Monday, October 20, 2008

Preview 08-09: Pacific

Última división antes del artículo correspondiente a la temporada regular (y All-Star) y el definitivo que dedicaré a los Play-Offs. A ver si con suerte lo termino antes del tip-off, luego tengo un proyecto pendiente de empezar con estrecha relación con la saga Lemmeis-Wilton, ya lo iréis viendo...

Turno hoy par la costa oeste, donde no tardaré en poner los pies, aunque solo sea de paso. El 15 de noviembre me voy a Australia y estaré una semana allí y tres en Nueva Zelanda. Los Angeles será mi escala, por suerte ya he estado pero una vez en el aeropuerto la tentación de correr hacia el Staples puede que sea inaguantable.

GOLDEN STATE WARRIORS

Opinión:
Fueron el equipo de todos en los Play-Offs de 2007, con Baron Davis a un nivel sublime y condenando a Dirk Nowitzki a una eternidad en el infierno. Tras aquella exhibición y el mate en la cara de Kirilenko cerraron otra buena campaña antaño, aunque de nada les sirvió flirtear con las cincuenta victorias. En un oeste más salvaje que nunca no les bastó para entrar en la postemporada...

En abril Baron habría jugado su último partido con los Warriors y Monta Ellis se perfilaba como el futuro jugador franquícia, con Stephen Jackson como alma del equipo y Maggette, Harrington y Biedrins complementando un quinteto de lujo. Cinco inicial que cualquier técnico vería con buen ojo, pero que quizás esté sobrado de centímetros en la opinión de Don Nelson.
El Run&Gun puro seguirá electrizando las noches en el Oracle, que disfrutará de una mezcla de jóvenes de gran calidad sin una referencia y un orden demasiado claros. Por suerte para ellos quedó ya atrás el récord de años sin entrar en Play-Offs, pues difícil lo tiene este proyecto para ser nada más que el bonito recuerdo de la primavera del 2007...

Plantilla: Con su líder Monta Ellis apartado por lesión y sanción durante treinta partidos Jackson seguirá siendo el jefe en cancha. La intensidad de Stephen en ambos lados de la cancha le convierten en el jugador clave, por más rebotes y tapones que sume Biedrins o por más que aporte un recién llegado Maggette.

Al Harrington seguirá siendo carne de traspaso y motivo de la frase "lo que podría haber sido". Podría darse el caso que partiera como suplente, pues quizás Nelson prefiera a Maggette de cuatro al lado de Biedrins. Esto podría dar cabida a Marcus Williams como base titular mientras no esté Monta, con Azubuike y Bellinelli contando con oportunidades desde el banco.

También Turiaf será una pieza con pronunciada presencia en cancha, lo cuál podría ser contraproducente para la progresión de Brandan Wright, del que se hablaban maravillas en su periplo universitario. La paciencia será la mejor virtud para el sophomore y los rookies Demarcus Nelson y Anthony Randolph, ambos con un buen cartel y que tarde o temprano demostrarán merecer un hueco en la liga; ¿será este año?

Conclusión: Tienen piezas la mar de interesantes, aunque en global da la sensación de ser un conjunto de elementos anárquicos o ingredientes incapaces de mezclarse entre sí. A veces diez más diez no es veinte, y ocho más ocho, en los casos de Maggette y Harrington, está más cerca de diez que de dieciséis. Es solo un ejemplo exagerado de lo que quiero decir, con lo cuál, lesión de Monta aparte, les veo fuera de Play-Offs.

LOS ANGELES CLIPPERS

Opinión:
Tras décadas siendo el propietario más rácano de la liga y aprovechandose de la franquícia para enriquecerse el mítico Sterling tira la casa por la ventana, aunque con movimientos de dudosa necesidad. Además, ha gastado dinero en incorporaciones, pero ha dejado escapar a sus dos baluartes en los últimos años. Con lo que ha llegado, pero sin Brand y Maggette, se hace difícil esperar una gran progresión por parte de los Clippers.

