Sunday, October 26, 2008

Preview 08-09: Play-Offs

Termino mi análisis de lo que nos depara esta temporada 2008-09 según mi predicción con el gran escenario, el momento más esperado del año en que los líderes deben hacer valer su categoría y los secundarios dar un paso enfrente para superar la frontera que separa el ganador del perdedor, la que Nowitzki no supo cruzar en su día...

PRIMERA RONDA ESTE

1- Boston Celtics vs 8- Indiana Pacers:
El vigente campeón de la NBA ante un proyecto en el que pocos confían como equipo de postemporada. Del duelo destacará el enfrentamiento entre el Bird General Manager y su ex-equipo, y la reválida de unos Celtics que deberán compensar el sufrimiento de sus aficionados en la última serie de primera ronda ante los Hawks. Mi pronóstico, en este duelo, es de 4-1 a favor de los Celtics, con unos Pacers salvando el honor en uno de los duelos en el Conseco Field House.

4- Orlando Magic vs 5- Toronto Raptors: Repetición de un duelo de antaño, con Bosh y O'neal ante el reto de parar a Dwight Howard, miembro del quinteto ideal de la temporada y uno de los jugadores más dominantes de la misma. A pesar de poner todo su empeño, un Turkoglu en último año de contrato y un Rashard Lewis justificando su contrato pondrán el resto para que los Magic acaben (otra vez) con el sueño de los de Ontario, en un decisivo séptimo partido.

3- Detroit Pistons vs 6- Philadelphia 76ers: Duelo típico donde los haya, pues la última serie de Play-Offs de Iverson y la de antaño de los Sixers fue ante los Pistons. En mi opinión el Big Three formado por Brand, Iguodala y Miller acabará con la dictadura de seis años de los de Detroit en la final del este, y lo hará en primera ronda. Por 4-2 o 4-3 los de Pennsylvania vencerán a uno de sus grandes cocos y se colarán, con el factor cancha en contra, en segunda ronda, como Brand lo hizo en su estreno en Play-Offs con los Clippers en 2006.

2- Cleveland Cavaliers vs 7- Miami Heat: El gran choque individual de la primera ronda, con dos de los mejores jugadores de la liga (MVP James y Dwyane Wade) enfrentándose. La madurez, nivel defensivo y presencia del mejor jugador de la liga serán las bazas que harán que los Cavs se impongan a los de Miami, por más que Marion y el rookie del año (Beasley) den de sí al lado de Wade. 4-2 para los Cavaliers en el primer duelo de primera ronda de Lebron sin los Wizards enfrente.

PRIMERA RONDA OESTE

1- Los Angeles Lakers vs 8- Phoenix Suns:
Repetición del choque vivido ya en 2006 o 2007, dulce venganza para Kobe Bryant al lado del mejor equipo de la liga. Amare a un nivel sublime, Nash dejando destellos de su pasada gloria y O'neal intentando mostrarle a Bynum quién es él no serán argumento suficiente para que los de Phil Jackson se unan a Sonics, Heat y Mavericks en el club en el que ningún líder de conferencia quiere tomar partido. 4-1 para los Lakers y a otra cosa mariposa.

4- Utah Jazz vs 5- Portland Trail Blazers: Dura prueba la de los jóvenes Blazers ante los Jazz, equipo muy fuerte en casa y que es igualmente peligroso fuera de ella. Estreno del casillero de victorias en Play-Offs para Roy, Aldridge y Oden, que poco pueden hacer para evitar que Deron y los suyos pasen de ronda. En cualquier caso, temporada de lujo para los de Nate McMillan.

3- New Orleans Hornets vs 6- San Antonio Spurs: Como mi teoría del fracaso americano manda los Spurs fuera en primera ronda, contradiciendo la más simple versión que habla de triunfo en años impares. Chris Paul confirmando el relevo de los grandes de Wake Forest en la liga, además de su condición de mejor base de la liga. Los Spurs, por su parte, pendientes de con que rodear a Parker, Ginobili y Duncan en verano, para mantener con vida una dinastía con claros síntomas de decadencia. Por cierto, 4-2 para los Hornets.

2- Houston Rockets vs 7- Dallas Mavericks: Duelo tejano y último cartucho de Mark Cuban para seguir confiando en el mismo proyecto. Artest amargando la fiesta a Nowitzki y Ming comiéndose a Erica Dampier en la zona. McGrady, por su parte, demostrando que sigue mereciendo un hueco entre la élite de la liga, ganándose por fin (4-1) su billete para la segunda ronda.

SEGUNDA RONDA ESTE

1- Boston Celtics vs 4- Orlando Magic:
Gran reto para Dwight Howard para demostrar que está preparado para dar un paso adelante en su carrera. Los veteranos Celtics, por su parte, a sentar cátedra ante el jovencito pívot, con Garnett, Pierce y Allen plenamente conscientes que en la valle céltica un anillo queda en mera anécdota, nada comparado a las dinastías de Russell o Bird (aunque no ganara nunca anillos de forma consecutiva). Finalmente, por 4-2 o 4-3, los Celtics abarán imponiendo su ley.

