Saturday, June 23, 2007

Para gustos los colores

Empieza uno de mis momentos, quizás a la misma altura que el All-Star, el mercado de traspasos y el Draft, favoritos de la NBA. Como se da a cuentagotas, con pocas novedades año tras año, es uno de los que más aprecio.

¡Y hoy los que se me cambian de pijama son los Hawks! Rompen tras mucho tiempo con la tradición del rojo y el amarillo, una combinación única en la liga a día de hoy y que nadie llevará el año que viene.

Se llevaba rumoreando desde hace tiempo que el cambio era gordo. Os informé en su día de que se hablaba de un azul celeste a lo nugget y de un rojo claro como el que tenían actualmente. Algunos escépticos soñaban con volver al azul y el verde de la época Maravich, aunque en un tono parecido al de los Canucks de la NHL (lo volveran a llevar el año que viene) y el que deberían llevar los Wolves.

Y es que es otro tema del que ya hablaré en su momento, pero el verde y azul de los primeros Wolves me parece la mejor combinación de colores posible en la liga. ¡Sin más!

Pero los Hawks han optado finalmente por un azul oscuro y un rojo. La verdad es que el resultado, al menos a mí, me mola, pero les convierte en uno más. Y es que si una combinación cansa en América y la NBA es la del balón tricolor de la ABA o la bandera de las barras y estrellas.

En lo que a mi opinión del uniforme se refiere, la verdad es que me gusta. Muy moderno y acorde con el cambio que ha hecho en los últimos tiempos esta franquícia, que debe empezar a recoger los frutos sembrados a lo largo de años.

Aunque también me reservo un par de críticas. Por un lado, es uno de los uniformes de la liga que calificaría de poco adultos. Como el nuevo logo secundario, más parecido a un ave poseída que a un logo serio como era el de finales de los ochenta.

Y es que mi segunda crítica va referida a esto. Hay equipos clásicos como Celtics, Bulls, Pistons, Lakers, Knicks, Blazers, Spurs y Sonics que parecen haberse dado cuenta del que es su uniforme emblemático, el que deben llevar sin discusión y que es seña de identidad, ánima al fin y al cabo, del equipo.

Los Hawks son un equipo clásico perdido por la moda y cuya obsesión por modernizar la imagen hace que lo veamos como un equipo poco serio. Es solo mi opinión, pero los Hawks han caído en la misma trampa que otros clásicos como Warriors, 76ers o Wizards, equipos que tienen uniformes carismáticos en su historia (época Nique en el caso Hawk, época The City en el caso Warrior, época Erving en el caso Sixer y época Unseld en el caso Bullet) y que se empeñan en huir de ellos.

Para mí, esto daña la imagen histórica del equipo y, en el tema uniformil, les pone detrás de los equipos anteriormente citados. Pero es solo mi opinión, y repito otra vez que me gusta el nuevo uniforme.

Sobre el logo no preocuparse, es el secundario ya que, como veréis, el oficial se mantiene intacto.

En fin, brindemos en memoria de la última combinación rojo-amarillo que la liga ha visto. Una combinación que de no recuperar los Hawks solo veo posible en Cleveland, Houston o Miami, por historia y tradición. Brindemos también por la combinación de azul y rojo, colores que llevan todos aparte de Celtics, Lakers, Timberwolves, Hornets, Suns, Kings, Spurs y Sonics.

Os dejo, no sin antes dejaros con los últimos chismes que salen alrededor de mi pasión uniformil:

- Puede que los Clippers (aunque posibilidad remota), los Heat (un rojo más oscuro), los Wolves (no se dice pero ojalá me alegren con la combinación verde-azul), los 76ers (en su uniforme como local, asemejandolo al rojo en cuanto a diseño), los Blazers (se habla de que han pedido permiso para cambiar los uniformes)...

- Los equipos que pueden incorporar terceros uniformes son los Pacers (uno de amarillo), los Knicks (uno de naranja) y los Spurs (uno de gris).

- La manía de Stern con los uniformes negros (hay demasiados dice), hace que Rockets, Magic y Raptors hayan de buscar alternativas a unos terceros uniformes que llevan tiempo diseñados y que, por cierto, estoy seguro que son espectaculares.

En fin, aquí os dejo.

¡Que nuestros deseos uniformiles se hagan realidad!

14 comments:

Wayne Robinson said...

