Tuesday, November 27, 2007

Draft League II: Western Conference

Primero de todo agradecer el relativo éxito que ha tenido esta primera entrega que colgué el domingo. Entre todos habéis logrado que me animé a empezar la segunda, aunque tengo dudas que pueda sacarlo a luz hoy por el hecho de tener mucho trabajo de la carrera acumulado. De todas formas, mejor tenerlo empezado y no todo del tirón como el otro día.

Recordemos que finalizamos nuestro paseo por el este determinando que el juego interior de Orlando era el más desequilibrante pero, a su vez, este factor restaba equilibrio al equipo. Los Magic caían en primera ronda ante los Bucks de Nowitzki, que sin embargo no podían con los Raptors de McGrady, Jamison, Bosh y Camby. Tampoco los Cavaliers, que con Lebron y Boozer a gran nivel apartaban del camino los Celtics de la tripleta Billups-Johnson-Pierce, podían impedir que los canadienses llegaran a la final.

SOUTHWEST DIVISION

DALLAS MAVERICKS

Plantilla: Jimmy Jackson, Jamal Mashburn, Jason Kidd, Samaki Walker, Kelvin Cato, Robert Traylor, Greg Buckner, Gordan Giricek, Etan Thomas, Eduardo Najera, Josh Howard, Vassilis Spanoulis, Maurice Ager, Nick Fazekas.

Quinteto: A día de hoy la Triple J noventera habría quedado atrás, y Kidd, Giricek y Howard serían los titulares. Pocos "compis" de calidad a los que asisitir para "míster triple-doble", que puede que echara a llorar al ver que la lesión de Thomas habre las puertas para que Fazekas sea la pareja de Najera en el poste. De taquicardia el banquillo, el cuál prefiero ni tan siquiera nombrar.

Comentarios: Sería estúpido acusar a los Mavs de haber elegido a Robert Traylor en su día (ya que, al fin y al cabo, por él sacaron a Nowitzki). De todas formas, si que hay elecciones dudosas que en este tipo de liga se pagarían con una plantilla tan corta y limitada como la que vemos arriba. Y es que hay errores garrafales como intentos de apertura china (Yuyang y ZhiZhi) o chicos locos de instituto (Leon Smith). El resultado sería el mediocre equipo que véis arriba, aunque si en vez de elecciones de Draft hablaramos de los rookies que empiezan la campaña este mediocre conjunto sumaría nombres como Nowitzki, Harris, Daniels... O sea, que de todo menos tontos podemos acusar estos Mavs.
HOUSTON ROCKETS

Plantilla: Robert Horry, Sam Cassell, Othella Harrington, Randy Livingston, Cuttino Mobley, Kenny Thomas, Richard Jefferson, Jason Collins, Yao Ming, Bostjan Nachbar, Luther Head, Rudy Gay, Steve Novak, Aaron Brooks.

Quinteto: Cassell y Mobley harían pareja como lo hacen en los Clippers, Jefferson sería el alero titular, Gay podría jugar de falso cuatro y Ming de pívot. Hay opciones de alapívot como Thomas y Horry que llevarían a Rudy a un buen banquillo, en el que los ya citados más Head, Nachbar y, apurando, Brooks y Collins podrían tener minutos.

Comentarios: Quedan fuera el difunto Jason Collier y el maltratado por las lesiones Michael Dickerson (que llegaría a los Grizzlies a cambio de Francis). Será a buen seguro un equipo de Play-Offs, que cuenta con experiencia de la mano de los Cassell, Horry (que habrían compartido equipo con Olajuwon) y Mobley, a los que se suman hombres con futuro como Head, Gay o Brooks. Ming y Jefferson son el presente del equipo, el puente entre un pasado que, a priori, no estuvo nada mal y el futuro, mucho más ilusionante que el de su vecina Dallas según parece.

MEMPHIS GRIZZLIES

Plantilla: Bryant Reeves, Shareef Abdur-Rahim, Antonio Daniels, Mike Bibby, Steve Francis, Stromile Swift, Shane Battier, Jamaal Tinsley, Drew Gooden, Matt Barnes, Marcus Banks, Kendrick Perkins, Hakim Warrick, Kyle Lowry, Mike Conley.

