Wednesday, April 25, 2007

NBA Play-Off Night V (25-04)

3-San Antonio Spurs 97 vs 6-Denver Nuggets 88 (1-1)

Puntos: Anthony (DEN) 26
Rebotes: Camby (DEN) 18
Asistencias: Blake (DEN) 7
MVP: Tim Duncan (SA)

Resumen: Como ya me venía a venir, los Spurs no han tropezado dos veces con la misma piedra. Sin hacer ruido, como siempre, y sin complicarse la vida: así va a ser el camino del que muchos califican como el tapado de los Play-Offs.

Hoy han cumplido todos los que tenían que cumplir, y ni siquiera ha hecho falta que Mr May, Robert Horry, apareciese en escena. Ginobili, Duncan y Parker han hecho su trabajo y Bowen, Oberto y Finley han sido escuderos de lujo. Los minutos de cortesía de Elson y Vaughn y un Brent Barry del que hoy tan solo se ha necesitado un triple completaban la actuación tejana en esta primera victoria en la postemporada.

Por parte de los Nuggets, bajos porcentajes de Iverson y Anthony se podría decir que han sido clave a la hora de decidir el choque. Nené y Camby han estado bien, pero han tomado más responsabilidad de la que quizás les tocaría. El terceron en tiros debería ser el que viene siendo el sexto hombre últimamente, JR Smith, y la verdad es que no entiendo como Karl solo le saca doce minutos.

La serie se desplaza ahora a Colorado donde, conociendo los Spurs, apuesto por un más que probable empate a dos una vez finiquitados ambos choques. La serie volverá a San Antonio donde los Spurs darán el do de pecho definitivo o los Nuggets volveran a sorprender y dejaran en jaque una de las franquícias más históricas de este nuevo milenio...

2-Cleveland Cavaliers 109 vs 7-Washington Wizards 102 (2-0)

Puntos: Jamison (WAS) 31
Rebotes: Gooden (CLE) 14
Asistencias: Daniels (WAS) 11
MVP: Lebron James (CLE)

Resumen: Los 39 puntos anotados en el último cuarto deberían ser la constante si es que los Wizards tienen intención de salir a ganar algun partido. Jugar a veinte puntos solo puede beneficiar a los Cavs, que tarde o temprano, en un momento de inspiración de sus estrellas, te rompe el partido.

Y es que Cleveland hoy no ha sido solo Lebron James. El elegido ha acabado con los números que todos firmaríamos a diario: 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Hughes, Gooden e Ilgauskas también han completado un gran encuentro y han dejado claro que ninguno de ellos piensa alargar la vida de los Wizards más de la cuenta.

Y como vengo diciendo a lo largo de la temporada para mí, a día de hoy, los Cavs son de los equipos que mejor ha jugado sus cartas esta temporada. Segundos in extremis, los de Cleveland llevan todo un año sin hacer ruido pero afincados en la élite de su conferencia. Ahora quizás se han llevado más premio del que merecían con los Wizards, y tienen el camino limpio hasta la final de conferencia. ¿El tapado? Yo no tengo dudas.

Por parte de los capitalinos, el único aspecto que puedo criticar, estadística en mano, es el no haber planteado su partido desde el primer momento. Ya doce abajo han logrado flirtear con los cuarenta al final del partido, pero no ha sido suficiente para alcanzar a los de Ohio. Ahora, ya en Washington, deberían intentar llevar el ritmo desde el principio para intentar regalar, al menos, un triunfo a su afición.

1-Dallas Mavericks 112 vs 8-Golden State Warriors 99(1-1)

Puntos: Jackson (GST) 30
Rebotes: Howard (DAL) 11
Asistencias: Harris (DAL), Stackhouse (DAL) 4
MVP: Josh Howard (DAL)

Resumen: Dallas ha planteado su partido, y esta vez los Warriors no han tenido opción. Así es amigos, los nuestros caen tras la reflexión de Coach Avery, que ha vuelto a ver la luz y confiar en el que ha sido su esquema a lo largo del año: Dampier de pívot y dejarse de experimentos nelsonianos.

