Tuesday, July 18, 2006

Houston, ¿tenemos un problema?

Un amigo mío es de los Rockets. Se dejó seducir por la magia de Hakeem, el carisma de Drexler, y la lengua de Barkley. Su afición por el equipo nació en pleno dominio Bull, período en el cual la mayor alegría que tuvieron los aficionados de Houston fue una final de conferencia que saldaron con derrota frente a los Jazz.

La casualidad o el destino, quisieron que los Rockets de San Diego recalaran en Houston, ciudad donde está ubicado el centro espacial de la NASA, y lugar en el que se presenta muy adecuado el nombre. Leyendas como Tomjanovich, Moses, Ralph Sampson, Robert Horry (un tío que tiene 6 anillos con tres equipos, merece ser leyenda) y los más recientes Francis, Mobley, McGrady y Yao.

Dos anillos conseguidos gracias a las aptitudes de Michael Jordan por el béisbol, es todo lo que puede presumir esta franquicia que perdió dos finales contra los Celtics de Larry Bird. Sus víctimas fueron los Knicks, y los no más afortunados Magic de Orlando. O lo que es lo mismo: Ewing, Starks, Jackson, O’neal, Hardaway...todo para que Hakeem y un año más tarde Drexler pudieran ganar su preciado anillo. En su búsqueda llegó años más tarde el maldito Charles Barkley, que entró sin premio en el Hall of Fame.

Con Shane Battier llega un hombre de equipo a una plantilla que, por nombres, puede aspirar a todo. Mis dudas están en los banquillos, y en la respuesta de un McGrady que cada año veo más frustrado, más cansado.

Van a sudar en el oeste, y más en su división. Los Mavericks defienden el título de la conferencia y los Spurs quieren volver a reinar. Los Grizzlies han hecho una arriesgada apuesta de la que pueden salir muy beneficiados, y New Orleans parece haberse reforzado bien. Pueden verse en Play-Off fácilmente, pero los Rockets también son candidatos a la cola de su división.
No me cae bien Houston, aunque es mi favorito de los de Texas. Como este año tendrán dos titulares All-Star y el lujo de estar de vacaciones en abril.

5 comments:

rafita said...

es mas que porbable que ocurra esto ultimo, que esten de vacaciones en abril

la verdad es que con shane battier ganan mucho, pero sin swift, quizas pierdan algo dentro

mi equipo favorito, tanto de texas, como de la nba, san antonio spurs. comparto que houston es el que peor me cae, pero es que lo otros dos me gustan mucho

Pierce said...

Hola true wolf. Es la primera vez que esscribo aunque te he visto alguna que otra vez en Siemprebasket de Peter.
Bueno yo creo que los Rockets van en decadencia clara: Mccrady como tú bien dices parece agotado, cansado; Yao no puede solo con el equipo, y con todos mis respetos hacia tu admirado Battier, si sigue en la dinámica de Memphis, poco aportará.

Por cierto he estado mirando tus post antiguos y estan muy bien ¡Sigue así! Ara slo falta que me anime a crear uno de los orgullosos verdes

Saludos

True Wolf said...

Gracias Rafita y Pierce por firmar en este post, me alegro que poco a poco la gente se vaya animando a visitar y escribir en taylorwolves.

Gracias por los elogios, de momento voy haciendo escritos sobre los equipos de la liga, despacio, cada dia uno. El último me lo reservo por tus Celtics, no es que sea de mis favoritos, pero los anillos mandan.

Te animó tambien Pierce ha hacer tu blog, para descubrir al mundo tu pasión por los Celtics y la NBA

Wilt said...

Necesitaba expolearme en algún lugar: Carlos Jiménez al Unicaja!!, sobra cualquier tio de comentario.

True Wolf said...

Buen refuerzo, aunque no me gusta nada el Unicaja. Después de la eliminatoria entre ellos y la penya, ya tengo claro que equipo me gusta menos de la liga ACB