Friday, August 25, 2006

Carmelo, cinco años más en tus manos

Desde el estado de Colorado, previo paso por la ABA, uno de los mejores equipos de los ochenta, la cienicienta a finales de los noventa, y un proyecto esperanzador en el nuevo milenio: los Denver Nuggets.

Su andadura NBA comenzó con el gran David Thompson liderando un genial proyecto en el que le acompañaban Dan Issell y Bobby Jones. Ya desde buen principio llegaban a Play-Off y se adaptaban con soltura a la mejor liga del mundo.

Llegarían a su última final de conferencia en el año 1985, con un English en estado pletórico y un Calvin Natt que hizo aquel año los mejores números de su carrera, que le valieron para llegar al All-Star. Un pedazo de equipo que anotaba 107 por partido, aún lejos de su mejor marca, subiendo el listón un poco año tras año.

Después de un pequeño bache volvieron los Play-Offs, y de que manera! Los Nuggets ante los Sonics, octavos contra primeros; los Sonics ganan los dos primeros al mejor de cinco y ponen un pie y medio en la final. Pero los hombres que lidera un Mutombo aún joven no se dan por vencidos facilmente, y consiguen una remontada histórica como pocas veces se ha visto en la liga. Abdul-Rauf y Laphonso Ellis tambien estaban por ahí.

El siguiente año volvieron a conseguir las ansiadas 40 victorias, aunque por aquel entonces ya no contaban con el factor sorpresa para tumbar al primer clasificado del oeste: los Spurs de David Robinson. El equipo tejano pasó por encima los Nuggets, un mes antes que Hakeem Olajuwon se bailara al MVP; pero esto es otra historia.

Después del año 95 llegó una racha de postemporadas vistas por la ESPN solo superada por los Warriors. El mesías se llamaba Lebron James, aunque el sorteo se alió con los Cavaliers y a los Nuggets les tocaba el número 3 del Draft: una buena elección con Carmelo Anthony, el que para muchos fuera el mejor jugador en el 2004, el tercer mejor del mejor Draft de la historia y, sobretodo, un hombre que cada año lleva los de Colorado en Play-Off.

Marcus Camby, Kenyon Martin, JR Smith, Andre Miller...son algunos de los hombres que deben dar un paso adelante, y lograr que los Nuggets dejen de ser un equipo de buen recordar, para convertirle en un equipo a respetar en los próximos años.

6 comments:

Pierce said...

Gran jugador Carmelo, y ademas muy decisivo en los segundos finales. A los Nuggets les irá bien con él.

Bueno si insistes haré el de Miller jeje, por lo visto no soy el único al que encandiló XD.

Saludos

Juanejo said...

todavia recuerdo esos playoffs del 94. los sonics con el mejor record de la liga,y sin los bulls eran favoritos a todo, vs los nuggs que se colaron en playoffs. ese 5 partido en seattle, todo el partido por detras y al final logrando forzar la prorroga para ver esa imagen ya famosa de mutombo con el balon tumbado en el suelo. Mutombo anulo a Kemp y me parece qeu se fue a casi 6 chapas por partido.
los nuggs tienen talento pero ese vestuario puede ser un polvorin, mucho ego con melo, kmart, jr smith...menos mal que han traspasado a patterson.

rafita said...

si señor, yo tambien creo que la 1º temporada de lebron y melo fue muy igual y que el rookie del año tuvo que ser caremlo, ya que con numeros iguales, deberia haber contao algo el hecho de que denver estuviera en playoffs y los cavs no.
pero bueno, no le van a quitar el premio al que llaman el elegido, seria empezar a vender mal el producto

Wilt said...

No termino de ver que los Nuggets hagan algún traspaso que les permita dar ese salto de calidad que els falta para subir un peldaño en sus aspiraciones. Carmelo es buenísmimo, pero no puede ni llega al nivel, ni de James, ni de Wade, pero más clase que ellos sí que tiene (tiene tirito).

True Wolf said...

Mi dirección en google???????!!!!

Ahora lo miro a ver si me sale, la verdad es que no hize nada que recuerde, así que a lo mejor se debe a que hace más tiempo que está abierto...

the pearl said...

A mi me gustan los Nuggets,ese juego interior con el Samurai,Kenyon y Nene...es impresionante,lo qie pasa es que con todas las lesiones que tienen juntos en un mismo equipo es difícil que funcione.Lo que necesitan los Nuggets es un tirador,que no meten un triple ni a tiros,jajaja.