Wednesday, April 11, 2007

2k7 Review

Impresiones temporada, premios de división y resumen, en general, de la Regular Season 2006-07

Lo que hace el aburrimiento. El caso es que dentro de dos días tengo exámen y, como siempre me ocurre en estas épocas, me da por hacer actividades que, aún ser una enriquecedora pérdida de tiempo, me quitan segundos que debería dedicar a temas importantes.

Hoy es uno de estos días, así que me dispongo a poner fin al seguimiento de la temporada con los premios de la misma: los 2k7 Taylorwolves Divison Awards sobre los que, evidentemente, podréis discutir a vuestro gusto.

Así acaba mi seguimiento a la Regular Season. Un seguimiento que empezó siendo diario con el apartado NBA Nights, que por falta de tiempo pasó a ser semanal con el NBA Sunday's y que, finalmente, ha pasado a ser exclusivamente puntual y con menos frecuencia de la que me habría gustado en un principio.

Las NBA Nights vuelven a tiempo para los Play-Offs, donde hay menos partidos y es más fácil hacer seguimientos de las series. Así pues, hasta que acabe la Regular Season puede que máximo haga mi capítulo final de Wilton pero, a partir del día que empiece la postemporada, Taylorwolves estará allí para contarlo!

Aquí os dejo con un breve análisis de las divisiones y mis particulares premios:

CONFERENCIA ESTE

ATLANTIC DIVISION: Como se preveía de buen principio, la más decepcionante de la liga. La única nota positiva ha venido desde Canadá, con los Raptors firmando una gran temporada y prometiendosélas felices en los Play-Offs, donde aspiran a llegar a segunda ronda y, una vez allí, no descartan sorprender a Bulls o Cavs para alcanzar la final de conferencia.

Por su parte Nets, Knicks y Sixers, por su gran final de campaña, dejan sensaciones agridulces y los Celtics, en mi opinión y seguro que compartida por muchos, firman si no la peor temporada de la historia de la franquícia si quizás la más gris. Auerbach, DJ y las lesiones, demasiados argumentos negativos que ni la alegría de las cheerleaders han podido contrarestar.

MVP: Chris Bosh ha sido el jugador más destacado de la división, devolviendo a Toronto la ilusión que había en los mejores tiempos de Vince Carter y, no lo olvidemos, estando en edad de Rookie (si hubiera cumplido el ciclo universitario). Titular en el All-Star y líder del mejor equipo de la división; su elección no tiene discusión.

Mejor técnico: Sam Mitchell es mi galardonado. De ser el técnico con menos crédito de la liga, ha pasado a demostrar en un proyecto que sembraba dudas a principios de campaña que su toque maestro, si bien acompañado por un jugón desde los despachos como Colangelo, también ha tenido parte de culpa en la resurrección Raptor. Justo ganador y candidato, además, a ser el mejor técnico del año; sin duda, yo le doy mi voto!

Jugador revelación: André Iguodala gana el premio aún la competencia que suponen gente como Al Jefferson o Eddy Curry. AI9 ha demostrado con la ausencia del hasta ahora líder del equipo su potencial para destacar en cualquier faceta y su condición de líder de estos Sixers que tanto nos harán disfrutar calzados en este precioso uniforme rojo!

Quinteto ideal: Curry (New York), Bosh (Toronto), Carter (New Jersey), Iguodala (Philadelphia) y Kidd (New Jersey)

CENTRAL DIVISION: Aún no ha terminado la temporada, y dos de sus equipos luchan por arrebatar la segunda posición o quedarse con un maldito quinto puesto en el casillero que les condenaría a jugar ante los Heat. Pero ya se pueden sacar conclusiones, como por ejemplo que estos Pistons de Chris Webber son candidatos a todo y, sin duda, los grandes favoritos del este.

Cavs y Bulls finalizan la temporada con la sensación positiva del trabajo bien hecho, aunque quizás alguien quede decepcionado con la temporada de los de Cleveland. Los que seguro estan decepcionados son los pocos fans que les quedan a los Pacers de Carlisle. ¿A que esperas para volver al banquillo Larry?

