Thursday, August 17, 2006

El honor capitalino

Para mí escribir sobre los Wizards es un duro ejercicio de paciencia y sacrificio. No me gusta la franquicia, no me gusta su uniforme, no me gusta su historia...Aún así convertire el sentimiento de odio en pasión e intentaré que me salga un escrito digno de los otros que he hecho.

Precisamente con la mala leche de dos días sin poder conectarme a internet voy a sacarme de encima un equipo que, francamente, me importa más bien poco. La franquícia que a las puertas del milenio se dio cuenta de que Bullets no era un nombre apropiado por un equipo de baloncesto, aunque no soy partidario del cambio de nombre sin cambiar de ciudad, y optó por un nombre que coincide en la letra inicial con la ciudad y un logo que, hay que reconocerlo, es bastante bonito.

Campeones en el 1978, después de una decada en que fueron uno de los equipos más fuertes de la competición, este equipo procedente de Baltimore entró en un pequeño bache del que no salieron hasta 23 años después: lograr una segunda ronda de Play-Off.

Antes habían pasado por el equipo un Moses Malone cuesta abajo, la curiosa pareja Manute/Muggsy, los ex-Michigan Webber y Howard...y el Jordan más lleno de hamburguesas que la NBA ha conocido. Y nada dio resultado.

Tuvo que llegar el mayor robo del Draft del 2001, Gilbert Arenas, y solucionarlo a su manera. Tirando del carro, y nunca mejor dicho, liderando junto a Antawn Jamison y Larry Hughes a los de la capital a su meta más ansiada en dos décadas. En el segundo intento, el tatuado complemento se había pasado al lado de King James, y juntos impidieron a los Wizards volver a alcanzar el tan ansiado objetivo.

Para mí como si tardan 23 años más en lograrlo, pero que no cometan el error de cambiar el logo.

7 comments:

rafita said...

que lo que mas te interese de la franquicia sea su logo habla mucho de tu"amor" hacia la misma jajaj

a mi si me caen bien, y la pareja arenas-jamison, mas butler espero que lo hagan bien. son tres jugadores que me gustan bastante, sin olvidarnos de daniels

a ver que saben hacer con peter ramos, el puertorriqueño de mas de 2,15. por cierto, te invito a leer en mi blog y comentar si quieres, sobre el mundial de basket de japon

un saludo

JC said...

Hombre, el uniforme de la época de Wes Unseld era buenísimo... pero como equipo nunca han tenido mucha identidad, quizá por ser capitalinos. La mejor etapa, la que coincidieron Manute Bol y Tyrone Bogues, también la preferida de Daimiel. Pero son más sosainas que un gazpacho de mandarina.

mcmillan said...

Truewolf, no pagues tu frustracion de no poder conectarte con los Wizards, yo al menos no te lo permito. Con los tiempos de amarrategi-ultradefensivo que corren en la liga, no acepto que cargues tus iras sobre uno de los pocos equipos, y mas en la costa este!!!, que hace una apuesta ofensiva y atráctiva de juego. No señor, no te lo permito.

Reconozco como Julius, que con tal de destacar algo me quedo con el uniforme de final de los 70 (que cosa más bonita... miremos en ebay), pero el equipo actual tb debe ser loado. Arenas, Butler, Jamison, Songaila... cuando todos los equipos van como locos a por pivots defensivos, Chicago, Detroit, Boston... en Washington se desmarcan y fichan a Songaila. Que defender no defenderá, pero ve el baloncesto como muy pocos, poquisimos, pivots en la liga.

Tan solo esa apuesta de juego, solo por eso, merece un poco de respeto, por la valentia de Eddie Jordan, porque el año pasado se fueron a casi 102 p. por partido, y porque el 42% de tiros los hicieron en los 10 primeros segundos de posesion!!. No wolf, no te lo permito.

Truewolf, ¿contigo no me había peleado todavia, verdad?.
P.D. Bowen se queda fuera del mundial. Pena me da... ;>

Wilt said...

Los Washington "descafeinados", ¿Cómo se dice en inglés? Para poner un nombre peor que Bullets, que mejor que Wizards?

True Wolf said...

Cierto McMillan, aún no habiamos discrepado. La verdad, no me estoy metiendo tanto con el juego sino con lo que a mí me transmite la franquicia. Además, tampoco ayuda que sea Arenas el líder del equipo, un jugador que nunca me ha gustado demasiado, y no por nada en concreto.

Aún así son buenas y sanas las disputas, no dudes en reprocharme todo lo que quieras, aunque en este sentido no me harás cambiar de opinión. Washington está en el pozo de mis preferencias.

mcmillan said...

¿Que tiene de malo Arenas?, ¿que es un poco maniático?, bueno... lo de cambiarse toda la ropa en el descanso cuando juega mal, le puede pasar a cualquiera. Pero me parece un buen lider, que supo hacerse un hueco en liga a base de esfuerzo en GS. No es un tio especialmente nada, pero no se...
Del estilo de juego no se les puede reprochar nada, en absouto, con lo que le has costado arreglar todo lo que Jordan dejó patas arriba.
Por lo demas si que es un equipo frio, que transmite poco, con afición fria y que ha dado demasiados vandazos, "Grey Washington", gris, gris, gris... pero juegan bien, y al ataque, y con eso se les perdona todo!

P.D. Como quien no quiere la cosa deje caer que Bowen no va al mundial...

True Wolf said...

Jeje está bien lo de Bowen, ahora ya puedes mirar los partidos del Team USA sin remordimientos.

Sobre Washington, entiendo lo de Arenas pero ya te digo, no me gusta el equipo y el tampoco, cuestión de gustos y puede que de manías en este caso.