Sunday, April 22, 2007

NBA Play-Off Night II (22/04)

2-Cleveland Cavaliers 97 vs 7-Washington Wizards 82 (1-0)

Puntos: Jamison (WAS) 28
Rebotes: Jamison (WAS) 14
Asistencias: Daniels (WAS) 11
MVP: Lebron James (CLE)

Resumen: El partido se ha desarrollado tal y como estaba previsto. Un hombre en solitario defendiendo el honor capitalino, frente a un bloque sólido que sabe que esta primera ronda debe ser un simple trámite para ellos. La primera victoria se queda en Ohio y los Cavs deben tener en mente un solo objetivo: no volver a Cleveland hasta la segunda ronda.

Todo lo que sea ganar un partido puede ser considerado un éxito para los Wizards. Un doble éxito, de hecho, pues en el quinto tendrán el premio del retorno de Caron Butler que, aún suponiendo que ocurra, será una mera consolación antes de caer eliminados. Por el momento, a intentar el milagro liderados por Antawn Jamison y con Daniels y Hayes acompañando.

Los Cavs, ayudados por la circunstancia de las lesiones en Washington, no se complicaran en exceso su pase a la siguiente ronda. Ya lo avisé en su día, los de Cleveland estan destacando este año precisamente por su silencio. Cada uno haciendo lo suyo, Lebron creciéndose poco a poco y a esperar su momento para demostrar todo lo que "el elegido" lleva dentro.

Primero tendran que superar esta ronda, que por el momento debería ser pan comido. Pero lo vengo avisando y creyendo con firmeza: una vez en la final del este, los Cavs pueden acabar con cualquiera. Tiempo al tiempo, apuesto a que llegaran con el casillero de derrotas limpio en la final de conferencia y una vez allí, quién sabe...

2-Phoenix Suns 95 vs 7-Los Angeles Lakers 87 (1-0)

Puntos: Bryant (LAL) 39
Rebotes: Marion (PHO), Odom (LAL) 16
Asistencias: Nash (PHO) 10
MVP: Leandro Barbosa (PHO)

Resumen: Los Suns golpean primero, como el año pasado. Lo han hecho con el trío que todos conocemos al nivel a que nos tienen acostumbrados pero hoy un cuarto hombre ha aparecido en escena. No ha sido Boris Diaw, jugador que mientras el año pasado se hacía con el premio al "más mejorado" este año solo ganaría el "más empeorado". Tampoco Raja Bell; ha sido, el carioca Leandrinho Barbosa.

En un partido que he podido gozar casi entero gracias al Sopcast el brasileño le ha robado el protagonismo al mismo Bryant. Kobe llevaba 17 puntos cuando por fin he podido conectarme y disfrutar del partido. Lakers y Suns empataban a 37 en el marcador pero Kobe, en un momento divino de aquellos que solo él tiene, ha logrado once puntos de manera consecutiva (tres triples y un tiro lejano, bien marcado en todos) para llevar a los angélinos a una ventaja de nueve puntos con la que se ha llegado al descanso.

Nash Marion y Stoudemire cumplían, mientras Luke Walton y Odom se dedicaban a la intendencia y a ser los mejores escuderos posibles para Kobe. Aún así, el 24 está demasiado solo...Farmar y Bynum aportan, pero son jovenes. Del resto, poco o nada a aprovechar incluyendo aquí todo un número 1 del Draft que da vergüenza ajena verle jugar: Kwame Brown.

En definitiva, para un Laker de pro como yo la serie ya está bien como está. Solo quiero que Bryant siga anotando y que, si quiere, supere los 63 de Jordan, pero que pierdan y mejor si es claramente. Y a ver si de una vez se dan cuenta de que, por mucho que tengas a Kobe Bryant y Phil Jackson, sin buenos jugadores acompañando este equipo no va a pasar nunca de primera ronda...

