el final!

Luego está el de mejor progresión que estoy con los favoritos de ESPN. Biedrins, Martin y Barbosa son los favoritos más que nada porqué otros candidatos potenciales, pensaba en Deron Williams y Monta Ellis, son de segundo año y dificilmente merezcan un galardón de este tipo a estas alturas de su carrera. Mi favorito es Kevin Martin y, por cierto, aposte muy acertadamente por Dajuan Wagner (jugón perdido).

Sobre un sexto hombre tengo dudas. A lo largo de la temporada he apostado por Barbosa, Boykins, Maurice Williams...pero claro, estos tres han jugado partidos de titular, al igual que Ben Gordon, por quién también aposté. No me pronuncio en este aspecto, para mí sería Barbosa pero dada su titularidad ultimamente...Si hay que apostar por alguien: Jerry Stackhouse.

Y vamos ya a apostar por quién va a ganar el campeonato. Para mí hay cinco candidatos, que de hecho son los de principio de temporada. Seguiré a muerte con mi apuesta, Phoenix-Miami en la final y los Suns campeones de la NBA.

Aún así, los de Arizona pueden encontrarse con un Play-Off letal, con Lakers como primer rival y los Spurs esperando en segunda ronda. Los de San Antonio juegan contra Denver, que tampoco será un rival cómodo, mientras que los Mavericks pueden tener el camino más llano hasta la final de conferencia aunque ojo con Tío Nelson.

Por su parte, los Heat van a encontrarse Bulls o Cavs en primera ronda y Pistons en segunda, tal y como está el pastel ahora mismo. Por su parte, los Raptors evitan un cruce complicado hasta la segunda...Tal y como está el patio, Raptors, Cavs o Bulls llegaran a la final del este. Aquí va mi apuesta para el Play-Off, ya ahora mismo y que voy a retocar ligeramente siempre que cambie algún cruce:

ESTE:

1-Detroit vs 8-Orlando (4-0): No doy nada de crédito a los Magic ante los Pistons. Pasaran sin problemas a segunda ronda, donde si van a encontrarse un hueso duro de roer.

4-Miami vs 5-Chicago (4-2): Esto puede que lo tenga que cambiar, pero para mí los Cavs acabaran segundos y seran los Bulls quienes se la jueguen con los campeones. Apuesto por los Heat aunque siempre en función del factor Wade. Si son los Cavs, un duelo James-Wade lo gana Flash por 4-3.

2-Cleveland vs 7-New Jersey (4-1): Una victoria de Carter y Kidd y para casa. De ser los Bulls el rival, el resultado que daría sería el mismo.

3-Toronto vs 6-Washington (4-1): El honor de ganar un partido y para casa, con el sabor de boca que de estar todos se podría haber llegado lejos: menuda suerte los Raptors, ya que televisarán todos sus partidos que acaben por la vía rápida.

1-Detroit vs 4-Miami (2-4): Vuelvo a apostar por los Heat, aunque otra vez en función de Wade. ¿Qué va a pesar más, el factor Wade o el factor Webber?

2-Cleveland vs 3-Toronto (4-3): Duelo de altos vuelos entre los Raptors de Bosh (que quede claro) y los Cavs de Lebron. Mi apuesta es la misma sea cual sea el segundo clasificado, es decir, tanto si son Cavs como Bulls el segundo es mi finalista del este.

2-Cleveland vs 4-Miami (3-4): James va a ir a más en Play-Offs, como el año pasado, y esto puede brindarnos un duelo que, si los Heat llegan bien, quizás sea algo más desigual y no llegue al séptimo partido. El corazón me dice Cavs-Heat, pero el cerebro le reprocha con un Pistons-Bulls que me temo que, si son primero y segundo, será el que va a darse; y no me mola.

OESTE:

1-Dallas vs 8-Golden State (4-2): Tito Nelson va a dar más de un dolor de cabeza a su discípulo Avery. Incluso no encontraría descabellada una sorpresa a lo Nuggets del '94, pero ¿quién se arriesgaría a realizar tal apuesta?

