Sunday, November 25, 2007

Draft League I: Eastern Conference

Realmente no sabía como titular este artículo. Ya hacía mucho tiempo que lo llevaba meditando, e incluso el año pasado estuve a punto de sacarlo a luz. Hoy, finalmente, me he animado, y aunque el título no me deja muy satisfecho espero poder hacer un artículo digno de la idea que lo originó.

La idea no es otra que imaginar una liga en que no pudiera haber traspasos, y en la que los jugadores estuvieran para siempre en el equipo que los drafteó. Partiendo de esa premisa, y tomando el 1992 como el último año para mantener un jugador en plantilla, e aquí una disección de como estarían las plantillas de las divisiones de la conferencia este (lo haré en dos entregas) a día de hoy:

(Dedicado a David Sardinero y BasketDraft por su gran labor)

ATLANTIC DIVISION

BOSTON CELTICS

Plantilla: Antoine Walker, Chauncey Billups, Paul Pierce, Joe Johnson, Kedrick Brown, Darius Songaila, Al Jefferson, Delonte West, Tony Allen, Justin Reed, Gerald Green, Ryan Gomes, Randy Foye, Jeff Green, Gabe Pruitt.

Quinteto: Billups, Pierce y Johnson en el back-court y un juego interior formado por el veterano capitán Antoine Walker y el joven Al Jefferson. Equipo bajito que contaría con Gomes, Foye, Songaila, West y los dos Green como piezas muy válidas para el banquillo.

Comentarios: Entre veinte seleccionados más o menos útiles he tenido que elegir para dar con la plantilla definitiva de los C's. En casos como el de Foye tengo claro que el jugador fue traspasado el mismo día del Draft, pero me limito a poner las elecciones según BasketBallReference para hacerlo justo en todos los casos. No está mal la plantilla, aunque con el descarte final de hombres como Montross o Moiso (sobran comentarios en ambos casos) queda algo corta en el juego interior.
NEW JERSEY NETS

Plantilla: PJ Brown, Kerry Kittles, Tim Thomas, Anthony Parker, Kenyon Martin, Brian Scalabrine, Eddie Griffin, Nenad Krstic, Kyle Korver, Viktor Khryapa, Antoine Wright, Marcus Williams, Josh Boone, Hassan Adams, Sean Williams.

Quinteto: Marcus Williams, Parker y Thomas serían los hombres que actuarían por fuera, mientras perfiles similares como son Kenyon Martin y el rookie Sean Williams se fajarían en las zonas de la liga. Brown, un Krstic recién salido de la lesión y Boone formarían una buena rotación interior, mientras hombres como Wright y Korver se encargarían de dar descanso a una rotación exterior carente de otro base puro.

Comentarios: La muerte de Eddie Griffin y el abuso de elecciones serbias que no han cuajado en la liga hacen de esta una plantilla bastante floja. Brown y Kittles como veteranos de lujo, Parker como un robo interesante tras una buena carrera en Europa y los prometedores Williams y Boone son la única alegría para este equipo tan poco ilusionante vistos los nombres.

NEW YORK KNICKS

Plantilla: Charlie Ward, John Wallace, Walter McCarty, John Thomas, Sean Marks, Frederic Weis, Nene Hilario, Mike Sweetney, Maciej Lampe, Trevor Ariza, Channing Frye, David Lee, Renaldo Balkman, Mardy Collins, Wilson Chandler.

Quinteto: Collins, Balkman, Ariza, Lee y Nené sería lo menos malo para un equipo en el que hay que hacer equilibrios para dar con un quinteto potable y, sobretodo, para encontrar algún suplente que esté en la liga o que pueda jugar a baloncesto a día de hoy. Los citados, Sweetney, Frye, Chandler, Marks y Ward sería la rotación que, por nombres, dice muy poco a favor de estos Knickerbockers construídos a base de Draft.

