Tuesday, November 13, 2007

Criterio en las ciudades gemelas

Bueno, escribiendo muy gustoso una respuesta al anterior artículo empecé a ponerme en la piel de Wittman distribuyendo los minutos y marginando a quién yo creo que lo merece. Y es que sí, como parece ser, los Wolves son a día de hoy una franquícia en reconstrucción, no entiendo yo el porqué de algunos jugadores en este equipo...

Empezaré por definir lo que haría yo esta temporada y hablar más tarde de planes para el futuro. Vamos a suponer que toca el gordo y el número uno del Draft viaja para Minneapolis (sin olvidarnos de nuestros vecinos de St Paul). Pero esto será más tarde, primero definamos el panorama de cara a esta campaña antes de salirnos de tema...

Center: En esta posición sacaría a Rattliff de titular pero para tenerlo no más de 20 minutos en pista. Saldría a defender y aportar experiencia en el primer cuarto, sería uno de los primeros recambios y no volvería a ver cancha hasta el final del segundo y más de lo mismo en el tercero y según como fuera el cuarto. Los 28 minutos restantes en el puesto de pívot se los dejaría a Al Jefferson, dada la tendencia al Small-Ball de muchos equipos y que las alternativas blancas (Madsen y Doleac) no están muy por la labor creo yo.

Power Forward: Aquí optaría porqué fuera Al Jefferson el titular. De sus minutos en cancha solo ocuparía 12 minutos en este puesto, pasando a pívot puro el resto de su tiempo en cancha. Efecto de su paso al puesto de pívot, Gomes dispondría de 20 minutos para fajarse en la zona, quizás posición más natural para él que la de alero que ocuparía de inicio. Le quedarían un total de 16 minutos de juego a Craig Smith para demostrar su valía en el puesto.

Small Forward: Gomes solo jugaría 10 minutos de alero de media en cada partido. Mi equipo saldría con este dibujo de inicio, pero dando lugar enseguida tanto en el primero como tercer cuarto a las variantes con Al de pívot. Luego daría un voto de confianza a Gerald Green, que de inicio tendría 24 minutos a su disposición para demostrar que algo había de verdad en aquello del nuevo T-Mac. Los 14 minutos restantes en el ala serían para Corey Brewer, que disputaría el resto de período en cancha jugando como escolta.

Shooting Guard: Confianza total para Rashard McCants en un puesto, el de escolta, que lo mismo que lo ocupa él podría ocuparlo su compañero en el back-court (Foye). 30 minutos para la esperanza de North Carolina, deseando que su estado físico sea por fin bueno y no arrastre la misma maldición que está condenando a su compañero Sean May. Brewer jugaría 10 minutos como escolta cuando compartiera pista con Green o Gomes (algo que en el esquema no se contempla, al menos no con Gomes como alero) y los 8 minutos restantes serían para Randy Foye cuando estuviera Bassy Telfair en cancha.

Point Guard: Randy Foye se ocuparía de las funciones de base del equipo (muy compartidas como ya he dicho con Shard) en un total de 28 minutos de juego. Los 20 minutos restantes serían para que Sebastian Telfair intente hacer honor al dorsal tres que lució su odiado primo, y demuestre de una vez por todas el talento que se le atribuyó en el momento de dar el salto directamente desde el instituto.

Como véis, los Buckner's, Jaric's y Walker's no tienen cabida en mi esquema. Una rotación de nueve hombres a falta de más mimbres y minutos marginales para Chris Richard de estar generosos aquel día.

Glen Taylor vería que soy alguien joven, emprenedor, con ilusión y ganas de tirar el proyecto adelante. Además, se daría cuenta que lo de Taylorwolves es un guiño a su persona, con lo cuál fácilmente lo tendré en el bolsillo. Echaría todo un hall of famer como Kevin McHale y me daría el sillón de mando, desde donde gestaría traspasos para intentar dar puerta a gente como Walker, Buckner o Jaric. Lo máximo que podría llegar es el típico joven sin oportunidades en un equipo con perfil alto y una segunda ronda, pero nos conformaríamos con poco e intentaríamos sacar de allí alguien válido para la causa.

Ya en verano se trabajaría para realizar las renovaciones pertinentes, e incluso se ofrecería un contrato por el mínimo a Theo Ratliff. Con las dos primeras rondas del equipo se iría a por un pívot puro, teniendo solo a Roy Hibbert, Kosta Koufos y el desconocido pero con buena pinta DeAndre Jordan como opciones, nada de arriesgarse con alguien que se llama Brook López y tiene un gemelo (ver gemelos Collins) o con un tanzano llamado Thabeet (con todos mis respetos hacia el colectivo tanzano que acostumbra a visitar mi blog).

