Sunday, June 03, 2007

Mi visión del fenómeno

Para que no se me tilde de oportunista pasaré antes por el confesionario. Hasta lo logrado en los últimos tiempos era más pro-Wade que Lebron, y aunque esto aún no ha cambiado si que lo ha hecho la visión que yo tengo de Lebron James.

Qué tampoco se malinterprete. Ni tanto ni tan poco, a mi el jugador ya me gustaba, pero no acababa de ver en él a un nuevo Jordan. Y quizás esto sean palabras mayores pero como realmente no le concebía era como el ganador que ha demostrado ser.

Y es que la imagen del crítico Lebroniano es el ver al chico de 22 años, no olvidemos, como un jugador egoísta, más preocupado por premios individuales y su propia imagen que en el colectivo. El más ascéptico ve a James como algo no muy alejado de ser creación de la Nike misma en su empresa de Portland o en cualquier país asiático.

Luego está la imagen del típico pro-Fiba de turno que te cantará las maravillas de Papaloukas y acabará soltando que Lebron en la selección española no tendría sitio; este energúmeno no merece ni ser mencionado.Luego está el que hasta ahora dudaba, o aún duda. Yo ya no formo parte de este grupo que a día de hoy es mayoría. Y es que, lógicamente, si que ven a Lebron como una mega estrella pero no a favor del colectivo o para aspirar a ganar algo. Para decirlo de un modo llano pero doloroso para mí, más cerca de un Kevin Garnett o un Tracy McGrady que de un Tim Duncan de turno.

Yo formaba parte de este colectiva arriba mencionado, pero ya en pleno enero me asaltaron las dudas. El cambio entre el Lebron de la temporada pasada y esta me había dejado totalmente desconcertado: la menor anotación, el ganar partidos sin hacer mucho ruido, el aparente poco interés en un premio (MVP) que tiene capacidad de ganar con la gorra...

Así lo exponía en el siguiente artículo: http://taylorwolves.blogspot.com/2007/01/el-gran-plan-de-lebron.html

Básicamente decía que la temporada de Cleveland dejaba frío. Que la de Lebron particularmente también. Que parecía no tener interés en el MVP. En resumen, lo que hacen los Spurs cada año pero con Lebron en vez de Duncan y con Cleveland imitando a San Antonio.

"Incluso su estrella, venido al mundo para destacar, ha cumplido en esta premisa de no hacer mucho ruido."

Esta frase creo que es el resumen perfecto de lo que dije. Así pues, me asaltaban las dudas. La edad del chico me hacía no creer demasiado en mi teoría y pensar quizás que Lebron no daba la talla. Una afirmación de la que no lograba convencerme, buscando noche tras noche en los Box Scores un signo de la grandeza a la que nos acostumbra Kobe Bryant o el Jordan de 22 años.

Pero Lebron, visto desde la actual perspectiva, se halla por encima de ellos, y con una plantilla floja y sin hacer mucho ruido se ha plantado en la final de la NBA.

Los habrá que seguiran en sus trece con lo de "los Heat les habrían ganado", "si se encuentran a Chicago se los comen" y "los Pistons han llegado cansados". Lo mismo que se dijo de Wade y los Heat el año pasado, aunque ganen, se dirá de los Cavaliers.

Por mi parte me uno al club de los que llevan tiempo loando al jugador creyendo que, efectivamente, había un elegido. El mesías ha llegado, y tanto o más que su quinto partido allí está el sexto para demostrarlo.
Y es que ¿quién concebía la victoria de otro modo? ¿Alguien pensaba que Cleveland ganaría el sexto de la forma que lo hizo? Allí Lebron demostró ser muy inteligente.

Viniendo como venía de tener una noche para la historia había dos caminos. El primero, destacar solo él, podía llevar a la final pero, una vez allí, con la premisa de ver un Lebron contra los Spurs y así es imposible ganarles. El otro partía de involucrar a sus compañeros, sorprendía a unos Pistons no preparados para ello y llevaba a una final con opciones, pues todo el mundo se cree importante y con ilusión de lograrlo.

Así pues, Lebron lleva toda la temporada dando muestras de su madurez y algunos aún dudan. La ha vuelto a demostrar en unos Play-Offs que, aún ser flojos, no son los más sencillos de la historia en el este. Basta recordar las dos finales de los Nets para darse cuenta de ello.

No seré yo quién apueste en contra del nuevo reinado de The Choosen One. Apuesto por ello, 4-1 o 4-2 en la final y anillo para los Cavaliers.

¿Por qué? Pues porqué creo que Lebron ganó ya medio anillo en el sexto partido y que la justícia deportiva se encargará de que los Spurs no ganen el anillo.

Lebron ha hecho bueno el lema de la web de los Cavaliers: uno para todos y todos para uno!

7 comments:

True Wolf said...

He añadido una encuesta para que votéis el próximo que verá colgada su camiseta en mi particular Hall of Fame. Por mi parte será Lebron, aunque si no gana el anillo quizás gente como Nash o el Iverson de los 76ers sean los premiados. Baron y Bosh me molaría, pero no creo que lo merezcan aún...

Por mi parte será Lebron!

Juanejo said...

has visto la luz!! jajaja. Directo a la gloria va el jugonazo este, y listo como pocos, viendo que se centraban en el como se dedico a dejar solos a los suyos, y a forzar faltas. aun en dia horrendo en el tiro: 20 ptos, 14 rebs 8 asist. de traca

Peter Mihm said...

Enorme, LeBron. Ilgauskas, Gibson y Varejao, más un poco de Hughes y algo de Pavlovic, Gooden y Marshall. Poco más. Gran mérito el de James, sin duda.

Y un enorme descubrimiento el de Gibson en estos PO. Cómo enchufa,

Wayne Robinson said...

Bienvenido a la causa Wolf. Otro lebroniano para el club. Interesantísimas reflexiones. Yo he de decir que a unos cuantos que tú conoces (Juanejo, Wilt, un servidor) nos han llovido hostias por ahí cada vez que defendíamos a Lebron) Pero como siempre, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
La pena es que seguro que pocos reconocerán que "El elegido" se merecía ese margen de confianza sieno tan joven. Por eso eres un megacrack. Estoy orgulloso de tí jugón!!!

avenida said...

Yo la verdad que siempre me ha parecido un fenómeno Lebron, pero su estilo de juego no me acaba. Es un jugón, si, pero me parece demasiado físico, y aunque nunca dudaré de su calidad y liderazgo, jamás podrá ser mi jugador preferido, no se, me falta algo...

sixers29 said...

muy buen post,comparto todo lo que dices.Sinceramente no pensaba ni de broma que pudiesen ganar a los pistons.Pero Lebron ha sabido jugar muy bien,con mucha cabeza,con mucha madurez,generalmente las superestrellas empiezan a buscar a sus compañeros cuando ven que no tienen el día, en cambio él desde el principio siempre ha sido solidario.

En lo que no estoy de acuerdo es que se considere a Cleveland una plantilla floja y en algún sitio leí que comparaban a estos cavs con los sixers de iverson.En esta plantilla hay gente como Ilgauskas,Gooden,Varejao,hughes,
Marshall(muy desaprovechado),damon jones,Gibson.En fin que son jugadores con bastante talento y Lebron ha sabido apreciarlos y valorarlos.
Por primera vez pienso que Lebron ya es mejor jugador que Carmelo Anthony y que Kobe Bryant

sixers29 said...

por cierto true, ojalá se cumpla lo que tú dices pero ten en cuenta que Duncan y los spurs llevan años gozando de los buenos arbitrajes