Tuesday, June 26, 2007

El dilema de Portland

Más de uno en Portland estará sudando la gota gorda. Más que una bendición, este Draft se ha convertido para ellos en una revalida, una segunda oportunidad para hacer las cosas bien.

De acuerdo que, elijan lo que elijan, siempre se les verá como se ve a día de hoy a los Rockets del 84. Si eligen a Oden nadie se atreverá a decir que la fastidiaron, aunque se convierta en un Pat Ewing de la vida. Pero Oden tiene un techo, se ve luz al final de su túnel; no parece ser el caso de Durant.

Cuando juntas en un cóctel a Tracy McGrady, Dirk Nowitzki y Kevin Garnett te sale, en el peor de los casos, un semidios. El resultado de tal experimento geneológico sería el perdedor perfecto, el mejor jugador no ganador de anillos de la historia. Claro que, con tanto talento, difícil sería que heredara también el currículum de campeonatos de los anteriormente citados.

Así pues, menudo dilema el que se presenta en Oregon. Hagan lo que hagan, no sabran hasta dentro de veinte años si la decisión tomada fue la correcta. Y por si no fuera ya complicado, el jugador que descarten reforzará el plantel del máximo rival. Todo un marrón este número 1 y toda una bendición el número 2 de los Sonics.

Por si no hubiera ya bastante, Durant realizó hace pocos días un soberbio workout para unos Blazers que, según parece, no tendran muy en cuenta el hecho que no sepa levantar bancos. Oden apareciendo en Seattle, por otro lado, no hacía más que aumentar las dudas en el enigma baloncestístico más esperado del mes de junio.

En mi opinión lo más lógico sería que los Blazers eligieran a Oden. Esto les deja con una buena pareja interior con Aldridge y llevará a la salida de Randolph por un alero y, quizás, un base de calidad. Oden, Aldridge, Roy, Sergio, Outlaw, Webster...mucha carne en el asador para los próximos años.

Por otro lado, la elección de Durant no da pie a apaños. Te queda el tema quinteto resuelto y sin conflictos. Aunque descartar los conflictos con Randolph de por medio suena a chiste, así que lo más probable es que elijan a Oden y se decanten por echar por la puerta pequeña el último vestigio de los Jail Blazers.

Hablando ya de los Sonics, un pívot les pega que ni pintado en su quinteto. Oden, Wilcox, Lewis, Allen y Ridnour se perfila como un quinteto aspirante a todo pero muy improbable, dada la preferencia de Rashard por huir de la ciudad de la lluvia. Así que, como en el caso Blazer, la llegada de Durant tampoco les viene nada mal para cubrir la más que segura baja de Lewis.

Y ahora la pregunta del millón: ¿se atreverán Blazers y Sonics a realizar el trade que se viene hablando desde hace tanto? Lewis y Ridnour por Randolph y Jack para quedarse, en el caso más probable, con Oden-Aldridge-Lewis-Roy-Ridnour por un lado y Wilcox-Randolph-Durant-Allen-Jack por otro. Sería una opción viable, aunque quizás los Blazers busquen una ronda en el traspaso de Randolph que les permita juntar los inseparables Michael Conley Jr y Gregory Oden.

Lo que está claro es que ambos equipos saldran como aspirantes a todo en los próximos años de este Draft, suponiendo que Jianlian no sea el Sam Bowie de turno que sirva en bandeja de plata a los Hawks uno de los próximos dominadores de la liga...Sé de más de un sónico que se decantaría por el harakiri de ocurrir esto.

12 comments:

NBA Freak said...

A mi me parece que no va a haber ningun cambio ni niguna sorpresa, y que al final se quedaran los Blazers con Oden e intentaran colocar a Randolph por ahí. El problema es a ver quien quiere a bueno de Zach, porque parece un suicidio meter en tu vestuario a este chico.

Asumiendo esto, los Sonics deberian centrarse en cubrir la baja de Lewis porque si no... su año puede ser muy complicado. No creo que ninguno de los dos se arriesgue con Jianlian viendo a estas dos perlas en la lista cuando les toque elegir.

Ya no queda nada, así que en un par de días tendremos las respuestas a las cartas que va a jugar cada uno, pero el resultado de la jugada, como bien dices, no lo sabremos hasta dentro de mucho tiempo.

