Saturday, June 09, 2007

¡Los patos vuelan juntos!

Y por fin se hacen con una Stanley Cup! Así es. El equipo de la Disney, cuyo nombre se debe a la pel·lícula The Mighty Ducks (traducida brillantemente por Somos los Mejores) ha ganado su primer campeonato de la NHL. Lo ha hecho contra los Ottawa Senators en su segundo intento serio de hacerse con la copa.

Después de unos años paseando el logo infantil por la liga, el equipo californiano adoptó este verano un look más serio, retirando además parte del nombre para dejarlo en un elegante Anaheim Ducks.

La verdad es que no es el único equipo que me gusta de la NHL. Me molan los Vancouver Canucks y los Calgary Flames, supongo por haber visto sus pavellones y porqué son canadienses. También me molan los New Jersey Devils, que era el equipo con el que siempre jugaba en el NHL 2002 y los Philadelphia Flyers.
Poco más, no sigo mucho la liga pero de cuando en cuando voy mirando como van los míos. Este año ha ganado uno que a buen seguro es el más conocido por la gente de mi generación que no sigue mucho esto. Por mi parte, un hurra por Anaheim y a intentar la dinastía!

PD: Hoy tenía que celebrar algo. La victoria de la Penya y del Barça de fútbol no ha podido ser, así que mi consuelo menor es la NHL...que triste tener que mirar al otro lado del Atlántico para que el deporte me de una alegría, ¡a ver si mañana Elías nos da otra en casita!

2 comments:

sixers29 said...

no me había enterado de su victoria,pues me alegro que hayas tenido alguna alegría para celebrar; es que lo del barca fue inexplicable.
Yo en futbol soy del atlmadrid,así que...mejor no hablar.
Por cierto,hablando de Vancouver,en mi opinión los grizzlies nunca debieron salir de allí,yo era muy fan de ese equipo.

Juanejo said...

Enhorabuena a los Ducks de Anaheim, han sido muy superiores a los Sens en las finales. Anaheim es un equipo que me da verdadero asco, no lo voy a negar, sobre todo por ser unos autenticos macarras. Son el equipo que mas penalizaciones han acumulado en regular season , y en playoffs han seguido dando cera a troche y moche. Sobre todo Chris Pronger, defensa canadiense que deja a materazzi a la altura de una monjita cisterciense. La accion contra Tomas "Homer" Holström en fianles de conferencia es de carcel, y le costo un partido de suspension. Entre el inclito Pronger, los hermanos Niedermayer (otros dos que reparten cera) y el portero JS Giguere (unos de los mejores de la liga) son la base del equipo campeon. Me jodio mucho en las finales de conferencia oeste, ya que soy seguidor de los Red Wings, y era una lucha entre guitarristas contra pandilleros...y ganaron los pandilleros.