Finalmente, las lesiones se han cebado con unos Bucks que, supongamos que tengan suerte en el Draft, pueden pasar de ser una de las cienicientas de la liga a ser candidato a todo en el este. ¿Bogut, Villanueva, Durant, Redd y Mo Williams? ¿Con Boykins, Skinner o Simmons en el banquillo? Que alguien me pellizque!

MVP: Estaba claro que Lebron James sería el mejor de su división. Algunos esperabamos, de hecho, que fuera el mejor de la liga, un premio que le llegará tan pronto su equipo se decide a reforzar la plantilla y rodearlo de lo mejorcito de la liga. Mientras tanto, Lebron, conformate con este Taylor Award que te invito a recogerlo cuando te plazca.

Mejor técnico: Otro técnico con pasado Wolf que se hace con el trofeo. El mejor entrenador de la historia de mi equipo lleva por segundo año a los Pistons al primer puesto del este sabiendo, sin embargo, que el año pasado fallaron cuando más importaba. Este año, con Webber y menos cansancio acumulado, intentaran no volver a fallar. Y es que, para esta plantilla, parece ser una de las últimas oportunidades de repetir la gesta conseguida el año 2004...

Jugador revelación: Hablar de Ben Gordon como jugador revelación quizás puede saber a poco, pues todo el mundo contaba con ello. Pero está claro que, si alguien lo merece en esta división, es este joven escolta que ha flirteado con los 50 puntos, que se ha acercado al All-Star y que se ha convertido con su anotación en uno de los líderes de esta plantilla que no cuenta con un solo hombre de referencia...

Quinteto ideal: Wallace (Chicago), O'neal (Indiana), James (Cleveland), Redd (Milwaukee) y Billups (Detroit)

SOUTHEAST DIVISION: Si alguien ha estado fuera seis meses y mira ahora la clasificación pensará: "que pocas victorias de los Heat". Lo que no sabrá, es el calvario que se ha pasado para llegar a ellas, incluída una travesía por el desierto en que ni los más optimistas les veían meterse en la postemporada. Con O'neal mucho mejor que antaño y Wade medio recuperado yo, seguiré apostando por ellos.

Por detrás vienen, sin muchas opciones de hacer nada en caso de confirmarse en los Play-Offs, Wizards y Magic. Los primeros porqué, en un año que aspiraban seguro a superar la primera ronda, han perdido a sus dos All-Star con lo cual, pintan bastos en la capital. Y los segundos porqué, tras un gran inicio, han sufrido una devacle que solo la aún más grave situación de los Pacers puede salvarles de quedarse fuera de los Play-Offs.

Por último, Bobcats y Hawks han experimentado crecimientos diferentes. Los primeros, van encontrándose poco a poco con las victorias, en un año en que casi todos los grandes han sucumbido ante el lince naranja. Por su parte, los Hawks han asistido al fracaso de su último número 5 del Draft, y seguirán con una plantilla jovéncisima a la que ya debería empezarse a exigirle algo más de lo que está dando.

MVP: Mi corazón se lo daría a Wade pero, entre la lesión y lo que tardó en arrancar su equipo, y aún ser mi jugador favorito y haber firmado unos grandes números, no será él quién lo gane. Será este año para Gilbert Arenas, que ha hecho callar a los más escépticos con su juego, se ha convertido en el personaje del año y ha firmado una gran temporada que acabará demasiado pronto para sus Wizards por culpa de su desafortunada lesión.

Mejor técnico: Dárselo a un técnico que huyó de la vergüenza y dejó tirado a su equipo no me parece apropiado. Por esto, y por la mayoría de lo expuesto arriba, el técnico del año de la Southeast Division es para Eddie Jordan!

Jugador revelación: Aunque la bestia Dwight Howard se ha confirmado en la élite con una gran temporada, será finalmente Caron Butler quién complete el triunfal podio capitalino con el premio a la revelación del año. Se lo merece este chaval de infancia dura, que ha llegado por primera vez al All-Star y que prometía dar muchas alegrías en los Play-Offs que van a empezar pronto sin él...

