Sunday, August 13, 2006

Volando bajo

Esta es la situación de los Hawks que he conocido. Un deprimente equipo que no acierta en los Draft, traspasa mal y, en general, no da signos de recuperación.

No será por potencial, pues esto no le ha faltado a las plantillas del equipo de Georgia que he ido conociendo. Buenos jugadores para dejar en buen sitio el equipo de leyendas como Bob Pettit, que les dio en St Louis su único anillo y Dominique Wilkins.

Mirando atrás, el primer equipo que concocí de las aves rojas fue aquel en el que había grandes jugadores como Laettner, Steve Smith o Mookie Blaylock y entrenados por Lenny Wilkens...¿Equipo de Play-Off? Me olvidava, estaba Mutombo, el mejor defensor de aquella temporada 96-97. Pasaron de primera ronda ante los Pistons de Grant Hill y cayeron contra unos Bulls lanzados hacia su quinto anillo.

Resumiendo, los Hawks eran uno de aquellos equipos respetables, que uno pensaba que nunca caerían al pozo. Una temporada después eran eliminados en primera ronda por Charlotte y el siguiente en semifinales ante aquellos octavos Knicks. Tres años consecutivos, y nunca más los he vuelto a ver en Play-Off.

Isiah Rider, Jim Jackson, Jason Terry, Toni Kukoc, Lorenzen Wright, Shareef Abdur-Rahim, Theo Ratliff, Glen Robinson, Antoine Walker, Al Harrington, Joe Johnson...Argumentos han dado, pero la caída ha sido progresivamente, y ni el más dominicano aficionado Hawk no tiene muchas esperanzas de variar la trayectoria.

Varios temas pendientes; por un lado, el futuro de Al Harrington, la progresión de Joe Johnson y la explosión de Marvin Williams. En el plano negativo está la discutible elección de Shelden Williams, la abundancia de aleros puros en el equipo y el hecho que no llegue ningún agente libre de alto calibre...

En mi opinión, será difícil ver a los Hawks salir del pozo. Evidentemente lo harán antes que los Warriors, pero no será esta la temporada. Antes veremos a los Bobcats en Play-Off.

Ahí os lo dejo, segundo retorno en una semana. El artículo de hoy es un poco precipitado, poco premeditado y escrito con nueve horas de sueño acumulado en tres días de fiesta. Perdonadme en caso de no ser uno de los mejores.

4 comments:

rafita said...

esta bien. tienes razon, eligen mal (se deshicieron de gasol en el draft por abdur-rahim -tio con fama de gafe-), y les falta algo, como un crack de verdad. si, joe johnson te mete 20 ptos, harrington tambien, pero les falta un tio que sepa mu bien de que va esto, y puede que me refiera al banquillo o al palco tambien

Wilt said...

Les falta ser una franquicia ganadora, como a otras cuantas... A mí esta ciudad, sin ir más lejos, no me dice nada. Los Hawks no son lo mismo desde la época en que estaban en St. Louis. 0s parecerá exagerado, pero os aseguro que ni el equipo de Dominique Wilkins le llegaba a la suela de los zapatos a aquellos Hawks de finales de los 50, con Bob Pettit a la cabeza. Aquellos eran aspirantes al título cada año y dos temporadas campeones, una frente a los primeros Celtics campeones, en el 58. Los Hawks de Wilkins eran equipo de playoff, pero los Celtics de Bird (aún pasados de rosca), los Pistons de Thomas o los Lakers de Magic eran muy superiores.

mcmillan said...

Los Hawks, un equipo que siempre me ha gustado. Hasta que a finales de los 90 empezaron a fichar Dunkers y mas Dunkers era una gran plantilla. Demonique, Moses Malone, Doc Rivers, Spud Webb, Stacey Augmon 'Plastic man', 'Terciopelo Azul' Manning... y más de 110 por partido.
Junto con el Showtime de los Lakers, el equipo que mejor he visto correr el contrataque, con dos jovenes pivots que volaban por la pista Kevin Willis 'El puente sobre el rio Kwai' y Antoine 'Quiero una motocicleta' Carr.
Ah, y no nos olvidemos de Volkov!!!
Los Hawks han de volver a la elite, como sea. Y de la eleccion de este año, Shelden Williams, me gusta. En las predicciones peDraft nos lo colocaban en los Sonics, pero en Atlanta le aseguraron el 5 puesto meses antes. En Gigantes aparece un excelente reportaje sobre él, y como a los aficionados de Atlanta no les ha gustado. Es el unico Top5 de los últimos 5 Drafts que ha acabado el ciclo acádemico completo, y en Atlanta querian a algun mesias más joven que levantara al equipo. Zoquetes!, parece que con todos los aleros que han pasado por ahí en los ultimos años no han aprendido nada... en fin.
Esta temporada otro capítulo de una dura travesía por el desierto.

JC said...

Tenía que cogerles Kevin Willis de coach... o endiñarles a Doc Rivers, que los Celtics lo agradecerán. ¡Volkov, es verdad! Qué crack. Ahora, los Hawks de los 80 harían maravillas, como casi todos. Salu2 y a dormir un poco, je, je.