4-Houston vs 5-Utah (4-3): Apuesto que los Rockets serán cuartos pero, aunque sean quintos, mi voto es por ellos. Este año tocará Texas hasta en la sopa; eso sí, dependiendo del estado de Ming y McGrady. Si no están, o no en condiciones, Salt Lake celebrará un barrido...Serie que creo será la más igualada de primera ronda.

2-Phoenix vs 7-LA Lakers (4-1): Aunque si hay alguien capaz de hacerme dudar es Kobe Bryant (y también Phil Jackson) no puedo dar más crédito a los actuales Lakers. Y más, con los Suns, que si quieren ser considerados como un serio aspirante deben pasar fácil esta primera eliminatoria: ganarse el crédito.

3-San Antonio vs 6-Denver (4-2): Voy a dar algo de crédito a los Nuggets, que han ido a más ultimamente y que podrían ser también otra de las sorpresas positivas del Play-Off. Aún así, no bastará con Allen, Anthony y el mejor defensor del año para parar a los Spurs; aunque de bastar con esto nadie se alegraría más que yo (quizás Sixers29).

1-Dallas vs 4-Houston (4-1): No creo que los Mavs vayan a tener problemas para superar la segunda ronda. Esto deberían procurar si es que quieren estar en condiciones de plantar cara hasta el final...Además, la eliminatoria Houston-Utah dejará huella en quién la gane, porqué creo que va a ser larga.

2-Phoenix vs 3-San Antonio (4-2): Lo mismo que antes: si Phoenix quiere seguir hasta el final, debe intentar no alargar la serie. Imponer su ritmo, y que este sea demasiado para los Spurs. Aquí soy algo optimista quizás pero, insisto, la clave del éxito de los Suns seran series cortas y, evidentemente, suerte con las lesiones; crucemos los dedos.

1-Dallas vs 2-Phoenix (2-4): Creo que los Suns resolveran porqué les tienen la medida tomada a los Mavs y, además, a la tercera va la vencida!

4-Miami vs 2-Phoenix (2-4): Lo que es un 2-4 podría ser un 4-2. Dependerá solo de una cosa y es que, si Wade quiere jugar a ser dios como lo hacía Jordan, los Heat revalidaran el campeonato. Pero si Dwyane resulta ser un simple mortal (en mi opinión es, como mínimo, un semidios), el geriátrico de Miami no tiene nada que hacer con unos Suns sanos y que vengan de superar a los dos grandes de Texas.

Aquí os lo dejo! Mucha estrella solitaria y siguiendo, más o menos, con lo dicho a principios de campaña. Las finales de conferencia y de la NBA no han variado con el paso del tiempo aunque, visto mi poco acierto con los premios, no sé yo si fiarme mucho de esto...

A disfrutar, que ya queda menos!

4 comments:

Wayne Robinson said...

Este post mola. Estoy atacado por saber si los Cavs son finalmente segundos. Ojalá tu predicción se cumpla. Yo no soy tan optimista y es que LBJ se nos está viniendo abajo en los últimos partidos. En los minutos decisivos y ante los rivales importantes. Espero que esto cambie en los playoffs. Si no me veo fuera a Cleveland en primera ronda. Miami me da miedo.Los veo en la final. Y más si Wade vuelve a su nivel. En el oeste tengo clarísimo que los Spurs son el rival a batir. Que empiece ya la vaina!!!!

Juanejo said...

lakers suns otra vez en primera ronda.....ufffff la eliminatoria estrella, sin duda alguna. Yo espero que los cavs acaben segundos, si es asi, se van a volver un rival muy peligroso.

True Wolf said...

A mi me sabría muy mal un duelo Dwyane-LEbron en primera ronda. Como véis, yo lo apuesto pero nada más y nada menos que en la final de conferencia!!!

sixers29 said...

como dice wayne "este post mola".
A los pistons los veo muy fuertes y los veo en la final y de manera clara,aunque a lo mejor los heat o cavs pueden darles un susto.
En el suns-lakers coincido contigo,ganarán los suns.Sobre el duelo denver-SA a mí no me mola nada para los nuggets,aunque ya sabemos cómo se las gasta Iverson en playoffs,me alegraría mucho que pasasen los nuggets.
En mi opinión los suns tienen sólo dos equipos que le pueden hacer daño:los Mavs y los nuggets.