Tuesday, December 04, 2007

Candidaturas

Desde el año 2001 ningún jugador de la conferencia este ha ganado el premio al mejor jugador de la temporada (MVP). De hecho, a día de hoy Michael Jordan aún es el penúltimo jugador del este en haberse hecho con el preciado trofeo. ¿Y antes que él? Un tal Larry Bird, que recibió el Maurice Podoloff Trophy por última vez en mayo del 86.

Curioso pero cierto, la historia nos dice que desde que lo ganara Bird solo Jordan y Iverson han decantado el premio del lado oriental. Mientras tanto, el oeste ha visto como Johnson , Barkley, Olajuwon, Robinson, Malone, O'neal, Duncan, Garnett, Nash y Nowitzki lo llevaban a la conferencia que ha governado la liga en la última década. Estos diez lo han ganado, y aún olvidando por el camino nombres de otros aspirantes como Drexler, Kemp, Payton, Webber o Bryant.

¿Seguiremos con la misma dinámica este año? Hace un mes, la mayoría, habríamos apuntado que sí. El mentor de Nowitzki diciendo que su protegido estaba ante su año, McGrady y Ming por fin con argumentos sólidos de hacer algo grande, Nash ante su última oportunidad, la eterna sombra de Duncan... Y Bryant. Y es que no cabe olvidar que la liga está aún en deuda con el 8 de los Lakers (jamás aceptaré que se cambiara al 24).

Aspirando al máximo trofeo individual en el este cada cuál se decantaba por sus favoritos, pero con reservas. Solo James ha disipado las dudas que su candidatura generaba. Lebron, Wade y Arenas, grandes jugadores a nivel individual con el handicap de tener plantillas en horas bajas. Seguramente fue esto lo que empujó a la mayoría de analistas a decantarse por un valor seguro, y apostar por Garnett en el este.

En quién nadie confiaba, no a este nivel al menos, era en Dwight Howard. La monstruosa béstia de los Magic está rindiendo a un nivel impresionante, algo nada visto desde, precisamente, los inicios del joven Shaquille O'neal en Orlando. Un físico imparable al servicio de un buen bloque, que con un buen entrenador y mucho talento pretende llevar a los Magic un escalón más arriba.

De momento, aviso para navegantes con el premio a jugador del mes. Ni las constantes exhibiciones de Lebron ni la regularidad de los Celtics de Garnett han sido suficientes para aparcar su trayectoria hacia lo más alto. Howard mira hacia arriba, siendo de momento el mejor de noviembre junto a Boozer. ¿Boozer MVP? Está claro, este año las candidaturas vienen del este...

Al menos en lo que al MVP se refiere. Y es que si seguimos hablando de futuro, pero cambiamos de premio, tenemos que decantarnos otra vez hacia el oeste. Y es que por mucho que algún periódico nacional os intenta colar otra cosa, tenéis que saber que, a poco más que haga, el premio al rookie del año ya tiene dueño: Kevin Durant.

El alero de los Sonics está rayando un nivel magnífico a la tierna edad de 19 años. Con un físico que aún debe trabajarse mucho más para tener un prolífico futuro en la liga, los destellos de calidad que el chico deja en cancha de vez en cuando son suficiente argumento para pensar que los Sonics van a disfrutar mucho en un futuro próximo. Esperemos que lo hagan manteniendo el nombre, ya que no me suena tan bien un Durant en los Wranglers o los Cyclons...
Y del premio a la juventud pasemos al que se da por experiencia y veteranía. Sí, este premio que analizamos profundamente no hace demasiado y que a veces parece que se sortea: el de entrenador del año. A día de hoy es estúpido hablar de demasiadas candidaturas, pero visto el panorama (y que Doc Rivers ya tiene uno) mis candidatos serían Stan Van Gundy, Jerry Sloan y Byron Scott. En mi apuesta hablaba de Rick Adelman, pero creo que podemos olvidarnos de ello...

Y ya que estamos citaremos el resto de premios en un párrafo. Puede que mi apuesta por Granger como el más mejorado de sus frutos, mientras que el compatriota del Nocioni por quién apostaba (Ginobili) tiene todas las papeletas para ser el sexto hombre. En el que estoy lejos de acertar y de mojarme a día de hoy es en el de mejor defensor, que a falta de tener alguna idea clara seguiré decidiendo a favor de Garnett (aunque Camby tenga muchos números para repetir).

Y aquí dejo este repasito por hoy. ¡A seguir disfrutando de la campaña jugones!

8 comments:

Wilt said...

Mi opinión sobre el MVP está batante clara, le he dedicado un post de hecho. He leído mal el post o te has olvidado de Dwight Howard? 23-15 y van de terceros. La candidatura está ahí, y de momento por lo menos tiene mi voto.

avenida said...

Howard es dios, pero el año pasado empezó a un nivel similar (no tanto, pero muy bien) y fue bajando, al igual que su equipo.

Wilt said...

Buff, por eso te lo preguntaba, leí demasiado rápido el post. Si a esto le llamas entrelineas, es mejor análisis que el mio y además lo posteaste antes. Entonces veo que estamos de acuerdo no? (lo de Howard la verdad es que no es ninguna sorpresa, pero podía habernos defraudado y no lo ha hecho, y tampoco creo que lo vaya a hacer).

sixers29 said...

howard está siendo el mvp de la temporada, vaya numeritos está realizando,

El Cinema de Hollywood said...

Saludos !!!

Me gustaría intercambiar links.
Sigo a los Boston Celtics.

Richi said...

Ayer vi a Wolves un poco, McCants reserva... me da algo, luego encima veo ahí al fijo Buckner y sale a pista Doleac... aun así plantaron cara a Hawks que muy mal deben estar para que se den esas circunstancias de resultado

Sigo sin entender muchas cosas en los lobos, aunque por lo menos ahora juega Brewer...


He actualizado porfin en mi blog con Celtics, pasaros y ya me dirás que te parece

http://heroeceltic.blogspot.com/


Saludos y a seguir asi
Go McCants

Anonymous said...

mayor perogresion kaman!!!

Juanejo said...

pues razonandolo desde luego que D12 es candidato al mvp, en dura pugna con LBJ, pero como se ha perdido ya mas de una semana de liga...Y lo de Durant...de otro planeta, ya dos partidos de 35 castañas con 19 años, que crack!