Comentarios: Si miran el historial del Draft en los años que yo cito puede que incluso deban meter a Hubert Davis en este equipo tan horrible. Es lo que hay, los Knicks serían una prometedora banda a día de hoy en busca de retirar viejas "no glorias" de la liga. Suerte de los últimos tres años, porqué de no ser así este equipo sería como para echarse a llorar...
PHILADELPHIA 76ERS

Plantilla: Clarence Weatherspoon, Shawn Bradley, Jerry Stackhouse, Allen Iverson, Keith Van Horn, Larry Hughes, Tod MacCullogh, Samuel Dalembert, Jiri Welsch, Andre Iguodala, Louis Williams, Thabo Sefolosha, Thaddeus Young, Daequan Cook, Petteri Koponen.

Quinteto: Iverson, Hughes, Iguodala, Van Horn y Dalembert sería de lo mejor que podría sacarse de una plantilla con grandes nombres de cara al futuro. Sefolosha, Williams y Young competirían en una elegante rotación exterior que completaría Jerry Stackhouse (supuestamente reconciliado su conflicto de bandas con Iverson). El canadiense Tod Mac, el misionero Bradley y el veteranísimo Weatherspoon serían las nulas armas interiores de banquillo de estos 76ers.

Comentarios: Equipo muy completo en jugadores exteriores pero al que le falta algo por dentro. Contando con la versión de Van Horn, que llegó a hacer sombra a Duncan en el debate sobre quién de los dos sería el mejor, tendrías a un muy buen alapívot y un pívot decente pero no más. Tampoco hay un base puro, mucho escolta y alero jugón pero poco más donde rasgar en Philadelphia.

TORONTO RAPTORS

Plantilla: Damon Stoudamire, Jimmy King, Marcus Camby, Tracy McGrady, Antawn Jamison, Jonathan Bender, Morris Petterson, Kareem Rush, Chris Bosh, Rafael Araujo, Albert Miralles, Charlie Villanueva, Joey Graham, Andrea Bargnani, PJ Tucker.

Quinteto: El capitán Stoudamire de base, McGrady de escolta, Jamison de alero, Bosh de alapívot y Camby de pívot. De lo mejor de la liga, y con una rotación más que decentes siendo Petterson, Villanueva o Bargnani hombres de banquillo. Candidatos a Play-Off y quizás algo más estos Raptors...

Comentarios: Visto lo poco que queda entre el 92 y el 95, los años de desventaja no son un problema para los Raptors. Es más, el haber sido equipo de expansión y carne de picks altos durante años les permite contar con una plantilla que, a priori y a falta de terminar el análisis, es de las mejores de la liga. Diez nombres más o menos útiles y el lujo de homenajear desde este modesto espacio a Jonathan Bender, Albert Miralles y al Fab Fiver Jimmy King.
ANÁLISIS ATLANTIC

Para mí los Raptors tienen el mejor equipo de calle, además que el más compensado y con buenas piezas de banquillo. En mi opinión se llevarían el gato al agua los canadienses, con Boston segundo clasificado y Philadelphia como tercera opción, quizás sufriendo para entrar a Play-Off. New York y New Jersey se disputarían el título "a cual peor", con plantillas sin duda muy tristes como para aspirar a nada.

Habrá que ver como se desarrollan las siguientes divisiones de la Conferencia para hacer un análisis final y global del tema. Desde la perspectiva que tengo actualmente creo que Raptors y Celtics se meterían en Play-Offs seguro, y ambos podrían aspirar a cosas grandes visto su quinteto (especialmente los Raptors para mí gusto).

CENTRAL DIVISION

CHICAGO BULLS

Plantilla: Maceo Baston, Elton Brand, Ron Artest, Jamal Crawford, Eddy Curry, Trenton Hassell, Jay Williams, Kirk Hinrich, Matt Bonner, Ben Gordon, Chris Duhon, LaMarcus Aldridge, Rodney Carney, Joakim Noah, Aaron Gray.

Quinteto: Hinrich, Gordon, Artest, Brand y Curry sería, de unos años para acá, el quinteto titular de los Bulls. El malogrado Jay Williams sería, superada su lesión por el accidente, el base suplente, mientras Crawford, Duhon, Hassell, Aldridge, Noah, Carney o Bonner formarían parte de una de las rotaciones más profundas de la liga.