Quinteto: En sus mejores tiempos Franchise hubiera hecho pareja con Bibby. A día de hoy, sin contar con la lesión de Mike, seguirían con su clásico esquema de dos bases (Bibby y Tinsley), con Battier como alero y especialista defensivo. Gooden y Perkins podrían formar la pareja interior, mientras las viejas glorias (Shareef y Steve) acompañan a Lowry, Warrick, Conley, Barnes, Swift y Daniels como innumerables opciones desde el banco.

Comentarios: Equipo que podría hablar con el comisionado el reconsiderar el veto a los traspasos y, una vez conseguida tal persuación, negociar con los Magic cualquiera de sus bases por cualquiera de los pívots de Orlando. Excedente en la posición de guard, aunque no por ello están descuidadas el resto de posiciones. Una buena plantilla, un equipo que quizás eche en falta tener un líder claro como lo fueron Abdur-Rahim o Francis en sus mejores tiempos. Dejar el peso del equipo a Bibby, es sinónimo que estos Grizzlies no deben estar en su mejor momento...
NEW ORLEANS HORNETS

Plantilla: Alonzo Mourning, Kobe Bryant, Tony Delk, Malik Rose, Ricky Davis, Baron Davis, Jamaal Magloire, JR Smith, Chris Paul, Brandon Bass, Hilton Armstrong, Cedric Simmons, Marcus Vinicius, Julian Wright, Adam Haluska.

Quinteto: Tener dos bases puros y dos pívots puros es un problema relativo, pero puede generar desequilibrio en el quinteto. Saliendo con Baron, Ricky y Kobe habría que renunciar a la titularidad de Paul, ya que junto a Davis absorberían demasiado balón para el gusto de Bryant. Mourning y Magloire serían una fuerza interior dominante, pero demasiado interiores ambos como para no solaparse. Los jovenes Smith, Simmons, Wright y Armstrong esperarían opciones de jugar desde el banquillo.

Comentarios: Un equipo interesante, pero con demasiada calidad y exterior necesitado de balón. Quizás podría optarse por dejar que Baron jugara menos y ejerciera de mentor de Paul, con el objetivo de conseguir buena química y equilibrio entre quinteto y suplentes. Si se hiciera lo propio con Ricky y Wright, y también con Magloire y Simmons, los Hornets tendrían como quinteto titular a Paul, Bryant, Wright, Simmons y Mourning, y un gran banquillo con la escuadra que formarían Davis, Smith, Davis, Armstrong y Magloire.

SAN ANTONIO SPURS

Plantilla: Tracy Murray, Tim Duncan, Felipe López, Manu Ginobili, Tony Parker, John Salmons, Luis Scola, Randy Holcomb, Leandro Barbosa, Beno Udrih, Ian Mahinmi, Tiago Splitter, Marcus Williams.

Quinteto: Parker, Barbosa, Salmons, Scola y Duncan formarían en el quinteto, para al menos tener una opción decente desde el banco como sería Manu. Udrih, Mahinmi, Splitter y el rookie Williams tendrían un rol destacado también en esta plantilla, mientras el resto de los citados solo están aquí para llenar el plantel con el mínimo de doce. Han sido elegidos al azar, ya sea porqué se llaman Luís Felipe o hayan jugado en la Penya.

Comentarios: Al gastar tantas elecciones en extranjeros prometedores, hay que hacer verdaderos equilibrios para logar una plantilla para estos Spurs. Con solo cuatro norteamericanos, salta a la vista que tiene buenos mimbres, pero una falta de banquillo realmente preocupante. De otra forma les hubiera ido al francés, el argentino y el de islas vírgenes si en esta liga tu plantilla la formara todo lo que eliges en el Draft...
ANÁLISIS SOUTHWEST

De controlar los egos y los minutos de hombres que requieren tanto balón, los Hornets no serían solo los máximos aspirantes a reinar en esta división sinó, muy probablemente, aspirantes a todo en esta liga. Un peldaño por debajo se encontrarían los Rockets, con muy buenos hombres de equipo, equilibrio en todas las posiciones y un pívot dominante como referencia.

¿Cuál sería el tercero en discordia? ¿Las calidades individuales de los Spurs o la profundidad de banquillo de los Grizzlies? No me cabe ninguna duda que los Spurs se llevarían la palma, aunque tendría su gracia saber qué haría alguien como Duncan en un equipo como el que presento. En mi imaginario no contemplo la opción que pudiese llevar estos Spurs lejos en Play-Offs, aunque un mito como él siempre despierta dudas. Finalmente, y aunque no hacía falta, dejar patente que los Mavs serían claramente lo peor de la división con este sistema...

