Saturday, July 22, 2006

Oh, Canada!

Cerca del Niagara, casi haciendo frontera con los Estates se halla la ciudad de Toronto (Ontario). Perteneciente al selecto club de ciudades NBA que he visitado (New York, Salt Lake City, San Francisco y Los Angeles), se ha quedado como la única situada en el país del vecino de arriba.

Un equipo que comenzó su andadura en la liga un año antes de que yo la siguiera, con un uniforme que, salvo gustos personales, todos recordamos. El púrpura y el blanco grisaceo, con el logo del dinosaurio y las marcas de las garras atravesándolo verticalmente, que tan gravado quedó en nuestras retinas. En aquelle época no era singular, su protagonismo en la liga era compartido con Vancouver, y su dimensión, aún el rookie del año (Stoudamire), muy pequeña.

No sería hasta la llegada de uno de los mejores jugadores que he visto en la liga, Vince Carter, cuando los dinosaurios dieron un espectacular salto a lo más alto del protagonismo de la liga. El 15 convirtió la franquícia en objeto de portadas, titulares en los periódicos, y halagos en todos los medios...se ganaron el respeto en un concurso de mates, pero sus metas estaban más arriba, en los Play-Offs.

En el año 2001 pasaron de primera ronda y forzaron el séptimo partido ante los 76ers de Allen Iverson. La suerte no se alió con Carter, y con mucho honor cayeron contra el campeón del este, el equipo del MVP.

A partir de aquel momento las hazañas de Vince fueron a menos, hasta protagonizar su traspaso en los Nets, la temporada 04-05, y dejar el moribundo equipo en manos del jovencísimo Chris Bosh. En vistas a la siguiente temporada, dispuestos a reforzar sus alianzas con el país (ya con los Grizzlies en Memphis), canviaron el púrpura por el rojo y la garra por la hoja. El inicio no fue bueno, pero en la recta final dejaron buena impresión, para este curso.

Un italiano como el 1 del Draft, el crack europeo del Maccabbi, el MVP de la final ACB, Nesterovic la renovación de Bosh, el intercambio de Villanueva por Ford...movimientos de Colangelo, con buena pinta, y con cierto sabor europeo. Todo para volver a los Play-Offs, y construir un ilusiónante futuro en la más americana de las ciudades canadienses.

Todo hecho para construir un futuro, un nuevo dominio de los dinosaurios.

2 comments:

Pierce said...

A mí los Raptors me cae muy bien, sobretodo desd que juga el crack calderon. Mala temporada han echo salvo un par o 3 de buenas rachas... el año que viene en playoffs junto a los celtics!!
Ah i tranquilo, como ya he puesto en mi blog, son 5 equipos i el último por supuesto es miami tranquilo... i ahora pondre el de detroit pq mañana no me dara tiempo i lo pongo ahora

rafita said...

los raptors son un equipo de los primeros por los que me interese, por esa camiseta que a mi me gusta que mencionas. y ahora mas con calde, jorge y tj ford, que me parece un grandisimo jugador