Friday, November 02, 2007

Amor a primera vista

Hay veces que la primera impresión es la buena. Gente, jugadores en este caso, con quién se conecta de buen principio, en quién depositas la confianza y, ciegamente, sabes que no te va a fallar.

En mi caso pocos desde que sigo la liga han dado esta imagen ya de inicio. Puedo contar con los dedos de la mano los merecedores de entrar en este club. Pensándolo bien, quizás solo podría nombrar a Iverson, Duncan, Lebron, Melo y al recién llegado: Kevin Durant.

Son algunos de los que conforman el panorama estelar de la liga y, en su caso, lo hacen con todo derecho desde el primer día. Parece algo precipitado meter al yogurín de Kevin en este selecto colectivo cuando aún le quedan muchas noches por confirmar lo mostrado, pero también es cierto que pocos dudan que, a final de campaña, Kevin estará en la lista que he citado anteriormente.

Y antes de seguir hablando del tema vamos a definir los otros grupos. Exceptuamos a Kidd y Garnett al quedar fuera de mi barómetro cronológico y definimos un segundo grupo, el colectivo de los que estallaron a medio plazo. Es el caso de gente como Kobe Bryant, Ray Allen, Vince Carter, Amaré Stoudemire, Yao Ming, Dwyane Wade o Dwight Howard, entre otros.

Finalmente, antes de seguir con el tema, hablaríamos de estrellas que no lo demostrarían hasta pasado un tiempo citando célebres jugones del nivel de Steve Nash, Jermaine O'neal, Tracy McGrady, Dirk Nowitzki, Gilbert Arenas o Chris Bosh, por poner algún ejemplo y consciente de haberme dejado europeítos de poca monta u otros jugones por el camino. Dicho lo anterior, seguimos:

La primera mitad de Kevin Durant es para echarse a temblar. Yo no me emocionaba tanto con un chico de 19 años desde la exhibición de Kobe Bryant en el All-Star de New York, y bastante ha llovido desde entonces.

KD35 reúne a partes iguales un físico privilegiado, una cabecita amueblada y un entorno modélico. Llega con los focos pendientes de él pero, a su vez, con la ventaja de haber compartido cartel con Greg Oden, e incluso haber quedado a su sombra hasta que el bueno de Gregory se lesionó.

De los que he citado en el club de los cinco privilegiados con quién más parecidos le veo es con Duncan. Iverson y Anthony que, ironías del destino, han acabado en el mismo equipo llegaron a la liga marcados por un entorno nada aconsejable y con hambre de demostrar al mundo su potencial. Algo que también le ocurriría a Lebron, pero con el triple de ego y presión que estos dos.

Como es sabido el resultado global entre los tres es de una victoria en las finales y muchas decepciones a principios de mayo u incluso antes. Algo que no recuerda Tim Duncan, que solo una vez (y por lesión suya, por cierto) ha caído antes de segunda ronda de Play-Offs.

Los Sonics son quienes llevan más años consecutivos llevando grandes jugadores al All-Star (Kemp, Baker, Payton, Lewis o Allen son algunos de los últimos) y, por lo visto en dos partidos, no parece que tengan intención de cortar la racha. Se fue injusto con Lebron, Anthony y Chris Paul, pero dará la casualidad que desde Tim Duncan ningún rookie ha sido All-Star como lo será Durant (chino aparte, si no os importa mi olvido).
Todo parece propenso para que Durant pueda marcar una era en la NBA o, como mínimo, en la conferencia oeste. Wilcox, Collison, Green y Ridnour es una buena base, a la que basta añadir hombres válidos para implicarse y dejar hacer el genio, según lo que requiera la situación.

Lo que parece claro es que ya hay un nuevo hombre que marcará el destino de la liga. Lebron, Deng, Wade, Howard y Bosh marcarán el compás en el este de los próximos años, mientras que a los Paul, Stoudemire y Anthony se les une competencia para el futuro más inmediato.

Ya me mojé antes de empezar la liga y me retracto en mi opinión: Durant será All-Star. Estoy seguro que lo acertaré y que a final de temporada nadie dudará que es el mejor rookie que ha llegado a la liga desde Tim Duncan, aunque para ello tendrá que superar los números de Lebron o la clasificación para Play-Off que Anthony brindó a los Nuggets.

9 comments:

Anonymous said...

Buenas me gustaria presentarme, somos uns colegas q acabamos de empezar un blog de basket y nos gustaria intercambiar links y q comentaseis, durant me parece un superclase, le falta madurez(tiene 19 años y 2 parti2 en la nba) pero desde luego me recuerda mucho a mcgrady es un jugon autentico y los sonics haran una buena segunda parte de la temporada

Anonymous said...

Apuesta arriesgada la tuya amigo wolf, no me atrevo a mojarme en que durant vaya, mucha competencia, pero no lo descarto aún.

PD: Observa el inicio de los jovenes Haws y Bobcats, creo que al final puede q acerte y me tendras q regalar esa camisa wolf:P

sixers29 said...

vaya partidazo se ha marcado frente a los clippers,es el mejor rookie con diferencia.

Juan Carlos said...

aquí suena algo raro... por unos sitios leo que la cabeza del chico le falla y que ese debe ser el primer punto de mejora para llegar a ser alguien y aquí dices que es una cabeza amueblada....mmmm cuanto menos suena raro...

True Wolf said...

En lo de cabeza amueblada me refiero a que no viene con los aires de "el mundo me debe algo" que podían tener Iverson o Anthony, por ejemplo, ni con la preesión de ser el nuevo Jordan como Lebron. No sé que tal andará de coco, pero lo veo más cercano a Tim Duncan que a Kobe Bryant, por citar un par de ejemplos bastante gráficos...

Juanejo said...

que grande wolf!! yo no tenia esta sensacion de que "este tio va para mega estrella" desde Lebron James...pero con el condicionante de que encima juega en los sonics!! vaya partido se marco contra phx, en su presentacion en casa. 27 puntacos, y con raja bell dandole de ostias la mitad de las veces....directo al estrellato.

Carlos said...

Apuesta arriesgada lo de KD para el all star.
Vamos a una apuesta mas a corto plazo: Detroit, Indiana, Boston, Charlotte, Houston, New Orleans, Spurs, Clippers.
Son los invictos hasta ahora. ¿Quién será el último invicto?
Aunque los Spurs sería la opción fácil, mi favorito es Houston.

Podríamos hacer los mismo con quien será el último en conseguir una victoria. Mi opción Portland.

Richi said...

Precioso articulo
Yo igual, desde el primer día que lo ví aprecié alguien diferente, a mi esa clase y esos movimientos a la hora de jugar me encandilaron

Durant era para mí siempre el 1, ahora va demostrando lo que es, por suerte en Sonics le han hecho todo a su medida, incluso la falta de presión y objetivos de este año ayudará al chaval a crecer mejor

Que talento tiene


Saludos de un fan de KD

Mosdef13 said...

A mi el juego exterior, si exceptuamos los bases, me parece bueno... aunque el juego interno, deja mucho que desear!
Durant, un fenomeno!
Tendran que esperar los seguidores de los Sonics, donde quiera que estén el año que viene...
Si os apetece, echadle un vistazo a nuestro blog!

http://clasicosenaccion.blogspot.com/

un saludo a todos