3-San Antonio Spurs 89 vs 6-Denver Nuggets 95 (0-1)

Puntos: Iverson (DEN) 31
Rebotes: Nené (DEN) 12
Asistencias: Parker (SA) 8
MVP: Allen Iverson (DEN)

Resumen: Como comenté en un foro, no es ya una sorpresa ver a los Spurs cayendo en el primer partido. Es algo que ya han vivido (2003 ante los Suns de Marbury, por ejemplo) así que yo, de ser aficionado de los Spurs, no me preocuparía en exceso por esta primera derrota.

Poco puedo hablar del partido. Quería quedarme levantado a verlo en directo pero no me encontraba muy bien y me fuí a dormir. Ahora lo veré grabado pero bueno, prefiero colgar ahora la crónica que esperar a las doce. Total, los Nuggets dan la campanada en El Álamo con los dos que se esperaba (Iverson y Anthony) por encima de treinta puntos y, además, estando muy bien acompañados por Camby y Nené. Una de mis debilidades, JR Smith, ha tenido muy pocos minutos.

Por parte de San Antonio, quizás llamen la atención los bajos porcentajes de Duncan, Parker, Finley y, sobretodo, Ginobili. Será clave mejorar este aspecto y mejorar en el control del rebote (nueve menos que Denver) para llegar a Colorado con empate y, una vez allí, intentar recuperar el factor cancha. Por cierto, Robert Horry ya ha aparecido en escena.

Así pues, los Nuggets han dado la sorpresa en Texas, y no han sido los únicos. De hecho, apuesto a que van a ser un rival incómodo para los Spurs en esta primera ronda. Con dos grandes anotadores, un gran defensor interior y en buena forma. Sin duda, a los de Denver les llega la hora de la verdad en su mejor momento de la temporada, y esto los hace doblemente peligrosos...

1-Dallas Mavericks 85 vs 8-Golden State Warriors 97 (0-1)

Puntos: Davis (GST) 33
Rebotes: Davis (GST) 14
Asistencias: Davis (GST) 8
MVP: Baron Davis (GST)

Resumen: ¡La que han líado los Warriors! Aposté por un apurado 4-3 en la serie en un foro, escribí sobre que no descarto la sorpresa en un artículo en Basketme que saldrá próximamente...Era muy optimista con ellos pero, aún así, me asaltaban las dudas. ¡Pero qué fácil lo hacen algunos!

Too Easy Davis estaba allí para demostrarme porqué a día de hoy sigue siendo mi base favorito. Don Nelson estaba allí para recordar al mundo que su estilo de juego puede ganar al mejor, y que el espíritu de los Nuggets del 94 y de los Knicks del 99 no está muerto. Y, por desgracia suya, Avery Johnson se ha cruzado en su camino y ha fracasado en el intento de jugar al mismo juego. Así es, Dallas ha caído en la trampa de los Warriors.

Dirk de pívot titular, Dampier y Diop jugando poco...Los Mavs se han adaptado a los Warriors, un equipo al que le da igual lo que haya delante; si no es un Yao Ming, no verás a Foyle en cancha. Harrington y Richardson formaban la pareja titular de pívots, acompañados por Ellis y Jackson en las alas y lideradas por el magistral Baron Davis. Al menos, así sería en un esquema tradicional de un quinteto...

Mi camiseta naranja nunca había sido tan apreciada. Lástima que hayan vestido de azul pero, aún así, bendita primera victoria en Play-Offs. ¿Alguien se imagina si ganan los Warriors? Que salgan todos los que criticaban el MVP de Nash ahora, a defender a Dirk Nowitzki como el MVP después de esto. De momento 0-1, y con el síntoma de ver a Mark Cuban rezando ya en el primer partido...

Los Lobos de Taylor
Play-Off Night II
22-04-2007

12 comments:

avenida said...

Kobe ha perdido el solo el partido, después de tres cuartos ganándolo el solo...Estos Suns dan mucho miedo (y eso me gusta), y han sabido sufrir.

True Wolf said...

Yo soy de los Lakers, pero ganar la serie sería pan para hoy y hambre para mañana. Y lo peor, eliminando a los Suns por el camino...Nada nada, prefiero que pasen los de Phoenix (4-0 a ser posible) y que en LA se den cuenta que, aparte de Bryant, hace falta un equipo...