Comentarios: Habría que hacer este mismo ejercicio pero de forma histórica para determinar si el más grande hubiera ganado anillos o no con este formato de deconstrucción que estoy haciendo. Lo que sí es claro es que su retirada hubiera propiciado la llegada de mucho talento en la ciudad del viento, como demuestra esta plantilla que, por nombres, sería aspirante a postemporada durante muchos años.

CLEVELAND CAVALIERS

Plantilla: Bob Sura, Donyell Marshall, Zydrunas Ilgauskas, Derek Anderson, Brevin Knight, Andre Miller, Chris Mihm, Desagana Diop, Brendan Haywood, Dajuan Wagner, Carlos Boozer, Lebron James, Jason Kapono, Shannon Brown, Daniel Gibson.

Quinteto: Andre Miller y Jason Kapono serían unos acompañantes interesantes para el gran Lebron James. Carlos Boozer sería un segunda espada de lujo, e Ilgauskas el pívot con talento que alimentara a ambos y, a su vez, hiciera daño con un buen tirito exterior y su presencia en la pintura. Algo bueno en el banquillo, con muchos interiores decentes y el prometedor Daniel Gibson, al que los Cavs desean una mejor suerte que la eterna promesa Dajuan Wagner.

Comentarios: Un buen equipo construído alrededor de un gran jugador. Boozer sería un complemento ideal que haría 20-10 con la gorra, Ilgauskas realizaría la misma labor pero con menos anotación, Miller distribuiría y Kapono enchufaría lo que le llegara a la línea. La verdad es que sería un equipo a tener en cuenta, y más contando con un jugador tan dominante y decisivo como Lebron.
DETROIT PISTONS

Plantilla: Allan Houston, Grant Hill, Theo Ratliff, Scott Pollard, Bonzi Wells, Mateen Cleaves, Brian Cardinal, Mehmet Okur, Tayshaun Prince, Darko Milicic, Carlos Delfino, Jason Maxiell, Amir Johnson, Rodney Stuckey, Arron Afflalo.

Quinteto: Al ser el único disponible, el campeón con Michigan State (Cleaves) aún sería el base titular de estos Pistons. El veterano Grant Hill y Tayshaun Prince le acompañarían en la línea exterior, mientras Milicic y Okur cerrarían el cinco titular. Interesantes suplentes de cara a años venideros como Delfino, Maxiell, Johnson, Stuckey o Afflalo, veteranos que podrían aportar como Ratliff, Wells y la muñeca de Allan Houston.

Comentarios: No parece que este equipo pudiera pintar nada en el este o en la liga. Con un base titular que ni siquiera llegó a su segunda temporada, un cristal de bohemia como veterana estrella y jugadores sin madera de líder como Prince, Milicic u Okur... Además de todo ello, sería un equipo arrepentido por haber dejado pasar la oportunidad de relevar el líder del equipo eligiendo a Anthony, Bosh o Wade. Total, a esperanzarse con los jovenes y desear mayor acierto de cara al futuro.

INDIANA PACERS

Plantilla: Eric Piatkowski, Erick Dampier, Austin Croshere, Al Harrington, Vonteego Cummings, Primoz Brezec, Fred Jones, James Jones, David Harrison, Danny Granger, Shawne Williams, Alexander Johnson.

Quinteto: Fred Jones de base a falta de alternativas, Danny Granger de escolta, Harrington de alero, Croshere de cuatro y Dampier de pívot titular. Banquillo válido muy alto, con gente como Brezec, Harrington o James Jones que también podrían tener minutos. Ya lo véis, a esperanzarse en Danny Granger y esperar que llegue algo que pueda llevar a Indy a cotas más altas.

