Friday, July 14, 2006

Mis lazos con los osos

Sigo con este repaso a varias franquicias con el equipo de Elvis, al que poco de Grizzly le queda. Más que nada por el cambio de ciudad, colores e identidad que ha sufrido en los últimos tiempos y con los cuales, del viejo significado tan solo queda el nombre.

Lo siento mucho si alguien es fan de los Grizz, pero me molaban más en Vancouver, con esos colores, esta identidad canadiense y siendo perdedores en liga regular, no en Play-Off. El cambio a Memphis nunca termino de gustarme, pero allí recalo un jugador que me había llegado como muy pocos en la NCAA lo habían hecho hasta el momento. Shane Battier, el chico del que se dice que será presidente de los EEUU (¿quién soy yo para cuestionar eso?).

Ahora juegan en la ciudad de Tenessee y han cambiado el negro, el verde y el rojo por dos gamas oscuras de color arándano y un amarillo que no termina de convencerme. Así pues, ya sin los únicos jugadores que me mantenían enganchado al equipo (Battier y Williams), los Grizzlies culminan su caída a lo más hondo de mis preferencias.

Solo Gasol, y sin mucho convencimiento, mantiene un pequeño lazo entre los de Memphis y yo. Seguramente el traspaso de Shane sea beneficioso para el equipo, pues llegan un rookie del año en potencia y un viejo conocido en la pintura del FedEx. Pero el oeste es el oeste y la lucha por la postemporada, como cada año, volverá a estar reñida.

Termino por hoy deseándole suerte a Jerry West, y esperando que, por fin, consiga un Center para el equipo.

6 comments:

Wilt said...

No parecen despertar demasiado interes los Grizzlies, si no fuera por Gasol...

Yo soy de los que aboga pr cambiar el nombre a las franquicias que han cambiado de ciudad, es que los de Grizzlies en Memphis, pues no termina de convencerme.

El caso de los Lakers es diferente, ni se les ocurra cambiar nunca el nombre, aunque LA no sea como Minneapolis.

rafita said...

la verdad e sque a mi tambien shane battier es un tio que me gusta bastante, y creo que el traspaso no ha sido del todo bueno, salvo que el rookie salga muy bueno (ojala sea asi)

True Wolf said...

Pienso como tu Wilt, en casos como Grizzlies o Jazz. Evidentememente, Lakers es intocable, y algunas casualidades jugaron a favor de Pistons o Rockets en sus respectivos traslados.

Sobre Gay Rafita, se habla de mucha calidad pero una actitud un tanto negativa. Veremos que ocurre, pero lo que se apunta es que es uno de los rookies que va a dar que hablar el año próximo.

mcmillan said...

Creo quue con la marcha de Battier los Grizzlies van a perder un elemento aglutinador, uno de esos que une vestuarios, y eso no se paga con dinero. Repesca a Swift, igual que cuando se marchó, sin haber evolucionado nada y cobrando más, me parece demasiado lujo para hacerse con Gay. Por cierto, si os paetece leer en plus.es las declaraciones de Battier en su despedida, un señor.

De lo de cambio de nombre de los equipos, dices Wilt que en Memphis osos los justos, ¿no?, pues poco mas o menos como Jazzmans en Salt Lake City

Sergio Gutierrez said...

estoy contigo Wolf, de este equipo lo unico que moticva hoy en dia es Gasol...

True Wolf said...

McMillan, acabas de estropearme parte del argumento de lo que diré mañana...Y es que había preparado un artículo sobre los Jazz, siguiendo la misma línea.