Refuerza mi sensación la impresión de que Baron ha elegido su destino, dólar aparte, por estar cerca de Hollywood. A estas alturas de su carrera es consciente que ni Warriors ni Clippers le llevarán al anillo, pero el hermano pobre de la ciudad de los ángeles cuenta con un gran número de aficionados y la repercusión que su rechoncha figura puede tener allí es muy grande. Publicidad, cine, popularidad e ingresos, e aquí las cuatro motivaciones de Davis.

Él es el más destacado, pero no el único que ha llegado. Destacan también como incorporaciones mediáticas las de Marcus Camby y Ricky Davis, con el primero haciendo una extraña pareja con Kaman y el segundo saliendo desde el banquillo. Completaba un gran adorno Jason Williams, que finalmente ha optado por la retirada y nos ha privado de la mejor pareja de bases posible (en cuanto a admiración).

Plantilla: Es difícil imaginarnos a Camby y Kaman jugando juntos, aunque si mis recuerdos no me fallan Marcus jugaba de alapívot al lado de Ewing en su época en los Knicks. Soy de la opinión que pueden complementarse, no son tíos que jueguen a tres metros del aro, y un Camby especializado en tareas defensivas dejaría al "alemán" la principal responsabilidad de anotar en la zona rival. La otra opción sería jugar con un quinteto pequeño, con Camby en el banco y Tim Thomas como cuatro, aunque no creo que se dé el caso.

En las alas Al Thornton es merecedor de coger el relevo de Maggette, y el tiempo juega a favor de Eric Gordon para convertirse en su pareja. Quizás por el momento el rookie deba conformarse con la suplencia, contando con minutos de importancia para dar descanso a Mobley o Ricky, el que sea que entre en el cinco inicial. Finalmente, aunque no sé hasta que punto es necesario, cabe añadir que Baron Davis será el indiscutible base titular.

Jason Hart, DeAndre Jordan y quizás Brian Skinner son los no citados que también tendrán sus oportunidades. Al ver la plantilla me doy cuenta que el equipo no es malo, y puede sorprender a muchos si Eric Gordon y Al Thornton cumplen las más altas expectativas. Si no se da el caso puede que pese más la presencia de Cuttino Mobley y Ricky Davis en el ocaso de sus carreras, aunque doy aún un voto de confianza al segundo.

Conclusión: Como Nuggets y Warriors lucharán por la octava plaza, aunque si los ocho de arriba muestran la solidez que espero de ellos estarán de vacaciones en abril. Más que refuerzos lo incorporado en verano es un parche a la herida que supusieron las pérdidas de Maggette y Brand, con lo cuál las esperanzas no están tanto en lo que llega sino en la progresión de los jóvenes. Puede que se acerquen a las cuarenta victorias, más que eso supondría superar mis expectativas...

LOS ANGELES LAKERS

Opinión:
Kobe Bryant ha convertido a medias su objetivo, y cuatro años después de Shaq su equipo empieza la temporada como el equipo a batir. Faltaría convertirse en el equipo que toda la liga quiere batir, por el momento tal honor corresponde a los Celtics y el vigente MVP debe conformarse con ser el gran hueso en el oeste.

Puede que Pau sea el motor que llevó a los Lakers ha luchar por el título, pero así como en su día hablamos del anillo de Shaq y Kobe un próximo no será el de Kobe y Pau, fronteras nacionales aparte. Gasol podrá vivir con ello, el desea más que nadie acabar lo que empezó el pasado uno de febrero.

La temporada empezará en Boston, con un ambiente mucho más relajado que antaño en la capital de Massachussets. La antorcha de las urgencias históricas está ahora en Ohio y California, y el más grande a la sombra del más grande no quiere cargar este fuego demasiado tiempo. Se habla largo y tendido de la marcha de Lebron a Brooklyn, pero ojo con el imprevisible verano de Kobe en 2010...