NORTHWEST

DENVER NUGGETS

Plantilla: Jalen Rose, Brent Barry, Jeff McInnis, Tony Battie, Raef LaFrentz, Tyronn Lue, James Posey, Francisco Elson, Nikoloz Tskitishvili, Carmelo Anthony, Jameer Nelson, Julius Hodge, Jarrett Jack, Leon Powe.

Quinteto: Nelson, Jack y Anthony formarían el núcleo exterior del equipo, mientras Elson y LaFrentz (suponiendo que Battie estuviera lesionado, factor con el que no hay que contar) se repartirían los postes. Veteranos de lujo como Rose, Barry y McInnis seguirían teniendo algún minuto, aunque con clara intención de dar el relevo a los jovenes y los también experimentados Lue y Posey; flojo juego interior.

Comentarios: Con Nelson y Anthony tendrían dos grandes piezas jóvenes, con el proyecto girando claramente entorno a Melo y el resto como complementos o, directamente, meras comparsas. Sería un equipo con margen de crecimiento a medida que se retiraran Rose, Barry y McInnis, un plantel al que le faltarían un par de pívots que apuntaran maneras para dar el verdadero salto de calidad.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Plantilla: Christian Laettner, Isiah Rider, Donyell Marshall, Kevin Garnett, Ray Allen, Radoslav Nesterovic, Wally Szczerbiak, Loren Woods, Rashad McCants, Brandon Roy, Craig Smith, Bobby Jones, Corey Brewer, Chris Richard.

Quinteto: No hay un base puro, por lo que quizás yo me decantaría por la pareja Roy-Allen con uno de los dos jugando de falso base. Szczerbiak, más que nada por su pasado, sería el tres titular del equipo, mientras que posiblemente, y a falta de alternativas, Nesterovic sería quién haría pareja con Garnett en el poste. Hombres como McCants y Brewer asegurarían calidad en el relevo generacional del equipo, una plantilla nada mala pero quizás algo corta de efectivos...

Comentarios: Una gran plantilla, o muy buena como mínimo. ¿Alguién adivina por culpa de quién no es mejor? Exacto, el amigo McFail. En los Drafts que se perdieron por culpa de su contrato a Joe Smith se hubieran podido elegir: 01 (Zach Randolph, Raül López, Gerald Wallace, Jamaal Tinsley, Tony Parker, Gilbert Arenas o Mehmet Okur), 02 (Nenad Krstic, Carlos Boozer o Juan Carlos Navarro) y 04 (siendo sinceros, nada muy destacable).
PORTLAND TRAIL BLAZERS

Plantilla: Aaron McKie, Jermaine O'neal, Zach Randolph, Qyntel Woods, Travis Outlaw, Sebastian Telfair, Martell Webster, Linas Kleiza, Tyrus Thomas, James White, Greg Oden, Josh McRoberts, Taurean Green.

Quinteto: Aquí por narices deberían cuajar Telfair, Webster y Outlaw. Es de suponer que Qyntel Woods ya habría fracasado en su intento de demostrarse válido para la liga, McKie estaría en de capa caída y White sería, como es en realidad, solo un perfecto físico saltarín. Kleiza tendría minutos como suplente jugando por fuera, ya que la rotación interior dispondría de lo poco que cediera la pareja O'neal-Randolph y, en ese caso, los minutos serían para Tyrus y Gregory cuando volviese de su lesión.

Comentarios: La verdad es que no sería mal equipo este de los Trail Blazers, aspirantes a ser los Magic del este en un futuro con esta tremenda rotación interior. Crea dudas lo que está por fuera, aunque sería de esperar que, como en el caso de Orlando confíamos en Reddick, gente como Webster u Outlaw se hubieran confirmado ya. En el caso de Telfair tengo mis dudas que hubiera sentado cabeza, pero está claro que calidad le sobra para ser titular en estos Blazers construídos a golpe de Draft.

SEATTLE SUPERSONICS

Plantilla: Bobby Jackson, Mark Blount, Rashard Lewis, Corey Maggette, Desmond Mason, Vladimir Radmanovic, Earl Watson, Bobby Simmons, Nick Collison, Luke Ridnour, Willie Green, Robert Swift, Johan Petro, Saer Sene, Kevin Durant.