Quinteto ideal: O'neal (Miami), Howard (Orlando), Johnson (Atlanta), Wade (Miami), Arenas (Washington)

CONFERENCIA OESTE

SOUTHWEST DIVISION: Los monstruos de Texas se han impuesto; como estaba previsto. Los Mavs se confirman ya como el mejor equipo del año, y contando en su plantilla con el que va a ser el merecido MVP de la temporada. Pero por atrás y como tapados vienen los Spurs, con un episodio IV pendiente de estreno y sabiendo que, si superan a Phoenix, los Mavs van a tener el miedo en el cuerpo.

Los terceros en discordía son los Rockets, que pueden considerar como muy positiva una temporada en que, otra vez, sus estrellas Yao Ming y Tracy McGrady han sufrido de lo lindo con las lesiones. Aunque no tanto como los Hornets, cuyo quinteto en pleno se ha pasado largas jornadas en la enfermería y, aún así, siguen luchando por la octava plaza de los Play-Offs. Deseo que finalmente se hagan con ella los Warriors, pero desde aquí mi más profunda admiración por el equipo de New Orleans.

Y otro equipo para admirar: los Grizzlies de Memphis. Han sido el único que no ha jugado a ser el menos malo y ha ido directo hacia su objetivo, nada más y nada menos que las bolitas del Draft para ver sí, de conseguir Oden o Durant, pueden retener a Gasol y volver, desde ya mismo, a ser un equipo de Play-Offs. Y, si no es mucho pedir, que no pierdan cuatro a cero cuando por fin lo consigan.

MVP: No solo gana el premio a mejor jugador de la divisón Suroeste, si no que consideraría una injusticia que no ganara además el de mejor jugador del año. Dirk ha sido el absoluto dominador del campeonato aunque, una vez inmerso en los Play-Offs, la historia puede girarsele en contra, y convertir en llantos lo que hasta ahora han sido alegrías. De todas formas, felicidades Dirk!

Mejor técnico: Sin duda el mejor técnico ha sido Avery Johnson, pero desde aquí queremos felicitar la labor de Byron Scott y, sobretodo, de la plantilla de los Hornets en general. No es nada fácil lo que han hecho y, aunque al final no lleguen al octavo puesto, con mucho menos todo el mundo se habría dado por satisfecho.

Jugador revelación: Ya había dejado destellos en temporadas pasadas y los Play-Offs, pero este ha sido el año de la confirmación. Josh Howard se ha perfilado como el segundo a bordo de un caballo ganador y, aunque llegados los Play-Offs puede que quede relegado al tercero en discordia por detrás de Terry, ha completado una temporada excelente en que además ha sido premiado con su presencia en el All-Star de Las Vegas.

Quinteto ideal: Ming (Houston), Duncan (San Antonio), Nowitzki (Dallas), McGrady (Houston) y Parker (San Antonio)

NORTHWEST DIVISION: Los Utah Jazz se han llevado el cetro menos disputado del salveje oeste. En los Play-Offs se demostrará el verdadero potencial de este equipo joven, que tendrá delante de ellos a un duro hueso como son los Rockets. De pasar ronda, todo lo que hagan será digno de admirar!

Los Nuggets son la cara y los Wolves la cruz de los otros dos aspirantes a postemporada. Melo y Iverson han lavado la cara en una última racha espectacular, y llegan frescos y con buenas sensaciones a los Play-Offs, y con nada que perder ante los poderosos Spurs. Por su parte, Garnett y mis lobitos estaran de vacaciones el 20 de abril y, aunque se dice que Big Ticket seguirá en la ciudad, mi humilde opinión es que esto va a depender del Draft. ¿Verano movidito? Espero que se empiece por McHale...

Finalmente, Sonics y Blazers terminan como cabía esperar. La diferencia es que unos ven el vaso medio lleno, pues se han lavado la cara de su polémica fama, y otros con un futuro inmerso en las sombras de un posible traslado y el probable adiós de alguna estrella. Veremos en que queda, para los verdes sin duda el verano va a ser movidito o, como mínimo, estando pendientes de las notícias.