Plantilla: Siguen los mismos que el año pasado y pierden un agitatoallas y luchador de lujo como es Ronny Turiaf. Andrew Bynum y Ariza a tiempo completo son las grandes incorporaciones, con Sun Yue como carta de márqueting y queriendo demostrar que los chinos bajitos también la saben meter.

Muchas dudas en el cinco inicial, pues el formato Bynum-Gasol-Odom-Bryant-Fisher pierde enteros, y es el bueno de Lamar quién más sale perdiendo. En mi opinión Radmanovic o Ariza se harán con el puesto del alero del Bronx, que cuando entre en cancha jugará como cuatro alternándose como pareja de Andrew y Pau. Además, el quinteto que cuenta es el que finaliza los partidos, y este creo que será el formado por Gasol-Odom-Bryant-Vujacic-Fisher.

Farmar seguirá siendo el base suplente, Walton jugará cuando la acusadora le permita estar centrado y Powell puede que robe algún que otro instante fugaz en cancha. Con una rotación de lujo Phil lo tiene todo para hacer un pleno en sus dos manos, hito histórico que ni el legendario Red Auerbach logró aunque todos los de Boston, incluso el de antaño, tienen mucho que ver con él y su puro...

Conclusión: La presión no es para los Celtics, o por mucho que lo sea no se acerca remotamente al nivel de exigencia que tenían el año pasado. En Los Angeles, en cambio, no sirve perder otra final, lo que convierte cualquier derrota previa en un fracaso total. Con Houston, New Orleans y Utah como alternativas serias al poder, y sin atreverme a descartar Spurs, Suns y Mavs, el Beat LA sonará con fuerza.

PHOENIX SUNS

Opinión:
La arena rojiza pronto cubrirá los restos de un sueño, el que nada más morir los Kings de Adelman nació en Arizona. La lesión de Johnson, la baja de Stoudemire por microfactura, las injustas expulsiones de Amare y Diaw, el triple de Duncan... En cada uno de los cuatro trágicos destinos de este equipo se manifiesta el pequeño detalle que separa la derrota del triunfo, la suerte del infortunio.

Se podría hablar de mala suerte e incluso de injusticia, pero a día de hoy el hecho es que Phoenix llega a la temporada 2008-09 sin haber ganado ningún anillo en los últimos años y sin muchas garantías de poder hacerlo ahora. Nash no deja de sorprendernos en positivo, pero el relevo está servido, y para su desgracia se encuentra en su misma conferencia. Por muy fresco que llegue a la postemporada Parker, Williams y Paul se le van a comer vivo.
El mismo problema tendrá Shaq, cuyo duelo con Duncan como gigante de esta década podría está cerrado, al menos por parte del gran Aristóteles. Esto deja a Amare Stoudemire como la gran baza de los Suns para aspirar a algo, y es que si el dorsal uno vuelve a su nivel de los Play-Offs del 2005, y el equipo se conjunta a su alrededor, no habría que descartarles.

Plantilla: En Telefónica y Televisión Española O'neal, Hill y Nash habrían optado por la jubilación anticipada, y Raja Bell los miraría con cara de envidia por lo poco que le queda a él. Este es, junto a Amare Stoudemire, el quinteto que presentará Terry Porter, que pondrá más hincapié en la defensa que el anterior inquilino en el banco.

Se preveen pocos cambios en un cinco que encaja a la perfección, y que tendrá como gran reto dejar de jugar a meter más y conseguir que metan menos. Más allá de esta máxima la transición supondrá el aumento de minutos de los hombres de refresco, rol cuyos máximos exponentes se apellidan Diaw y Barbosa.