Comentarios: Equipo mediocre a más no poder y plantilla corta, para evitar rescatar de las profunidades el Travis Best o Mark Pope de turno. Mención especial a Malik Sealy, malogrado en un accidente de coche y cuya calidad y válua está totalmente fuera de duda en este blog. Hay algún proyecto interesante pero, en líneas generales, mucho que trabajar y elegir en el futuro de cara a convertirla en aspirante a algo mejor que un Pick 1.
MILWAUKEE BUCKS

Plantilla: Vin Baker, Glenn Robinson, Eric Snow, Stephon Marbury, Dirk Nowitzki, Rafer Alston, Joel Przybilla, Michael Redd, Dan Gadzuric, Ronald Murray, TJ Ford, Keith Bogans, Andrew Bogut, Ersan Ilyasova, Yi Jianlian.

Quinteto: Stephon Marbury sería, muy a pesar de Colangelo y Skip to my Lou, el base titular de una década para acá. Le acompañarían Redd y el veteranísimo Robinson (homenaje más que nada) en el back-court, y Nowitzki y Bogut se asentarían en las posiciones "interiores". Jianlian como relevo de Dirk, Bogans como tirador desde el banquillo, Gadzuric y Przybilla peleándose por ser el suplente de Bogut y el duelo de bases entre Alston y Ford completarían una interesante rotación. Murray sería el duodécimo hombre, mientras Snow vería en la grada, junto al rehabilitado capitán Baker, el devenir del equipo en la liga.

Comentarios: Un alcohólico venido a menos, un base de la gran manzana creyéndose que es la estrella del equipo o un Ilyasova fugándose a Europa son las únicas notas negativas de un equipo con buena pinta. Nowitzki como germano orgullo de la ciudad de Wisconsin (como debería haber sido), Redd como tirador de lujo y complemento ideal y Jianlian o Bogut como esperanzas internacionales de uno de los equipos con más y mejores extranjeros de la liga... Sí, me molan estos Bucks.

ANÁLISIS CENTRAL

Siempre hay algo que falla en los proyectos interesantes, pero está claro que Bulls, Bucks y Cavaliers serían equipos de buen nivel. La pareja Lebron y Boozer podría fácilmente dominar la división a sus anchas, aunque siempre con el permiso de Dirk Nowitzki y a la espera del posible crecimiento de la esperanza china. Los Bulls serían el tercero en discordia, por el factor Artest y la lesión de Brand (aunque no deberíamos contarla) básicamente.

Mientras tanto, está claro que ni Pistons ni Pacers tienen argumentos para luchar para nada en la postemporada. A priori huele a que serán de lo peor del este, aunque en ambos casos han llegado piezas interesantes en los últimos tiempos que podría girar la tortilla a su favor en relativamente poco tiempo...

SOUTHEAST DIVISION

ATLANTA HAWKS

Plantilla: Alan Henderson, Jason Terry, Jumaine Jones, Dermarr Johnson, Pau Gasol, Boris Diaw, Josh Childress, Josh Smith, Royal Ivey, Marvin Williams, Salim Stoudamire, Shelden Williams, Solomon Jones, Al Horford, Acie Law.

Quinteto: Jason Terry y Josh Childress saldrían como dos escoltas titulares que se intercambian el puesto de base. El alero titular sería Josh Smith, y Gasol y Horford formarían un dúo interior en el que la distancia entre el pívot y el alapívot está muy difuminada. Marvin Williams, Boris Diaw, Shelden Williams y Acie Law sería de lo más válido de un banquillo en que, como en el quinteto, hay mucho escolta, alero y alapívot.

Comentarios: Un equipo con margen de crecimiento pero con dificultades podría superar las cuarenta victorias. Contaría con demasiados jugadores iguales, tanto en posición, aportación, calidad... Es una plantilla en que no estaría nada claro el rol de líder, ni tampoco mucho la distancia que separa los titulares de los suplente. Hay ocho o nueve muy válidos, pero entre estos ninguno destaca, para bien o para mal, muchísimo sobre el resto.
CHARLOTTE BOBCATS

Plantilla: Emeka Okafor, Bernard, Robinson, Raymond Felton, Sean May, Adam Morrison, Brandan Wright, Jared Dudley.