Pronto cuelgo los otros dos resumenes ;)

Juanejo said...

ohhh vaya nochecita en el salvaje oeste!!! SAS que iban como un tiro...zas!! me parece que Karl ha preparado la serie a conciencia, ahora le toca a pops mover ficha. yo pensaba que esto pintaba un 4-1 para Spurs, pero no..
y de los warriors, me encanta este sustito, pero porque ha caido avery johnson en lo que queria nellie? leccion del maestro al alumno. quiero var la carita de Cuban

Anonymous said...

qué ha hecho nash mejor que nowitzki para merecer el MVP en la Regular Season?

True Wolf said...

Yo creo que a los Spurs les da igual, donde si ya debe haber miedo es en Dallas. San Antonio ha superado, como este, mil obstáculos, mientras que en Dallas todavía recuerdan a los Heat remontando. ¿Temblará el pulso de Dirk ya en primera ronda? Los Knicks del 99 y los Nuggets del 94 nunca nos habían parecido tan cércanos...GO NELLIE!

True Wolf said...

Contestando a Juan, para mí el MVP del año es Nowitzki, que conste. Solo digo que el año pasado cuando Lakers ganaban 3-1 algunos le discutían el galardón y me pregunto si harán lo mismo en caso de que los Warriors ganen a los Mavs, por ejemplo.

Yo tengo claro que es un premio de Regular Season y que se lo merece Dirk. Lo decía por esto y supongo también porqué me gusta más Nash jejeje

Gracias por pasarte crack!

sixers29 said...

los lakers tienen lo que quieren,estoy contigo en que necesitan a más gente pero simplemente no les interesa,a mí me da la sensación de que desde hace dos años lo único que quieren es que Kobe consiga aumentar sus estadísticas y su leyenda personal,y como es tan bueno pues el tío lo consigue.

De los warriors es increíble el partidazo de Baron Davis y por supuesto la victoria,estos playoffs han empezado muy bien.

Juanejo said...

nuggets del 94,....por dios, que escalofrio me recorre el cuerpo.....

NBA Freak said...

Me ha encantado como han empezado las eliminatorias. Parece que algunos no lo van a tener tan fácil como pensaban. Y alguna eliminatoria pinta muy pero que muy bien (chicago-miami y dallas-golde state me dan muy buen feeling, mi video va a tener mucho trabajo estos días).

Lo de los Lakers no tiene nombre, y como bien apunta true waolf... deberian ser barridos sin piedad a ver si espabilan, que no se puede estar viviendo de las proezas de Kobe(de eso podría vivir él, pero no el equipo) como ha dicho sixers29.

No estoy tan de acuerdo con lo que dices de Denver y San Antonio. Es cierto que los Spurs ya han salido de cosas peores, pero con Iverson y Melo metiendo más de 30... la cosa se les puede poner muy chunga a poco que Kleiza y Smith metan sus tiros y Camby intimide un poco.

Esperemos que todo siga como pinta y nos lo pasaremos bien.

Estupendo lo de las NBA Play-Off Nights true!!

Marcos said...

Muy buenos los resumenes de los partidos Wolf, podrias decirme de que pagina te los bajas?
Es que me haria gracia tenerlos guardados en el videoteca.

True Wolf said...

Muy buenas y bienvenido jugón!!

Pues los miro en Espn, el resumen de un minuto, y hago la crónica en función a lo que he visto, lo que he leído y el Box Score. Esto, evidentemente, en caso de no haber visto el partido.

Sobre tu videoteca, pues no tengo ni idea. Yo no los guardo y no me suena que se puedan descargar de ESPN, por ejemplo...Siento no poder ayudarte más, espero verte por aquí más a menudo ;)

Marcos said...

Ah, es que lo habia entendido mal, pensaba que te los descargabas enteros, por eso te preguntaba.

Por cierto, hoy me huele a susto de los Magic, no se por que pero veo que les tienen que dar un susto a los pistons.