Dragic será el suplente de Steve Nash si Porter no le da cuerda al brasileño en esta faceta, y Singletary aprenderá de ambos. Barnes deberá tener sus minutos, y los jóvenes Alando Tucker y Robin López puede que tengan la oportunidad de pisar una cancha NBA por primera vez, algo triste en el caso del primero porqué se encuentra en su segundo año en la liga. Singletary, el tercer rookie en discordia tras Dragin y López, huele a D-League, siempre que el balcánico cumpla...

Conclusión: Sobrados para llegar a Play-Offs y una vez allí meter miedo, pero no me dan la sensación de aspirantes, les veo pasar una ronda a lo máximo, tres me parece una osadía. Lo que si tengo claro es que a día de hoy el líder es Stoudemire, Nash sigue siendo el cerebro pero estos Suns son ahora el equipo de Amare. De Shaq ya no hay que hablar, si sigue mereciendo tal consideración soy todo ojos.

SACRAMENTO KINGS

Opinión:
Uniformes nuevos para sustituir a los que ya dejaban atrás aquella gran ola de aire fresco que supusieron los Kings de principios de milenio. Este recambio en las equipaciones no hace sino acentuar la lejanía cronológica de los que en su día elevaron el balconcesto a arte, o minimizándolo nos recordaron algo que los noventa habían enterrado.

A día de hoy se habla más del equipo en Nevada que en California, y presente y futuro no logran escapar a la sombra de un glorioso pasado. Desde el palco a la cancha, pasando por el banquillo, nada da garantías de ofrecer algo que merezca la pena. Son llantos y no aplausos lo que a día de hoy sigue situando al Arco Arena como el campo más ruidoso de la liga, si es que aún lo sigue siendo.

La marcha de Artest tranquilizará muchas madres de la capital californiana, pero quizás el padre no esté dispuesto a pagar para ver a Kevin Martin como estrella de los suyos, dirigidos por Beno Udrih y Con Francisco García, Spencer Hawes y Brad Miller como grandes compañeros. Y el niño, pobrecito, demasiado joven para recordar lo que dentro de unos años odiará haberse perdido...

Plantilla: La nostalgia me invade en ciertos momentos, hora de hacer borrón y cuenta nueva. Kevin Martin parte un año más como líder de este equipo, un jugador franquícia cuyos veinte puntos no suponen un plus para su equipo, una estadística al mismo nivel que situabamos la aportación del Zach Randolph de Portland.

Francisco García se perfila como el segunda espada de este equipo, con Udrih y Miller a un nivel inferior. Moore puede que siga como alapívot titular, pero Spencer Hawes, Shelden Williams y Jason Thompson deberían tener más importancia en un juego interior que para lo que es el bloque no está nada más. Por cierto, no creo que Brad Miller termine la temporada en Sacramento...

En cuanto a la rotación exterior John Salmons y Quincy Douby serán las grandes bazas, mientras que un Bobby Jackson de regreso será el suplente del esloveno. Esto es todo cuanto tiene Reggie Theus, en su segundo año al mando de un proyecto que ni progresa ni va a menos, simplemente se mantiene latente a la espera de una bola en el Draft o unas fichas de casino.

Conclusión: Estos Kings van a ser la cienicienta de la división, y por suerte los Thunder les salvarán de ser lo peor de la conferencia. En un artículo sobre donde podía caer Ricky Rubio ellos eran uno de los grandes candidatos, y tiene toda la pinta que aunque el verdinegro espere a los 22 para dar el salto seguirían siendo de los favoritos.

PREMIOS INDIVIDUALES

Candidatos al All-Star:
Davis, Bryant, Gasol, Stoudemire y Nash son los grandes candidatos. Sin Monta no veo a ninguno de los Warriors metiéndose, a poco que hagan los Lakers Pau va a estar, y si la temporada es excelsa puede que incluso Odom y Bynum. Shaq lo tiene más que complicado, y también Nash vistos sus rivales en el puesto de base, nada menos que Paul, Deron, Parker y Baron. Eso sí, se juega en Phoenix...