Quinteto: De los más fáciles de definir: Felton, Morrison, Dudley, May y Okafor. Como especifico en comentarios, para imaginar el resto basta con tener en cuenta que Bernard Robinson es el mejor entre los suplentes...

Comentarios: Poco han podido elegir en este corto margen de tiempo, así que contaremos con que sus elecciones serían el grueso del equipo y el resto lo imaginaremos como complementos inútiles o de escaso valor para el destino de la plantilla. Por tanto, de los Bobcats diremos que quizás en cinco años puedan hacer algo, pero de momento su plantilla es corta y limitadísima. Hay tres/cuatro piezas de gran valor, pero lo que resta es pobrísimo.

MIAMI HEAT

Plantilla: Harold Miner, Khalid Reeves, Kurt Thomas, Rodney Buford, Eddie House, Caron Butler, Rasual Butler, Dwyane Wade, Dorell Wright, Pape Sow, Wayne Simien, Jason Smith.

Quinteto: Eddie House como pegatina en el puesto de base, Wade como escolta y estrella y Caron Butler como segunda espada para la línea exterior. Confianza en el rookie Jason Smith y el veterano Kurt Thomas como los que completan el quinteto, muy limitado como se hace evidente. ¿Argumentos desde el banquillo? Dejémoslo en el otro Butler, Wright y mucha paciencia y fe en Simien y Sow.

Comentarios: Muy pocas elecciones en los últimos tiempos, y no demasiado acertadas con escasas excepciones, dan como resultado la plantilla que véis arriba y el no mal quinteto que, por temas de escaso banquillo, da como resultado global un equipo pobre. Buenas piezas para un futuro cercano, pero demasiado escasas como para que Wade haga soñar ya con un anillo a corto plazo.
ORLANDO MAGIC

Plantilla: Shaquille O'neal, Chris Webber, Michael Doleac, Matt Harpring, Mike Miller, Steven Hunter, Omar Cook, Dwight Howard, Anderson Varejao, Fran Vázquez, Travis Diener, JJ Reddick, James Augustine, Ryan Hollins, Reyshawn Terry.

Quinteto: Diener, Reddick y Mike Miller serían los titulares en el back-court que toda America sueña: blanco, con buena mano y joven. Cuenta además con Matt Harpring, y aquí se acaba. El resto es un juego interior de ensueño, tan de ensueño que desaprovecha muchas de sus piezas. Dwight Howard es el relevo natural de un Webber venido a menos, y futuro pívot del equipo cuando el gran Shaq abandone la capital de Disney y el cinco titular.

Comentarios: Si estuviera más compensado quizás aspiraría a repetir los éxitos que, seguro, dieron O'neal, Webber, Anderson y Scott. Sobran pívots y faltan piezas exteriores para aspirar a algo con Dwight Howard, cuyo impacto en la plantilla ya es mayor del que Webber pudo tener jamás y muy cercano al mejor O'neal que se recuerda en Orlando. Juntale a ello un base y un escolta más y tendrás una plantilla que en esta Draft League aspiraría a algo más que Play-Offs...

WASHINGTON WIZARDS

Plantilla: Tom Gugliotta, Juwan Howard, Jim McIlvaine, Rasheed Wallace, Predrag Drobnjak, Richard Hamilton, Kwame Brown, Jared Jeffries, Juan Dixon, Juan Carlos Navarro, Jarvis Hayes, Steve Blake, Devin Harris, Andray Blatche, Nick Young.

Quinteto: A día de hoy Harris sería el base indiscutiblemente titular de este equipo, Hamilton y Hayes los escoltas y aleros respectivamente y Wallace y Brown los pívots. Es decir, prácticamente lo mismo que los actuales Pistons pero empeorado... Para dar el salto al quinteto en poco tiempo estaría Young en el banquillo, que junto a Navarro, Blake, Blatche, Jeffries y el veterano Howard sería lo mejor del banquillo capitalino.

