Tuesday, August 29, 2006

¿Volverán los viejos tiempos?

La ilusión vuelve a unos Trail Blazers que llevaban años en las páginas de escandalos de la liga. ¿Es el fin de los Jail Blazers?

No hablaré de lo que no he visto de ellos: su fundación, el anillo y el posterior MVP de Bill Walton, la elección de Sam Bowie en el Draft, los años de Clyde Drexler...No son estos Blazers los que voy a retratar, si no los que han crecido conmigo, y como les he visto actuar en esta liga.

Con PJ Carlesimo como entrenador, cayeron ante los Lakers en la temporada de mi debut, la 96-97. Sabonis-Wallace-Robinson-Rider-Anderson, un gran quinteto que no pudo nada con una fiebre amarilla que en un futuro dominaría la liga. Se fichó a Mike Dunleavy para cambiar el rumbo, se marchó el omnipresente Clifford Robinson, pero volvieron a tropezar en primera ronda, y volvió a ser ante los Lakers.

Siendo una franquícia de eterna llegada a Play-Off, pocos eran los que se conformaban con llegar a primera ronda y caer a las primeras de cambio. Dunleavy se ganó el crédito en la temporada del lock-out, llegando a la final de conferencia ante los que ganarían su primer campeonato: los San Antonio Spurs.

Si alguien mira la plantilla del año 2000, en que cayeron otra vez en la final del oeste (ante los Lakers), y no la ha visto antes, echará a temblar. Arvydas Sabonis, Rasheed Wallace, Scottie Pippen, Steve Smith, Damon Stoudamire, Bonzi Wells, Detlef Schrempf, Brian Grant, Greg Anthony, Gary Grant, Jermaine O'neal, Stacey Augmon...digna de la más grande de las dinastías.

Los egos, problemas con las drogas y, conflictos en general, provocó el fatal desenlace que ha llevado en seis años la mejor plantilla de la historia a ser la menos respetada de todas.

Ilusionantes llegadas las de los rookies LaMarcus Aldridge, Brandon Roy y nuestro Sergio. No hace falta hablar más de Portland, con lo del 2000 y lo de ahora nos damos fácilmente cuenta de la idea.

Me marcho a ver la Lituania de Sabonis y la España de Fernando Martín y Sergio. Cuando lo dejé 47-30, dominando el partido.


8 comments:

Pierce said...

Los Blazers perdieron todo en aquella final del 2000 en el que empezo un proceso de desintegracion bestial en el que se fueron muchos jugadores del equipo y claro asi les fue. A ver que tal el genial LaMarcus y Roy y por supuesto Sergio

rafita said...

la verdad es que aquellos blazers de 2000 tuvieron se quedaron con la miel en los labios.
una franquicia con tantos problemas de drogas y demas tipos de mala vida no puede aspirar a mucho salvo que no le expulsen a sus jugadores de la liga

este año creo que la cosa va a cambiar, aunque no como para playoffs ya. puede ser una reconstruccion de 2-3-4 años, no mas. si de ahi en adelante no han pasao de 1º ronda, catastrofe en oregon

JC said...

Sergio forever. Aunque lo mejor fue el partido de la liga de verano que echaron ayer, con los Celtics casi doblando a los Raptors de un verdísimo Bargnani... ¡Boston reverdece! Dura transición la de los Blazers. Tanta borrachera de dólares no es buena.

Pierce said...

Eso Julius, Boston vive!! yo solo pude ver los highlits y se merendaron a la andreita y sus colegas!!!
Pero claro solo es una liga de verano asi que mejor no echar campanas al vuelo

sixers29 said...

sobre los blazers pues este verano lo han hecho muy bien,lucharan x estar en playoff,de hecho tienen mejor equipo que los lakers,eso no lo duda nadie aunque es verdad que phil y kobe son mucho,puf vaya cracks

sixers29 said...

sobre los celtics,pues yo los veo luchando x ser campeones de la division atlantico,con ratliff,con rondo,con green,con allan ray,con szcerbiak,con west,con telfair,con al jefferson y x supuesto con pierce:un jugador muy inteligente y con una clase tremenda,

Pierce said...

Hay estamos sixers29! con el optimismo!!!
De echo en mi blog yo dije mas o menos lo que tu

Juanejo said...

Portland...nuestros archirivales, me gusta verles hundidos en la clasificacion. aunque por otro lado les tengo cierta simpatia por su aire "europeista" con FM y el mas grande jugador en suelo europeo, el de la foto.