MVP: En una división como esta es complicado dar el premio. Se lo entregaré a Deron Williams, por ser el más regular del mejor equipo de la división, y por haber logrado lo que ha logrado en tan solo su segundo año en la liga. Si hubiera un premio al mejor sophomore, sería para él; y también, como todos recordamos, al excluído más injustamente del All-Star.

Mejor técnico: Jerry Sloan ha resuscitado la franquícia de Salt Lake mucho antes de lo que los más optimistas pensaban. Tras un inicio de campaña espectacular, veremos si es capaz de mentalizar a los suyos debidamente, pues parece que llegan a la postemporada con los pañales mojados.

Jugador revelación: ¿Alguien lo duda? Deron Williams, está claro, por su capacidad de hacer mejores a sus compañeros y por firmar una temporada sophomore que ya les hubiera gustado a muchas de las estrellas que campan por la liga. Así pues, doble nominación y Deron completa el pleno de Utah!

Quinteto ideal: Boozer (Utah), Garnett (Minnesota), Anthony (Denver), Iverson (Denver) y Williams (Utah)

PACIFIC DIVISION: La última, pero no menos importante, de mi repaso. Los Suns han revalidado el título, como estaba previsto, pero sembrando dudas de cara a la postemporada. Los Spurs, serán sin duda un complicado examen antes de completar la vendetta ante los Mavericks y llegar a su tercera final de la NBA.

Segundos, aunque muy por debajo, quedan unos Lakers que recuerdan aún el 4-3 de la pasada campaña en el que será su segundo duelo consecutivo contra los de Arizona. Aún así, las sensaciones de esta temporada no son comparables a las de la pasada, y hasta ahora lo que han hecho es de suspenso.

Y aspirando a cerrar los ocho de los Play-Offs, los despropósitos en Minneapolis y las lesiones en New Orleans han mantenido inmersos hasta el final a Warriors, Clippers y Kings en la lucha para el octavo puesto. Espero que el premio sea para los de Nelson, los únicos que para mi pueden dar la campanada ante los Mavericks. Si finalmente llegan los Clippers, barrido y para casa, y los Kings pocas o ninguna opción tienen en este momento...

MVP: Todos sabéis que por gusto se lo daría a Bryant pero, con esta temporada de los amarillos, mi consciencia no me lo permite. En su lugar se lo doy a Nash, aunque deseando que no le quite a su amigo aleman el MVP que por derecho, y aunque no me guste nada, se merece este año!

Mejor técnico: De tratarse de un premio serio se lo daría a d'Antoni. Como me dijo su representante que no vendría a recogerlo, cambiamos el voto y se lo damos a Tito Nelson que, junto a Sloan y Mitchell y si es que finalmente llegan al Play-Off, es uno de mis favoritos para el técnico del año.

Jugador revelación: Aunque ha habido más de uno (Barbosa, Bynum, Martin y Biedrins entre otros), como mi favorito es Monta Ellis pues voto para el pequeñín de los Warriors. Por los nombres que acabo de escribir, es muy probable que el MIP de este año salga de esta división y, si no, tiempo al tiempo...

Quinteto ideal: Stoudemire (Phoenix), Brand (LA Clippers), Marion (Phoenix), Bryant (LA Lakers) y Davis (Golden State)

Aquí termino mi análisis más completo, creo, hasta el momento. Y aquí doy por acabada la temporada regular 2006-07, la que he seguido con más atención hasta ahora. Y lo hago con un solo deseo: que los del 2007 sean unos Play-Offs históricos!

15 comments:

Pierce said...

Pues touche amigo, vaya repaso, y ademas estoy de acuerdo en todo o casi todo. Justamente justo el pleno de deron williams, vaya temporadon el de este personaje!!

Pues mi regreso a la blogosfera igual tarda un poco mas pero estaros atentos!! :)
Y encima me entero de que lo ha dejado rafita, pero como?? un veterano como el, en fin, no somos nadie

Nash said...
This comment has been removed by the author.
Nash said...