Comentarios: Un juego interior decente y veterano, pero lleno de bluffs históricos como fueron Gugliotta, Howard, McIlvaine o Kwame. Piezas interesantes de cara al futuro y presente de este equipo, que no pasaría de una plantilla apañada que lucha por el Play-Offs y que está satisfecha si llega a 45 victorias. Es evidente que faltaría algo más, pero lo que habría en la capital no estaría mal del todo...
ANÁLISIS SOUTHEAST

Sería la división más floja del este sin lugar a dudas. Los Magic serían por nombres el mejor equipo, pero muy desequilibrados y faltados de piezas exteriores válidas que les convirtieran en aspirantes. Wizards y Hawks serían equipos decentes pero que no podrían aspirar a mucho más que al logro de llegar a postemporada, aunque lo harían con la esperanza de un futuro prometedor.

Por su parte, los Heat solo tendrían a Wade como argumento para obrar el milagro y jugar más allá de abril. Una plantilla muy cortita, solo superada en su división en cuanto a la falta de profundidad se refiere por los jovenzuelos Bobcats que, de trabajar bien, no tardarían en poder llegar a lo más alto de la Southeast (con el permiso de Orlando claro).

ANÁLISIS ESTE

Clasificación: 1- Toronto Raptors, 2- Cleveland Cavaliers, 3- Boston Celtics, 4- Orlando Magic, 5- Milwaukee Bucks, 6- Chicago Bulls, 7- Atlanta Hawks, 8- Washington Wizards, 9- Philadelphia 76ers, 10- Miami Heat, 11- Detroit Pistons, 12- Charlotte Bobcats, 13- New Jersey Nets, 14- Indiana Pacers, 15- New York Knicks.

Aspirantes a MVP: Tracy McGrady (TOR), Chris Bosh, (TOR), Lebron James (CLE), Carlos Boozer (CLE), Paul Pierce (BOS), Dwight Howard (ORL), Dirk Nowitzki (MIL).

Equipo All-Star: Howard (ORL), Nowitzki (MIL), James (CLE), McGrady (TOR) y Wade (MIA). O'neal (ORL), Bosh (TOR), Boozer (CLE), Pierce (BOS), Johnson (BOS), Iverson (PHI), Billups (BOS).

Play-Off: La única sorpresa en primera ronda sería la eliminación de los Magic por parte de los Bucks (4-1), y las dificultades de los Celtics ante los Bulls. Poco más que una victoria podrían sacarles los Hawks a los Cavaliers, mientras que los Raptors no tendrían ningún problema para deshacerse de los Wizards.

En segunda ronda mucha emoción en ambas eliminatorias, aunque el impresionante quinteto de los Raptors sería demasiado al final para las aspiraciones de los Bucks. Los Celtics también meterían problemas a los Cavs, pero las aportaciones de Lebron y Boozer resultarían decisivas para frenar en seco el sueño de otro anillo más para los Celtics.

En la final podría pasar de todo, con los Cavs contando con Lebron y un banquillo que se huele a priori más profundo. De todas formas, el quinteto de los Raptors me gusta más, y las piezas útiles del banco pueden aportar muchísimo. Como he estado en Toronto y en Cleveland no, me decanto por los Raptors llegando a la finalísima. ¿Quién será su rival en el oeste?

Comentarios: Solo Raptors, Cavs y Celtics tienen pinta de aspirar a todo, aunque los dos primeros tienen mejor juego interior que los verdes. Para hombres interiores los de Orlando, algo que quizás les bastara para ser los mejores de su división (si esto fuera realista está claro que no les bastaría, pero si miras los nombres pues creo que puedo permitirme ponerles como líderes). De todas formas, caerían con facilidad ante los Bucks.

Un peldaño debajo estarían unos Bulls, Hawks y Wizards con margen de crecimiento, mientras Wade e Iverson les contemplarían desde casa y en pantalla plana. Dientes largos de envidia y deseando la llegada de nuevas piezas para que sus estelares números pudieran seguir haciendo daño allí donde nacen las leyendas: los Play-Offs.

Finalmente, da vergüenza ajena mirar las plantillas de Pistons, Nets, Pacers y Knicks. Caso aparte el de los Bobcats, con un brillante y prometedor futuro por delante si es que siguen eligiendo como lo han hecho hasta ahora.

