Saturday, January 06, 2007

See you in Vegas baby (IV)

Bueno cada vez está más cerca el momento. Empiezan a tomar forma las votaciones en las dos conferencias, se ve más claramente quién llega bien y quién no a la cita, y los primeros descartes vienen acompañados de novedades que pueda que para algunos no den la talla.

ESTE

En la conferencia floja de la liga se ha definido un quinteto con Shaquille O'neal (Miami)-Chris Bosh (Toronto)-Lebron James (Cleveland)-Vince Carter (New Jersey)-Dwyane Wade (Miami). Con la única variación posible en la entrada de Jermaine en lugar de Bosh, este será el quinteto titular.

Así pues a este quinteto deberían añadirse los suplentes.

Analizando por posiciones llegamos a los centers, donde solo uno, o dos máximo, llegaran al partido de las estrellas. El primero, haciendo grandes méritos para debutar en un partido, es Dwight Howard (Orlando). Confirmándose en la élite de la liga como una realidad, está claro que estará allí para simbolizar el relevo. Puede que le acompañe otro, aunque no viene siendo habitual en los últimos años. De ser así, Ben Wallace (Chicago) tendría números, pues la temporada de su equipo debería ser premiada con algo así. Eddy Curry (New York), tambien aspira a llegar, pero tiene el importante handicap de no estar entre los más votados, aunque sus números den para que pueda ser All-Star.

En lo que aleros y ala-pívots se refiere lo más probable es que, visto el nivel de bases y escoltas, solo dos lleguen al partido. Jermaine O'neal (Indiana) estará seguro, y de no haberse lesionado también Paul Pierce (Boston). Serán dos, máximo tres, y hay otros aspirantes por diversos motivos como Emeka Okafor (Charlotte), que está rindiendo a un nivel enorme, Tayshaun Prince (Detroit) y Rasheed Wallace (Detroit), aunque lo serían por premiar la temporada de sus equipos, Grant Hill (Orlando), por su caché y por premiar el equipo, André Iguodala (Philadelphia) y Caron Butler (Washington). Nombre por nombre, para mí solo llegarían O'neal y Pierce, pero a veces ya sabemos que para el All-Star se premian otras cosas.

Y finalmente donde más disputas hay en el este, las posiciones de base/escolta. Hay gran cantidad de aspirantes, pero sin duda quienes más merecen estar en Las Vegas son Michael Redd (Milwaukee) y Gilbert Arenas (Washington). También por su temporada individual lo merecería Joe Johnson (Atlanta), pero la última racha del equipo puede que le vaya en contra. Richard Hamilton (Detroit) es quien más lo merece de los de Saunders, pero no puede descartarse que llegue Chauncey Billups (Detroit). Jason Kidd (New Jersey) y Ben Gordon (Chicago) puede que tambien tengan opciones, pero muy remotas en mi opinión, y de llegar lo harían para premiar una carrera o la temporada de un equipo más que por otra cosa.

Así pues, en mi selección del este yo optaría por esta lista. Que quede claro que no pongo a nadie de Chicago porque creo que no hay ninguno que merezca, seguro, estar al All-Star, aunque terminará por llegar Big Ben o Small Ben.

32- S.O'neal (MIA)
4- C.Bosh (TOR)
23- L.James (CLE)
15- V.Carter (NJ)
3- D.Wade (MIA)

12- D.Howard (ORL)*
7- J.O'neal (IND)
34- P.Pierce (BOS)
2- J.Johnson (ATL)*
22- M.Redd (MIL)
32- R.Hamilton (DET)
0- G.Arenas (WAS)

Con mi propuesta actual queda una selección de jugadores procedientes de once equipos distintos. Evidentemente algo va a cambiar, pues de Detroit querrán premiar a más de uno y no me extrañaría nada ver a Big Ben Wallace. ¿Los damnificados? Seguramente seran Paul Pierce y Joe Johnson.

OESTE

El quinteto que ahora mismo estan votando, y que poco va moverse, los aficionados lo forman Yao Ming (Houston)-Tim Duncan (San Antonio)-Kevin Garnett (Minnesota)-Tracy McGrady (Houston)-Kobe Bryant (LA Lakers). Seran los titulares siempre y cuando Iverson no atrape a McGrady, y sin tener en cuenta la más que posible lesión de Yao.