Un gran artículo. Saludos.

True Wolf said...

Lo de Jianlian era una broma. Faltaría más xD

Kapitan said...

Yo tambien opino que no elegir a Oden es mucho riesgo aunque Durant es a dia de hoy una promesa cuyo fin solo podemos intuir desestimar al tio más dominante de los ultimos Drafts, ás tras ver como el bueno de Duncan sigue demostrando que los titulos se ganan con jugagores dominantes de pintura (ya ni recuerdo la ultima final sin Duncan u O´neal)
Elegir a Jordan en el 84 hubiera sido un acierto que le hubiera cosatado la cabeza a más de uno.
Y aunque lo de Durant no lo sea esta claro que iban a sobrar sombreros en Portland de no llevarse un anillo YA.
Además la ocasión para quitarse a Randolph es inmejorable.

magicmabo said...

La opción de trade me parece buenísima, pero probable?? eso ya es otra historia

El chino va a llegar a algo en la NBA?
no se a mi no me acaba de convencer pero algo debe tener

Y que salga el yi este antes que Al Haford puff...

Pierce said...

horford para mi es el tercer mejor jugador de este draft, infinitamente mejor que el chino, como me gustaria verlo en Boston...

Pues wolf, ya me gustaria a mi tener ese dilema. Porque entre elegir a Oden o Durant o elegir entre Jianlian y Noah no hay color

Alex said...

Yo creo que cogerán a oden porque con lafrentz,pzyrbilla(o como sea) no hay nada asegurado, aunque el unico que "es posible mejor pivot del equipo seria magloire" pero con el tema de las lesiones, aunque en seattle tienen a allen y a (lewis?) tambien a ridnour, asi que no le veo hueco ahí. suerte,tio

sixers29 said...

yo creo que sí puede haber ese hipotético traspaso,sería muy bueno para ambos equipos.
Mañana será un día movidito.

Juanejo said...

yo estoy desde que se anuncio el numero 2, tan "en-durant-ao" que casi seria una decepcion que llegase Oden (entendedme...) Durant me parece uno de esos jugadores que salen cada decada, un jugador capaz de levantar una franquicia. A mi los pivots no me suelen llamar la atencion, y si son defensivos, menos. Oden es el proximo gran pivot, pero de momento lucira en la liga mas por su defensa que por su ataque y en cambio Durant de oro y verde...puede dar un vuelco a la franquicia como hizo Melo, otro ilustre freshman (que conste que me parece que Durant tiene mas recorrido que melo).
De los traspasos, ojo a la misma noche del draft. todo lo que se quedo candente en febrero, va a explotar ahora....

True Wolf said...

Boston si puede sacarse el Pick 5 y que lleguen Garnett, Gasol o Jermaine casi mejor. NO haría ningun trade con el Pick 1 y Pick 2 pero con el resto, aunque sea un Draft de mucha calidad, por estos tres lo hacía seguro.

A mí la verdad es que también me he hecho ya a la idea de Oden en Portland y Durant en Seattle. Menudo cambio que puede llevar a una franquícia una simple bolita. A partir del próximo el noroeste será un infierno!!

mcmillan said...

Buen post.

Si se mira friamente, por plantilla a Portland le conviene más Durant. Junto a Lamarcus, Randolph, Roy y Sergio. Un tres anotador. Pero en estos casos se aplica la sabiduría popular, 'ande o no ande, caballo grande'.

Los Sonics están tranquilos, porque es más facil esperar a que eligan otros, divino problema dira West. Caiga lo que caiga bienvenido sea.

Del trade, Lewis ya se ha declarado agente libre, por lo que parece improbable. Además, no se porque, pero parece que en Sonics están buscando chavalería.

Wayne Robinson said...

Ey tios, por si no lo sabeis los Cavs estan expectantes para hacerse con los servicios de uno de esos jugadores que va a salir rebotado con la llegada de Oden y Durant. Léase Randolf y Lewis. Parece que tambien van a tirar los tejos a Marion o a J.Rich.

True Wolf said...

Marion les vendría de lujo pero no sé yo si J-Rich es una solución allí...

Esta noche se disipan las dudas Mc, a ver si se cumple el pronóstico popular o los Blazers dan la sorpresa.