CONCLUSIÓN

Si alguien se dedicara a, por ejemplo, hacer esta disección año tras año desde 1960 hasta aquí los resultados serían muy interesantes. Pongamos que alguien hace esto que he hecho, contando año tras año las elecciones del Draft de los quince años precedentes y determinando cual es la mejor plantilla. Hecho lo mismo que yo podríamos tener un historial de campeones muy diferente del actual, y determinar (imaginariamente) como habría sido la historia de la liga de haber puesto como norma la máxima "los jugadores que eliges en el Draft te los comes para toda la vida".

La verdad es que molaría, a ver si algún ermitaño del baloncesto recupera en el futuro mi trabajo de hoy, me paga un poquito por mis derechos de idea original y demás, y da con lo que os propongo. Aunque irreal y fantástico, de tan friki y curioso que sería el trabajo seguro que sería interesantísimo para el fan de la NBA.

Quién no se conforma es porqué no quiere y, de momento, lo que hay es lo mío. Una vez haga el del oeste podremos determinar cuál sería en este posible escenario la final de la NBA 2007-08. ¿Serán los Raptors los campeones? ¿Será un equipo del oeste?

Sin haber analizado nada me atrevo a aventurarme dando nombres de posibles candidatos en la conferencia oeste. Está claro que los Nuggets de Anthony, los Rockets de Ming, los Wolves de Garnett, los Suns de Stoudamire y los Spurs de Duncan puede que den que hablar. Pero, me pregunto, ¿son estos los únicos que pueden aspirar a algo?

Puede que los Mavericks de Kidd, los Warriors de Carter, los Hornets de Bryant, los Blazers de Jermaine O'neal o los Grizzlies de Francis tengan algo que decir... ¡Hasta el próximo artículo!

17 comments:

True Wolf said...

El cronometro se ha parado a dos horas y 45 minutos más o menos; lo que he tardado en escribir nueve páginas a Word, vivan la mecanografía y la inspiración dominguera (además de lo fácil que es buscar datos en BasketBallReference).

Está claro que esto es algo que está en vuestras manos, pero en mi opinión esto es de lo mejor que he colgado nunca en este blog...

True Wolf said...

Por cierto, siento que quizás las fotos no estén a la altura del artículo pero es que estaba muy cansado como para ponerme a buscar y currármelo un poco...

David Sardinero said...

Impresionante, sin más.

Tremendo trabajo true wolf, un orgullo que me hayas dedicado semejante artículo

Un placer

avenida said...

En dos palabras: im-presionante.
Vaya currada tío, eres un crack en cuanto a rayadas de baloncesto, jejeje. Una pregunta que me ha quedado...¿Qué equipo drafteó a Carter? Y bueno, yo daría campeón a Orlando, que el juego interior es muy muy importante...

Oleguer Homs Vilà said...

Ya pero el equipo de Orlando no está nada equilibrado tal y como se define hechos los Drafts, de aquí que no aspire a más (aunque ya digo que algo habría ganado en el pasado y algo le queda por ganar con la bestia).

Respecto a Carter fue drafteado por los Warriors, que lo mandaron inmediatamente a los Raptors a cambio de Jamison.

Anonymous said...

WoW La parte sin más. Por el este, atención a los Spurs de Duncan, Gino y Parker pero también a los Hornets con CP y Kobe...

sixers29 said...

curioso lo de miami, pacers y knicks, tendrían unos equipos lamentables.
Increíble lo de los raptors,coincido contigo en que lucharían por el primer puesto en el este.

Este post es muy interesante y se me ha ocurrido otra cosa, y si cada equipo formase su mejor quinteto histórico cúal sería el mejor?? eso ya sería una tarea más que difícil,jeje.

sixers29 said...

y no me refiero a lo de si no se pudiese traspasar, es que yo quiero a Chamberlain en los sixers,jeje

True Wolf said...

Bueno iría bastante acorde con el número de años de la franquícia en la liga. Lo había pensado pero qué parametros estableces: ¿lo cuentas para todos los equipos en qué ha jugado? ¿en qué ha destacado? ¿en el que ha estado más años?

