Friday, January 05, 2007

El naufragio

Con este título tan estremecedor puede que acabamos denominando la temporada 2006-07 de los Miami Heat.

Con la única nota positiva hasta el momento de Dorell Wright, los vigentes campeones han visto como les humillaban en el día de su paseo triunfal, como sus veteranos daban lástima, como sus dos estrellas eran baja por lesión, como dos de los getas más grandes del baloncesto (Posey y Walker) eran sancionados, como su entrenador los abandonaba...

Hasta el momento todo esto, y más notas negativas sacaremos de su próxima mortal gira por el oeste, que podría definitivamente enterrar sus opciones de llegar a los Play-Offs.

Estoy siendo muy negativo pero ¿alguién tiene alguna fe en ellos? Ahora mismo, ni la recuperación de O'neal y Wade me lleva a creer en una recuperación, a no ser que alguien de los ocho por encima de ellos pinche (siete si no contamos a ninguno del atlántico, que van totalmente a parte del resto de su conferencia).

Ahora mismo tenemos en Play-Offs a los cinco de la Central, Wizards, Magic y el que sea que acabe entrando del atlántico. Y, muy por detrás, los vigentes campeones, que además de todos sus problemas les viene encima una gira por el oeste que puede tocar y hundir el barco.

No era yo, lo reconozco, el más negativo crítico con el geriátrico. Admito que les metía en la final de la NBA, y que creía en Wade como un firme candidato al MVP. Pero nadie se llevará el mérito de decir "yo ya avisé", porqué nadie creía en un fracaso tan estrepitoso.

La foto de Dwyane, mi favorita del anuario fotográfico 2006, lo dice todo. Es un testimonio de ver aquello que ya ha logrado, pero que tan lejos le queda el repetirlo.



Por mi parte, y espero equivocarme, ya les doy por muertos. Pero estaré muy contento si la próxima vez que escribo sobre ellos, puedo hacerlo recordando su recuperación y su carrera hacia el anillo.

PD: Por cierto, he agregado etiquetas para que sea más fácil buscar viejos artículos. Puede que me haya excedido en el número, próximamente quitaré algunas por inútiles pero de momento lo dejo así.

5 comments:

avenida said...

Buen post, y toda la razón, ahora mismo, y hasta que no vuelvan Wade y O´Neal...Se la han jugado manteniendo un bloque muy veterano y les ha salido mal, ahora les toca mover ficha.
Con la inauguración Bulls-Heat ya se empezó a ver debilidad, pero no creíamos nadie que fuera a ser para tanto.

rafita said...

si, es verdad. contar con gente tan veterana a veces es lo que tiene, y mas si se les lesiona el pivot mas dominante de la liga en los ultimos 10 años al menos, y un escolta que la dominara en los proximos, que entre los dos van 50 ptos casi sin querer, y eso se nota

avenida said...

Por cierto tío, acabo de poner el blog como google, o la nueva versión esa que pone, la que tienes tu. ¿Cómo hago para poner etiquetas, artículo a artículo?

true wolf said...

Lo que tienes que hacer es editar entrada por entrada. Abajo pone algo así como "agregar etiquetas a la entrada". Las enumeras una tras otra (no es recomendable muchas) y ya lo tienes ;)

Mosdef said...

Yo ya hice un post sobre los Heat. Nos olvidamos de Riley? Porque más culpa que él no tiene nadie! Es el dueño y señor de los Heat; ficha, entrena, dirige... todo! Y ahora le ha visto las orejas al lobo con las lesiones y malos resultados y se pira por patas! Menudo caradura!
Yo fuera el dueño, le daba descanso indefinido!
Saludos