Thursday, July 20, 2006

Bambi vuelve a ser verde

Aún con algunos problemas con internet, por fin me puedo conectar. Así pues, dedicaré mi tiempo de hoy a un equipo que a la mayoría nos deja frios, pienso. Ya me lo direís, pero no conozco absolutamente a nadie a quien le gusten los Milwaukee Bucks. Veremos si el nuevo logo y uniformes enganchan, por fin, al público de aquí.

La historia de los Bucks se podría definir como un llegar y romper. Tener la suerte de disponer del numero 1 del Draft en la llegada de Lew Alcindor, llamado tambien Kareem Abdul-Jabbar, no tiene precio. Gracias a tal figura, en el tercer año después de su creación ya consiguieron ganar el anillo de campeones. Por cierto, el único de su historia, en 1971.

Los años setenta, hasta la huída de Abdul-Jabbar y la previa retirada de Robertson, dejaron un buen sabor de boca en la germana ciudad de Wisconsin. Tampoco fueron malos los ochenta, en que llegaron en más de una ocasión muy lejos en los Play-Offs, aunque sin conseguir volver a una final de la NBA. Unos grises noventa, con un cambio de uniforme que pasó del verde y rojo al púrpura y verde, dejaron a los Bucks con una buena plantilla al final del siglo XX.

Este equipo, liderado por el mejor back-court de la época (Robinson-Allen-Cassell), culminó su gran historia al llegar a la final de conferencia, y perder con unos 76ers, que junto a Celtics han sido sus malditos históricos. Allen por Payton (se podría decir nada), Cassell a los T-Wolves y Robinson de trotamundos, dejaron a los Bucks con un segunda ronda del Draft (Michael Redd), y pocas joyas más.

TJ Ford y, dos años más tarde, Andrew Bogut con el número 1, más la inclusión de Simmons, devolvieron a los de Milwaukee en territorio de Play-Off, donde poca resistencia pudieron presentar a los Pistons, que defendían su título de conferencia. El traspaso de Ford a cambio de un talentoso Villanueva, da a los nuevos Bucks más consistencia interior, para volver a dar guerra en postemporada.

Un equipo que mira al futuro con optimismo, y con un look renovado, para dejar atrás el maldito púrpura, un color que no iba ni con las raíces, ni con la identidad de la franquícia.

Me gustaran los nuevos Bucks? No dudeís ni por un momento que al menos podré ver sus partidos, ya que hasta ahora siempre los había visto vistiendo igual de mal. Lo único del viejo look que merece pasar a la historia es el parquet del Bradley Center, sin duda uno de los más elegantes del mundo NBA.

7 comments:

rafita said...

la verdad es que los bucks, a mi tampoco me caen bien. lo unico que me hacia mirar sus resultados eran t.j.ford y michael redd. ahora sin tj milwaukee no va a ser lo mismo para mi

True Wolf said...

está sin cejas Villanueva y un jugón como Maurice Williams aunque tienes razón, no es uno de los equipos que atraigan más público de la liga.

Pierce said...

Hombre a mí no es que no me gusten pero...
A ver a ahora con villanueva y Redd que tal van.
Por cierto ya he publicado un nuevo post :)

Pierce said...

Una pregunta true wolf... vas a hacer esto con los 30 equipos?? supongo que no porque sino vaya palizón a escribir. De todas formas me gustan mucho tus posts ¡¡sigue así!!

Por cierto he empezado una nueva serie de posts en mi blog.

Saludos

True Wolf said...

PUes si Pierce, no te extrañe. ES para hacer un repaso de lo que significa cada equipo por mi, aunque para no aburrirme intento tratar cada post desde distinto punto de vista.

De momento en eso estamos, aunque no durara para siempre. Ánimo con tu blog, y sigue visitando el mío.

Un saludo a todos!

mcmillan said...

El sugiente dedicaselo a mis Sonics, mientras sean de Seattle. Un pequeño homenaje antes de arder en el valhala de "vacalandia". Sin duda el equipo que mejor a tratado su imagen corpórativa y el diseño de los uniformes. Repasa la evolucion, te encantará, ya lo veras.

Ashander said...

AQUI UNO DE LOS BUCKS, enamorado de ellos, tras ver al Gran Ray Allen, Sam Cassell y Robinson jugar uno de los baloncestos mas bonitos de aquella epoca. Oleguer, ahora ya conoces a alguien de los bucks, ashander del foro de www.ultimatenba.com/foro

PD: Soy de los Bucks y de los Sonics

GO BUCKS!!!
GO SONICS!!!