También ha ayudado, para que engañanos, el hecho de que Baron Davis y Stephen Jackson salieran del partido. "No somos tan buenos como para perder un jugador como Baron, mucho menos dos" matizaba Nelson al finalizar el partido en un ejercicio de reflexión muy obvio por otra parte. Las 24 pérdidas y las solo 9 asistencias son otro indicador de como ha sido el partido para los de la bahía.

Perdido Baron, los Mavs no han tenido problemas para finiquitar a su rival y, a la vez, sus fantasmas. Viajan a Oakland sabiéndose uno de los mejores equipos fuera de casa y habiendo recuperado la confianza que les erigió en líderes de la liga. Pletórica actuación hoy de Josh Howard, por cierto, números como estos son los que le dan tanto valor a la aportación de este jugador: 22 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 2 tapones; ¿No está mal, no?

Por mi parte, en fin, veré el partido grabado esta tarde. Espero que los míos se recuperen de cara a los compromisos en casa y, aparte de una mejor imagen, logren como mínimo ganar un partido. Si son dos perfecto, pero seré realista y les pediré solo uno. Y a dar la sorpresa en Dallas y volver 3-2 a la bahía. Qué bien suena...

Carlisle y Bob Hill cesados

Día movido en las oficinas de la NBA. Al tiempo que Larry Legend decidía dar puerta a uno de nuestros menos apreciados técnicos, los Sonics se deshacían en paquete del General Manager Sund y el entrenador Hill.

Comienza así el baile de entrenadores en un verano que se perfila calentito. A las confirmadas despedidas falta ver que ocurrirá al final con Doc Rivers, el banquillo de los Bobcats, quién ficha por Memphis, quién ocupa el de Minnesota, quién sustituye a Musselman en Sacramento...

Nombres que suenan a día de hoy son Larry Brown para Memphis y Charlotte, Terry Porter para Indiana, Del Harris a Milwaukee o Lenny Wilkens para los Sonics. ¿Y con quién soñamos nosotros? Señor McHale, Adelman aún anda por allí suelto y sin equipo...

Por cierto, por ahora es solo un rumor pero se dice que Marcus Camby ha sido elegido mejor defensor del año. Para los que apostamos por él a principios de temporada esto supone una alegría, de momento la primera de las apuestas que hice y acierto!

Los Lobos de Taylor
Play-Off Night V
25-04-2007

4 comments:

Juanejo said...

El pequeño gran general ha sabido rectificar a tiempo: esta vez Entre Damp y Diop han jugado casi 40 minutos. se ha dejado de historias y ha jugado como creo que tiene que jugar, con su personalidad y tratando de olvidar al rival. Leccion aprendida a tiempo. Cleveland sobradisimo ante los wizz.

Pierce said...

BUeno, hoy no ha habido sorpresas en los PO. A ver si los spurs se quitan de encima a los correosos nuggests ya...

sixers29 said...

muy previsible la jornada de ayer,a mí tb me sorprende que Smith juegue tan poco,además Kleiza ha bajado mucho su nivel.
Sobre lo de Larry Brown hablando con Memphis me parece patético,aunque lo haya hecho con permiso de los sixers me parece un tío muy falso,cuando le dieron un cargo en los sixers el tío dijo que no pensaba en entrenar más,que quería quedarse en los sixers pq ama a la franquicia y está su amigo Billy King,que quería ayudar al nuevo proyecto,bla,bla...

True Wolf said...

Aquí ni dios siente los colores Sixers jejeje

¿Corresos Nuggets? En esto no estamos de acuerdo Pierce pero, bueno, tranquilo que ocurrirá como tu dices;) Ya me imaginaba que los Spurs no se habrían preocupado de la derrota...