Quinteto: Luke Ridnour sería el base titular, y gracias a la presencia del abuelete Jackson Watson no vería cancha. Le acompañaría uno de los múltiples aleros reconvertidos a escoltas, Corey Maggette, mientras clones como son Durant y Lewis jugarían de tres y cuatro. Visto el poderío interior, Collison completaría jugando de cinco un quinteto bajo. Los tres pívots comerían mocos en el fondo del banco, pues Blount sería una opción más fiable. También tendrían minutos Mason, Simmons y, en menor medida, Radmanovic y Green.

Comentarios: Después de haberse tirado años eligiendo, con muy buen ojo, infinidad de aleros, los dirigentes sónicos se lanzaron a la caza y búsqueda (fallida) de hombres interiores. Con ello dieron con una plantilla extremadamente equilibrada y con calidad, que además añade el mejor jugador del último Draft. Buen porvenir el de los Sonics que, aún faltos de algo de equilibrio global (y más calidad interior), tienen una plantilla interesante.
UTAH JAZZ

Plantilla: Nazr Mohammed, Andrei Kirilenko, DeShawn Stevenson, Raul Lopez, Jarron Collins, Aleksandar Pavlovic, Maurice Williams, Kris Humphries, Kirk Snyder, Deron Williams, CJ Miles, Ronnie Brewer, Paul Millsap, Morris Almond.

Quinteto: Williams, Stevenson, Pavlovic, Kirilenko y Mohammed podría ser un cinco titular que podríamos sacarnos de la manga. Apenas hay piezas interiores, con lo cuál veo a Collins, Mo Williams, Humphries y Brewer como lo poco válido en la rotación. Equipo apañado, aspirante a no quedar último pero aún lejos de poder llegar a Play-Offs...

Comentarios: Como digo en el punto anterior a modo de conclusión, salta a la vista que es un equipo con buenos nombres pero que no serviría más que para acercarse a la postemporada. El juego interior es verdaderamente pésimo, lleno de jugadores que serían cuartos pívots de su equipo pero que no dan para más protagonismo. El exterior no está mal, pero aparte de Williams y Kirilenko (cuatro forzado) no hay nadie que pueda tener muchos minutos de calidad y rol importante (quizás también Mo Williams y, en un futuro, Brewer).

ANÁLISIS NORTHWEST

Una división llena de jugadores interesantes y equipos construídos, por decirlo de algún modo, a medias. En muchas ocasiones un mal juego interior estropea los mimbres exteriores, y viceversa, y solo Wolves y Sonics, dentro de evidentes limitaciones, encuentran cierto equilibrio. Por la pareja Garnett-Allen, más la solidez de Roy y Szczerbiak, me decantaría por los Wolves como líderes de división, seguidos de cerca por los Sonics.

Por su parte los Blazers se presentarían como el equipo con margen de crecimiento y "relativas" aspiraciones de postemporada de inmediato. Algo que no veo posible para estos Nuggets y Jazz, que deberían plantearse encontrar buenas piezas para construir alrededor de dos jugones como son Carmelo Anthony y Deron Williams.

PACIFIC DIVISION

GOLDEN STATE WARRIORS

Plantilla: Latrell Sprewell, Penny Hardaway, Joe Smith, Adonal Foyle, Marc Jackson, Vince Carter, Jeff Foster, Jason Richardson, Troy Murphy, Gilbert Arenas, Mike Dunleavy, Mickael Pietrus, Ike Diogu, Monta Ellis, Patrick O'bryant, Marco Belinelli.

Quinteto: El mejor juego exterior que creo haber visto (lo sería el trío Penny-Sprewell-Carter y lo es Arenas-Richardson-Carter) y un juego interior apañado, que ya es algo. Foster y Murphy posiblemente formarían la pareja de pívots, dejando a Dunleavy, Pietrus, Diogu, Ellis, Belinelli y Smith como hombres de banquillo al lado del veterano Hardaway. ¿Y Sprewell? Pues maltratando a la esposa que no puede alimentar y enseñando a los jovenzuelos a estrangular entrenadores.

Comentarios: Cuando ves la historia del Draft de los Warriors y como la amplia mayoría de elecciones han acabado desperdiciadas te das cuenta que este es un equipo sin rumbo. Está claro que esta plantilla podría aspirar a cotas altas, y con mejor juego interior quizás a anillo y todo. De haberse mantenido fieles a sus elecciones, de otra forma le hubiera ido a este equipo que tardó más de una década a volver a los Play-Offs.
LOS ANGELES CLIPPERS

Plantilla: Antonio McDyess, Lorenzen Wright, Maurice Taylor, Michael Olowokandi, Brian Skinner, Lamar Odom, Keyon Dooling, Quentin Richardson, Marko Jaric, Tyson Chandler, Chris Wilcox, Melvin Ely, Chris Kaman, Shaun Livingston, Al Thornton.