2- Cleveland Cavaliers vs 6- Philadelphia 76ers: Ben Wallace a intentar parar a Elton Brand y Lebron vs Iguodala como duelo en los highlights. The Choosen One no tendrá intención de ser un MVP más que en su año de reinado no logra el anillo, algo que viene ocurriendo desde que el año 2003 Tim Duncan se hiciera con ambos logros. Al final 4-2 para los Cavs, y muy buenas sensaciones en el bando 76er para seguir sentando las bases de su proyecto.

SEGUNDA RONDA OESTE

1- Los Angeles Lakers vs 4- Utah Jazz:
Mismo duelo que el año pasado, con los Lakers sin posibilidad para parar a Boozer y Deron, especialmente este último. Mucho desgaste para Bryant defendiendo al segundo mejor base de la liga en discordia, mientras Pau "el tipo duro" lidia con Carlos Boozer. Al final termina mandando el factor cancha, y los Lakers se quitan de encima a un rival muy molesto por 4-3.

2- Houston Rockets vs 3- New Orleans Hornets: No hablaría de relajación, pero si de cierto respiro por parte de McGrady y Ming por haber pasado por fin de primera ronda. Por contra, tras superar ya este obstáculo el año anterior en los Hornets existirá cierta necesidad de ir a más, algo que con Paul, West, Chandler y la brillante dirección de Byron Scott (más el amuleto Posey y algún apaño en febrero) creo que estarán en condiciones de conseguir. 4-2 para los de New Orleans, que se aseguran con su presencia en la final del oeste el firmar la mejor campaña de su historia.

FINAL CONFERENCIA ESTE

1- Boston Celtics vs 2- Cleveland Cavaliers:
El uno para todos y el todos para uno frentes a la fortuna céltica, la espada contra el trébol, el elegido contra el Big Three. Tras el 4-3 de la pasada temporada, y contando con la mejora del conjunto de Ohio, no vería para nada descabellado una victoria por 4-2 o 4-3 por parte de los de Lebron. Y es que todos tenemos claro que si lo logran será porqué el de Akron dará el máximo de sí, si es que tiene techo alguno y está ya preparado para mostrarlo. En cualquier caso, segunda final para él, y ya preparado para el reto.

FINAL CONFERENCIA OESTE

1- Los Angeles Lakers vs 3- New Orleans Hornets:
Duelo entre un equipo que es todo ambición pero que ya ha cumplido ante otro que viene de sufrir ante los Jazz y que tiene más que perder que a ganar, pues ni siquiera meterse en la final les vale para estar satisfechos. En este sentido tranquilidad para los de New Orleans, un proyecto en crecimiento y que aún no debe dar su máximo. Finalmente, sufriendo mucho otra vez, victoria para unos Lakers que se meten en su segunda final de forma consecutiva.

FINAL NBA

1- Los Angeles Lakers vs 2- Cleveland Cavaliers:
Duelo de MVP's, de nuevos Jordan, de los dos mejores jugadores de la liga. Batalla entre los dos últimos equipos que han perdido en la final, en ambos casos con mala imagen (4-0 y último partido en el Garden). Olimpo para uno e infierno para el otro, y si debo mojarme lo hago por la sorpresa, aunque muy relativa. Empieza el reinado de Lebron, por mal que me sepa por la segunda final perdida por parte de Kobe como líder...

APUESTA CUADRO PLAY-OFFS 2008-09

ESTE

Boston vs Indiana 4-1
Orlando vs Toronto 4-3
Detroit vs Philadelphia 2-4
Cleveland vs Miami 4-2

Boston vs Orlando 4-3
Cleveland vs Philadelphia 4-2

Boston vs Cleveland 2-4

OESTE

LA Lakers vs Phoenix 4-1
Utah vs Portland 4-1
New Orleans vs San Antonio 4-2
Houston vs Dallas 4-1

LA Lakers vs Utah 4-3
Houston vs New Orleans 2-4

LA Lakers vs New Orleans 4-3

FINAL NBA

LA Lakers vs Cleveland 2-4

CAMPEÓN: Cleveland Cavaliers
MVP Final: Lebron James

14 comments:

Richi said...

La verdad que casi lo has clavado, pero desde luego esa final del E donde gana Cavs como que no, jeje

Muy buen análisis, saludos y que vaya bien True

Anonymous said...

Estoy de acuerdo en todo, hasta el momento de la final de conferencia este. Creo que pasara Boston, aunque con distinto resultado en la gran final.