Ja! Eres un digno heredero de Julius y su pasión por los uniformes, Wolf. Por cierto, gracias por el link que me has dejado en mi blog aunque ya lo conocía. A mi definitivamente no me gusta el uniforme azul de los Cavs. No deberían haber jugado con él los partidos en San Antonio.

magicmabo said...

Hola sigo tu blog desde hace tiempo (como siemprebasket o sonic-garage)pero ahora comento.Está muy bien.

La nueva equipación está bien pero me parece que está muy vista en la NBA...

NBA Freak said...

Me gusta la primera que has puesto (la blanca), la oscura no me mola tanto (aunque tambien). Creo que lo que más me llama la atención es la tipografía que han elegido para el nombre y el número (en el blanco), me parece muy buena combinación.

Saludos.

PD: De acuerdo con los clasicos, ¿que serian los celtics sin su verde?

D-BoT said...

A mi me gustaria que todos siguieran tal y como dices, la historia del equipo para confeccionar sus uniformes. Una pregunta de novato, porque en la NBA el primer equipaje es siempre blanco excepto con los Lakers???? Es algo que nunca he entendido

avenida said...

La verdad que deberían buscar mas originalidad. El blanco me gusta bastante, pero bueno, como dicen varios, está muy visto.

True Wolf said...

En la NHL, Juanejo me lo confirmará, creo que en casa juegan con la versión oscura y fuera con la blanca o alternativa. En la NBA todos juegan a día de hoy con la blanca como local excepto los Lakers, que alternan entre la amarilla y la blanca.

Contestando a la pregunta de D-Bot, se debe a un tema de tradición. La mayoría siempre ha vestido de blanco en casa aunque hace unos años los Lakers no eran los únicos. Cavs o Warriors, por ejemplo, vestían de amarillo.

Es algo que se ha ido perdiendo pero los Lakers son un equipo muy tradicional y, como tal, supongo que por esto siguen con el amarillo en casa. Y supongo que la liga hace la vista gorda con ellos...

the pearl said...

¿Lo de los Knicks de naranja es un rumor que has oído o un deseo?La verdad que me alegro que NYK haya seguido una tradición lógica en sus uniformes y no se haya metido en estas historias de cambios absurdos.
Los uniformes qu más me gustan son los de Sonics,Pacers,Suns,la azul de los Cavs y la negra de Wolves.
Y Lakers y Knicks,por supuesto.

magicmabo said...

Ola true te devuelvo la visita como ya te dije leo tu blog todos los días

Lo de la camiseta de Atlanta, el título del post lo dice todo

Juanejo said...

horrible!! mas visto que el tebeo, no me gusta nada el nuevo uniforme de los hawks. cero de originalidad.
COmo bien dices, desde hace 3 temporadas, el equipo de casa en la NHL juega con color oscuro y el visitante de blanco.
El de los canucks vintage azul y verde es de los mas bonitos de toda la liga, creo que solo superado por uno naranja, blanco y negro de los NY Islanders.

True Wolf said...

En este caso a mi me mola el uniforme porqué es bonito, pero no le pega nada al equipo. Es decir, un diseño genial pero que se ceba con la historia de la franquícia...

El de los Canucks verde y azul es precioso, y volveran a esta gama de cara a la próxima campaña, con nuevo logo incluído. Me mola también el nuevo uniforme de los Capitals, a ver si los Wizards vuelven a estos colores tal y como les dijo Arenas de cara a la 2008-09, que es la primera en que pueden cambiar el uniforme...

sixers29 said...

el uniforme no está mal pero es lo que dices,no le pega nada al equipo,

Wilt said...

El rojo de los Hawks no se pueden cambiar, por favor... llevan así toda la historia, el azul está ya muy visto.

El problema del uniforme de los Hawks son las rayas pijama que afean el traje, el rojo tiene que ser homogéneo, pero bueno...

Un ejemplo es la camiseta antigua roja de los sixers, esa era muy bonita.

Esta camiseta de los Hawks no se puede substituir, de los St. Louis Hawks de finales de lso 50, campeones de la NBA, con el grandísimo Bob Pettit:

http://perso.orange.fr/nba-history/images/chrono/bob_pettit_200.jpg

sixers29 said...

true siento decirte que no te puedo adelantar nada sobre el draft de los wolves,mi amigo no ha soltado nada,se fue por las ramas,ni una pista.

True Wolf said...

Bueno, gracias por intentarlo de todas formas crack!!

A ver que será, mientras no caiga el chino me conformo diría :S

Por cierto, menuda suerte lo de tener información de primera en la NBA. Un saludo jugón!!;)