Quinteto: Menuda profundidad, sobretodo en un juego interior que da miedo. De fuera para dentro, lo único que se echa en falta es un base ya que Livingston, el teórico mejor, parece roto de por vida. Richardson sería su acompañante natural en el juego exterior, junto al capitán del buque (Lamar Odom). Llegamos pues al ya comentado puesto de pívot, donde hay grandes opciones titulares, a elegir entre Wilcox, Kaman y Chandler. Sobran las palabras, y por si fuera poco el banco no está nada mal...

Comentarios: Un copy+paste de lo dicho en el caso de los Warriors bastaría. El que fue el equipo de moda a finales de los noventa tendría a día de hoy este plantillón, aún a día de hoy tener que arrepentir errores pasados como la elección de Olowokandi. Un gran equipo el que tendrían a base de Draft, algo lógico teniendo en cuenta su histórica presencia en las postemporadas del campeonato NBA...

LOS ANGELES LAKERS

Plantilla: Nick Van Exel, Eddie Jones, Derek Fisher, Ruben Patterson, Devean George, Mark Madsen, Brian Cook, Luke Walton, Sasha Vujacic, Andrew Bynum, Ronny Turiaf, Jordan Farmar, Cheick Samb, Javaris Crittenton, Marc Gasol.

Quinteto: Aún jugarían, seguramente, con Fisher y Jones como pareja de guards a día de hoy -a la espera de un relevo fiable-. Walton sería el alero titular, y Turiaf y Bynum los interiores del equipo. Cook, George, Patterson, Farmar, Vujacic, Farmar y Crittenton tendrían minutos y, de dar el salto, también los tendría Gasol en estos mediocres Lakers.

Comentarios: Juego exterior decente durante unos cuantos años, pero que seguramente no dio para que este equipo aspirara a nada de lo que debieron dar Worthy y Magic en los ochenta. Un equipo muy triste el de estos Lakers de la Draft League, solo mejorables con la llegada de algún exterior joven, el salto de Marc Gasol a la liga, y la esperada explosión del pívot Andrew Bynum...
PHOENIX SUNS

Plantilla: Michael Finley, Steve Nash, Stephen Jackson, Shawn Marion, Iakovos Tsakalidis, Amare Stoudemire, Casey Jacobsen, Zarko Cabarkapa, Luol Deng, Nate Robinson, Rajon Rondo, Sergio Rodriguez, Rudy Fernández, Alando Tucker, DJ Strawberry.

Quinteto: Steve Nash de base, Stephen Jackson como sustituto de Finley y perro de presa en defensa y Luol Deng como alero formarían la demoledora línea exterior del equipo. Sin hacer gala de patriotismo, buenos suplentes además en nombres como Finley, Robinson o Rondo. En los postes, como no, la actual pareja. Marion y Amaré, y con dos pívots suplentes no mucho mejores que los añorados Pat Burke y mi ídolo, Paul Shirley.

Comentarios: Condenados al Run&Gun con tan poco hombre alto, pero con una gran plantilla que, por si no andara además sobrada de calidad, tiene mucho futuro por delante. Contando con que Deng es mejor que Hill, que Jackson es un gran sustituto de Bell y que, por si esto fuera poco, están Robinson, Finley y Rondo en el banquillo, está claro que las posibilidades de anillo de este equipo serían parejas a las que tiene este año. Dependerá de los otros el ver si pueden llegar lejos, pero haciendo memoria esto les da para acabar sobrados con los tejanos.

SACRAMENTO KINGS

Plantilla: Corliss Williamson, Pedja Stojakovic, Anthony Johnson, Jason Williams, Jerome James, Hedo Turkoglu, Gerald Wallace, Dan Dickau, Kevin Martin, Francisco Garcia, Quincy Douby, Spencer Hawes.

Quinteto: El quizás aún chocolate blanco sería el base titular, Martin el escolta y, a día de hoy, Wallace y Turkoglu se repartirían los puestos de tres y cuatro. Garcia y Stojakovic serían de las pocas opciones decentes que podría salir a jugar desde el banco. Por cierto, ni que decir tiene que el pívot titular sería Spencer Hawes.

