Sunday, July 16, 2006

El equipo de todos

Así era la pasada temporada; todos íbamos con los New Orleans/Oklahoma City Hornets, uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado este verano.

Empezaron sus andaduras en el año 1988, en el que nací yo, como una de las cuatro franquícias que en cuatro años se incorporarían a la liga (junto a Miami, Minnesota y Orlando). En Charlotte, nacieron los Hornets, un equipo que ya en el año 1993 llegaron a Play-Off, con dos de los mejores jugadores de los años 90: Larry Johnson y Alonzo Mourning.

Los refuerzos seguían su curso hacia Charlotte, un equipo por el que pasaron hombres como Vlade Divac, Jamaal Mashburn, Glen Rice, Eddie Jones, Baron Davis...En la temporada 2002-03 se consumó el traslado a New Orleans, pero el cambio de conferencia no llegaría hasta dos años más tarde.

La 2004-05 fue infernal para unos Hornets, que no se adaptaron a la nueva conferencia. Traspasaron a Baron Davis, y a Jamaal Magloire en verano. Y precisamente en verano, el huracán Katrina arrasó la ciudad en que jugaba el equipo. El propietario Shinn optó por un traslado temporal, y Oklahoma City acogió el equipo.

Otra temporada que pintaba mal la han convertido los Hornets en esperanzadora. El impacto de Chris Paul y su lucha por entrar en Play-Off hasta el final, han propiciado la llegada al equipo de agentes libres de la talla de Peja Stojakovic o Bobby Jackson. Hay esperanzas de llegar a Play-Off, y en el horizonte se dibuja el retorno a casa...y el All-Star 2008.

3 comments:

rafita said...

como bien dices,fueron un equipo al que todos seguiamos, y teniendo en la plantilla a chris paul, mas aun, que crack!!

True Wolf said...

En fin de semana veo menos seguimiento jeje. Gracias Rafita por estar aquí tío!

hoeman said...

Glen Rice, menudo triplista que era! La verdad es que está haciendo las cosa bien, stojakovic les va a hacer subir mucho el nivel.