Wednesday, July 19, 2006

El año del lince naranja

Me gustan estos Bobcats. Con dos años en la liga, pocos fuera de North Carolina podemos afirmar que seamos de la franquícia del lince, pero seguro que muchos tienen cierta simpatía por la franquícia orange. Omitiendo el uniforme, en el tiempo que lleban en la liga los B'Cats se han movido bien. Las elecciones de Okafor, Felton, May y Morrison, son buena muestra de ello.

Vamos a hacer un pequeño análisis de sus Draft: primer año, con el número 2 después de un traspaso eligen a Okafor. Alguien mejor por debajo de él? Puede que en un futuro Ben Gordon, pero visto lo visto, dejando a parte las lesiones, fue una buena decisión. Año 2: Felton, que mejor queda por debajo de Felton? Villanueva. Y por debajo de May? Está haciendo una gran liga de verano en Orlando, y sólo justificaría su no elección si hubieran seleccionado a McCants (ya tenían a Felton), o a Granger (con Gerald Wallace en el equipo, no era la mejor opción).

Este año eligen a Adam Morrison, un tanto inesperado teniendo en cuenta que los analistas apostaban por Tyrus Thomas o Rudy Gay. Con el joven de Gonzaga, Wallace, May, Felton, Okafor y Knight (si se queda), hay suficientes convinaciones para hacer un buen quinteto titular.

Para mí tienen al rookie del año. Es mi favorito, aunque tambien creo en Brandon Roy o Rudy Gay. Si las lesiones respetan a la pareja interior (Okafor-May) y Felton mantiene o sube el nivel mostrado a final de temporada, hay suficientes argumentos para aspirar a ver unos Bobcats por encima de las 30 victorias.

Aunque, a lo mejor, este no es el plan de Bickerstaff. Nos encontramos en año de transición, a punto de ver un Draft con nombres que, se dice, pueden cambiar la NBA. Quizás en Charlotte esperen un año en el pozo, para así ver un Oden, Durant, Noah o Mayo en su plantilla la próxima temporada.

De todas formas, pienso que este año, en la Conferencia Este, el tapado viste de naranja. Y en mi opinión, si les respetan las lesiones, dejarán muy atrás a Hawks o Knicks. Y a todos aquellos que pongan en duda sus posibilidades.

3 comments:

Pierce said...

Bueno, yo decir que no simpatizo con los linces, pero no se puede negar que son una franquicia en expansión. Sus elecciones han sido cuando menos, acertadas (la única dudosa es la del primer año porque Gordon es mucho Gordon por muy rookie del año que sea Okafor), Wallace es un crack, y se han llevado al mejor jugador de este draft -al menos a mi juicio- que no es otro que Adam Morrison mejor anotador de la NCAA.
O este año o sino el siguiente explotaran y creo que se convertiran en un equipo asiduo a playoffs.

Y cuidado con los verdes que se han reforzado bien en este draft otro "tapado" que estoy seguro que se agenciará una plaza en playoffs.

Saludos

rafita said...

yo si simpatizo, desde su creacion. ademas la eleccion de un okafor que me encanto con connecticut junto a gordon, tambien ayudo. el pasado draft, con may y felton (+ McCants buena tripleta en north carlina) que me encantaron tb, sobre todo may. y este año, con wallace (me encancta este tio) me acabo de hacer bobcat

en dos años (ojala) en playoffs!!!

Pierce said...

Por cierto al final me he animado a crear un blog.
orgullo-verde.blogspot.com
esta abierto a cualquiera que quiera visitarlo.

Saludos