Comentarios: No muchas elecciones que a día de hoy valgan un pimiento, y todas ellas hombres exteriores. La fórmula Nelson vendría que ni pintada, tal y como se demuestra en el quinteto de enanitos que se verían obligados a presenciar en Sacramento. Infinito derroche de calidad la que vería el Arco Arena, aunque si tienes menos pívots que los Suns está claro que tienes un problema...
ANÁLISIS PACIFIC

Warriors y Clippers tienen plantillas largas y de gran calidad, aunque no creo que ni así pudiesen con los cuatro All-Star que podrían alinear los Suns al mismo tiempo. Analizando el equipo, me decantaría antes por el juego exterior de los Warriors que por los pívots poderosos de los Clippers, aunque con sendas plantillas su récord al final de la liga regular sería muy parejo.

Por su parte, todo parece indicar que Lakers y Kings convivirían en el pozo de la división y la conferencia. Especialmente los Lakers, con demasiado jugador mayor falto de motivación y ningún incentivo, aparte de Bynum, que invite a pensar en un futuro mejor. Como cambiaría la cosa si aquí tuvieramos en cuenta el traspaso que llevó un tal Vlade Divac a Charlotte -supongo que no hará falta que os diga qué llegó a cambio-.

ANÁLISIS OESTE

Clasificación: 1- Phoenix Suns, 2- New Orleans Hornets, 3- Golden State Warriors, 4- Minnesota Timberwolves, 5- Houston Rockets, 6- Los Angeles Clippers, 7- San Antonio Spurs, 8- Seattle SuperSonics, 9- Portland Trail Blazers, 10- Memphis Grizzlies, 11- Denver Nuggets, 12- Utah Jazz, 13- Sacramento Kings, 14- Dallas Mavericks, 15- Los Angeles Lakers.

Aspirantes a MVP: Kobe Bryant (LAL), Steve Nash (PHX), Amaré Stoudemire (PHX), Vince Carter (GSW), Kevin Garnett (MIN), Yao Ming (HOU), Tim Duncan (SAS).

Equipo All-Star: Ming (HOU), Garnett (MIN), Carter (GSW), Bryant (NOH) y Nash (PHX). Stoudemire (PHX), Duncan (SAS), Marion (PHX), Anthony (DEN), Arenas (GSW), Williams (UTA), Paul (NOH).

Play-Off: En primera ronda yo apostaría por los cabezas de serie, con Ming y sus Rockets poniendo en aprietos a los Wolves de Garnett, y los Clippers dando también algun susto a los Warriors. Unos Spurs cortos de efectivos y unos Sonics con mucho futuro poco más que una o dos victorias ante Hornets y Suns, los grandes aspirantes.

En segunda ronda, lo típico. Carter cayendo ante los Hornets de Bryant, aún sus exhibiciones aéreas, eclipsadas por un Arenas que cada vez le roba más protagonismo. Por su parte, ningún problema para que Phoenix elimine a Garnett del camino y se plante a la finalísima del oeste.

Un duelo a muerte entre el Run&Gun de Arizona y el pistolero de Louisiana. Un Bryant que dificilmente estará nunca tan bien acompañado no puede con los tres que nos sabemos, a quienes se suma un Luol Deng ávido de demostrar que el también puede ser de lo mejor de la liga. Llegan a una apasionante final ante los Raptors, que dejaré que sea vuestro imaginario quién la resuelva...

Comentarios: Está claro que los Suns son demasiado para la mayoría, gracias sobretodo a cuatro piezas que quitan el hipo. Los Hornets no están mal, nada mal, pero no creo que les de para eliminar del camino a los de Phoenix (quizás con un escolta en vez de Davis y con un alapivot de calidad lo lograrían).

Luego hay un segundo grupo en que entran desde los Warriors hasta los Blazers, equipos que no están mal del todo pero que carecen de equilibrio o piezas suficientes. Es el caso de los Spurs, que lo mismo con el equipo que describo te ganan el anillo pero, con muchos jugadores que no han hecho nada en la liga, me veo obligado a meterlos muy abajo en la temporada regular.