De los tres citados saldría el pívot del equipo. Jordan me mola porqué es negro, tiene un apellido majo, es más pequeño que yo (algo deprimente, por otra parte) y parece ser un proyecto interesante. Koufos está algo verde, pero podría ser el complemento perfecto de Jefferson ya que con Hibbert te arriesgas a tener dos pívots que necesitan demasiado el contacto con la zona y pierdes opciones en el poste, profundidad y espacios en general. Koufos o Jordan, y como lo conozco más a día de hoy iría a por el griego.

Además este año se dispone de una primera ronda de los Celtics, con lo cuál debo mirar en los que están allá por el número 30 en NBADraft.net. Me decantaría por un base en este Pick ya que, como hemos dicho, habremos largado a Jaric y Bassy estará como único PG puro del equipo si todo está como parece.

Os daré la palabra una vez expuesto mi proyecto. Creo que de apostar por esto (y un entrenador como dios manda) habría un futuro más o menos brillante en Minnesota. Hará falta que Foye se demuestre como un All-Star para aspirar a cotas altas, pero si le juntas con Jefferson, Koufos, un Green ambicioso... Hay buena pólvora para dar más de una sorpresa en el futuro.

Como entrenador del proyecto me molaría Sam I Am una vez se retire. Le quitaremos el asistente a Dunleavy y le daremos el mando, creo que haría buen papel y con su carisma se echaría enseguida el equipo en el bolsillo. Lástima de ser tan feo, tendremos que rescatar un guaperas del pasado Wolf como asistente para que ponga las cosas en su sitio y el público femenino siga acercándose al Target Center...

Bueno, a ver si en la lejana Minnesota se decantan por un poco de sentido común. Toca remediar el mal momento ante los Kings, y esperar que se pueda sorprender a Wizards, Hornets, Cavaliers o Nuggets próximamente. Si caemos en combate en estos próximos compromisos nos pondremos 0-10, y no creo que ni Warriors ni Sonics quieran seguir acompañándonos...

PD: Como última esperanza veo un partido en Memphis el 1 de diciembre :D

9 comments:

true wolf said...

Me he olvidado que también tenemos la primera ronda de los Heat, que con suerte puede ser un número jugoso. En fin, no tengo tiempo para retocar el artículo pero ahí queda esta fe de erratas ;)

Alvaro said...

La ronda de los Heat es protegida y creo q sera para otro año

Te ha quedado muy bien y seguramente seria lo que hariamos cualquiera con dos dedos de frente, y de esos no hay muchos en minny

A ver si va cambiando la rotacion de aqui a final de temporada pero creo q seguiremos viendo a los Walker, Jaric, Buckner deambular por la pista

Ah y no creo q sean tan malos, hasta que no este Foye no veremos el nivel real del equipo

Alvaro said...

Tambien creo q Wittman acabara el año como tecnico, no me gusta ni un pelo pero creo q sera asi

avenida said...

Jejeje, ójala algunos tuvieran la cabeza de una persona normal (tampoco te considero un superdotado, jeje) y las cosas saldrían como mínimo medianamente bien...Pero hay tanto inútil suelto...

Richi said...

Ratliff Al Gomes McCants Foye + Telfair Green Brewer Smith , el resto nada

De acuerdo

Peter Mihm said...

Gran análisis, como siempre Wolf.

Por cierto, discrepo en lo de los gemelos López, que sólo tienen dos cosas en común con los paquetones Collins. Juegan en Stanford, como los CollinsBro., y son twins, pero nada más...

Por lo demás, tienes mi voto para ocupar la poltrona de Kevin McHale.

basket si gracias said...

Muy pero k muy... bien
estos son los articulos k molan, estoy de acuerdo contigo, aunque no se que puede aportar Gomes que no lo pueda hacer Walker, creo que tendrias que interesarte mas por este player.

Saludos

true wolf said...

Es que Walker está semi-acabado. Digamos que sería pan para hoy hambre para mañana, y si hay que quedar últimos que sea apostando por los jóvenes y formándolos para el futuro.

Juanejo said...

este analisis de los wolves queria leer yo, jeje. estoy contigo, los walker y jaric, a pedir al metro y dar confianza a los mccants y foye, aparte de big al que es una mala bestia. y el año que viene oj para minny y darrick rose a seattle jeje