Thursday, July 13, 2006

Guerreros de vacaciones

Uno de los equipos originales de la liga. Tres anillos de la NBA, dos de los cuales en Philadelphia. Leyendas de la talla de Nate Thurmond, Rick Barry y, sobretodo, Wilt Chamberlain han pasado por sus filas.

Pero su última época triunfal fue entre los ochenta y los noventa, encabezados por el gran Run TMC (Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin). Y sus últimos Play-Off, los vivieron cuando ni yo ni muchos seguíamos la liga, en el año 1994. En el equipo estaban hombres de la talla de Chris Webber (en su año rookie), Latrell Sprewell o el esmentado Mullin...cayeron a lo Grizzlie, sin ganar ningún partido en primera ronda, aunque en su defensa hay que decir que lo hicieron con uno de los mejores equipos, los Phoenix Suns de Barkley.

Así se llegó a una racha de balance negativo y no presencia en Play-Off histórica, aún habiendo pasado por el equipo hombres como: Guggliotta, Seikaly, Joe Smith, Marshall, Starks, Jamison, Hughes, Richardson, Arenas, Van Exel, Dampier...

La lista de ex-Warriors en el All-Star desde el año 95 es muy extensa, igual que los numerosos errores en traspasos y Draft (Vince Carter-Antawn Jamison es un buen ejemplo).

Y parecía esta temporada, la 2005-06, la elegida para ver luz al final del túnel. La esperanza había llegado con cristal de bohemía Davis, un jugador con el cuál consiguieron un récord muy positivo desde su incorporación. Tendrá que ser la 2006-07, la de la redención. De momento, la llegada de un discutido número alto en el Draft, Patrick O'bryant, y el traspaso de Fisher a los Jazz a cambio de Emmet, D.Brown i McLeod...¿ingredientes para llegar más allá de abril? No lo parecen, pero los Richardson, Davis, Dunleavy y Murphy deben empezar a dar argumentos para hacer resucitar un guerrero muerto.

5 comments:

rafita said...

me parece que los warriors tienen un equipo joven tadavia, pero con mucha calidad y margen de mejora

ya se me arreglo el blog, pasa cuando quieras

True Wolf said...

cuando cliqueo tu nombre no se me visualiza ningun blog. Si me copias la direccion iré a ver que tal. gracias otra vez por tus comentarios.

Sobre los Warriors, la verdad, viendo como está el oeste no creo que sea esta tampoco. Lo mejor que puede pasarles es un Greg Oden, un OJ Mayo o un Kevin Durant, por poner ejemplos.

Sergio Gutierrez said...

lo que tienen que hacer los Warriors, es dejar un proyecto tranquilo, lo peor que hicieron fue echar a Musselman por un mal final de año....

saludos

rafita said...

es cierto, no se que le he hecho, antes si salia. te pongo la direccion:

http://rafasports.blogspot.com/

Wilt said...

Los Warriors fuerpn el primer euipo de la NBA en ganar el anillo, allá por el año 47 ,su estrella era por auél entonces (el mejor jugador de la liga) Joe Fulks.