Finalmente Nuggets y Jazz carecen de piezas, no ya de rotación, sino incluso para el quinteto. Es el caso de unos Kings sin pívots y con Martin recién despertando su condición de líder. Cierran la tabla detrás de ellos los veteranos, y nada ilusionantes, Lakers, que ven como incluso los mediocres Mavericks les superan. En ambos casos, otro gallo cantaría si contemplaramos el traspaso que en su día llevó a Kobe y Dirk respectivamente...

CONCLUSIÓN

Como alguien comentó en alguna parte (no sé si aquí o un foro), este par de artículos sirven para darte cuenta de las preferencias de una franquícia de cara al Draft, al mismo tiempo que recuerdan errores garrafales de antaño. Por ejemplo vemos claramente que, casualidad o no, Warriors, Grizzlies y Kings han buscado hombres exteriores generalmente. Todo al contrario que los Magic, como vimos en el artículo anterior.

Podría haberse hecho de otra forma. Contemplando los traspasos posteriores al Draft, contando las elecciones como propias del equipo que tenía aquel derecho de elección (es decir, eliminando incluso los traspasos de elección), haciendo una clasificación de mejor a peor cada año y ordenar las elecciones que deberían haber salido según este criterio... En fin, mil combinaciones que darían para mucho más que para llenar un blog tan modesto como el mío.

El caso es que si el sistema de Draft sirve para, en teoría igualar los equipos, se ha visto que mi sistema de Draft extremo extraído de la realidad paralela no cumpliría con este objetivo. Porqué, vistas las plantillas, menudo baño les meterían los Suns a los Lakers... Este ejemplo demuestra que el análisis quizás más "justo" o "correcto" hubiera sido la variante de contar con el equipo que, originariamente, tenía la elección.

Esto habría dado resultados falsos, y ciertos puntos que se han analizado no se hubieran podido contemplar haciéndolo de esta forma. Como vemos pues, todo un mundo de posibilidades y combinaciones para, al fin y al cabo, algo que he hecho para matar el rato y, visto el éxito, en homenaje a todos vosotros.

Pronto, muy pronto, habrá jugosas novedades en este blog. Estad atentos porqué, con las navidades a la vuelta de la esquina, quizás Santa Claus me/nos tenga una sorpresa preparada. Por el momento una pregunta: ¿Raptors o Suns? Te toca a tí decidir...

10 comments:

Wilt said...

Los que tiene que empezar a plantearse el draft del año que viene son los Sonics... y los Grizzlies andan por ahí, decepcionando, como al Thornton de los Clipp's, menudo fiasco, aunque se podía ver venir, nadie lo vió.

sixers29 said...

los suns ganarían claramente, me parece un equipazo. Los warriors me gustan más que los hornets.

De los lakers no me esperaba un buen equipo pero tampoco me lo esperaba tan malo,jeje.

Por cierto, hablando de la actualidad tengo la sensación de que Walker va a ser para los wolves lo que fue el año pasado Joe Smith para los sixers, es decir, os hará ganar partidos de más. Así que si son listos, pues que no le den mucho juego al walker que hay que pensar en el proximo draft.

Juanejo said...

vaya cagada de elecciones de memphis, jaja que manera de tirar elecciones, generalmente altas, a la basura. asi les va,...solo rahim les ha salido mas o menos bien. de seattle no digo nada....

Wilt said...

Lo que pasa es que hay equipos que no son capaces de saloir del atolladero nio aún haciendo buenas elecciones del draft, que terminan slaiendo por la puerta de atrás para explotar en otros equipos.

True Wolf said...

Caso de tus amados Warriors entre otros, por desgracia... Haciendo este ejercicio me he dado cuenta de dos cosas en las que ya había caído: ¿quién en su sano juício cambiaría a Bryant y Nowitzki por Divac y Traylor respectivamente?

True Wolf said...

Por cierto, ahora puedes votar para el All-Star de la NBA en Taylorwolves :D

avenida said...

Yo daría como campeón a los Raptors, pues aunque el equipo de los Suns es superior, las dificultades del Oeste son mucho mayores...

LuTHieR said...

Suns! :D

Anonymous said...

Menudo crack estas exo , esto nos lo deberias haber dado por fasciculos.XD
Menudos Back courts hay por ahi!!!
Paul y Arenas suplentes??

Anonymous said...

I transferred albums with no artwork to my iphone, so a few albums in my iphone do not have Artwork covers, I did not see the feature "get album artwork" under the advanced tab in itunes until after i had transferred the albums from my library to the iphone. Now that itunes found artwork for my albums in my library, how can I transfer the Artwork to the albums on my iphone?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]