El chino será por quinto año consecutivo el pívot titular de la conferencia si la lesión no se lo impide. En este caso supongo que sería su suplente el que entraría en el quinteto. Hasta ahora el segundo más votado, y muy bien posicionado para ser All-Star, es Amare Stoudemire (Phoenix). Tambien aspirando a llegar al partido está Mehmet Okur (Utah), el pívot turco cuyo único handicap puede ser el hecho de que Deron y Boozer estén teniendo más importancia que él en el equipo. Yo creo que puede llegar en caso que Ming esté lesionado, siendo el elegido para Stern como su sustituto. Y pocos aspirantes veo yo en la conferencia aparte de ellos dos para coger el relevo de Yao, ya que Marcus Camby (Denver) aún no está a un gran nivel...

En la posición más disputada en los últimos años hay uno que se ha hecho con un puesto fijo: Carlos Boozer (Utah). Aspirando al MVP y con unas grandes estadísticas es, quizás solo superado por Carmelo Anthony (Denver) antes de la sanción, el que más seguro le veo el puesto. Luego podría ser que entraran, aparte de estos dos, Josh Howard (Dallas), para premiar la temporada, Zach Randolph (Portland), aunque no me guste nada...y, evidentemente, Dirk Nowitzki (Dallas), uno que de tan seguro casi se me olvida. Pau Gasol (Memphis) y Lamar Odom (LA Lakers) se han visto alejados por las lesiones, y Marion y Brand no creo que lo merezcan esta vez.

Y en la posición de escoltas, aún depender de si McGrady o Iverson (Denver) se hacen con el puesto, está claro que el que sea de los dos que no llegue estará igualmente. Así pues, contando con Steve Nash (Phoenix) también seguro, quedaría prácticamente un único puesto, por el que Baron Davis (Golden State), Chris Paul (New Orleans/Oklahoma City), Tony Parker (San Antonio) y Deron Williams (Utah) lucharan hasta el final, optando yo por mi parte por uno de mis grandes ídolos, Too Easy Davis.

11- Y.Ming (HOU)
21- T.Duncan (SA)
21- K.Garnett (MIN)
1- T.McGrady (HOU)
24- K.Bryant (LAL)

1- A.Stoudemire (PHO)
5- C.Boozer (UTA)*
41- D.Nowitzki (DAL)
15- C.Anthony (DEN)*
3- A.Iverson (DEN)
13- S.Nash (PHO)
5- B.Davis (GST)

Si finalmente no llega Ming yo daría entrada a Okur o Josh Howard, pero no contaría con ellos de inmediato. En este equipo que propongo, los nueve mejores equipos de la conferencia tienen representación en el partido, y creo que el equipo armado por parte del oeste es el mejor de los posibles.

PD: Solo he añadido un cambio respecto el último análisis del See you in Vegas. He cambiado a Kidd por Hamilton y Paul por Davis, el resto de mi propuesta se ha mantenido intacta.

5 comments:

sixers29 said...

T-Mac no creo que se merezca estar en el all-star,a igual que O´Neal,yo exigiría un número mínimo de partidos para poder ir al all-star.
Por cierto espero que Iguodala no vaya.

Pierce said...

Pues si que deberian poner partidos minimos para poder ir. Sixers29, si Iguodala va al all-star, quiere decir que el este esta muy mal

avenida said...

Y cambiar un poco el sistema de votaciones, pues aunque este año las votaciones a Yao Ming están justificadas, lo de los años anteriores fue de traca...
A mi me encantaría que fuera Kidd, y no solo por que lo tengo en el equipo de la liga virtual, jeje, sino por premiar sus mas de 80 triples-dobles...

rafita said...

desde aqui voto por dos "B", Boykins y Biedrins, sin ninguna duda

True Wolf said...

Yo si van Boykins y Biedrins empezaría a dudar muchísimo del sistema rafita, aunque al letón no le descartes dentro de un tiempo ;)

En serio, lo de Boykins es espectacular y tal pero no llega, aunque yo he visto a Anthony Mason o Jamal Magloire llegar al All-Star, por ejemplo, y con números no mucho mejores seguramente jejej