BPelaz said...

lo has hecho perfecto señor, pero me da que el finalista por parte del este no son los cavs y menos aun que ganasen a los lakers, jeje

D-BoT said...

Hola wolf, despues de un largo tiempo vuelvo a comentar, no sin antes mencionar que aunque no haya comentado, he leido todo tu analisis de la temporada, que me parece brillante, como de costumbre jeje. Solo hay una cosa y es que me parece erróneo que Lebron comience su reinado este año, recordemos que por muy dios que sea, el basquet es un juego de 5 vs 5 y no veo mimbres suficientes en cleveland para dar apoyo al elegido. En el famoso verano en el que Lebron "se vaya a NY", sera cuando empiece su reinado, en cleveland...no. Me parece que los celtic's tienen mucho que decir este año y eliminaran a los cavs mientras que caeran en la final ante los lakers con un Pau que marcara las diferencias ya que la defensa caera sobre el jovencito Bynum y Kobe. Me alegra que te acordaras de mis Heat y Wade, pero creo que este año volvera a ser de transicion y la temporada que viene a pensar en cosas mas grandes con un lottery pick mas en el equipo. Saludos a todos de nuevo

costalgaraldals said...

Eso es tirarse a la picina, y no lo que hacia Greg Luganis ¡¡¡¡
Este: no creo en los Cavs, 2ª ronda fuera... venga, vamos a bañarnos tambien ¡¡¡

Bias said...

Si Cleveland gana este año te haremos un monumento a tí. Creo que con unas finales de conferencia ya se pueen dar con un canto en los dientes, todavía no ha llegado su momento.

Yo apuesto a que se repite la final del año pasado, pero creo que con resultado diferente...

Wayne Robinson said...

Pero bueno qué pandilla de incrédulos. ¿Pero cómo os atreveis a cuestionar las predicciones de todo un experto? Si Wolf dice que ganan los Cavs punto y pelota. Qué deleite de análisis! Cómo he disfrutado visualizando cada eliminatoria, cada partido, cada victoria. Aun estoy emocionado. Cavs campeones claro que sí. No seais aguafiestas coño!!!!

theanswer said...

ojala fuera asi ya que los 76ers con llegar a semifinales del este y plantar cara a su contrario me doy por satisfecho...aunque no estoy de acuerdo con lo de los cavaliers yo creo que se va a repetir la final del año pasado y con el mismo ganador los BOSTON CELTICS
PD: pasate por mi blog para hacer mi encuesta

J. Mercadal said...

Hey wolf, te copio el comentario que te he dejado antes que me he equivocado y lo he escrito en otra entrada.

Yo no veo a los Cavs campeones. No digo que no puedan llegar a la final, pero hoy por hoy lo normal es que cualquier equipo puntero del Oeste (vease Lakers, Hornets, Rockets o incluso Spurs) deberían barrer a Cleveland fácil. El Elegido es un ganador, pero no se yo si el resto le acompañan...

Pau tiene el All-Star a tiro. Solo tiene que dejar de fardar de dureza y emplearse en el rebote. Los puntos los meterá sólo, aunque esté "cansado física y mentalmente".

Yo a Iguodala no lo veo Allstar. de hecho dudo de su adaptación a un rol más secundario con Brand y Miller comandando de manera clara.

Inquisidor said...

Lakers-Cavs... gana cavs? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ostia me deswebo, esto es buenisimo. KOBE MVP.

Juanejo said...

crees que es el año de los cavs? in wolf we trust!

Julius said...

Hey Wolf, menudo trabajito fino. Pero me temo que los Celtics volverán a colgar un nuevo estandarte en el palo mayor del Garden, je, je... Pero ha sido un análisis fabuloso. Por cierto, qué chapucilla la camiseta de los Wolves, ¿no? Ese azul y verde hace daño a la vista, sin llegar a la equipación alternativa que tenía el Málaga futbolero hace unos años. La rojinegra milanesa de los Raptors tampoco me acaba de convencer. Aunque sí que lo hace la roja retro de los Bucks que he visto de refilón. Como sé que tú también amas los uniformes... Un saludo y a seguir bien

True Wolf said...

En su día haré el análisis que nuestra pasión merece Julius, ahora no tengo tiempo de más, de hecho dejo este mensaje por si no hay tiempo de despedirse. Me voy un mes a Australia y Nueva Zelanda, el blog se mantendrá en mínimos como ya lleva demasiado tiempo... A ver si tarde o temprano me reengancho a la que hasta no hace mucho era mi gran pasión, un abrazo a todos ;)

Wilt said...

Hombre, tu siempre has sido un aventurero, pero lo de Cleveland me parece exagerado. Te olvidas de Orlando por ejemplo, ni siquiera creo que los Cavs sean mejores que los Raptors o los Sixers. Creo o me gustaría que la final fuese Celtics Lakers y que los Lakers le devolviesen la aptada en el culo a los Celtics.