Sunday, July 23, 2006

Más magia que anillos

Con pocas ganas de documentarme, voy a por un equipo que conozco, un equipo de ensueño y fantasía, los Orlando Magic. El segundo de Florida, se podría decir que su brillante andadura por la NBA comenzó en la década de los noventa.

Con el dudoso honor de ser el único equipo que no ha ganado el anillo con Shaquille O’neal, han paseado por la liga calzados en su azul uniforme jugadores de la talla de: Penny Hardaway, Tracy McGrady, Grant Hill, Steve Francis...precisamente con Shaq, Penny y buenos complementos (Grant-Anderson-Scott), llegaron a la única final de su historia, en el año 95. Cayeron ante los Rockets por barrido, y sin aprovechar una oportunidad que no se les podía escapar. En el siguiente, subcampeonato del este. Nada que decir de la derrota, jugaban contra los Bulls...

Con la huída de O’neal y posteriormente de Hardaway, el desengaño llegó a una ciudad que no estaba preparada para vivir sin magia. Sus responsables se pusieron manos a la obra para traer en verano del 2000 a Grant Hill, Tracy McGrady e incluso se permitieron el lujo de tantear a un Tim Duncan aún sin MVP’s, y con un solo anillo en sus dedos.

El que en mi opinión fue el segundo proyecto de asalto al título para la franquicia, acabó pronto, con un T-Mac quemado y sin haber conseguido pasar una primera ronda de Play-Off, un Grant Hill lesionado y unos complementos que, más que, eso eran pura decoración.

Sin querer entrar en el capítulo Francis, los Magic miran al futuro con un poco de optimismo, que reside en los hombros de un chico de apenas 20 años, Dwight Howard. Con él, Nelson, Milicic, Reddick y lo poco que pueda dar de sí Grant Hill si no es traspasado, pueden llegar tiempos de Play-Off. Y a partir de ahí, ¿quien sabe?...Será la magia de Howard, la que nos de la respuesta.

5 comments:

rafita said...

lleva unos años malos, pero con esta nueva oleada de jovenes con calidad, seguro que le esperan buenos tiempos alli en orlando

True Wolf said...

Gracias rafita por no faltar a tu cita diaria con mi blog. A ver cuando vuelves a actualizar y me paso con más frecuencia por el tuyo. Ah, y te recomiendo que te pases mañana, que el escrito tratará a los Sacramento Kings. Nos vemos!

Pierce said...

Uf de los Kings mi segundo equipo,¡no faltaré!
Por cierto, como se llama el blog de rafita que no sabia que tenia uno...así me pasaré por allí
ah! creo que mañana vuelve peter mihm no???

Pierce said...

Muy buena la de sportlogos y tranquilo k con mis queridos kings no te faltaré

Gracias y un saludo

Wilt said...

Estoy seguro de que Howard va a explotar en breves (o eso espero).