Candidatos al MVP: Kobe Bryant sigue siendo el candidato con mayúsculas, aunque muchos cuestionen su nombramiento el año pasado. Se extiende en el entorno liguero el relevo por parte de Lebron James, y también Chris Paul tendrá mucho que decir al respecto. Bastantes peldaños por debajo se encuentra Stoudemire, del que no dudo que hará una campaña brutal estadísticamente, pero el MVP exige algo más.

Candidatos al ROY: Anthony Randolph y Eric Gordon no contarán con suficientes minutos para demostrar lo que valen, aunque quizás el segundo si tenga más oportunidades y pueda aspirar al galardón. Quizás Jason Thompson si cuente con infinidad de minutos, pero su perfil actual dista mucho del que se le exige a un rookie del año, incluso del de un candidato a ello. En definitiva, no busquen aspirantes de este tipo en la Atlantic, aunque Gordon...

Candidatos al mejor defensor: Stephen Jackson es un perro de presa que ni siquiera será tenido en cuenta, mientras que por parte de Camby hablan más sus números individuales que su implicación en el beneficio global del equipo. El gran aspirante es Kobe Bryant, que en su día afirmó preferir este trofeo al MVP y que lleva innumerables años repitiendo presencia en el quinteto defensivo.

Candidatos a mejor sexto hombre: Si Al Harrington sale desde el banquillo puede ser un aspirante, aunque no al nivel de Barbosa. Con Ginobili lesionado Leandrinho puede llevarse su segundo trofeo a casa, galardón al que también podría aspirar Lamar Odom en caso que Phil Jackson acabe por cumplir su amenaza.

Candidatos a mayor progresión: Si Marcus Williams se asentara como base titular de los Warriors aspiraría a ello, aunque la veo como una posibilidad remota. Un Ariza con minutos también te la podría liar, aunque su grado de especialización en tareas defensivas y el pastel de roles ya repartidos en LA le convierten en una apuesta nada segura. ¿Spencer Hawes? Pues mucho ojo con este...

Candidatos a mejor técnico: Phil Jackson tuvo que ganar 72 partidos para que le dieran su único trofeo Red Auerbach, con lo cuál quizás no debamos contar con ello. Es el único que veo con opciones reales de llevarselo, se daría el caso si los Lakers se acercaran a las 65 victorias y no hubiera ningún factor sorpresa o técnico no premiado destacable.

CLASIFICACIÓN CONFERENCIA OESTE

Es un apartado que podría tener cabida en el próximo análisis de la temporada regular, pero como con el este lo dejé hecho así no cambiaré el formato. Esto dará con un séptimo artículo algo más breve de lo que debería, en el que me centraré básicamente en el All-Star y los premios de temporada, antes de cerrar los ocho capítulos de análisis con el de los Play-Offs, y un noveno de formato y presencia clásica en este blog.

15- Oklahoma City Thunder: Aparte de los que tienen peor imagen serán el peor equipo de la liga, con permiso de Vince Carter y Devin Harris en el oceano Atlántico. Puede que alrededor de Durant, Green y Westbrook vaya a construirse algo bonito, de momento a corto y medio plazo es de los proyectos más vírgenes de la liga.

14- Sacramento Kings: Me mojo mucho ya que por la simple baja de Artest es difícil que caigan en un pozo tan profundo, pero sea este año o el próximo no tardarán en rozar el fondo de su conferencia y de la liga. Sin suerte en el Draft este proyecto no va a ningún lado, un caso perdido consecuencia de la NBA de treinta equipos.

13- Memphis Grizzlies: Allanando el camino hacia Seattle este será otra plantilla más que seguirá sin regalar a Tennessee su primera victoria en unos Play-Offs de la NBA. Con Conley-Mayo-Gay-Warrick-Marc tienes un quinteto bonito de ver, que jugará alegre y dejará detalles de calidad que no se traducirán en victorias. Puede que haya que darles tiempo, las exigencias son nulas y estos Grizzlies venderán más que los que lideraba el barbudo.