Joe, tu si que te curras los analisis.

Aunque hay una cosa que no me convence: ¿Por que no esta Nash en el conjunto ideal de su división?

Ashander said...

Lo del MVP para Deron Williams me parece erroneo en su division, Boozer ha sido para mi el que debiera ganar ese premio que das.

Tampoco creo que Ben Wallace se merezca estar en el quinteto de la central, con Ilgauskas o Webber por encima de el. Temporada floja la de Big Ben.

Creo que eso era lo que mas en desacuerdo estoy, por lo demas un gran trabajo!!!

True Wolf said...

Lo de Nash es un error, supongo que aquí mi subconsciente, anioso de meter a Baron Davis, me ha traicionado xD

sixers29 said...

vaya true,hoy has sacado cuatro post muy currados,espera un momento que voy a leerlos,

sixers29 said...

coincido practicamente en todo lo que has dicho.Por cierto de los quintetos que has puesto en cada división ¿cuál te parece el mejor?yo me quedo con la southwest division.
Para mí una final pistons-nuggets sería histórica y muy emotiva,por Webber y Iverson.

avenida said...

Impresionante curre tío, como siempre. La verdad que yo en lo que estaría en desacuerdo es en lo que dice Ashander de Boozer, pero todo lo demás estoy contigo.

True Wolf said...

Creeme sixers, aún no gustarme nada los Pistons, por Webber me gustaría que ganaran el anillo. Y ya te digo, menuda finalísima aunque en betandwin probablemente te pagen 20.000 euros por ella. En caso de darse, aprovecha y hazte rico!!

Sobre Boozer puede que tengáis razón, pero tengo debilidad con Deron y Booz ha estado lesionado...en todo caso, front-runner seguro!

Y sixers otra vez, sin duda el de la southwest da mucho miedo, menudo quinteto monstruoso que queda. E imagina, aún faltan Pau, Ginobili, Paul, Terry, Howard...

Juanejo said...

impresionante diseccion Wolf!! bueno, y mucha suerte en los examenes!!

Juanejo said...

Aunque he de añadir que dejar fuera a Ray Allen es una herejia....a la hoguera!!

True Wolf said...

Ray Allen es una de mis debilidades, pero más herejia me parecía dejar fuera a Iverson. Digamos que las lesiones le han impedido estar allí :D

sixers29 said...

x cierto true ante el atropello que están haciendo los de blogger,parece ser que otro de los bloggeros se quedó sin el blog,pues te recomiendo esto:
yo voy copiando en el ordenador lo que he hecho,pero otra solución que hay y te la recomiendo es:
-tú creas otro blog tuyo,luego vas a opciones,vas a permisos y lo pones como privado,y ahí vas publicando todo lo que publicas en este,así que si un día te chafan el blog,pues simplemente tienes otro blog con lo mismo.Yo tengo pensado muy seriamente hacerlo con el de los nuggets.Ahora tienes exámenes,pero cuando acabes crea uno y vas publicando todo en dos sitios y con el mismo estilo.

VIVAN LOS LOBOS DE TAYLOR

Anonymous said...

I loved your blog. Thank you.

Anonymous said...

Service : Client service was indeed great. Girl on the telephone possessed a pleasant voice and then I acquired bucks fast.
Value :We attained a perfect value the fact that loan charges happen to be truly reasonable.
AAA Vancouver Payday Loans 310-4088 Cambie Street, Vancouver, BC V5Z 2X8 (778) 785-2087 payday loans vancouver
AAA Calgary Payday Loans 1014 Macleod Trail Southeast, Calgary, AB T2G 2M7 (403) 614-4637 payday loans calgary
AAA Ottawa Payday Loans 503 Avenue Gladstone, Ottawa, ON K1R 5N9 (343) 883-1422 payday loans ottawa
AAA Edmonton Payday Loans 10223 97 Street Northwest, Edmonton, AB T5J 0L5 (780) 669-1284 payday loans edmonton