De hecho, confieso que había pensado en un Basket Fiction donde las franquícias clonan a sus ilustres para una "pachanga" veraniega o algo así. Lo descarté porqué era complicado y ya se sabía que ganarían Celtics, Lakers o Sixers :D

Anonymous said...

Grande wolf, cm siempre muy buenos tus articulos o rayadas, ( ojito este año la penya puede ser el suyo:P)

Richi said...

Vaya currada comentando tu liga

Yo juego con los Enbiei, una salarial y de pm, muy real

Son un vicio las ligas

Saludos


pd, ya he acabado el homenaje a Heroes, pasaros por mi blog

Anonymous said...

Me podrías explicar lo de la enemistad entre Iverson y Stackhouse con bandas callejeras de por medio???

True Wolf said...

Por supuesto, en tu blog hallarás la respuesta (o, al menos, lo que yo sé de ella, que por aquel entonces tenía diez años y me he enterado posteriormente) :D

Wayne Robinson said...

Enorme artículo Wolf. Vaya talento que tienes. Cuando uno cree que ya está todo dicho vas y te destapas con una genialidad de este calibre. Aunque llevo mucho tiempo desconectado no me imagino mejor ocasión para dejar un comentario que este post. Como podrás imaginar he leido con especial atención la parte dedicada a los Cavs donde, por cierto, hay un pequeñísimo error: Donyell Marshall no fue nunca drafteado por los Cavs sino por tus Wolwes en 1994. Seguramente lo has confundido con Donny Marshall, un alero que jugó dos o tres temporadas en la NBA y que no merece aparecer en ninguna reseña de tu ilustre blog. En cuanto al resto del equipo ¡¡un equipazo!!pero el hecho de que no esté casi ninguno en la plantilla evidencia que la cordura y sensatez nunca anidaron en las seseras de los responsables del equipo. Solo me chirría un nombre, aun reconociendo que es un fuera de serie: "El traidor" Carlos Boozer. ¡Le odio!

Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo y de paso saludar a todos los habituales: Peter, Wilt, Juanejo, Sixers, Avenida, etc.

PD: Me ha hecho ilusión ver que has puesto en la cabecera de tu blog la frase de Phil Jackson sobre el lobo y la manada que te dediqué hace tiempo en mi blog. Otra razón más para sentirme orgulloso. No cambies crack.

Anonymous said...

Es curioso, lo había pensado yo alguna vez en casos aislados como el de GSW y lo bien que suele elegir y lo poco que le duran los jugadores.

Solo un pero, poniendose muy rigurosos, y suponiendo que no existiesen traspasos habria que anular todas esas elecciones que vienen de un traspaso, véase Noah este año por los Bulls que viene del trade de Eddy Curry a los Knicks si mal no creo recordar. Ahora, eso igual es un trabajo de chinos no?

Saludos...

True Wolf said...

Enorme retorno Wayne, esperamos en breves tu regreso definitivo!!

La frase la puse porqué un día mirando antiguos posts la vi y me di cuenta que debía estar allí, me alegro que te acuerdes del autor y de quién me la mostró por primera vez (o sea tú). He leído el libro de Phil hace poco y también se me dibujó una sonrisa al verla.

Muy buen apunte Hynreck, aunque como bien dices sería trabajo de chinos y me habría llevado algo más de tres horas hacerlo de esta forma. Los resultados serían curiosos, ya que en este caso veríamos lo que los equipos se "han perdido" al enviar rondas de Draft en un traspaso.

Juanejo said...

JODER QUE CRACK!! Wolf a digital + a comentar partidos ya!! que currada de post, maravilloso!! miedo me da cuando llegues a seattle...jajaja Oye, no sabia que Weis fue drafteado por NY...que pensaban que era el nuevo Ewing? Y orlando..uff vaya salvajada de elecciones que luego han ido tirando al retrete (camby, tmac, carter, aunque carter fue elegido por GS y luego lo cambiaron por jamison)