Friday, November 23, 2007

21st Century's Big O

¡Damas (creo que pocas) y caballeros (de estos ya abundan más por aquí)! ¡Taylorwolves tiene el honor de presentarles al elegido, el Big O del siglo XXI! ¡En homenaje a Wayne, y enviando una carta a Finlandia para que Santa Claus le traiga un maldito portátil, con todos ustedes, Lebron James!

Impresionantes exhibiciones las de este chico, y la de burradas que aún hay que leer... Que alguien me pellizque, porqué yo cuando me levanto por la mañana y veo los números de este chico me vuelvo loco. 30 puntos de media, 8 rebotes, 8 asistencias... Aún habrá quién le tilde de egoísta o reclame más victorias para su aburrido equipo.

Por partes. Cleveland es un equipo aburrido, aburridísimo añadiría yo. Pero es que si tienes que jugar al ritmo de los Ilgauskas, Marshall, Gooden o Varejao cuando renueve no puedes hacer maravillas. Está claro que a todos nos gustan los jugones, pero a día de hoy Lebron juega con peor equipo que hace tres y cuatro años, que al menos estaba Boozer.

A día de hoy quienes tienen que recibir balones de él exigen de un ritmo pausado, estático, lento... No es el juego más atractivo del mundo, ni él es el tío más espectacular del mundo, pero en números y compromiso no hay jugador igual en la liga. Y es que si yo fuera él me iba hacia Danny Ferry, le escupía y le pedía el traspaso. En cambio allí sigue, aguantando y siendo el motivo que a día de hoy los Cavs no sean el peor equipo de la liga.
Hughes nunca ha rendido, Pavlovic no es que sea ninguna maravillo y el banquillo da pena. Si lo más ilusionante que ha llegado en años es un número 41 del Draft, apaga y vámonos. Llegarán a Play-Off gracias a Lebron y su paciencia, pero allí no creo que vuelvan a luchar por las finales. Danny, márcate un verano igual y tu estrella no tardará en vestir de Net o Knick; cuestión de tiempo.

Pero vayamos al motivo del artículo, que no es otro que hacer memoria de los numerazos que se está marcando este fuera de serie, el primer cyborg programado para jugar a baloncesto. 32-15-13 con dos tapones ante los Knicks y 39-13-14 ante los Magic. Ahí quedan dos triples dobles inalcanzables para el resto de mortales como prueba de lo que aún está por llegar...

¿Será Lebron James el primero en igualar la gesta de Oscar Robertson? ¿Habrá triple doble de media esta temporada? A día de hoy me lo creería, pero no apostaría por ello. Como el año que viene Ferry seguro que confeccionará aún peor plantilla que la de esta campaña, entonces quizás igualar al gran Oscar sea la única motivación de Lebron para seguir jugando en Ohio.

Vamos Danny, mueve el culo si no quieres tener que elegir a Ricky Rubio en poco tiempo. De tu pésima habilidad para gestionar depende el futuro de la franquícia. Ten contenta a tu estrella y tendrás un 23 retirado y muchos banderines en el techo. Sigue a lo tuyo y en menos que canta un gallo estarás siguiendo Final Four's universitarias para decidir a qué joven prefieres como número uno del Draft.

Tu decides Danny, el nuevo Oscar y el tren para hacer historia están en la estación.

8 comments:

Anonymous said...

A mi personalmente no me gusta LeBron, como tu dices es un cyborg, demasiado fisico para mi gusto, aunque no negare q es un crak porque ir tirando con ese equipo...tiene un merito tremendo, deberian ir a por un base en condiciones los cavs

sixers29 said...

lo que está haciendo Lebron es bestial,los números lo dicen todo.

El problema de los cavs es que el GM renovó a Ilgauskas por un dineral y contrató a Hughes con otro dineral, ahora está atado de pies y manos porque con la plantilla y los contratos que tiene es imposible realizar traspasos.

Anonymous said...

Lebron no llegará al triple doble de media pero puede hacer 20 triples dobles si se lo propone.
NO me parece un equipo tan malo, si mal organizado,pero ilgauskas, Gooden Hughes y Gibson, son mejores que por ejemplo el ekipo de los lakers.
Sigue así k eres un crack!!

sixers29 said...

ayer otro triple doble,jeje

Anonymous said...

ahora resulta que tiene una mierda de equipo,menos mal que llegó a la final de la nba...

este tio nunca me convencerá,sin su físico otro gallo cantaría,pero ese cuerpo lo suple todo.

True Wolf said...

Hombre, el equipo es muy muy mejorable la verdad... Vamos, creo que basta con ver lo que hay ahora y acordarse que Lebron en su año rookie tenía a gente como Ricky Davis, Carlos Boozer... Imáginate ahora salir pongamos con Gibson de base, Ricky de escolta, Lebron de alero, Boozer de alapívot e Ilgauskas de pívot; no hay color, claro que sería un equipo con salarios muy elevados (mucho más que a día de hoy).

Juanejo said...

ohhh grande wolf, grande!! Seguira pensando carnicero que los cavs no llegan a playoffs?? jajajaja que risote de personaje. yo no veo a nadie en la liga dominar un partido como lo hace el.

El ÑAKO as Mr NBA said...

Ahí estamos! LeBron es el mejor de la NBA actual, y lo está demostrando. Y es verdad que el equipo es una mier... porque han estado seis partidos sin él y la han palmado... Pero bueno, a ver si encuentra un equipo más competitivo...