12- Minnesota Timberwolves: No espero que se acerquen a la postemporada aún, pero si que empiecen con mejor pie que el año pasado y que este núcleo de jóvenes empiece a demostrar de lo que es capaz, en una línea parecida a la seguida por los Sixers post-Iverson. En el oeste será más complicado volver a los puestos de honor, pero de momento parece que el rumbo es bueno y que Jefferson, Love, Miller y Foye formarán una buena columna vertebral.

11- Los Angeles Clippers: Seguirán confirmando el oeste como lo que es, un infierno en el que acercarse a las cuarenta victorias no tiene porqué significar quedar fuera de la postemporada por los pelos. Será el caso del nuevo equipo de Baron Davis, que tendrá en Kaman a su gran aliado y en Al Thornton un tercer espada que seguirá evolucionando.

10- Golden State Warriors: La marcha de Davis no tiene porqué significar un paso atrás, pero está mucho más cerca de esto que de ser un paso adelante. Con Monta Ellis fuera cerca de un tercio de la temporada Jackson y Maggette serán los pilares ofensivos de este equipo, que espera encontrar garantías en sus complementos para tener opciones de postemporada cuando vuelva el escolta de Flint.

9- Denver Nuggets: Un juego interior de enfermería y un polvorín en las alas, con un solo balón para seis manos sedientas como son las de Iverson, JR Smith y Anthony. La progresión de los Blazers y su propia decadencia deberían condenarles a no jugar a finales de abril por primera vez en seis años, lo cuál podría propiciar la marcha de The Answer en febrero o el próximo verano. Por cierto, cada vez tengo menos claro que Melo sea intocable...

8- Phoenix Suns: Es todo cuanto creo que van a dar de sí Nash y Stoudemire este año, tras mucho dudar y sabiendo que me será imposible estar convencido de lo que sea que apueste. Superarán las 45 victorias, pero si llegan a cincuenta será un gran éxito. En mi opinión no tienen pólvora para ir sobrados en temporada regular, no les veo sufriendo en exceso para dejar atrás Nuggets, Clippers y Warriors pero tampoco siguiendo el ritmo de Blazers, Spurs y unos Mavs con Carlisle.

7- Dallas Mavericks: Rick Carlisle es un hombre cuyos equipos firman grandes temporadas regulares y caen antes de lo debido en Play-Offs, con lo cuál le veo a él y sus Mavs cerca de las cincuenta victorias. Si vemos al mejor Nowitzki podrían acercarse al quinto puesto, no espero mucho de Howard y será la moneda de cambio si el tema va mal. En cuanto a Kidd, su edad supone un lastre, pero aún será un gran aliado por el alemán esta campaña.

6- San Antonio Spurs: Baja sensible la de Ginobili, que unida al bajón general del proyecto obligará a Duncan y a Parker a multiplicarse más de la cuenta durante la campaña. El año impar asusta, pero mi teoría me tranquiliza con una segura derrota en primera ronda, tal y como ocurrió tras Sidney 2000. Siguen dando miedo, pero les veo lejos de los cuatro grandes.

5- Portland Trail Blazers: Para mi serán la sorpresa en positivo de esta campaña y la muestra del relevo tras unos años en que San Antonio, Dallas y Phoenix han mandado en la conferencia. Sin ser serios aspirantes, los Play-Offs son ahora un objetivo coherente para los de Oregon, y no veo la cifra de cincuenta victorias como excesiva, tras su balance de antaño y muestras de poderío como la gran racha de victorias.

4- Utah Jazz: Las dudas en el futuro de Carlos Boozer y un rendimiento menor al deseado por parte de Kirilenko y Okur evitan que les coloque más arriba, pero siguen siendo el fantasma que más me asusta. Mucho más ya que los Spurs, mi mayor miedo a día de hoy es que los Jazz confirmen la pesadilla de una final ante los Pistons (que tuve antes de los pasados Play-Offs, no es broma). Me alegraría quizás por Deron Williams, pero este jugón no puede compensar mi antipatía por los de Salt Lake City.

3- New Orleans Hornets: Les veo cortos de banquillo, sobretodo en posiciones clave como la de pívot y la de base. Quizás incorporaciones a lo Celtics el año pasado solventen sus carencias de cara a los Play-Offs. Tienen jugadores que pueden reservarse tranquilamente durante la temporada regular (Stojakovic y Posey), Chris Paul ya se encargará de llevar al resto en volandas con el oro del Larry O'brien en mente.

2- Houston Rockets: Sus 22 partidos ganados de forma consecutiva no me pasan inadvertidos, igual que la presencia de Rick Adelman en el banco y la adquisición de Ron Artest. Con todas las posiciones excelentemente cubiertas y dos superestrellas en la plantilla lo tienen todo para ser aspirantes, y solo las lesiones y el historial ganador de McGrady y Ming nos hacen dudar en exceso de ello.

1- Los Angeles Lakers: Las circunstancias y la sorpresa les colocaron como líderes de la conferencia el año pasado, así que este su situación como primeros del oeste debe ser una obligación. Con la plantilla subcampeona sin haber sufrido cambios significativos, y con la recuperación de los lesionados como grandes refuerzos, más de veinte derrotas serían un exceso.

6 comments:

BPelaz said...

el que acompañe a kevin martin posiblemente sea john salmons, ya que garcia esta siendo usado mas saliendo desde el banco. por desgracia, moore va a jugar bastante, y no entiendo porque shelden williams no cuenta mas a peasr de que lo hace bien.

lo de brad miller tampoco lo veo yo. le van a traspasar casi seguro, tiene un contrato muy suculento para los kings de cara al verano.

el problema de sacramento es que ha estado dos años sin saber que hacer. no se decidian a restaurar el equipo y jugarse al draft, o intentar estar arriba y al final pasa lo que pasa.

yo contaria con spencer hawes a jugador con mayor progresion o si sale desde el banco, como 6º hombre, pero este año va a subir un peldaño seguro.

sixers29 said...

de los kings me está gustando spencer hawes, a ver cómo empieza la temporada. Salmons dónde mejor está es en casa,jeje, es un jugador muy irregular entre otras cosas.

A los Wolves no los veo tan abajo pero tampoco creo que entren en playoffs.

De los hornets ya sabes que opino lo mismo que tú.

Saludos y genial post!!

Anonymous said...

Genial como siempre wolf;) poco mas que decir.

sixers29 said...

ah! y de los clippers opino también lo mismo, aspirarán a unas 40 victorias y listo. Todo ello contando con que no tendrán lesiones, algo que yo temo que sí les pasará.

J. Mercadal said...

Me gustaría que les funcionara el invento a los Clippers aunque lo van a tener muy dificl. Sobre todo por lo que comenta Sixers, y es que tienen varios jugadores con historiales médicos bastante preocupantes. No obstante el equipo tiene un pinta muy buena, con la extraña pareja interior, los jóvenes Thorton y Gordon y, por supuesto, el gran Baron Davis.

A los que veo más abajo son a los Warriors. Creo que han fichado muy mal y han salido muy perjudicados. Y encima lo de Monta...

Todo parece indicar que actualmente en Denver no hay ningún intocable.

Juanejo said...

denver no les doy ni en playoffs, si la temporada pasada acabaron octavos con camby, o ahora nene coge el toro por los cuernos, o esto huele a guerra civil. los lakers son los favoritos totales. sin bynum ya ganaron la conferencia, pues con el...no veo a nadie que se les acerque. a ver deron williams y su rodilla como estan. vaya putadon. new orleans me gusta mucho, aunqeu les falta un base suplente tras la marcha de pargo, porque este mike james esta para poco.